fisica y organica 1

fisica y organica 1
06 Sep 09, 02:08
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 02:08:06
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola a todos!!!
este año empiezo primero, y me han dicho que organica y fisica son imposibles.. :'(.me podriais dar consejos sobre profesores academias...todo lo que sea pa intentar aprovar...muchas gracias
  • 0 Votos
06 Sep 09, 09:36
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 09:36:49
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -1
hombre, si hay farmaceuticos en el mundo....querra decir que hay gente que se las ha sacado y que imposibles no son!!!lo que tienes que hacer es llevarlas al dia todo lo que puedas y a la primera duda que te surja, resolverla ya sea con un amigo, profesor etc,asi no creo que tengas problemas, tambien va en la persona ya que hay gente que se le da muy mal las quimica o la fisica (en mi caso la fisica) y la tenemos atravesada..pero con esfuerzo todo se consigue!
Un consejo muy importante:NO hagas caso de la gente que te diga que una asignatura es imposible, ya que las posibilidades las pones tu con tu esfuerzo!si no estudias pues las 2 asignaturas son imposbles....son muy duras, hay que dedicarles mucho tiempo!pero si eres constante cuando llegues al examen lo resolveras!yo fui con la misma idea que tu...y me las deje pensando que eran imposibles y que nunca llegaria a aprobarlas, hasta que me puse a estudiarlas y poco a poco fui comprendiendo y me di cuentas que todo es cuestion de trabajo!!!
suerte
  • 0 Votos
06 Sep 09, 10:11
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 10:11:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Totalmente de acuerdo con amateur. La mala fama de estas dos asignaturas es más por el salto brutal que dan respecto al nivel en el instituto, que después de haber dado un tema de orgánica y rápido para selectividad te suelten una anual entera de orgánica es bastante duro; y tres cuartas de lo mismo con la física, especialmente la parte de termodinámica, luego ya la segunda parte de física es nivel de bachillerato.

Haz lo que te ha dicho el otro compi, llévalas al día y no te quedes nunca con ninguna duda, pregunta siempre. Con constancia se sacan de sobra e incluso con notaza  O0
Revolutionaries wait for my head on a silver plate; oh who would ever want to be king?
  • 0 Votos
28 Sep 09, 20:00
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 20:00:03
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
yo tambien estoy de acuerdo en todo lo dicho. yo pase de la organica cuando me suspendieron el primer parcial , pero este año me la he sacado sola sin academia y sin ir clases porque me prometi que me la sacaba por mis narices. con fisica si que he peleado bastante, la verdad no he tenido surte con los profesores de ese departamento, pero al final la he sacado, no me lo creia ni yo.
en cuanto al tema de las academias... en fisica no te recomiendo ninguna en concreto ya que cada profesor de fisica da el temario a su manera y en la academia te lo dan de otra, o le dan importancia a cosas que tu profesor considera que no son tan importantes... pero en organica las mejores y de ahi su demanda son O.F y JFQ. y ten una cosa muy clara, tanto la organica como la fisica son de ENTENDER no de memorizar como un loro, porque sino cuando llegues a organica 2 te vas a dar la leche del siglo.

mucha suerte y espero que te sirvan nuestros consejos
  • 0 Votos
01 Nov 09, 11:24
Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 11:24:11
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
La orgánica a mí también me costó entenderla al principio, me apunté a una academia en el 2º parcial y me presenté al final en junio y aprobé.
Y física, a mí no me pareció nada difícil, no fui mucho a clase, pero lo que hice fue conseguir los apuntes de la profesora con la que estaba y mirarme como mínimo 2 libros que saqué de la biblioteca de físicas y químicas: el Aguilar y el Tipler(q son 2 volumenes) son los mejores libros, el 1º va de termodinamica, y el 2º física en general pero muy bien explicada y con aspecto de libro de bachillerato  :D y saqué un notable sin ir a clase, lo que quiere decir que si hubiera ido (cosa que los profesores cuentan) me hubieran puesto más nota, porque yo tuve de nota media 7'8 en física y a una amiga que iba todos los días le puso con un 8'4 una Matricula!! asique ya ves..
Carpe diem
  • 0 Votos
07 Nov 09, 18:48
Sábado, 07 de Noviembre de 2009, 18:48:04
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -1
Estimado amigo, no hagas caso de lo que te digan en la facultad, porque mira, terminarás aprobando la Química Orgánica I y Física I, y cuando llegues a 2º de carrera, te dirán que la Fisiología, la Bioquímica y las Técnicas Instrumentales son imposibles. Y en 3º te dirán que la Microbiología, la Química Farmacéutica II y la Fisiopatología son imposibles. Y en 4º también te dirán que la Farmacología Especial es imposible. Y en 5º te vendrán con que la Toxicología y la Salud Pública también son imposibles... Y cuando acabes la carrera como yo y otros tantos, verás que todo aquello que decían no eran más que tonterías. Y es siempre el cuento de nunca acabar. Mira, yo empecé como tu (todo el mundo empezamos igual), y me aterraba pensar en cómo superar la Física y la Orgánica. Y la única clave es la constancia. No hace falta ser una lumbrera para aprobar ninguna de las dos asignaturas, sino tener los conceptos básicos claros. Te dirán que la única manera es ir a academias (cosa que es completamente falsa: yo fui en toda la carrera sólo 2 días a una academia, para Física I, y después de ver aquello decidí que si esa era la mejor ayuda, prefería intantar sacarme esas asignaturas por mí mismo en vez de malgastar tiempo y dinero en academias, y así lo hice). Para Orgánica, la mejor ayuda es hacerse con el Vollhardt (es el libro que usan todos los profesores, los seminarios los sacan de los ejercicios de ese libro, e incluso algún que otro ejercicio de examen también lo han sacado de ahí). No te voy a mentir, el libro es caro y es un tostón de leer y de entender, pero vale la pena ya que es completísimo, y además te servirá durante bastante tiempo (a mi me sirvió en la Orgánica I, en la Orgánica II y luego en 3º con la Química Farmacéutica II para recordar algunas reacciones y conceptos que cuando llegas a 3º ya se te han olvidado). Si optas por no comprarlo, lo tendrás en la biblioteca, aunque como en todo, seguro que hay gente (los clásicos frikis) que hacen cola para pillar el libro. La mejor opción es intentar conseguirlo de segunda mano (seguro que por la facultad hay algún anuncio de alguien que lo compró en su día y se dió cuenta de que era incapaz de leerlo). Si eres capaz de sentarte con los apuntes de clase 2 o 3 veces por semana y con el Vollhardt, seguramente no tendrás demasiado problema luego a la hora de aprobar. Yo lo hice así, sólo con el libro y asistiendo a clase (con Mercedes Villacampa, sin duda, la mejor profesora de la asignatura) y teniendo paciencia para estudiar, y saqué 9,6 en el primer parcial y un 8,4 en el segundo parcial.

En cuanto a la Física, la cuestión es más sencilla que en Orgánica. También te dirán que lo mejor es ir a academia (falso, porque basta con asistir a clase y pillarse, si se necesita, un libro). Pero en el asunto de Física, la cuestión de los profesores es más peliaguda, porque son todos un desastre (quizá se salvan un poco las hermanas Elorza, que aunque son muy puñeteras, explican medianamente bien y el catedrático, García Blanco).

Y sobre todo mucho ánimo, que no hay nada imposible.
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza. (Hipócrates).
  • 0 Votos
01 Feb 10, 16:27
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 16:27:03
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
a ver no es que sean imposibles, pero bueno. Organica I te recomiendo que te apuntes a academia para tener una buena base, yo fui a OF y esta bastante bien, lo explican todo muy muy bien y ademas se hacen muchos ejercicios. Asi que vas bastante preparado a los examenes. Pero bueno tambien yendo siempre a clase puedes sacarlo por tu cuenta, pero en la mayoria de los casos no te lo recomiendo.

Fisica, pues que quieres que te diga, si se te daba mal en bach aplicate ahora, no es muy complicado pero hay profesores que no lo explican muy bien, por mi experiencia no te cojas a un tal Pepe que le llaman 'el manco', ya te daras cuenta de porque le llaman asi. Pero bueno hay un libro en la biblio que es muy bueno, la autora me parece que era Levine, para 1º coge el primer tomo porque hay 2.

Pues eso que no son imposibles, pero tampoco faciles, asi que mucha suerte!
  • 0 Votos
01 Feb 10, 20:15
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 20:15:35
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
como todas las asignaturas si las llevas al dia y las llevas muy estudiadas las apruebas pero sino tienes la opcion de ir a alguna academia qe te facilita las cosas O0
  • 0 Votos
03 Mar 10, 22:23
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 22:23:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
lo mismo que han dicho, aunque si eres incapaz de ser constante siempre puedes optar a apuntarte a una buena academia de orgánica, fisiica es mucho más factible.
  • 0 Votos
18 Jul 10, 19:45
Domingo, 18 de Julio de 2010, 19:45:37
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
en cuanto a lo del farmaceutic@ que te ha contado lo del volhart... he de apuntar que Mercedes Villacampa levanta muchisimo la mano corrigiendo... y es imposible entender ese libro si no se tiene base, inssto en que te apuntes a OF
  • 0 Votos
23 Jul 10, 15:59
Viernes, 23 de Julio de 2010, 15:59:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Estimado amigo, no hagas caso de lo que te digan en la facultad, porque mira, terminarás aprobando la Química Orgánica I y Física I, y cuando llegues a 2º de carrera, te dirán que la Fisiología, la Bioquímica y las Técnicas Instrumentales son imposibles. Y en 3º te dirán que la Microbiología, la Química Farmacéutica II y la Fisiopatología son imposibles. Y en 4º también te dirán que la Farmacología Especial es imposible. Y en 5º te vendrán con que la Toxicología y la Salud Pública también son imposibles... Y cuando acabes la carrera como yo y otros tantos, verás que todo aquello que decían no eran más que tonterías. Y es siempre el cuento de nunca acabar. Mira, yo empecé como tu (todo el mundo empezamos igual), y me aterraba pensar en cómo superar la Física y la Orgánica. Y la única clave es la constancia. No hace falta ser una lumbrera para aprobar ninguna de las dos asignaturas, sino tener los conceptos básicos claros. Te dirán que la única manera es ir a academias (cosa que es completamente falsa: yo fui en toda la carrera sólo 2 días a una academia, para Física I, y después de ver aquello decidí que si esa era la mejor ayuda, prefería intantar sacarme esas asignaturas por mí mismo en vez de malgastar tiempo y dinero en academias, y así lo hice). Para Orgánica, la mejor ayuda es hacerse con el Vollhardt (es el libro que usan todos los profesores, los seminarios los sacan de los ejercicios de ese libro, e incluso algún que otro ejercicio de examen también lo han sacado de ahí). No te voy a mentir, el libro es caro y es un tostón de leer y de entender, pero vale la pena ya que es completísimo, y además te servirá durante bastante tiempo (a mi me sirvió en la Orgánica I, en la Orgánica II y luego en 3º con la Química Farmacéutica II para recordar algunas reacciones y conceptos que cuando llegas a 3º ya se te han olvidado). Si optas por no comprarlo, lo tendrás en la biblioteca, aunque como en todo, seguro que hay gente (los clásicos frikis) que hacen cola para pillar el libro. La mejor opción es intentar conseguirlo de segunda mano (seguro que por la facultad hay algún anuncio de alguien que lo compró en su día y se dió cuenta de que era incapaz de leerlo). Si eres capaz de sentarte con los apuntes de clase 2 o 3 veces por semana y con el Vollhardt, seguramente no tendrás demasiado problema luego a la hora de aprobar. Yo lo hice así, sólo con el libro y asistiendo a clase (con Mercedes Villacampa, sin duda, la mejor profesora de la asignatura) y teniendo paciencia para estudiar, y saqué 9,6 en el primer parcial y un 8,4 en el segundo parcial.

En cuanto a la Física, la cuestión es más sencilla que en Orgánica. También te dirán que lo mejor es ir a academia (falso, porque basta con asistir a clase y pillarse, si se necesita, un libro). Pero en el asunto de Física, la cuestión de los profesores es más peliaguda, porque son todos un desastre (quizá se salvan un poco las hermanas Elorza, que aunque son muy puñeteras, explican medianamente bien y el catedrático, García Blanco).

Y sobre todo mucho ánimo, que no hay nada imposible.

Gracias por el consejo!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
s
07 Sep 10, 23:09
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 23:09:49
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola! he terminado 1º de farmacia este año y como el año pasado estaba igual o más perdido que vosotros os dejo mi messenger por si teneis alguna duda de como funciona esto. Al ser grado las cosas habran cambiado un poco... pero bueno, los profesores y la facultad siguen siendo igual asique algo es algo ;)
edconkipiham@hotmail.com
  • 0 Votos

Temas similares
Quimica Organica
Iniciado por martuky89
0 Respuestas
27 jun 2008 20:48
0
27 jun 2008 20:48
Química Orgánica
Iniciado por Charles89
0 Respuestas
06 mar 2010 18:45
0
06 mar 2010 18:45
Examenes Organica
Iniciado por Boti92
0 Respuestas
Último comentario por Boti92
14 dic 2011 21:49
0
14 dic 2011 21:49
Último comentario por Boti92
ORGÁNICA LICENCIATURA
Iniciado por snakegr
1 Respuestas
06 jun 2012 11:07
1
06 jun 2012 11:07
EXAMEN ORGÁNICA
Iniciado por snakegr
4 Respuestas
09 jul 2013 13:32
4
09 jul 2013 13:32

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar