Hay alguna incompatibilidad Titulo universitario - Pruebas libres FP ?

Hay alguna incompatibilidad Titulo universitario - Pruebas libres FP ?
02 Oct 10, 10:19
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 10:19:02
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 1
Hola a tod@s!

Esa es mi pregunta.
Quisiera presentarme a las pruebas libres y sacarame el titulo, a ver si consigo encontrar trabajo en alguna farmacia (ya que a los 20 años no pensé en estudiar Farmácia y ahora me encanta), pero no sé si es incompatible tener un titulo universitario (soy licenciada en química) y querer sacarme un titulo FP. ¿Qué sabeís de esto?

Gracias de antemano.
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Oct 10, 10:28
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 10:28:42
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No es incompatible, conozco una bióloga que se lo sacó. Pero perdona el atrevimiento... siendo licenciada en química... por qué no te planteas convalidar las asignaturas con tu título? las químicas, física y matemáticas te las darían supongo... además tendrías más salidas, más sueldo... y opciones de salir de la oficina de farmacia cuando te quemes de estar ahí xD
  • 0 Votos
02 Oct 10, 10:48
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 10:48:47
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 1
No es incompatible, conozco una bióloga que se lo sacó. Pero perdona el atrevimiento... siendo licenciada en química... por qué no te planteas convalidar las asignaturas con tu título? las químicas, física y matemáticas te las darían supongo... además tendrías más salidas, más sueldo... y opciones de salir de la oficina de farmacia cuando te quemes de estar ahí xD

Gracias, Lau.  :)
En cuanto la convalidación, la verdad es que sé muy poco sobre este tema.  a196
¿Será posibile convalidarme varias asignaturas de mi carrera y luego sacarme las que quedarían para sacar el titulo de licenciada en farmacia ?  ::) Supongo que los de la Delegación de Educación en Zaragoza sabrán más sobre este asunto. ¿Me podrías ayudar con más información ?
  • 0 Votos
Lau
*****
02 Oct 10, 11:02
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 11:02:14
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Gracias, Lau.  :)
En cuanto la convalidación, la verdad es que sé muy poco sobre este tema.  a196
¿Será posibile convalidarme varias asignaturas de mi carrera y luego sacarme las que quedarían para sacar el titulo de licenciada en farmacia ?  ::) Supongo que los de la Delegación de Educación en Zaragoza sabrán más sobre este asunto. ¿Me podrías ayudar con más información ?

Esto lo puedes mirar en la normativa de convalidación de la facultad de farmacia en la que quieras estudiar. Es cuestión de buscar en su web. Normalmente para convalidar asignaturas tienes que hacer un trabajo de chinos que consiste en mirar los planes de estudio de ambas carreras, y comparar el número de créditos y el programa de cada una. Además de que para que te lo acepten, tendrás que pedir copias compulsadas de los programas de química que tú hiciste para presentarlos como justificación.

Es paciencia y dedicarle un rato... Es que sinceramente, a menos que sea por pura necesidad de trabajar ya en una farmacia, sacarse el módulo teniendo química me parecer perder tiempo y oportunidades...
  • 0 Votos
02 Oct 10, 17:33
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 17:33:33
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Hola!pues claro que no hay incompatibilidad, por qué la va a haber?y te animo a que mires lo de convalidar tus asignaturas para sacarte la de farmacia, pero si te sacas el ciclo no tienes que yo sepa matemáticas ni física...yo quiero presentarme para el ciclo, también tengo carrera, pero en mi caso no tiene nada que ver, así que no puedo convalidar, pero vamos que no quiero sacarme la carrera, me conformo con el ciclo, en mi situación actual. Me estoy animando ahora porque de verdad siempre tuve vocación para algo relacionado con la salud, pero fui tonta porque no hice caso de eso que en realidad sabía desde siempre. Ya de pequeña me leia los prospectos de todo...me encantaba la biología, todo lo relacionado con la salud, la medicina...yo pienso que nunca es demasiado tarde para hacer lo que te gusta, aunque sí por muchas cosas es más difícil, los años no pasan en valde, pero bueno hay que intentarlo mientras se pueda.

Ah he leido en la página de la consejeria de Andalucía y lo que es para las pruebas libres de FP creo que no hay convalidación con nada,  te presentas con todo, pero para carrera supongo que sí.

Bueno ánimo con lo que decidas

  • 0 Votos
03 Oct 10, 16:06
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 16:06:17
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 1
Hola!pues claro que no hay incompatibilidad, por qué la va a haber?y te animo a que mires lo de convalidar tus asignaturas para sacarte la de farmacia, pero si te sacas el ciclo no tienes que yo sepa matemáticas ni física...yo quiero presentarme para el ciclo, también tengo carrera, pero en mi caso no tiene nada que ver, así que no puedo convalidar, pero vamos que no quiero sacarme la carrera, me conformo con el ciclo, en mi situación actual. Me estoy animando ahora porque de verdad siempre tuve vocación para algo relacionado con la salud, pero fui tonta porque no hice caso de eso que en realidad sabía desde siempre. Ya de pequeña me leia los prospectos de todo...me encantaba la biología, todo lo relacionado con la salud, la medicina...yo pienso que nunca es demasiado tarde para hacer lo que te gusta, aunque sí por muchas cosas es más difícil, los años no pasan en valde, pero bueno hay que intentarlo mientras se pueda.

Ah he leido en la página de la consejeria de Andalucía y lo que es para las pruebas libres de FP creo que no hay convalidación con nada,  te presentas con todo, pero para carrera supongo que sí.

Bueno ánimo con lo que decidas


Hola y muchísimas gracias por tu respuesta.  :)

Al igual que tú, siempre estuve atraída por las cosas relacionadas con la salud (de echo primero quise estudiar la medicina, pero a los 20 me gustaba más la química y tenía ilusión de acabar como investigadora en un laboratorio forense o cosmetico ).
Durante mi carrera estudié algo de farmacología y también hice recientemente un cursillo de INAEM sobre los fundamentos de farmacología en la Univ. Zaragoza, pero me gustaría aprender todavía más y de ser posible trabajar en una farmacia. Ya ves, los años pasan y los gustos cambian.

De momento me conformo con el ciclo, ya que la matricula se abre la próxima semana y no tengo mucho tiempo para buscar información sobre la convalidación. Estuve mirando en la pagina de la junta de Andalucía y no encontré nada al respecto.

Bueno, iré preparando los papeles y los examenes. A ver si consigo aprobar por lo menos 2 este año  ::).

Gracias de nuevo y suerte con tus examenes :)

 




  • 0 Votos
05 Oct 10, 09:10
Martes, 05 de Octubre de 2010, 09:10:51
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 1
Esto lo puedes mirar en la normativa de convalidación de la facultad de farmacia en la que quieras estudiar. Es cuestión de buscar en su web. Normalmente para convalidar asignaturas tienes que hacer un trabajo de chinos que consiste en mirar los planes de estudio de ambas carreras, y comparar el número de créditos y el programa de cada una. Además de que para que te lo acepten, tendrás que pedir copias compulsadas de los programas de química que tú hiciste para presentarlos como justificación.

Es paciencia y dedicarle un rato... Es que sinceramente, a menos que sea por pura necesidad de trabajar ya en una farmacia, sacarse el módulo teniendo química me parecer perder tiempo y oportunidades...

Gracias Lau por tu respuesta tan completa. :)
La verdad es que me encanta todo lo relacionado con el campo químico y farmaceutico, pero también necesito trabajar. Estuve 9 años trabajando en el campo de la metrología y llevo ya más de 3 años en el paro (en los que me he dedicado a hacer un master en calidad y PRL - sin salidas, porque todos piden experiencia laboral en el campo).
Al ver la convocatoria de las pruebas libres en Aragón se me ocurrio esa idea de sacarme el titulo ya que estuve echando curriculums también en farmácias/industria farmaceutica, pero sin éxito. :(
Estoy que ya no sé que hacer para poder encontrar un trabajo.

Gracias de nuevo.
Un saludo
Editado: Martes, 05 de Octubre de 2010, 09:17:23 por Anne
  • 0 Votos

Temas similares
pruebas libres
Iniciado por Estrella
0 Respuestas
09 feb 2009 19:13
0
09 feb 2009 19:13
PRUEBAS LIBRES.
Iniciado por ibuprofeno
7 Respuestas
Último comentario por Cofarta
30 oct 2009 17:38
7
30 oct 2009 17:38
Último comentario por Cofarta
Pruebas libres
Iniciado por josema
2 Respuestas
29 sep 2010 14:14
2
29 sep 2010 14:14
pruebas libres
Iniciado por tica
0 Respuestas
17 oct 2010 15:52
0
17 oct 2010 15:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar