AYUDA! ME QUIERO PRESENTAR A PRUEBAS POR LIBRE EN EL 2010- (LEGANES)

AYUDA! ME QUIERO PRESENTAR A PRUEBAS POR LIBRE EN EL 2010- (LEGANES)
01 Sep 09, 13:22
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 13:22:08
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Hola minombre es Juan! He pensado en presentarme  a las pruebas libres para obtener el titulo de  tecnico de Farmacia. He estado preguntando en el instituto sxxi de Leganes pero alli nadie sabe nada. Entonces, alguien que lo haya hecho en ese instituto o uno similar me podría explicar mas o menos los pasos a seguir. Voy a enumerar mis dudas para ver si alguien me las puede solucionar.................
Donde se publica la convocatoria?
Lo unico que tengo que hacer es la convocatoria para poder presentarme a los examenes o tengo que hacer alguna matricula previa?
Una vez que te presentas y apruebas , directamente te dan el titulo o tienes que hacer practicas en algun centro?
Con los libros que hay en la pagina del instituto de Leganes es sufiente para aprobar o hay que complementarlos con mas?
Que estructura tienen los examenes , mas o menos , teoricos - practicos -por modulos?
Y una última cuestion , se puede estar matriculado de mas de un curso para la obtencion del titulos tecnicos siendo estos diferentes?
Pues si me podeis.........
Muchas gracias ! Y si alguien piensa este añois en presentarse por libre en Leganes, pues ahi vamos! MI correo es Juanviaa@hotmail.com, y asi nos podemos ayudar unos a otros.
Saludos!
  • 0 Votos
01 Sep 09, 14:03
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 14:03:23
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación -1
Solo te puedo decir que si que tienes que hacer una matricula antes pero nose cuando.. creo que por febrero
  • 0 Votos
06 Sep 09, 21:43
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 21:43:41
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Hola Juan, me llamo Sergio, soy Optico y me voy a preparar las pruebas de acceso libre como tú.
He echado  un vistazo a los libros que recomendaban y me han desilusionado ya que no es el tipico libro para estudiar sino que es una simple guia para ampliar.......me pasara por farmacia de la complutense para mirar lo que hay por alli y si veo algo interesante te aviao ok?, estamos en contacto!!
  • 0 Votos
07 Sep 09, 20:12
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 20:12:18
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Hola! Vale estamos en contacto. He oido que al ampliar el ciclo hasta 2000 horas es posible que hayan mas modulos y mas examenes. Entonces he llamado al instituto s.xxi y me han dicho que llame mas tarde en 10 dias o asi y que ya les habran dado una respuesta. Pues ya te cuento!
Un saludo!
  • 0 Votos
08 Sep 09, 00:47
Martes, 08 de Septiembre de 2009, 00:47:51
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Hola Juan, me llamo Sergio, soy Optico y me voy a preparar las pruebas de acceso libre como tú.
He echado  un vistazo a los libros que recomendaban y me han desilusionado ya que no es el tipico libro para estudiar sino que es una simple guia para ampliar.......me pasara por farmacia de la complutense para mirar lo que hay por alli y si veo algo interesante te aviao ok?, estamos en contacto!!

Hola sergio, si te molestaras un poquito en preguntar en los institutos, verias que los libros que se recomendaron en este grupo son los que se usan en el grado medio de farmacia. No es cuestion que te gusten mas o menos ni que te hagan ilusion o no. Son los que se usan para dar el ciclo y con ellos se estudia y se aprende en toda España en los institutos y las pruebas libres estan basadas en ellos.
En la universidad de farmacia, tendran los que correspondan para la carrera, PERO NO PARA EL CICLO, aunque a lo mejor algun apunte de primero pueda servir de algo para el grado medio.
Las compañeras del foro hicieron un esfuerzo en buscar para ayudar y eso merece un respeto y una consideracion, porque esa informacion esta disponible en la red, pero es mas facil entrar y que te den el trabajo hecho.
Saluditos.
  • 0 Votos
08 Sep 09, 09:49
Martes, 08 de Septiembre de 2009, 09:49:53
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Hola! Queria hacer una sugerencia.Cada instituto recomienda unos libros para la prueba libre. Hasta ahi bien! Pero hay gente que dice que la prueba no se corresponde con los libros que aconsejan. Podría alguien que se haya examinado alguna vez en Madrid (Leganes) contarnos sus experiencias. Seguro que nos sirve para orientarnos los que somos nuevos.
  • 0 Votos
11 Sep 09, 10:37
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 10:37:04
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola !

Me encuentro en tu misma situación..

Sin saber cómo preparar el temario...o dónde conseguirlo ....y luego dónde hacer la preinscripción en febrero....porq el hombre que me atendió por tel. cuando llamé a siglo XXI, no me facilitó ninguna información, me dijo que estaban hasta arriba de trabajo con las matriculas y que llamara dentro de un mes..en fin

estoy pensando en preparar estasa pruebas haciendo un curso de Ceac..pero no sé yo si el contenido de este curso se ajusta a el temario de estas pruebas... ¿?

Qué os parecen los libros de esta editorial para preparar las pruebas?

http://www.mad.es/sanitaria/profesionales.html

Alguien tiene algún exámen para hacerme una idea de como pueden ser y prepararlo??

Si me voy enterando de algo os lo voy escribiendo ...y si alguien me puede ayudar....mil gracias


Salud@s!

  • 0 Votos
11 Sep 09, 12:35
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 12:35:24
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Hola! Mi correo es Juanviaa@hotmail.com, por si quieres que estemos en contacto. Voy a llamar en 15 dias o asi para que me digan unos libros para preparar la prueba. Es lo me dijo una chica con la que estuve habando por telefono. Seguimos en contacto.
Saludos
  • 0 Votos
11 Sep 09, 12:50
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 12:50:10
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Estupendo!

Xisela: giselapereiro@gmail.com

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_OT/convocatoria.htm

Salud@s!
  • 0 Votos
11 Sep 09, 12:51
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 12:51:16
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
ummm..que es eso de "karma"  ¿? je je
  • 0 Votos
11 Sep 09, 14:42
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 14:42:37
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0


...me trae de cabeza lo de las prácticas....Cómo se realizan, los que nos presentamos por libre?

http://www.educa.madrid.org/web/ies.sigloveintiuno.leganes/web/ense/san-farmacia.html
  • 0 Votos
12 Sep 09, 00:14
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 00:14:07
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Buenas! Pues segun he leido los que se presentan por libre, hacen un examen un tanto practico, segun profesor, pero no se hacen practicas.
Si me equivoco, la gente que lo haya hecho, que me corrija.
Saludos!
  • 0 Votos
l
18 Sep 09, 16:48
Viernes, 18 de Septiembre de 2009, 16:48:08
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
lo de las practicas como yo: me sacado el modulo en el siglo XXI y pa las pruebas lo que os recomiendan son los libros que hemos dado nosotros en clase (cuando tocaron las pruebas libres de este año una chica me pidio si le dejaba los libros y al terminar las clases me lo devolvia) luego para los que os saqueis la prueba libre si no podeis convalidar  las practicas con el trabajo en una farmacia teneis que hacer las practicas como los alumnos en un hospital (en nuestro caso el de getafe) o como yo por ejemplo que me toca dentro de 2 semanas (que nervios!!) en la avenida fuenlabrada (para los que sois de leganes) si teneis alguna pregunta mas y puedo os la contesto ^^ un saludo!!
  • 0 Votos
22 Sep 09, 18:29
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 18:29:28
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Gracias por el apunte LANETTE pero la que se debia de molestar un poquito en leer y ver antes de opinar eres tu.....si te fijas en el post de las pruebas de acceso libres, verás como yo soy uno de los que al igual que mis compañeros felicita a la gente de este foro por su labor de busqueda y la desinteresada edicion para el conocimiento de todos....
Deberias de estar mas atenta a los libros y criticar menos las opiniones de los demas..... UN SALUDITO!!!
  • 0 Votos
l
09 Oct 09, 17:31
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 17:31:30
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos, soy Paloma, de Sevilla, y me quiero presentar también a las pruebas de farmacia del 2010 en Madrid. Si alguien sabe el tipo de exámenes (desarrollo, tests..) por favor que lo haga saber que estoy loca de buscar por todas partes !! yo me he comprado un libro de la editorial MAD que esta muy bien, pero falta temario pero estoy a la espera de que salga el segundo tomo en un mes como mucho. Me he metido en la pagina de siglo XXI y no cuadran los módulos ! no se como decís que ahi vienen los libros... podeis pasarme el enlace?? es que por lo que veo no está actualizado ya que este año no son 6 modulos, sino 13, ya que lo han ampliado a 2000 horas, y el temario nuevo no se corresponde en casi nada con el que aparece en el instituto ese. Si alguien sabe de libros aparte de los de MAD para complementar temario que me avise por favor ! Incluso llamé a siglo xxi y otros centros para que me recomendaran libros o algo y en todos me han dado largas diciendo que no usan libros, que es todo por apuntes.... asi que si alguien me puede echar una mano os lo agradezco, y yo tambien ofrecere las cosas que vaya encontrando.

Una última cosa, los que estén interesados en los libros de MAD, tened cuidado que no me refiero al "manual para auxiliares de farmacia", sino al "manual del tecnico en farmacia y parafarmacia. Temario general. Modulo I", ya que auxiliar de farmacia es el titulo antiguo y este que os digo es adaptado al titulo nuevo de técnico y se supone que está actualizado.

Un saludo y gracias !!
  • 0 Votos
18 Oct 09, 21:53
Domingo, 18 de Octubre de 2009, 21:53:50
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Antigripal, llama a la consejeria de educacion de la comunidad de madrid, alli te informaran de todo.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar