Preparar asignaturas con examen practico.

Preparar asignaturas con examen practico.
19 Mar 14, 20:42
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 20:42:59
l
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 5
Mensajes 13
Reputación 3
Hola amigos soy nuevo en el foro y este año me presento por primera vez, he leído que se realizan examines prácticos de algunas asignaturas, pero como en la web ni en ningún lado lo veo y no se cuales si y las que no o son en todas, si alguien sabe que asignaturas lo tienen y como se estudian y se preparan o donde puedo obtener información, se lo agradecería.
  • 0 Votos
19 Mar 14, 21:32
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 21:32:24
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10
En Andalucía tienen práctico las siguientes:

Formulación magistral, promoción de la salud, oficina de farmacia y dispensación para y farmacéutica.

Los prácticos no se realizan en laboratorio ni nada de eso, como en otras CC.AA, es un caso escrito y respondes. Con el libro de la asignaturas lo sacas ya que ahí suelen venir muchos.

Hay un post arriba donde vienen los exámenes y casos prácticos de otros años.
  • 0 Votos
19 Mar 14, 21:36
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 21:36:49
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10

Mira, esto es lo que comenta una compañera en un post más abajo sobre el practico del año pasado en Andalucia.



Bueno pues ya salí de los prácticos y antes de que se me olvide os pongo lo que ha salido:

PROMOCION DE LA SALUD

Ejercicio 1
Han puesto unos percentiles, unas tablas de estas de curvas de peso-talla de los niños.
Las preguntas eran:
a) ¿Qué son estas tablas?
b) Basándote en la tabla, un niño que tiene 12 años y pesa 40 Kg, ¿qué dirías sobre esto? O algo así...

Ejercicio 2
Explicar como se toma la tensión con un esfigmomanometro manual.


OFICINA DE FARMACIA

Ejercicio 1
Te llegan a la farmacia con una receta de MUFACE de un medicamento ECM ¿Cómo procederías para realizar la dispensación?

Ejercicio 2
Era algo asi como:

El stock maximo de un determinado producto debe ser de 50. El stock de seguridad es de 5. El proveedor tarda 4 días en traernos el pedido desde que lo hacemos. Si cada día vendo 2 productos, ¿a partir de cuantas unidades de producto harías el pedido? Es decir, realizarías el pedido cuando te quedaran X productos.

DISPENSACION DE PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS

Ejercicio 1
Calcular un IMC y decir si le aconsejamos al paciente perder peso.
Te daban la tabla de los valores y todo. Muy fácil.

Ejercicio 2
Calcular cuantos gramos de glúcidos, lípidos y proteínas tiene que tomar una persona que tiene que ingerir 2300 kcal.

DISPENSACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Ejercicio 1

Te dan una concentración de medicamento creo que era 125gr por cada 5ml, una persona toma 60 gramos al día repartidos en 3 tomas. El volumen del jarabe es de 100 ml.

Preguntas:
a) Cuantos ml toma al dia?
b) Cuantos ml toma en cada toma?
c) Para cuantos días tiene jarabe?

Ejercicio 2: Describir el procedimiento con el que actuarias en cada caso

a) Hombre hipertenso tomando una medicacion para ello, pide ibuprofeno porque le duele un esguince que tiene. Tambien pide algo para la tos.

b) Mujer embarazada que tiene estreñimiento.

c) Anciana con problemas de corazón pide algo para la tos

d) Hombre acude diciendo que su mujer a la que le mandaran tratamiento para "no me acuerdo" tiene desde que se lo toma taquicardias y mareos.

e) Mujer con niño de 18 meses pide algo para las diarreas del niño

Y creo que ya no habia más, pero si lo había no me acuerdo...

Formulación magistral que es la única que falta no la pongo porque es la única que no tenía.



Espero que os sirva para los que vais el año que viene para haceros una ligera idea, y yo espero haber aprobado!!! Un saludo!

Leer más: Prácticos Andalucía 2013 - Foro Farmacia - Verfarma - Página 1 http://www.foro.verfarma.com/ciclo_formativo_tecnico_en_farmacia/practicos_andalucia_2013_6884.0.html#ixzz2wRWNu669
  • 2 Votos

Temas similares
1
17 mar 2010 19:20
Examen practico de Promocion
Iniciado por analuz
10 Respuestas
23 may 2011 22:03
10
23 may 2011 22:03
EXAMEN PRACTICO
Iniciado por ville100
8 Respuestas
20 jul 2012 10:01
8
20 jul 2012 10:01
0
14 may 2012 15:16
examen practico oficina de farmacia
Iniciado por lidiamr22
0 Respuestas
09 ene 2013 13:04
0
09 ene 2013 13:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar