opinión academias

opinión academias
yessica87
y
yessica87
Visitante
04 Nov 08, 15:17
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 15:17:08
y
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
cuando entré la facultad me parecía una vergüenza que existieran porque eran muy caras y veía como los que pagaban aprobaban porque les pasaban los exámenes y les explicaban todo súper bien. Al final, no te queda más remedio que o conseguir apuntes de academia o apuntarte a una si alguna de las asignaturas se te atraviesa.

Dejando de lado el oscuro período que hubo con los exámenes coballa de cuando se pasó del plan del 92 al plan del 2002 (cada año un examen diferente) de manera que ni gente que iba academia ni gente que iba a clase aprobaba, de hecho, no sé sabe muy bien el criterio para aprobar (a veces creo que lanzan los exámenes y los que caen dentro de la alfombra aprueban y los que van fuera no)

Mi experiencia en la ATP ha sido muy buena, cierto que es cara, pero aún hay de más caras como la Cristina Esteve, que antes de que cambiaran los exámenes con lo del plan del 2002 acertaba bastante y la gente le aprobaba pero desde que han cambiado los criterios de evaluación no tiene tanto éxito como asegura ella en sus propagandas de "pregunta quien es el mejor", pues preguntadle a esa señora cuánta gente le aprobó en el 2005 la quimica organica 2, que hasta tuvo que hacer un grupo de verano (conozco gente que asistió a esas clases, y no las de intensivo, sino las de todo el semestre, con resultados nefastos, vamos, los mismos que yo sin ir) que no regaló sino que cobró (ella repetía que era la primera vez que hacía un intensivo de verano porque nunca le había suspendido tanta gente), bueno, pues mis amigos, no hartos con pagar 600€ de normal tuvieron que pagar como unos 300€ más por la mierda de intensivo de verano y encima sin aprobar. Además, parece ser que las técnicas de esta profesora son insultar al alumno y meterle caña, habrá gente que esto le guste, sobre gustos.... (y además, critica antiguos alumnos, escupe sobre la mano que le ha dado de comer... si alguien suspende mucho lo achaca a que es tonto) A mí lo que me echó para atrás fue la idea de pagarle 200€ cada mes a una persona que va a insultarme cuando precisamente si me apunto es porque no entiendo a los profes de la uni (coño, pa que me insulten me quedo en la uni o subo a un departamento)

Por no decir, que los amigos que me dijeron que no fuera a la Cristina Esteve, se apuntaron conmigo al año siguiente a la ATP y aprobamos todos, no solo la organica 2 sino también la síntesis de fármacos y con notaza! (Eso sí, estudiar hay que estudiar, porque por mucho que vayas a academia si no estudias, suspendes)

Hay otras academias que dicen que están muy bien para fisicoquimica y tal, pero la verdad como no he ido ni mis amigos tampoco no comentaré. Creo que una de esas buenas era la Puigfort...

Ah sí, el año pasado ocurrió algo que es para flipar, un listo de matrícula de honor al cual le pasaron los apuntes de la atp de química analítica fue con todos los apuntes fotocopiados al departamento pa ganarse puntos, gracias al impresentable ese los profesores cambiaron el examen. 3/4 de lo mismo con biofarmacia.


Sinceramente, creo que lo más sensato es asisitir a clase y si ves que no entiendes una mierda apuntarte a una academia porque de la otra manera no haces más que perder el tiempo y dinero. Eso sí, en una academia adecuada. Y no te fies de las propagandas porque qué van a decir? "somos un desastre y suspenden con nosotros"
Las asignaturas por las que quizás vale la pena ir: química orgánica 2, físicoquimica 1, síntesis de fármacos, química analítica (si se te atraviesa), biofarmacia (si se te dan muy mal las mates, pero sino es aprobable)

por cierto, que hasta estudiantes de doctorado de química orgánica han asistido a clases de academia, con esto os lo digo todo! si los de doctorado han ido, ni te cuento los demás!

De la SOL tampoco me han hablado bien, dicen que es muy barato pero porque lo que te dan no sirve de mucho en los intensivos. No sé si es verdad, pero diciéndome esto, tampoco iría.
  • 0 Votos
Lau
*****
04 Nov 08, 20:10
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:10:21
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas, para contrarrestar esta opinión voy a dar la mía sobre las academias.... ya que desgraciadamente he sufrido varias de ellas.

La primera fué la SOL, menudo fracaso, el profesor de física no había terminado la carrera siquiera, más de uno se lo cruzó en algunos exámenes finales... ni las clases durante el año ni el intensivo de verano sirvieron para una física imposible...

La ATP... pues sólo conozco a Claudia, para hacer orgánica 2... y sí, te hacía una especie de resumen-esquema para que memorizaras las reacciones y los reactivos, pero sin preocuparse por los mecanismos ni en hacerte entender el porqué de cada cosa. Con orgánica 2 fué un desastre también... más que nada porque con la teoría que preguntaban no eras capaz de sacar ninguna respuesta... sólo las de las reacciones, y los mecanismos era una pregunta perdida. Esta academia está bien por los apuntes, pero no por ir, si te los dejan ya tienes bastante...

El gran éxito para mi fué con Cristina Esteve, yo soy de las que si preguntas te va a decir que ELLA es la mejor. Es cierto que es una profesora dura, no le gusta que la gente vaya ahí a vaguear,... a los que "insulta" es a los listos de turno que van sin los ejercicios hechos con la excusa de... "es que no me salían...". Yo trabajé muchísimo esa asignatura, gracias a ella entendí la química orgánica, incluso me empezó a gustar!! increíble, yo que veía la química como una asignatura imposible, sin ningún sentido, complicadísima... y resultó que no lo era. Eso sí, sin Cristina no lo había podido conseguir! Con ella saqué hace 2 años la química orgánica, con SOBRESALIENTE!!! yo... un sobresaliente yo que soy estudiante de ir justita con el aprobado!! me alegré de que me diese clase tan duramente, y de su manera de enseñar.... me apunté a síntesis al siguiente semestre y me pareció mucho más difícil que orgánica... aún así la trabaje y me saqué un NOTABLE!! Y eso que el exámen tenía un par de preguntas "trampa" de esas... Ha sido durante muchos años la mejor sin duda, es normal, aunque los estudiantes sean los que salen perjudicados, que si hay cambio de plan o cambio de exámenes se produzca un bajón en los aprobados, pero estoy segura que esos estudiantes tenían los medios para aprobar la asignatura, otra cosa es que los profesores de ese año hayan querido hacer pruebas con los alumnos...
Y lo siento, pero es normal que cobre... ella dedica muchas horas a estas clases, el trabajo hay que pagarlo... Si ya ha dicho que era la primera vez que tenía que hacer un intensivo en verano es porque normalmente le aprueban casi todos! Pero por favor, trabajando muchas horas... que hay gente que se pone media hora la noche anterior y como no le salen ya lo deja... y luego se queja de que "cristina los maltrata..." pues oye, si no te gustan sus clases no vayas, que siempre se queda sin plazas, seguro que alguien sabe valorar esas clases.

La puigfort es de esas que mejor ni probarlas, nadie habla bien de ellas...


Así que si alguien ve que sólo con las clases no tiene bastante (para lo que serían las químicas orgánicas, farmacéutica, síntesis y no se si alguna más) y quereis el teléfono de Cristina me mandais un mensaje privado y os lo doy(aunque posiblemente tenga las plazas de este cuatrimestre llenas, todo es preguntarle). Está claro que si te puedes evitar pagar de más pues mejor, pero los hay que se gastan más año tras año pagando matrículas...

Un saludo!
  • 0 Votos
yessica87
y
yessica87
Visitante
05 Nov 08, 14:16
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 14:16:26
y
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
hola, bueno, está visto que tenemos opiniones muy distintas. Yo de cristina esteve directamente no sé cómo lo hace, pero te aseguro que mis amigos no eran de los que estudiaban media hora antes ni nada por el estilo. También es verdad que puede que fuera ese año que cambiaran los exámenes en general y pillaran a las academias por sorpresa.

De claudia sí que puedo hablar y no te hace memorizar las reacciones, te explica los mecanismos y todas las justificaciones. También te digo que no he ido a la cristina esteve pero mis amigos me pasaban todos sus apuntes, vamos que los tengo todos fotocopiados, y la verdad, ellos me decían que los sentaban y les pedía que leyeran las hojas. El sistema este no me atrae mucho, ya te digo que entre eso y el método de esta profesora, que repito, hay gente que tolera mejor que otra que la insulten para que trabaje, a mi personalmente esto no me gusta porque no me hace falta que me apunten con una pistola para ponerme a estudiar, pues fue lo que me decidió por no ir. También, a ver, pasa un poco como en la uni, que hay profes que a gente le van genial y a ti fatal y viceversa. En cuanto a tus notas, me alegro un montón que sacaras tan buena nota! porque después de pagar el dineral que pagas, lo último que quieres es suspender. También a los que se examinen que tengan en cuenta que no es lo mismo un profe que otro, que para lo que un profe es un sobresaliente para otro es un aprobado rastrero... Tanto la Esteve como la Claudia de ATP te recomiendan que profes cogerte aunque no siempre los puedas matricular o ya te hayas matriculado de antemano en otro porque no sabías cuál era mejor.

Por lo que dices que pasas el teléfono y que nunca quedan plazas, a ver, el otro día tenía a un estudiante repartiendo propaganda con piruletas. Digo yo que a lo mejor ha ampliado el negocio o le faltan alumnos. Pero a ver, que igual que a ti te fue mal la ATP, esto depende mucho del año y del examen, a mi me fue bien. Y a mis amigos la Esteve les fue mal y a ti te fue de fábula.

En cuánto a lo de cobrar, bueno, yo soy de las personas que empieza a calcular y sinceramente, veo excesivos los precios de todas las academias si comparas el nº de alumnos y lo que sacan en total.

Ya se ve que eres muy fan de cristina esteve ;) Yo no me caso con nadie, lo que quiero decir es que uno tiene que elegir lo que mejor le parezca y en eso te basas en amigos o conocidos que hayan tenido experiencias, por mucho que te  metas en un foro a ver quién ha escrito, quién te asegura que tú no trabajas para cristina esteve o yo para la atp?

Mis amigos preguntaron y les recomendaron a cristina, al ver que no funcionó, volvieron a preguntar, les dijeron otra, la atp, y les funcionó. A ti justamente lo contrario. Al final lo que cuenta es aprobar.

Yo te digo, que no he ido casi nunca a academia y cuando he ido ha sido por desesperación. Soy alumna de notable, aunque esto no quiere decir absolutamente nada, porque que seas alumna de mejor o peor nota no quiere decir que una asignatura se te atrabanque. Hay gente que sólo saca aprobadillos pero lo aprueba casi todo a la primera, hay gente que tarda más en aprobar pero luego saca notazas.

Aquí los estudiantes que escribimos tratamos de dar consejos para los que vienen después no se coman los mocos como nosotros.
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Nov 08, 15:24
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 15:24:41
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Por supuesto que habrá opiniones para todos, y yo no es que sea fan de Cristina, simplemente es la única que supo hacerme entender la química orgánica y que fuese capaz de responder preguntas que no nos esperábamos. Precisamente por las horas que le eché y por lo que Cristina me machacó me fué tan bien. Por eso he considerado oportuno dar una opinión que contrarrestase la tuya, porque considero que no se merecía tan mala publicidad. Los compañeros que yo tenía en clase a los que "insultaba" eran precisamente los que iban de graciosillos, los que se esforzaban menos, los que llegaban tarde... ese tipo de cosas. Yo aprendí pronto que tenía que esforzarme mucho con ella.

Me parece genial que este año reparta piruletas por la uni, la tienen que conocer, pero te aseguro que tendrá las plazas durante todo el año. Ten en cuenta que la crisis famosa nos puede afectar a todos, y no todos los alumnos pueden pagar esos precios, así que algo tendrá que hacer la mujer para que su información llegue a todos, luego quien quiera ir pues perfecto.

A mi la ATP me parece bien, pero es eso, el método. Que nos metamos 20 en una clase a que me resuman la asignatura pues vale... pero prefiero una clase con 8 personas y que me controlen directamente a mi. Por eso los precios son así, el número de alumnos por clase es más limitado con Cristina que con Claudia.

No me apuntaría a todas las asignaturas porque no considero que todas sean necesarias, pero si tienes la cruz con alguna pues me parecen perfectos los refuerzos, claro! eso sí, escuchando las opiniones de todos, y sabiendo que si una academia no te gusta, siempre puedes dejarla!

Ah! y otra cosa, con los apuntes no es suficiente, ATP da muy buenos apuntes, Cristina tiene su fuerte en los ejercicios, que es lo que te machaca.


Y una última cosa... hay que tener en cuenta que en Síntesis de fármacos, cada profesor corrige su pregunta, por lo que da igual cual de ellos te cojas... y en orgánica estaba en el grupo de repetidores del primer semestre, por lo que no había dónde escoger... así que por lo menos en mi caso, no tuvo nada que ver el profesor que tenía para sacar esas notas.
Que cada uno ponga en su propia balanza lo que mejor le venga y ya está : )
Editado: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 21:51:50 por Lau
  • 0 Votos
a
22 Feb 12, 11:50
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 11:50:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola,
Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Laura! Cris Esteve me hizo entender la asignatura, como era el examen y los consejos que me ha dado me han servido hasta ahora para toda la carrera.Es cierto que es cara, pero te ayuda en los pagos, te deja fraccionarlos, y se implica. Si debes faltar una clase y no puedes ir te intenta proponer otra clase si puede.
Es una academia donde te explica y vas haciendo muchos ejercicios! Y esto te ayuda Mucho!!!
  • 0 Votos
g
19 Sep 19, 16:58
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 16:58:44
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola si aun estas activa me podrías dar el numero de esa profesora Cristina es que estoy desesperada buscando una profe de química farmacéutica

muchas gracias
  • 0 Votos

Temas similares
OPINIÓN DE UN PROFESOR
Iniciado por Boticaria_90
5 Respuestas
19 feb 2011 00:38
5
19 feb 2011 00:38
3
21 feb 2019 14:25
Compra Farmacia opinion
Iniciado por GsusLopez
3 Respuestas
07 sep 2018 08:16
3
07 sep 2018 08:16
Opinión de compra
Iniciado por Omeprotect
4 Respuestas
11 nov 2019 11:58
4
11 nov 2019 11:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar