Alguen ha ido a una academia y ha aprobado la prueba libre?

Alguen ha ido a una academia y ha aprobado la prueba libre?
29 Jun 11, 11:18
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 11:18:57
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
Hola me gustaria saber si alguien que haya ido a una academia ha podido aprobar la prueba libre. Es que estoy viendo que nadie lo recomienda y me estoy asustando un poco... yo voy a una academia y la verdad por ahora estoy muy contenta, me hacen examenes todas las semana, para repasar lo que voy estudiando, me resuelven dudas y todo eso. Al final me dan un titulo homologado que "a dia de hoy" me vale para trabajar en farmacias pero lo que quiero es tener el titulo oficial porque soy auxiliar de enfermeria y esto de farmacia lo quiero para trabajo en el hospital.
A parte de los libros de la academia me estoy comprando los que en mi comunidad (y supongo que en todas) ponen examenes practicos para perfeccionar un poco.
os agradeceria que me dierais alguna opinion. muchas gracias a todos los que estais por este foro, que sirve de mucha ayuda.
  • 0 Votos
29 Jun 11, 11:34
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 11:34:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hola mira tu estas mentalizada de que tienes que mirarte los libros que se utilizan en el oficial, pero la mayoria de la gente que se apunta a una academia no lo sabe por eso se comenta que no funcionan, yo el primer año me apunte a una y la verdad que me fue muy bien para coger el habito de estudio y me ayudo para algun modulo, no para todos pero si para 2 o 3 de primero.

Si a ti te ayuda porque te hacen examenes y te estas mirando los libros oficiales te ira bien, suerte.
  • 0 Votos
29 Jun 11, 13:13
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 13:13:12
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
muchas gracias ruti, me dejas mas tranquila. Es que veo tantos comentarios de academias que me da miedo,jaja.
Ahora solo me queda conseguir el libro de oficina de farmacia y ya tengo los 3 en los que ponen prueba practica, cuando termine con el temario y si me da tiempo echare tambien un vistazo a los demas oficiales, pero poco a poco que si no me saturo.
He leido que en algunas comunidades ponen examen de inglés, aqui en Asturias no lo ponen, mucho mejor. Pero lo malo es que este año solo dieron 75 plazas, a ver si el año que viene ponen mas plazas.
Sabes si me podran convalidar FOL por tener auxiliar de enfermeria?
  • 0 Votos
29 Jun 11, 14:36
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 14:36:45
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
pues depende de la comunidad autonoma del ies y de la persona que te atienda porque no hay nada muy claro, a gente se la han convalidado y a gente no, asi que pregunta en tu ies de referencia y que tengas suerte porque quitarte esa es un gran alivio.
  • 0 Votos
29 Jun 11, 15:23
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 15:23:56
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
pues espero que sí me la convaliden porque FOL es la asignatura que mas odié en auxiliar de enfermeria, es horrorosa. gracias de nuevo
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
30 Jun 11, 13:49
Jueves, 30 de Junio de 2011, 13:49:51
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 52
Reputación 0
Jessy yo voy a una academia y al igual que tú me compre todos los libros oficiales (MgHill o Altamar) para mirarlos por mi cuenta.
La academia me ayuda a explicarme algunas cosas, pero los examenes reales son de los libros oficiales. Yo comparo los apuntes de la academia con los libros y no tienen nada que ver, asique salvo definiciones típicas estudio por los libros y así se aprueba, con los apuntes de la academia la gran mayoria de las preguntas te sonarian a chino.
Suerte.
  • 0 Votos
30 Jun 11, 18:28
Jueves, 30 de Junio de 2011, 18:28:21
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
Gracias ruzzy, yo iré comprando los que me quedan poco a poco para cuando termine el temario de la academia ir mirandolos mas afondo, para que a la hora del examen me salga bien.
Ya se que los examenes no tendran nada que ver con los de la academia, ya que ellos me los hacen respecto a su temario, pero la verdad que sirve para hacerte estudiar y eso. y ademas me explican las dudas que tenga.
De donde eres ruzzy? yo soy de Asturias, aqui no dan pocas plazas para las pruebas libres. A que academia vas?
Saludos
  • 0 Votos
30 Jun 11, 18:29
Jueves, 30 de Junio de 2011, 18:29:42
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
Gracias ruzzy, yo iré comprando los que me quedan poco a poco para cuando termine el temario de la academia ir mirandolos mas afondo, para que a la hora del examen me salga bien.
Ya se que los examenes no tendran nada que ver con los de la academia, ya que ellos me los hacen respecto a su temario, pero la verdad que sirve para hacerte estudiar y eso. y ademas me explican las dudas que tenga.
De donde eres ruzzy? yo soy de Asturias, aqui no dan pocas plazas para las pruebas libres. A que academia vas?
Saludos
  • 0 Votos

Temas similares
prueba libre en toledo
Iniciado por silviky
1 Respuestas
21 feb 2009 14:43
1
21 feb 2009 14:43
PRUEBA LIBRE EN TOLEDO
Iniciado por tattoo.cris
8 Respuestas
10 may 2010 11:46
8
10 may 2010 11:46

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar