DUDAS!!! estudiar Farmacia/ Biomedicina/Ciencias Médicas???

DUDAS!!! estudiar Farmacia/ Biomedicina/Ciencias Médicas???
l
16 May 09, 09:41
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 09:41:04
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola a tod@s!!

Soy una chica de 23 años diplomada en Nutrición; que en vista a las escasas salidas profesionales de mi profesión estoy pensando en hacer una nueva carrera, hasta hoy era Farmacia, me atrae y la veo con muchas salidas, pero echando un vistazo a los estudios de grado me he encontrado con Ciencias Médicas en la Universidad de Barcelona y con Biomedicina en la Autónoma de Barcelona, digo Barcelona porque quiero estudiar ayí.

Si alguien me pudiera orientar un poco sobre las carreras así como sus salidas profesionales lo agradecería un montón.

He de decir que lo compaginaría con estudios...   por lo que supongo que tardaría algo más para hacerlo... nose vueno que me decis?

Muchas gracias!   
  • 0 Votos
16 May 09, 10:26
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 10:26:07
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Hola,

 perdona mi ignorancia pero lo de Ciencias Médicas y Biomedicina es la primera vez que lo escucho..no sabía que esas titulaciones existieran ¿Cuáles son sus planes de estudios? ¿Qué salidas tiene eso? Supongo que serán carreras nuevas con el famoso Plan Bolonia..o si existían yo no las conozco, al menos en Granada (donde yo estudié) no estaban. Yo hice Farmacia y después Nutrición y las dos carreras complementando una con la otra son muy bonitas. Vas a relacionar muchas cosas.

 Te recomiendo que ojees por el foro porque se ha hablado mucho acerca de las salidas y de la carrera en sí de Farmacia.

 Además, al tener ya la diplomatura de Nutrición y Dietética te convalidarán alguna asignatura. Farmacia es una carrera bastante dura y no sé como te resultará al venir de Nutrición pero todo es cuestión de estudiar y echar muchas horas. A mí Nutrición me pareció muy fácil..después de estudiar las químicas y los tochos de Farmacia..creo que ya se es capaz de todo.

 Â¿Has pensado en hacer Ciencia y Tecnología de los Alimentos? Se acerca más a lo que tu has estudiado y no vas a tener que pasarte 6 o 7 años como con Farmacia, aunque según me ha comentado alguna amiga que hizo CTA después de Farmacia, lo del trabajo tampoco está sobra en la industria, pero personalmente no lo sé.

 Un saludo.

 
  • 0 Votos
16 May 09, 11:15
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 11:15:43
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Hola!

A ver, Ciencias Médicas como tal no existe (en algunas facultades de medicina es un departamento que lleva la docencia de las asignaturas básicas, y en sudamerica, algunas facultades de medicina se llaman facultades de Ciencias Médicas)

Los únicos parecidos a eso son:

Universidad de Alcalá de Henares.- Grado en Ciencias Biosanitarias (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.uah.es/estudios/documentos/titulaciones/pendientes_verificacion/ciencias_biosanitarias.pdf

Universidad de Barcelona.- Grado en Ciencias Biomédicas  (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.ub.edu/graus/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=0
____________

Biomedicina antes era una especialidad de posgrado (aun lo es en muchas universidades).

Hay algunas universidades que han diseñado grados con ese nombre. Aunque aun no estan verificados por el Consejo de Universidades (es el penultimo paso, luego solo les faltaria la Aprobación Definitiva por la Comunidad Autonoma) ), ya los van ofertando:

Universidad Autonoma de Barcelona.- Grado en Biomedicina (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/informacion-general-1099409747826.html?param1=1231491113526&param2=4

Universidad de Lleida.- Grado en Biomedicina (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades):
http://www.medicina.udl.es/graus_pdf/Grado%20Biomedicina.pdf


Otras muchas estan modificando las titulaciones de Bioquímica que ya tenían para crear Grado en Bioquimica y Biomedicina molecular.

Espero que te sirva

Editado: Sábado, 16 de Mayo de 2009, 11:47:42 por Apotekisto
  • 0 Votos
m
16 May 09, 13:56
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 13:56:02
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
VItamina, en tu farmacia trabajas como dietista?Tengo un conocido que trabaja haciendo dietas en su farmacia,un dia a la semana, y se saca unos 600 euros más. Es eso así?Se puede compaginar? La verdad es que nunca he entrado a una farmacia donde dispongan para hacer dietas, por eso no se mucho del tema.
Te digo esto, porque una de las cosas que me gustaria hacer después de Farmacia es Nutrición(por ese motivo) u Optica(ya que me convalidad 67 creditos de 190), para ampliar la farmacia.
Si me puedes contar como te va a ti te lo agradeceria.

A la persona que ha abierto el post, le diria que Farmacia son unos 6, 7 años como media; y las que comentas supongo que al ser un grado serán de 4 años. Al tener 23 años, valoralo tú misma.Por las salidas no sé como estarán los grados que comentas. Y de farmacia mirate los comentarios del foro, aunque si no quieres trabajar en una farmacia toda tu vida, te aconsejaria que hicieras una oposición, ya sea para FP, bachiller, sanidad, atención primaria...

Saludos
Editado: Sábado, 16 de Mayo de 2009, 14:01:23 por manuct
  • 0 Votos
16 May 09, 15:16
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 15:16:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Manuct yo sí que hago dietas en la Farmacia. Tengo establecido un día a la semana donde veo a los pacientes. Empecé con un paciente de uvas a peras y poco a poco se ha ido moviento y ya dedico una tarde entera a la semana y mitad de mañana a eso. Yo lo puse en la cruz y cartelitos por la farmacia y también se lo iba diciendo a los clientes que preguntaban por productos para adelgazar. Eso también hace que la farmacia la conozca más gente.

 Mi hermano se matrículo de óptica y se la dejó el primer año que se matriculó..dice que es una carrera feísima, mucha física..y total ya hay una óptica cada 2 metros. Me sale mejor vender gafas de presbicia a 15-20 euros y de sol que ese esfuerzo.

 Un saludo.
  • 0 Votos
16 May 09, 15:21
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 15:21:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Se me olvidó comentarte lo del dinero. Es relativo lo que ganes. Evidentemente depende de los pacientes que tengas y de lo que cobres. Yo les cobro cada dos semanas que es cuando les cambio la dieta (y cobro poquito). El control semanal no lo cobro porque solo es pesarse y si tienen alguna duda me la comentan. Además, ese dinero es en B o sea que...todo limpio (eso no debería decirlo)  ;D
  • 0 Votos
m
16 May 09, 20:32
Sábado, 16 de Mayo de 2009, 20:32:54
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
ok Vitamina, era como suponia. Ahora la duda que tengo es si me merece la pena estar unos 2 años estudiando esa carrera, o si hay algun curso con menor duración para poder hacer dietas y demás.
Gracias y un saludo
  • 0 Votos
17 May 09, 19:44
Domingo, 17 de Mayo de 2009, 19:44:07
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Hombre si no te tiras dos años haciendo la carrera ( o más ) te vas a tirar el mismo tiempo haciendo el módulo o incluso más haciendo un máster o doctorado. Si haces la carrera, en el futuro son puntos que tienes para optar a una licencia de apertura y además es la forma más "legal" que hay de ejercer. Hay un vacío legal sobre si los farmacéuticos pueden ejercer como dietistas. Hasta ahora parece que si porque muchos de los que regentan Naturhouse son farmacéuticos, pero la verdad que desconozco como está el tema y en nuestra facultad como farmacéuticos en la OF podríamos hacerlo sin ningún problema. Yo la hice porque me llamaba la atención y porque la carrera de farmacia me aportó conocimientos de nutrición pero tantos como para hacer dietas ni mucho menos.

 Un saludo.
  • 0 Votos
18 May 09, 10:40
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 10:40:03
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Oye Vitamina, te digo a ti porque pareces estar bastante puesto en el tema pero si cualquier otro lo sabe bienvenido sea, ¿Qué "cosas" dan puntos para luego poder abrir una farmacia? y cuantos puntos? se puede mirar en algun sitio? es que no he encontrado nada con San Google :)
Por lo que he leido en este foro, creo que el doctorado, el FIR, años trabajando en OF (como adjunto menos que como titular), y la carrera de nutrición y dietética. ¿Algo más? y más importante, ¿cuánto? :D
Ah y otra cosa, si se juntan dos personas licenciadas en farmacia, se suman los puntos de ambos o no es aditivo? :P
Un saludo
Edito: Está desvariando un poco el tema eh?
  • 0 Votos
18 May 09, 12:31
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 12:31:46
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 SUperjulen abro otro tema con respecto a la baremación. Y, por cierto, soy puesTa no puestO.
  • 0 Votos
18 May 09, 15:18
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 15:18:51
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Ajá, ya lo siento, es que tu nick no da mucha información sobre tu sexo, espero no haberte ofendido :)
  • 0 Votos
18 May 09, 22:06
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 22:06:34
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Ofensa ninguna  O0
  • 0 Votos
04 Feb 10, 21:04
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 21:04:38
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
HOLA!

estoy estudaindo 2º de bachiller y este año me tica decidir que estudiar a197
siempre me ha intersado la farmacia, pero este año han salido carreras nuevas como la de ciencia medicas que se esta comentando en esta pagina y me gustaria saber cuales pueden sera las salidas laborales de cada una de ellas...  en las dos aparece el tema de laboratorio e investigacion y no se cual de las dos estara mas acertada para eso....porque por lo que he visto en las asiganturas impartidas son similares....


espero que me podais ayudar, estoy hecha un lio....

muchas gracias!
  • 0 Votos
05 Mar 10, 13:35
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 13:35:29
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola soy un alumno de CFGS.
Bueno veo que nadie le esta respondiendo sobre el tema.
A mi tambien me gustaría hacer ciencias medicas basicas en barcelona o farmacia. Porque tambien vivo en barcelona. Haber si alguien puede informar sobre estas dos carreras.
Sobre la dificultad, las salidas laborales, etc de estas dos carreras.
gracias
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas sobre si estudiar Famacia
Iniciado por AnaMan
15 Respuestas
05 mar 2009 18:53
15
05 mar 2009 18:53
4
22 nov 2010 21:32

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar