vacaciones para auxiliar de farmacia

vacaciones para auxiliar de farmacia
t
22 Mar 09, 01:05
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 01:05:59
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
 Hola, tengo una duda sobre el convenio de farmacia, me gustaria saber como se hace el reparto de las vacaciones, si las da el "jefe/a" como el quiere o si nosotras las auxiliares tenemos opcion alguna de elegir o algo que decir. Alguien puede ayudarme ?

Gracias
  • 0 Votos
22 Mar 09, 12:03
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 12:03:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Supongo que tendreis que ponerse de acuerdo todos las compañaeros para no coincidir más de una de vacaciones. También teneis que pensar que si, por ejemplo, en tu farmacia cuando más se trabaja son los meses de verano pues seguramente tengas que renunciar a vacaciones en verano si hace falta personal. La cuestión está en negociar y ser flexible por ambas partes y plantearle a tu jefe cuando te gustaría coger las vacaciones. En el convenio si mal no recuerdo se dice que el trabajador tiene derecho a un mes de vacaciones y en última instancia es el jefe el que dice cuando, pero ya te digo que si tu jefe es una persona "normal" y flexible supongo que le dará igual que te las cojas en marzo que en noviembre, siempre y cuando no altere a la rutina de la farmacia la falta de personal por lo que antes te he comentado. No es lo mismo una farmacia turística donde se trabaja en verano que en una ciudad donde en verano precisamente es cuando menos se trabaja.

 Un saludo.
  • 0 Votos
t
22 Mar 09, 14:16
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 14:16:52
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola vitamina, la farmacia donde yo trabajo es una farmacia de pueblo por lo que las ventas no varia mucho, yo lei en el convenio que tenemos 30 dias naturales  de vacaciones preferentemente  en los meses de junio,julio,agosto y septiembre.Segun mi punto de vista las vacaciones o lo que yo interpreto es que las vacaciones se cogen cuando se llega a un acuerdo entre el jefe y el trabajador y en caso de no llegar a un acuerdo las vacaciones serian rotatorias es decir, un año seria en junio, el otro en julio asi respectivamente, y si por motivos ajenos al trabajador no se puediese coger en verano tendrias derecho a cinco dias laborables mas de vacaciones en otros meses que no sean verano, yo no se si es que estoy yo equivocada en mi interpretacion o si no, lo que me parece raro es que el jefe decida por su cuenta sin contar con el trabajador cuando te las vacaciones.
 
Gracias por contestar.Un saludo
  • 0 Votos
Lau
*****
22 Mar 09, 15:12
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 15:12:25
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Has probado a preguntarle directamente a tu jefe cómo suelen funcionar las vacaciones? En mi farmacia se escogen vacaciones por antigüedad, por lo que si no entras de los primeros, siempre te tocarán los peores días... Y te dan 15 días en vacaciones y 15 en primavera o invierno... Luego está el caso en que la farmacia cierre por vacaciones, que te tienes que coger esos días quieras o no. Es cuestión de preguntarlo, porque aunque el convenio ponga eso, no siempre lo cumplen a rajatabla, y si no te parece bien te dicen dónde está la puerta... jeje
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar