Competencia 'releva' a Economía y reabre el debate de la liberalización

Competencia 'releva' a Economía y reabre el debate de la liberalización
06 Feb 15, 15:31
Viernes, 06 de Febrero de 2015, 15:31:08
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-02-06/farmacia/competencia-releva-a-economia-y-reabre-el-debate-de-la-liberalizacion/pagina.aspx?idart=890853
Asimismo, Fernando Redondo, presidente de la patronal farmacéutica estatal FEFE, recuerda que saben que Competencia "tiene una impronta de liberalismo económico a ultranza y, en concreto, tiene metida entre ceja y ceja a la oficina de farmacia".
Editado: Viernes, 06 de Febrero de 2015, 15:58:52 por farmaciologoscreditofagos
  • 1 Votos
06 Feb 15, 21:04
Viernes, 06 de Febrero de 2015, 21:04:05
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Más pronto o pronto se va a liberalizar el sector
  • 1 Votos
d
Administrador
08 Feb 15, 21:23
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 21:23:15
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Eso nos gustaría a la gran mayoría creo yo, pero hay demasiados interés políticos en España, a ver que nos depara el 2015.
  • 0 Votos
c
11 Feb 15, 11:30
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 11:30:20
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Hola Neferetitis
YO no tengo farmacia, pero no tengo tan claro que beneficie a la mayoría si se liberaliza, yo diría que beneficia al Corte Ingles, Carrefour etc... es decir a los de siempre, eterno debate, pero mira Inglaterra a quien ha beneficiado.
Saludos
  • 0 Votos
11 Feb 15, 15:47
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 15:47:12
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Clide, en Inglaterra a beneficiado a los farmacéuticos en general sin duda. La bajada de propietarios independientes ponla en que el NHS paga un pound por medicamento cueste lo que cueste. No hay mas margen. Es muy poco para el servicio que presta allí la farmacia comunitaria y los gastos que conlleva. El margen de la botica es solo del 10% si esta bien llevada (la parte de la dispensación unicamente). Así que se necesita dinero para aguantar la entrada. Como a Montoro le de por poner un margen del 10% por dispensar en españa vamos a ver como se aguanta. Por cierto el sistema puestos a comparar, comparalo con el servicio ofertado en la comunidad. No nos ganamos ni el 7% pero claro eso es mi opinion personal.
  • 1 Votos
c
11 Feb 15, 16:08
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 16:08:43
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
PINADONE
Yo trabaje en BOOTS THE CHEMIST en Inglaterra, y el funcionamiento era como una cadena de tiendas, es decir solo encontravas BOOTS y LLOYD'S  no vi ningun farmaceutico propietario eran todos empleados mas o peor pagados pero empleados. El servicio a la comunidad me imagino peor que aqui, mas que nada por la motivación del personal, ya que el negocio no ere suyo, no obstante no lo tengo claro.
  • 0 Votos
11 Feb 15, 17:10
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 17:10:47
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Deacuerdo; la liberalización lleva al monopolio del sector por parte de las multinacionales. El corte inglés por ejemplo está con el cuchillo afilado y totalmente preparado para cuando llegue el momento. Ya tiene todas las parafarmacias al mando de un titulado,esperando el pistoletazo de salida.
 Además saltandose a cooperativas , distribuidoras, grupos de compra... a ver quien aguanta el tipo en las grandes urbes
  • 0 Votos
11 Feb 15, 17:43
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 17:43:24
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Clide, en UK la verdad es el salario de farmacéutico está muy mal  de 24K un novato a 60K al año un veterano. Claro los ingleses no se molestan en estudiarla en general. Aunque en españa me da que no es mucho mejor. Lo que me sorprende es que digas que el servicio peor que en españa,debes de trabajar en una excepción de farmacia. Que yo sepa en la farmacia de UK te dan MUR, blister pack, cancer, vacunas, tienen archivo de paciente Y SE USA, dejar de fumar, adelgazamiento, detección diabetes,alergias, revision de cualquier receta por parte del farmaceutico (que esto se lo quieren cargar). En las cadenas te envían a las enfermeras o farmacéuticos a que les hagan análisis de densidad ósea (luego no tienen refloton en general)y analisis general dentro de la farma. Claro que en españa también se hace de casi todo eso, pero no en casi todas las farmacias. En Uk ves, cremas y ortopedia eso que es, por general. Y si por ser trabajador no te esmeras, imaginate en casa que menos de 1/3 son dueños y no todos aparecen.
Por cierto, creo que quien tiene que asustar es Mercadona o Carrefour, las parafarmacias del corte ingles son un reflejo de su desfase con los tiempos
Editado: Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 17:57:43 por PINADONE
  • 0 Votos
t
01 Mar 15, 18:42
Domingo, 01 de Marzo de 2015, 18:42:31
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Opino que si liberalizan en españa, la cosa  se va  ha  parecer mucho a navarra, competencia ya anda en ello. A Navarra no han ido multinacionales ni han sacado el medicamento sin receta fuera del canal farmacia. Existen muchas formas de liberalizacion.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar