Podéis ayudarme?

Podéis ayudarme?
05 Sep 09, 16:39
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 16:39:14
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
Hola! Me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones y propias experiencias, necesito tener mucha información para tomar la que quizás sea la decisión más importante de mi vida (creo que no exagero)
Veréis, estoy a punto de terminar la carrera, es decir d ser farmacéutica y no tengo muy claro qué hacer. Me ofrecen la posibilidad de continuar con la farmacia familiar, pero es algo complicado. Esta farmacia perteneció a mis abuelos y al morir ellos pasó a ser patrimonio de una comunidad de bienes constituida por varios hermanos, entre los que se encuentra mi padre, que no es farmacéutico (la farmacia la lleva ahora uno de mis tíos que sí lo es), con lo que las ganancias son propiedad común aunque el negocio en sí no figure como tal (debo decir que es un acuerdo al que han llegado los hermanos, que por suerte se entienden a la perfección y no han tenido ningún problema de reparto en cuanto a este tema)
Pues bien, como el farmacéutico tiene próxima la edad de jubilación, me ofrecen a mi continuar con el negocio. Mi pregunta para vosotros es ¿creéis que me compensa comprar esa farmacia? Por lo que sé funciona bien y siendo de la familia, estoy segura que me la venderán a un precio razonable, no van a hacer el negocio del siglo a mi costa. ¿A día de hoy vale la pena? Me preocupa bastante que a medio plazo la liberalización del sector suponga que la inversión que yo haga no dé buen resultado.. Mi otra opción es hacer el FIR y asegurarme un empleo público, ¿qué os parece?
Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas, y lo siento por el rollo, espero haberlo explicado bien :)
  • 0 Votos
05 Sep 09, 21:35
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 21:35:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Hola!

 En primer lugar que el FIR no te asegura un empleo público, el FIR es simplemente un programa de formación de una especialidad. Si después quieres un puesto fijo en la sanidad pública te tocara opositar.

 En cuanto a lo de la farmacia no puedo darte mi opinión porque desconozco los números, es decir de qué tipo de farmacia se trata. Sería importante que nos dijeras (tu padre lo sabrá) qué factura esa farmacia, en qué zona está, lo que factura del seguro, si podría aumentar sus ventas, si ya tiene un techo y no da más de si..en definitiva la viabilidad y la perspectiva presente y futura. Si uno de los propietarios es tu padre podría descontarse su parte y devolversela a tu padre poco a poco cuando pudieras llegando a un acuerdo con tus hermanos, etc. Un gestor puesto en el tema os podría decir cómo. Si la opción por la que te decantas es la de ir a por la faramcia te digo que te vayas allí un tiempo a aprender porque gestionar una farmacia y ser el responsable no se aprende en dos días. Si quieres ponerte conmigo en contacto por privado hazlo.

 Un saludo.
  • 0 Votos
05 Sep 09, 22:32
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 22:32:06
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
ok, lo tendré en cuenta. gracias por tu respuesta, hay cosas que no se me hubieran ocurrido (ignorante total en el tema a196)
  • 0 Votos

Temas similares
1
22 ene 2009 18:00
ayudarme porfavor!!
Iniciado por tania
0 Respuestas
22 sep 2009 08:49
0
22 sep 2009 08:49
Por favor ayudarme alguien klo vea!!!!
Iniciado por adrian garcia
10 Respuestas
06 nov 2010 11:53
10
06 nov 2010 11:53
¿Alguien podría ayudarme....?
Iniciado por Fleurbleu
1 Respuestas
13 jul 2011 18:06
1
13 jul 2011 18:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar