Es viable?

Es viable?
13 Jan 10, 01:15
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 01:15:00
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Una farmacia rural en un pueblo de 250 habitantes?  :o

30 kilos por la licencia + existencias....... + local en alquiler (precio muy bajo)

Ni pa pipas..............
  • 0 Votos
16 Jan 10, 00:21
Sábado, 16 de Enero de 2010, 00:21:39
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Pues depende, la poblacion esta en crecimiento o no? si ves que es una poblacion aislada con el 70% de la poblacion envejecida, pues no te lo recomiendo, llegara el momento en que no habra nadie que vaya a esa farmacia, pero si esta en crecimiento y bien situada, porque hay mucha gente de paso pues bien, pero al ser tan pequeña es como para trabajarla solo. Lo mejor es pillarte algo mas, como minimo 1500 personas donde le puedes sacar mas rentabilidad aunque sea algo mas cara, la que te ofrecen es como para estar un tiempo reducido para con el tiempo pillarte algo mejor, pero con esa poblacion, casi que vas a ganar lo mismo que estar de adjunto y con menos responsabilidades, eso si, todo depende de lo que facture. Si por ejemplo factura los mismos 30 kilos(factor 1x) sabes que te va a quedar de beneficio final unos 25000€ netos al año, casi lo mismo que de adjunto y con mas trabajo, para mi no merece la pena. Es solo mi opinion. Suerte.
  • 0 Votos
16 Jan 10, 10:41
Sábado, 16 de Enero de 2010, 10:41:25
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 60
Estoy a pundo de comprar una asi;  y los calculos que me han hecho es un beneficio neto de 2900 euros al mes; me puedo fiar de los estudios de viabilidad que me hacen en la agencia?

Claro que ellos lo ven facilicimo, pero si alguien tiene una farmacia asi me gustaria su opinion.

Un saludo a todos
  • 0 Votos
16 Jan 10, 13:47
Sábado, 16 de Enero de 2010, 13:47:58
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Una farmacia bien llevada te suele dar el 15% de la facturacion anual( aunque realmente es el 30%, hay que quitar gastos), pues calcula lo que factura, le pasas el 15% y lo divides por 12. eso es lo que ganaras. Como es pequeña tendras muchos menos gastos, lo que tu porcentaje aumentaria, pero por otro lado tendras pocas bonificaciones y descuentos volumen. Eso es lo logico un 15%. si te das 3000€ adelante incluso ganando un poco menos, pero fijate en la poblacion, si ves que en los 3 años esta decreciendo mas de un 5% anual, yo no me la jugaria!

Suerte.
  • 0 Votos
17 Jan 10, 19:11
Domingo, 17 de Enero de 2010, 19:11:13
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Pues depende, la poblacion esta en crecimiento o no? si ves que es una poblacion aislada con el 70% de la poblacion envejecida, pues no te lo recomiendo, llegara el momento en que no habra nadie que vaya a esa farmacia, pero si esta en crecimiento y bien situada, porque hay mucha gente de paso pues bien, pero al ser tan pequeña es como para trabajarla solo. Lo mejor es pillarte algo mas, como minimo 1500 personas donde le puedes sacar mas rentabilidad aunque sea algo mas cara, la que te ofrecen es como para estar un tiempo reducido para con el tiempo pillarte algo mejor, pero con esa poblacion, casi que vas a ganar lo mismo que estar de adjunto y con menos responsabilidades, eso si, todo depende de lo que facture. Si por ejemplo factura los mismos 30 kilos(factor 1x) sabes que te va a quedar de beneficio final unos 25000€ netos al año, casi lo mismo que de adjunto y con mas trabajo, para mi no merece la pena. Es solo mi opinion. Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta Generico.
Aportas una informacion muy valiosa........gracias apañero  O0
  • 0 Votos

Temas similares
farmacia por tres es viable?
Iniciado por zaldiar
8 Respuestas
05 oct 2010 15:35
8
05 oct 2010 15:35
farmacia al 2.5 es viable?
Iniciado por zaldiar
6 Respuestas
10 jun 2011 18:40
6
10 jun 2011 18:40

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar