ayuda con el "papeleo"

ayuda con el "papeleo"
06 Oct 09, 02:18
Martes, 06 de Octubre de 2009, 02:18:19
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Hola a todos.Hace unos meses os escribi diciendo que tenia en mente comprar una farmacia rural en extremadura,pero que me pedia por ella un 2.45 de su facturacion.una estafa!!y tanto fue asi,que tanto el intermediario como el titular "desaparecieron del mapa"cuando descubri su posible estafa.
Asi que segui buscando y ya tengo mi farmacia!!en un  pueblo parecido y por un 1.25.es una farmacia rural,pero para empezar lo prefiero,ademas estoy muy ilusionada porque me encanta el trabajo en la farmacia.
bueno,pero ahora viene lo dificil,asi que os `pido ayuda desesperadamente,que tengo que hacer?me han dicho que hay que preparar mucho papel,que si en la junta,colegio,abogados..............etc
por eso os pido ayuda para que me orienteis un poco,que me conteis todo lo que sabeis.que hago?me busco yo la vida?o contrato los servicios de un intermediario?
ayuda por favor.
un saludo y garcias
¿por donde empiezo?
 
  • 0 Votos
l
06 Oct 09, 10:58
Martes, 06 de Octubre de 2009, 10:58:08
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Empecemos por por el principio ¿ has firmado contrato privado de compraventa con arras?
  • 0 Votos
06 Oct 09, 12:20
Martes, 06 de Octubre de 2009, 12:20:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
A ver,primero creo que deberias hablar con tu colegio profesional para requerir ayuda tanto fiscal como profesional,ellos te deben orientar y facilitarte dicha ayuda,que para eso pagas una colegiacion y ademas muy cara....pero si quieres ir adelantando papeleo haz lo siguiente;
-papeles a reclamar al vendedor;
-declaracion de 2007,2008 y 2009(primer semestre) de i.r.p.f.
-reclamar toda factura de compra realizada directamente a laboratorios(stada,rimafar,cuve...)para asegurar que factura lo que dice
-IBI del local que vas a comprar o alquilar,para ver que no tiene cargas y ver los m2 exactos
-Facturacion a la seguridad social atraves de nota de consejo general de colegios oficiales de farmacia de 2007,2008 y priemer semestre de 2009

documentacion a aportar por ti;
-notas simples de los bienes que vas a hipotecar(esto se hace en el registro de la propiedad)
-Pretasaciones actualizadas de dichas propiedades
-declaracion de irpf tuya del ultimo año
Con estos datos ya vas tirando,en principio no te hace falta nada mas para empezar,el resto ya te lo ira sugiriendo tu oficina bancaria.Suerte y un saludo
  • 0 Votos
06 Oct 09, 16:46
Martes, 06 de Octubre de 2009, 16:46:09
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
hola otra vez,antes que nada,muchas gracias "solofarmaceutico"me sirve de mucho la informacion que me das.La verdad es que llame al colegio y la encargada de todo esto apenas me informa y si le pregunto algo,contesta de mala manera,despues que pagamos.por eso estaba buscando informacion por otros sitios.
contestando a "legal",aun no he firmado el contrato de arras,la semana que viene me reuno con la titular y su abogado para firmar un papel de preferencia de adquisicion o algo asi y seguidamente firmare el de arras,donde tengo que dar una señal del 10%del precio de la farmacia.y una pregunta,debo contratar a algun abogado? y una vez que firme el contrato d earras,cual es el siguiente paso "legal"?
saludos
  • 0 Votos
06 Oct 09, 23:16
Martes, 06 de Octubre de 2009, 23:16:39
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Joder que suerte, eso si es una buena compra y un factor razonable, sin riesgos y pudiendola financiar al 100% sin aval hipotecario, dejaras dormir a tu familia y la pagaras pronto al ser pequeña, lo que los riesgos futuros de un cambio  seran casi nulos. Me alegro.

Yo con la mia sigo luchando con los bancos, que no se porque van a paso de tortuga, ya que todavia no he elegido ninguno, solo me estan analizando los datos que yo les lleve, pero sin ningun resultado concreto, como mas atras comentaron hay una diferencia abismal de uno a otro, ya que los que mas te dan, son los que tienen tipo de interes es el mas alto, las cajas locales lo estan analizando por si consigo un interes mas bajo. Mas atras se comento si concedian prestamos ICO para farmacias, pero de este tema no se nada.

Con todo el papeleo que conlleva, la ire comprando en Febrero y si puedo claro, pero me he asesorado bastante bien y me han dicho que no la puedo perder aunque me cueste sudor y lagrimas, ya que aunque tenga temores de europa, ya me han analizado la zona y ven inviable otra farmacia en un futuro a medio-largo plazo, es decir mas de 10 años y esto me tranquiliza.

No se si sera por ese motivo o no, pero ya en este mismo foro venden farmacias en Asturias, aunque lo veo normal, ya que ellos es lo que ahora mismo estan mas tocados con la planificacion, mejor venderla ahora a un 2 que mañana a un 1.

Hoy me entere de una farmacia que la venden al 6x a193 a195 a193 a203 a203, eso si que deberia ser denunciable y a ver quien es el gili.... que la compre. Ya se que son un valor seguro, pero es que hay algunos que se creen que tienen diamantes en vez de farmacos.
  • 0 Votos
07 Oct 09, 00:46
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 00:46:18
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Muchas gracias generico,la verdad es que he tenido algo de suerte,eso si,me he partido la cabeza buscando y buscando y esperar tambien a este momento justo,ya que se han y se estan vendiendo mucho en extremadura porque han concedido muchas farmacias en castilla la mancha en el ultimo concurso de nuevas aperturas y muchos titulares de aqui se van para alla.Date cuenta de todas las que estan en venta por aquella zona por esto mismo.
Lo que si he aprendido es que hay mucho estafador por ahi suelto,es una verguenza la especulacion que sigue existiendo y es una pena,porque tenemos una profesion muy bonita y la estan estropeando.
Respecto a la financiacion,en las cajas lo vas a tener mas dificil,yo con bancofar no he tenido ningun problema.
Bueno,voy a seguir quebrandome la cabeza,que tengo mucho que preparar,mucha suerte y animo
  • 0 Votos
l
07 Oct 09, 11:23
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 11:23:42
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
"Despacio" ¿ por que un contrato de adquisicion preferente? lo mas comun es una opcion de compra, antes de quedar y firmar con el farmaceutico, les dices unos dias antes que te den copia para leerlo tranquilamente, por si hay alguna estipulacion rara, cuidado pues pueden incluir un pacto de retroventa, en la adquisicion preferente.

Otra cosa importante, LA DISPONIBILIDAD JURIDICA DEL LOCAL, sin esa seguridad, no te metas, ten presente que el local (si no tiene problemas , puede servirte como garantia para la compra, ya que el banco le hace una hipoteca, y lo aporta como garantia

Estoy de acuerdo, con los demas pide minimo 3 años, pide hoja de renta, creo que es la nº3 y comprueba los gastos reales de la actividad, eso aparece en la renta, no en los trimestrales.
Haz lo mismo cuando quieras firmar arras, pideles el contrato , para poder consultarlo

Para lo que necesites: un saludo
  • 0 Votos
f
08 Oct 09, 23:17
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 23:17:49
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 2
Muchas felicidades fernandorin! ya nos contaras como te va, pero bajo mi punto de vista, si no tienes claro lo que pedirle a vendedor, me gastaria un dinero y contrataria los servicios de una asesoria (que no una inmobiliaria de farmacias que te piden el 5% de la transaccion por ejemplo), me refiero a una asesoria normal y corriente, para que te acompañen al banco, al notario, etc...

Aunque te gastes un dinero, pienso que es un sobreesfuerzo que merece la pena para asegurarse de que lo que compras es seguro, hay mucho listo suelto por ahi y te la intentaran colar por mil sitios y forrarse por los cuatro costados, a veces da hasta verguenza ser de este gremio, el 80% son mafiosos!

Un saludo compañeros! ta pronto!
  • 0 Votos
10 Oct 09, 18:20
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 18:20:00
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Frenadorin, ya que mencionaste que con bancofar no tuviste problemas, me puedes decir a que tipo de interes te hizo el prestamo para la adquisicion, segun asesores antes estanan dando euribor + 0.65, pero ahora te lo dan al euribor + 1.5, esto es malo si se sube este dentro de unos años como estabamos hace exactamente hace un año. Hay que amarrar el tipo de interes por si acaso.

Seccion de credito de cofares da el 0.8 + euribor, pero con comision de apertura al 1% y no se si financian al 100%.

Por cierto cuanto tienes que pagar a hacienda por la venta, hay que pagar el IVA como la compra de una casa, te dan esa prevision de fondos en la hipoteca?

Bueno espero que me respondaa y mucha suerte con tu negocio. saludos.
  • 0 Votos
l
11 Oct 09, 10:58
Domingo, 11 de Octubre de 2009, 10:58:12
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
¿ Que es eso del IVa? ¿ acaso no sabes como va en el tema de transmisiones de farmacia?
si haces tantas cuentas , eso deberias saberlo, los bancos ya lo saben
Por supuesto no es igual que en la compra de una vivienda, ademas tendrian impuesto distinto

Para frenadorin: Cuidado con los corredores cobran un paston , solamente por presentaros al vendedor y al comprador, hacen contratos raros , peo algunos sin validez juridica, pero como tu no lo sabes, lo firmas y la cagas. si tienes muchas dudas, con el contrato que te facilitan, no dudes en consultar a un abogado, PERO QUE SEPA DE QUE VA EL TEMA, hay muchos que por minutar dicen que ellos te lo llevan, pero no tienen claro el asunto.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar