consulta para abrir una farmacia

consulta para abrir una farmacia
24 Jan 08, 00:07
Jueves, 24 de Enero de 2008, 00:07:59
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola tengo varias consultas;

aquien me tendria que dirigir para ofrecer un local para habrir una farmacia?
que es mas rentable una farmacia delante de un cap (ambulatorio) o de una calle comercial?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
  • 0 Votos
24 Jan 08, 03:20
Jueves, 24 de Enero de 2008, 03:20:32
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

   Hola "Gelocata"

   No puedo empezar a responderte sin antes decir que tu H en Abrir...me ha llegao al alma...Dicho lo cual, si quieres ofrecer un local para Arbrir una Oficina de Farmacia tienes que conocer si ese local reune las condiciones para una posible apertura (distancia de 250 m con otras farmacias, 80 metros cuadrados, etc). Supongo que puedes diigirte al Colegio de Farmacéuticos de tu provincia y comentar el tema de las características de tu loca, zona en la que se encuentra..y dejar constancia de ello por si pueden ayudar a algun Titular que vaya a abrir. También hay empesas que se dedican a la compra-venta de farmacias, pero eso, compra venta de farmacias, de locales...no tengo constancia de ello.

  "¿Qué es más rentable una farmacia delante de un cap (ambulatorio) o de una calle comercial?"  En frente de un centro de salud no se puede abrir una oficina de farmacia segun la ley, ha de haber una distancia mínima de 250 m. En cuanto a qué es más rentable depende, por ejemplo una farmacia cercana a un centro de salud tendrá una mayor facturación de recetas que una farmacia de paso en una calle comercial, éstas últimas potencian sus ventas en parafarmacia y otros productos que son los que más margen dan y, por tanto, los que más dinero dejan. Resumiendo depende de la calle donde esté, del centro de salud que haya, la población, pueblo o ciudad..pero creo que comparando una ciudad grande una farmacia con un centro de salud en frente (posterior a la apertura de la farmacia o en base a leyes de hace muchos años) y una en una calle comercial..creo que saldría la facturación bastante igualada o, en su caso, podría salir ganando la que esté en una zona comercial. También dependerá de horarios y de otras muchísimas cosas más, no se pueden nunca comparar dos empresas distintas porque ni las van a gestionar las mismas personas, no va a haber los mismos trabajadores...

  Saludos
  • 0 Votos
20 Jun 08, 16:46
Viernes, 20 de Junio de 2008, 16:46:31
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 17
Reputación 82
Vete a un pueblo que no supere los 500 habitantes. Negocio seguro.

Saludos.

P.D. Para ello, puedes hacer oposiciones, y si la ganas, pues te saldra muy barata.

Saludos.

  • 0 Votos

Temas similares
Busco socio para abrir farmacia
Iniciado por alicia.v
0 Respuestas
30 mar 2016 10:19
0
30 mar 2016 10:19
BUSCO SOCIOS PARA ABRIR FARMACIA
Iniciado por alicia.v
2 Respuestas
30 mar 2016 13:39
2
30 mar 2016 13:39
Socios para abrir farmacia
Iniciado por alicia.v
0 Respuestas
09 abr 2016 19:08
0
09 abr 2016 19:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar