Bibliotecas

Bibliotecas
Lau
*****
14 Jul 07, 16:30
Sábado, 14 de Julio de 2007, 16:30:07
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Alguna recomendación en bibliotecas de Alicante?

Siempre estudio en ellas, las prefiero... me motivan más que mi propia casa xD

Qué bibliotecas hay por Alicante o salas de estudio por el centro? Hay que estudiar en la universidad de Alicante para acceder a ellas? He visto una lista de bibliotecas municipales pero los horarios son muy reducidos... no se si hay bibliotecas universitarias donde haya más margen, o salas de estudio... no se, a ver si alguien sabe un poco de esto.


Graciaaaas, como siempre xD
  • 0 Votos
14 Jul 07, 17:22
Sábado, 14 de Julio de 2007, 17:22:30
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Umm... este es un punto flaco de la universidad. Nuestra uni tiene biblio y tal, pero si vas a estar por Alicante ciudad, lo mismo te interesa o desplazarte a San Vicente (algo lejos - Linea 24) o irte a la del BancaJa (Mike seguro que sabe como va) que esta al final de las ramblas a mano izquierda - según bajas-. Durante epocas de examenes - diciembre, febrero, junio y septiembre- existen aulas de estudio 24 en la UMH y en la UA de San Vicente.

Espero haberte ayudado.
  • 0 Votos
16 Jul 07, 17:14
Lunes, 16 de Julio de 2007, 17:14:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola Lau...

Como bien te ha comentado Alex, una de las opciones de Biblioteca es la Universitaria de Bancaja. Forma parte de la Obra Social de dicha caja de ahorros, así que es gratuita. Simplemente tienes que hacerte socio (la 1ª vez que vayas, llevate un par de fotos carnet y rellenas la solicitud). Es una biblioteca que está muy bien, ambiente silencioso, tu propio espacio, tu propia luz..., es de mis preferidas.

Si quieres más información, aquí tienes un enlace que te ayudará: http://obrasocial.bancaja.es/institucional/centros/centros-ficha.aspx?id=2069


También tienes otra biblioteca de otra caja de ahorros, la de la CAM. Es la Biblioteca Gabriel Miró en la Avda. Ramón y Cajal, 5. Con el horario siguiente: De lunes a viernes de 9 h. - 14 h y de 16.30 h. - 20 h.



Ya las verás tu y decides...

Saludos!
  • 0 Votos
16 Jul 07, 19:35
Lunes, 16 de Julio de 2007, 19:35:54
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
La de la CAM sé que está muy bien. Además, la biblioteca de la universidad de alicante también está muy bien y si te piden la tarjeta universitaria no des media vuelta como hice yo la primera vez, se saca la de la UMH o la del CEU y también sirven; de todas formas, para cuando piden la TIU (tarjeta de identificacion universitaria) si no tienes ninguna (informacion útil para alumnos de bachiller, ciclos u otros estudiantes) habilitan unas aulas para estudiar sin necesidad de tarjeta (la gente suele ser muy civilizada allí también).
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Jul 07, 20:41
Lunes, 16 de Julio de 2007, 20:41:21
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bueno, hasta que me den la de la UMH tengo la de barcelona, y hasta un impreso que justifica que tengo un acuerdo universitario con la umh, así que no habrá problema por eso...

Esa del centro no me pilla lejos, tengo el piso al lado de renfe, así que seguramente la utilice :P



Gracias por la información ^^
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar