AYUDA!!!!COMPRO?

AYUDA!!!!COMPRO?
01 Aug 09, 03:30
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 03:30:01
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 10
Hola,tengo en vista una farmacia que va bastante bien para ser rural.Factura unos 36 millones de pesetas anuales,pero me la venden por un ratio de 2.45,es decir,por 90 millones.Aunque la farmacia me gusta,el precio en relacion a la facturacion me parece excesivo.La farmacia se encuentra en extremadura y no se como anda el ratio por esta zona.Si alguien lo sabe,por favor informarme.El pueblo tiene menos de 1000 habitantes.
  • 0 Votos
01 Aug 09, 03:36
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 03:36:36
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 10
Hola,estoy interesado en comprar una farmacia que va bastante bien para ser rural.Facturo en 2008 unos 36 millones de pesetas y me la venden por un ratio de 2.45,es decir,90 millones de pesetas.Aunque me gusta la farmacia y su  ubicacion,el precio me parece excesivo.se encuentra en Extremadura,en un pueblo de menos de 1000 habitantes.Por eso os pido por favor,si sabeis el ratio que se mueve en esta zona y si a la hora d eponer el precio en una farmacia se tiene en cuenta la facturacion del 2008 o la que se cree que ve a tener en 2009.En el precio no se incluye local(es en alquiler)y tampoco las existencias.
  • 0 Votos
01 Aug 09, 13:50
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 13:50:22
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Si te digo la verdad, te estan estafando a lo bestia, quwe se baje del burro el titular y te la baje de precio, ahora mismo lo mas que se esta pagando por farmacias normales y rurales es de 1.75 y segun comentas menos de 1000 habitantes, pues bajaria hasta 1.5 y mas en extremadura donde es el factor mas bajo que tiene de toda españa, ademas con local en alquiler, me parece que quiere forrarse contigo.

Te comento, antes que nada mira la poblacion del lugar y mira la demografia en los ultimos 10 años, si esta aumentando pues bien, si  ha bajado la poblacion mas de un 15%, ni te lo plantees, pasa de comprarla, cosa normal en extremadura. date cuenta que al vendertela miran la facturacion de 3 años anteriores, tienes que ir al colegio de farmaceuticos y pedir valores reales, no lo que te digan que siempre te la aumentan, las previsiones para el 2010 para la farmacia no son muy alentadoras, la receta electronica tiende a perder cada farmacia un minimo de un 10% de la facturacion de las recetas, a lo que tienes que sumarle bajada de precios de los medicamentos cada 6 meses, la gente no esta comprando perfumeria, ya que es cara y estamos en crisis y en tu zona seguro que el nivel adquisitivo, no sera muy bueno y la gente te pedira fiados dificiles de cobrar o se va a comprar productos de mercadona 5 veces mas baratos. A eso que seguro que tendras guardias por un tubo al ser zona rural. mucho trabajo y mucho credito que pagar, haz cuentas y vete al banco, si no vas a ganar minimo unos 2500-3000€ y 10 años para amortizarla no la compres. y enbcima el tio te clavara ppr el local cada vez mas segun le antoje, cosa que tienes que asegura minimo el alquilere del local con los años para amortizarala al mismo precio. espere que no tomas una desicion por mi comentario , pero estuadiala bien.
  • 0 Votos
01 Aug 09, 14:44
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 14:44:40
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Estoy totalmente de acuerdo con Generico. Me parece un disparate un 2.45, se quiere forrar a tu costa. Yo no le daría más de 1.8-2 (siempre que la operación te sea rentable). Si no se baja del burro que se la compre otro, no te arruines y estudialo todo muy bien. Que no te engañen. ¿Pedirías el 100% de capital? Con un 100% más local en alquiler creo que no te va a salir a cuenta, sobre todo si tienes algún empleado.

 Un saludo.
  • 0 Votos
01 Aug 09, 15:57
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 15:57:19
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
pincha en esta pagina para que veas los ratios de las farmacias:

http://www.lopez-santiago.com/ventafarmacias/muestraArt.asp?id=35

Dile al tio ese que la especulacion ya hace tiempo que se acabo, que si esta al margen de la situacion actual.
  • 0 Votos
01 Aug 09, 16:03
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 16:03:48
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 10
Hola,antes que nada mil gracias por vuestros consejos.
Os cuento,el pueblo ha aumentado en unos 60 habitantes en los ultimos 7 años,por lo que el ine es positivo.La farmacia no hace guardias y no tiene empleados,vamos,que la farmacia marcha bien segun me ha dicho el del banco,de todos modos me informare acerca de la facturacion en el colegio,para asegurarme de que es la que me ha dicho el titular.Lo del alquiler del local no lo sabia,vamos,que tengo que asegurarme que no me suban el precio  en los años en que la amortice,me piden 150 euros mensuales,aunque he pensado,si me quedo ccon ella,trasladarla,porque el local es tercer mundista,esta muy mal acondicionado y es muy pequeño.No os he dicho que ademas de los 90 millones que me pide,tengo que pagar un 5%al intermediario,vamos,que se me pone en un paston.Y seria financiarla en un 100%,no daria entrada,pero tengo una vivienda sin cargos para hipotecar.
Bueno,pues a ver si me bajan al 1.8,a mi tambien me daba la impresion de que me querian timar,porque se que al titular le costo 30 millones hace 5 años cuando la compro.Que listo.
Muchas gracias otra vez y si os enterais de alguna que vendan por caceres me decis.
  • 0 Votos
02 Aug 09, 21:14
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 21:14:00
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
¿quien contrato al intermediario? Si fuiste tu el que lo contarto, si que te haces cargo, pero si lo contrato el titular, lo tiene que pagar el mismo, hay que joderse la de listos que se ven todavia, yo estoy detras de una farmacia, mucho mas cara que la tuya, pero tambien lo lleva un intermediario, que me da mala espina. Esta gente infla el valor de la farmacia para que ellos se lleven mas por el porcentaje. En mi caso al estar trabajando yo se los valores reales, por lo cual si me la infla, me daria cuenta al momento, ademas yo tambien tengo un buffete de abogados que estan al tanto de todo y tambien me haran las tasaciones, junto con el banco. Las pequeñas si que las inflan, pero en las grandes es ma dificil ocultar datos, ya que el banco quiere asegurarse de que el credito se pueda pagar, por mucho comprador que venga, niunguno va a dar mas de lo que vale. 60 habitantes de mas no son tantos para que te pida el triple. quizas por 45 - 50 millones la compraria si me quedara neto al menos unos 2500€. de resto te recomendaria buscar otras.
  • 0 Votos
03 Aug 09, 00:52
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 00:52:01
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 10
Hola generico.realmente contrartar lo que se dice contratar al intermediario no se,yo te cuento lo que hice.Me puse en contacto con esta consultoria y ellos en una entrevista en persona me facilitaron el nombre de la farmacia,eso si,me hicieron firmar un contrato de confidencialidad,por el cual estaba obligado a no decir nada de esta farmacia y  a pagarles un 5% de la operacion si esta se llevaba a cabo,ah!y en caso de difundir el lugar donde se encuentra esa farmacia,tendria que pagarles 6000euros.
Me he entrevistado y he tenido contacto telefonico con varias consultorias,pero esta de verdad,me dio mala espina desde el principio,el resto mejor,al menos te hacen estudios de viavilidad y te resuelven algunas dudas,pero este esta solo pa "poner el cazo".
Cada vez tengo las cosas mas claras.Gracias
  • 0 Votos
03 Aug 09, 14:44
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 14:44:49
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno eso se considera contrato, asi que tienes que pagar ese 5% en el caso de que la operacion se ejecute. Como ya vas a pagar pues tienes que ponerte en contacto con la mejor consultoria o buffete de abogados. un compra vente de este estilo hay que tenerlo muy claro y calcular y recalcular y disponer de la maxima informacion del pasado y de lo que pueda venir, para que te sea rentable. Si no la ejecutas, ¿como demuestran ellos que haz filtrado datos? No se eso de 6000€ por facilitar informacion es mas bien, para echarte miedo, pero que te lo demuestren, a ver si son capaces de lograrlo.
  • 0 Votos
04 Aug 09, 20:23
Martes, 04 de Agosto de 2009, 20:23:15
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno ya me han filtrado el valor de la farmacia que me venden: 1.500.000€ a203 en una farmacia que factura 750.000€ es decir factor x2, sin local. Me parace a mi una burrada, segun el bufete de abogados es lo que se pagaria en madrid capital y centrico. haciendo calculos me resulta casi imposible poder pagar ese valor y que algun banco me de el credito aun si dispongo del 25%(que de momento no lo tengo seguro) intentare negociarlo, pero alguien que lea esto puede ver salida a esta farmacia, si algun banco me daria ese credito y a cuantos años, ademas tendria que contratar 1 farmaceutico mas y un auxiliar. Tambien he pensado en si no pudiera, intentar hacer comunidad de bienes con otro farmaceutico, cosa que haria a ultimo remedio. ¿Que piensan ustedes? gracias.
  • 0 Votos
04 Aug 09, 22:09
Martes, 04 de Agosto de 2009, 22:09:34
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo pienso que es una locura meterse en eso. Sabiendo como están las cosas yo no me metería en eso para empezar ni por asomo. Ya tienes que tener mucho deseo de tener una OF para tal operación.

 Suerte con tu decisión.
  • 0 Votos
18 Aug 09, 19:13
Martes, 18 de Agosto de 2009, 19:13:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Hola generico,he estado leyendo atentamente el problema que expones y las distintas respuestas.Solo decirte que yo,al igual que tu,busco tambien farmacia.Soy de Huelva,aunque resido en sevilla y llevo 3 años viendo farmacias...muchas farmacias.Bien por una u otra razon,auqnue se me han escapado 2 por poco,aun sigo trabajando de adjunto,nunca  pense que diria esto,pero quizas la sociedad con otro farmaceutico pueda ser la solucion..pero esto quizas seria mejor hablarlo en privado.Decirte que tengo 33 años,que sigo buscando farmacia cada dia y que,aunque no se si es lo mejor porque nunca me lo he llegado a plantear,quizas seria factible la adquisicion en regimen de ganaciales.Como he visto que te planteas la posibilidad(esa farmacia por supuesto es una locura,no conviene nada)de comprar algo a medias pues he pensado que podriamos hablar sobre el tema,conocernos a ver si buscamos lo mismo y tenemos cierta quimica...el resto ya seria ver.Como no acostumbro a aparecer asi hare una cosa,si estas interesado en la propuesta de que contactemos dejame una nota aqui en este mismo post y yo escribire otra para que podamos hablar...nunca se sabe cuando puede sonar la flauta.

PD;Mi nombre es Manolo,soy farmaceutico adjunto y heterosexual con novia(esto por si te parece otra cosa...je,je)
  • 0 Votos
19 Aug 09, 16:37
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 16:37:55
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola, vendo una farmacia de caracterìsticas similares, si quieres más información o te interesa puedes llamarme al 660262772.
Gracias
  • 0 Votos
19 Aug 09, 16:41
Miércoles, 19 de Agosto de 2009, 16:41:01
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola, vendo una farmacia de características similares, si te interesa puedes llamarme al 660262772    ( particular)
  • 0 Votos
21 Aug 09, 02:08
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 02:08:04
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Gracias por tu propuesta solofarmaceutico, pero la verdad no me planteo mucho eso de la sociedad, eso de los bienes gananciales, esta bien. pero estoy muy lejos de tu comunidad, no te lo toms a mal pero yo estaba pensando en hacer sociead con alguien que ya he trabajado con el(tambien soy hetero con novia y joven como tu). Pero sinceramente la sociedad no beneficia a nadie, como repartes el trabajo?quien pide? quien busca ofertas?que compra?que cambias?.. es una relacion jodida incluso con un hermano. Ademas si es una farmacia menor las ganancias serian menores y ganarias menos que el sueldo que tienes ahora de adjunto, con mas quebraderos de cabeza.

Si me planteo la farmacia que me ofertan, que ademas tambien tiene otros 10 posibles compradores y yo voy de segundo, es porque trabajo en ella, la gente me conoce, soy del lugar en cuestion y mi casa muy cerquitay la familia tambien ademas desde que estoy en ella he visto aumentar sus ventas mas del 50%  con mi colaboracion y mas que le podria sacar yo solamente. tambien porque si no la compro pues, liquidacion y a la calle. Bueno farmacias no me faltaran, pero con la comodidad de eta pocas, ademas de gozar de un horario de 35 horas semanales, librando tardes y fines de semana enteros, sin guardias ni horas extras y cobrando, plus, antiguedad, trasporte etc.

La p***da es que mi vida va a cambiar compre o no, puede ser para bien o para mal haga lo que haga, de momento lo tengo critico ya que esta elevada de precio. quizas el dia 10 de septiembre lo tenga mas claro si el abogado que eleborara el informe del modelo español(dictamen motivado) va en contra del acual modelo, pues mejor que no compre, si falla a favor de españa y el modelo mediterraneo, pues a comprar todos o a podrirnos como miserables adjuntos.
Estamos en un momento critico para comprar, podemos suicidarnos empresarialmnte o comprar a un precio razonable ya que cuando se ratifique el modelo epañol de farmacia volveran a multiplicarse a x4. Lo raro es que todo el mundo quiere vender ahora.
  • 0 Votos
21 Aug 09, 21:35
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 21:35:02
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
me parece bien generico,ademas no habia leido bien los distintos comentarios.si decirte que "jamas",repito,"jamas" pense en adquirir una oficina a medias,pero de cualquier forma esta no seria ni con cualquiera ni mucho menos con facturacion baja.veo que o bien no me he expresado bien o no me has entendido pero de cualquier forma ya veo que no tienes las cosas mu claras.permiteme que te comente varios puntos(y por favor,espero no resultar antipatico);
-La tan llevada y traida liberalizacion seria sobre la adquisicion(abriria la adquisicion de farmacias con titularidad por parte de empresas y particulares ajenos a la titulacion especifica) pero no podran montarse farmacias como bares
-Las farmacias no han bajado por la incertidumbre de europa(que si la hay pero desde la perspectiva anteriormente explicada)solamente sino tambien por la tremenda crisis que hay en todo el sector inmobiliario y(por supuesto)mobiliario
-das un enlace para ver el ratio de ventas de lopez santiago...esos datos estan basados en una media ponderada en funcion de la demanda y la oferta pero varia en cada particular y,por supuesto si te fijas bien,tiene casi 10 años de antiguedad....osea,que no resulta util ni mucho menos para la actualidad
-Tambien comentas que las farmacias en extremadura son las mas baratas de españa...nuevamente te confundes,dependera de cada farmacia pero de media las mas baratas son(por este orden);cataluña,madrid,canarias y ceuta y melilla...
-Por ultimo decirte que si la farmacia que tienes en mente te resulta interesante y con el estudio de viabilidad te sale rentable no lo dudes,aunque no te preocupes por ese 25 % hombre...banco popular por ejemplo te da el credito si es viable aportando un 10 % del precio final,lo importante es que sea viable.metete en el simulador de bancofar o en el de banco popular y escribe el rendimiento neto que aparezca en la declaracion del irpf del 2008 y pon la hipoteca a 20 años.ya esta,si lo que te queda es aceptable adelante.

Amigo,suerte y animate,hay muche gente que desanima con sus malos augurios pero recuerda una cosa...todo tiene una edad,y los trenes solo pasan una o dos veces en la vida.Ten las cosas claras y no fluctues tanto...decision......suerte
  • 0 Votos
m
01 Sep 09, 18:24
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 18:24:52
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Buenas tardes. Yo estoy en una situación un poco por delante de ti. Ya la tengo casi conseguida. Es cierto que ahora mismo, la farmacia que intentas comprar, esta un poco por encima del ratio que se marca en este momento. Seria más recomendable en torno  2 vueltas de su facturación. Tú juegas con una ventaja importante, y es que conoces la farmacia. No merece la pena estar penando por el mundo como adjunto, y si merece la pena ganar lo mismo o incluso un poco menos al principio, pero con una perspectiva de futuro mucho mejor. Eso de sacar a la farmacia 2.500-3.000€/mes al principio es un poco complicado, pero con el tiempo se logra, y  es un seguro de vida. Si te salen los numeros no dudes en ir hacia adelante. Un saludo . Mini
  • 0 Votos
02 Sep 09, 17:39
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009, 17:39:36
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Gracias por tu apoyo mini. Me alegro por tu parte, realmente me la venden al doble de facturacion, pero sin local, que lo alquilan en 1500€, haciendo balances y ahorrando en empledos (hay en excesos) y otros gastos, trabajando duro, la podria sacar adelante llevandome un beneficio neto de 30.000€ anuales. Ahora solo me faltan 2 cosas importantes, que el banco me de el credito y que la dueña me la quiera vender a mi. De momento no se nada por ambas partes, lo unico que es que tienen que volver a tasarla bien, ya que hay datos falsos(elevados de facturacion de recetas) y la facturacion total que le pusieron  como 200.000€ mas, asi como del ratio de poblacion existente, cosa que yo claro al trabajar en ella se que son mentira. Para uno de fuera quizas le engañen, pero a mi seguro que no, puede ser que baje en la nueva tasacion ya que a la dueña no le gusta engañar a nadie, lo malo es que le baje el precio bastante y ya no le sea rentable la venta. Bueno ya les comentare.
  • 0 Votos

Temas similares
Compro farmacia en Madrid
Iniciado por Fatima
0 Respuestas
20 ene 2009 14:58
0
20 ene 2009 14:58
compro farmacia...ayuda
Iniciado por williams82
3 Respuestas
21 jul 2009 01:11
3
21 jul 2009 01:11
Compro farmacia
Iniciado por katia
1 Respuestas
15 jul 2009 19:02
1
15 jul 2009 19:02
¿compro o no compro?
Iniciado por generico
4 Respuestas
23 jul 2009 01:03
4
23 jul 2009 01:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar