Reivindicación

Reivindicación
b
13 Jun 11, 13:56
Lunes, 13 de Junio de 2011, 13:56:53
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -30
Hola a todos!!
Cómo todos sabeis la farmacia española está en una situación complicada: menos facturación, menos rendimiento, más recortes...si no me equivoco al menos 3 en menos de un año (al menos en Cataluña), y nosotros los farmacéuticos nos quejamos mucho en plataformas cómo éstas pero no actuamos. No creeis que sería interesante/importante hacer algo al respecto? Os unirIais al hecho dejar de dispensar medicamentos con recetas del SNS como protesta??
Se os ocurre alguna otra idea para que nos tomen en cuenta?
  • 0 Votos
13 Jun 11, 14:38
Lunes, 13 de Junio de 2011, 14:38:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Yo, y unos cuantos como yo, desde luego que nos uniríamos a cualquier protesta que tuviera dos dedos de frente. Vender chuches me es más rentable que vender medicamentos. El sistema se está haciendo insostenible. Ya no se trata de ganar menos, es que como sigamos así hay puestos de trabajo que no va a haber manera de sostener. Lo que en una farmacia hoy hacen 6 a este paso lo harán 2.

 Saludos.
  • 0 Votos
13 Jun 11, 20:40
Lunes, 13 de Junio de 2011, 20:40:37
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 29
Reputación 51
Si quieres ....dame tú ,tu farmacia  y yo ,mi cartilla del paro.
  • 0 Votos
b
13 Jun 11, 21:01
Lunes, 13 de Junio de 2011, 21:01:27
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -30
Pues sabes qué, que no tengo farmacia y que a este paso también tendré cartilla de paro
  • 0 Votos
13 Jun 11, 21:06
Lunes, 13 de Junio de 2011, 21:06:29
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Pues si os kejais las farmacias katales por 3 rekortes imaginaros las farmacias andaluzas que les recortan mensualmente, el caso es que quejandose no se soluciona nada.
  • 0 Votos
b
14 Jun 11, 00:07
Martes, 14 de Junio de 2011, 00:07:58
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -30
Pues a eso voy, de nada sirve quejarse, hay que actuar!! Qué medidas creeis que se podrían llevar a cabo para que nos escuchen?
  • 0 Votos
l
14 Jun 11, 11:24
Martes, 14 de Junio de 2011, 11:24:05
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Está clarísimo,empezar por abrir un poquito la mano(me refiero a la administración central)y dejar abrir más farmacias(me gusta el modelo navarro),así se dejarían de pagar precios millonarios por los traspasos con la consiguiente reducción del beneficio(aprox. 20%) disminuyendo la factura farmaceútica por lo que desaparecerian los odiados decretos y se daría un servicio de mayor calidad del cual todos nos beneficiaríamos(administracion+cuidadanos+farmaceúticos sin posibilidad de ejercer libremente).
  • 0 Votos
14 Jun 11, 20:31
Martes, 14 de Junio de 2011, 20:31:34
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
Está clarísimo,empezar por abrir un poquito la mano(me refiero a la administración central)y dejar abrir más farmacias(me gusta el modelo navarro),así se dejarían de pagar precios millonarios por los traspasos con la consiguiente reducción del beneficio(aprox. 20%) disminuyendo la factura farmaceútica por lo que desaparecerian los odiados decretos y se daría un servicio de mayor calidad del cual todos nos beneficiaríamos(administracion+cuidadanos+farmaceúticos sin posibilidad de ejercer libremente).


...aunque se liberalice la farmacia, dime que banco te va a prestar un mínimo 300.000 euros, tirando a lo bajo, para una farmacia, los bancos saben que ya no es negocio rentable como antes y no te van a dar ni un duro.
Una farmacia cuesta mucha pasta abrirla desde cero, la gente se cree que porque las licencias pierdan su valor por el libre sector, abrir una OF es como abrir una zapateria, y no cuentan que tienen que comprar/alquilar un local, reformarlo y adaptarlo para su fin, meter todo el stock, maquinas para analisis y diagnosticos. Con todo esto los 50 kilitos no te los quita nadie, y ahora como estan dejando los precios de los medicamentos vas y me cuentas una fórmula magica para rentabilizar la inversión, asique a todos aquellos liberalizadores, os invito a que hagais numeros para montar una botica, y luego os vais a un banco, haber que os cuentan...

...Me iba a reir yo de cierta plataforma que anda por ahí y que viven en los mundos de yupi, liberalizar muy bien, no me opongo, ganará más el que mejor se lo monte, pero que dejen los politicos de desvalorizar los medicamentos de una p. vez, que como decian más arriba sale mas rentable vender chucherias que medicinas, los laboratorios se van de España porque no pueden rentabilizar sus empresas, la investigación se la han cargado, y se han empeñado y bien en cargarse las farmacias.
  • 0 Votos
l
15 Jun 11, 10:38
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 10:38:01
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
VITAMINA C4 es una simple operación matemática(nosotros que somos de ciencias creo que lo entenderemos):como bién dices tus 50 kilos no te los quita nadie pero no es lo mismo endeudarse en 2 millones de euros que en 300.000 euros,no crees?por lo que veo hay una diferencia de 1.700.000 euritos de nada;claro que abrir una farmacia no es facil(nadie ha dicho que lo sea)pero como cualquier negocio,a nadie le regalan nada pero si te digo una cosa:al resto le dejan intentarlo pero a los farmaceúticos en este pais no!!!y estoy contigo que los reales decretos hacen polvo al sector;España necesita una remodelación de su sistema sanitario urgente,de no ser así esto es insostenible.
  • 0 Votos
15 Jun 11, 11:00
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 11:00:44
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 1
Si el sector se liberaliza a ver quien pondra su farmacia en un pueblo de 300 habitantes, yo no!
  • 0 Votos
15 Jun 11, 11:46
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 11:46:00
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 10
VITAMINA C4 es una simple operación matemática(nosotros que somos de ciencias creo que lo entenderemos):como bién dices tus 50 kilos no te los quita nadie pero no es lo mismo endeudarse en 2 millones de euros que en 300.000 euros,no crees?por lo que veo hay una diferencia de 1.700.000 euritos de nada; y estoy contigo que los reales decretos hacen polvo al sector;España necesita una remodelación de su sistema sanitario urgente,de no ser así esto es insostenible.


...En proporción beneficio/deuda es lo mismo, con sector libre o no. Además insisto en el hecho de montar una botica, y más viendo el panorama de recortes, conozco  titulares amigos mios que le esta costando dinero abrir la persiana, y uno en particular de Málaga que vende su farmacia al 50% de lo que le costó porque se lo come la hipoteca, y no la vende ni a la de 3, solo teneis que hablar con algún corredor que sea legal y os pondrán al tanto, ahora mismo hay mas farmacias que nunca en venta, por lo menos en Andalucía, y si fueran tan rentables como se cree la gente, no las venderian los titulares, digo yo!.

...La remodelación urgente que necesitamos, esperamos a que los politicos nos saquen las castañas???, o nos ponemos las pilas y exigimos un reconocimiento digno para nuestra profesión donde salgamos todos beneficiados.

...En Andalucía estamos dispensando genéricos que no sabemos si nos lo van a pagar, la señora Montero (consejera del SAS) ya tiene preparado otro decretazo para el mes de julio y no esta dispuesta a negociar ni con el papa. Ya está bien de poner siempre a los mismos de conejillo de indias. O nos movilizamos o nos comen.
Editado: Miércoles, 15 de Junio de 2011, 12:07:23 por vitaminaC4
  • 0 Votos
b
17 Jun 11, 21:05
Viernes, 17 de Junio de 2011, 21:05:17
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación -30
Qué tipo de movilización podríamos llevar a cabo??
Ideas, ideas !!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar