Para qué sirve colegiarse?

Para qué sirve colegiarse?
22 Aug 07, 12:05
Miércoles, 22 de Agosto de 2007, 12:05:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Buenas! Sé que es una pregunta de lo más absurda, pero ayer hablando con una amiga me preguntó por y para qué hay que colegiarse y si era obligatorio. Y la verdad es que no supe muy bien qué decirle  a196; como este año empezaré segundo lo veía tan remoto que no me había planteado la pregunta.¿Alguien puede explicarme un poco todo el asuntillo? Muchas gracias!
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
22 Aug 07, 22:13
Miércoles, 22 de Agosto de 2007, 22:13:21
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
La verdad que yo tengo la misma duda. A ver si busco algo de información.
  • 0 Votos
23 Aug 07, 08:28
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 08:28:53
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Somos 3 ya  a191 a191 a ver si hoy me aburro en el curro y me dedico a buscar
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
23 Aug 07, 18:12
Jueves, 23 de Agosto de 2007, 18:12:22
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Pues sí que estamos buenos..menuda panda somos!! a191 a191
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
24 Aug 07, 08:49
Viernes, 24 de Agosto de 2007, 08:49:52
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Algunos comparten cultura......otros ignorancia  a191 a191 (como en mi caso xD)
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
08 Sep 07, 12:41
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 12:41:45
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
bueno:
acabo de hacer el examen de legislación y en el tema de "colegios oficiales farmaceuticos" se expilca lo que preguntais, ahí va:
1º solo estan OBLIGADOS a colegiarse los licenciados que ejercen en el ámbito de farmacia mas de media jornada (oficina de farmacia, laboratorio farmaceutico, almacen de distibución...)
2º para ser TITULAR de farmacia DEBES estar colegiado.
3º no puedes tener ANTECEDENTES! y debes pagar una CUOTA!
4º el COF (colegio oficial de farmaceúticos):
               representa a los colegiados,
               les informa sobre proyectos de ley, aspectos generales de la profesión, honorarios y oranceles..
               visa reglamentos,
               resuelve conflictos entre colegiados, entre colegiados y otros profesionales,
               ofrece formacion continuada: cursos, conferencias, investigacion, jornadas...
               aprueba presupuestos.
 espero que con esto os haya quedado claro..!jejeje..
pero sinceramente, en mi opinion: LO DEL COLEGIO PUEDE STAR BIEN ...PERO ES QUE SALE TAN CARO!!! sobre todo para un recien licenciado..!! pk a parte de la cuota stan los gastos del principio..que entre pitos y flautas sale alrededor de unos 300euros!
             
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
09 Sep 07, 14:11
Domingo, 09 de Septiembre de 2007, 14:11:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Ah!!Por fin alguien lo sabe!!  :D Muchas gracias! - Y sí, es poco económico...  :P -
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
10 Sep 07, 08:24
Lunes, 10 de Septiembre de 2007, 08:24:24
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Pues sí, es muy poco económico, pero eso depende de  los colegios, en cada provincia las cuotas son diferentes.
Para mi se ha convertido en un problema, en el caso de que pudiese trabajar un mes (solo uno) no me valdría la pena solo por el hecho de colegiarme, porque si al minisueldo le quitamos las retenciones de los impuestos y la colegiación,...¿donde está mi sueldo? así que para un mes sólo no me vale la pena trabajar. Es un rollo, porque si no fuese así me podría ayudar en las cosillas que tengo en mente. En fin, las cosas son como son.
Un saludo a todos
  • 0 Votos
10 Sep 07, 16:11
Lunes, 10 de Septiembre de 2007, 16:11:34
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
me sumo yo m'as a esa pregunta
  • 0 Votos
11 Sep 07, 09:38
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 09:38:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Bueno, pero se puede trabajar ese mes de media jornada no? Arriba pone "más de media jornada". En fin, en fin..nada, que los farmacéuticos estamos cornudos y apaleados, como dicen en mi pueblo  :P
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
26 Sep 07, 17:37
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 17:37:26
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Antes de entrar a valorar para qué sirve la colegiación hay que distinguir dos cosas. Una, el titular de la botica, el sustituto de éste y el regente están obligados a estar colegiados ya que ostentan la responsabilidad de todo cuanto suceda en la farmacia. El tema de los adjuntos es diferente y es el que a mi me afecta, y a la mayoría de vosotros en breve también.

Casi todas las Comunidades Autónomas obligan al adjunto a colegiarse. Esto no tiene ninguna lógica. Expongo un caso práctico. Actualmente se está negociando el Convenio de farmacias, es decir, donde se recogen el salario y el número de horas que hay que hacer, entre otras muchas cosas. Cuando se firme este Convenio (si es que sucede alguna vez) seguro que los adjuntos no estaremos satisfechos. Puede ser que muchos adjuntos recurran al Colegio para denunciar este Convenio, ¿a quien va a defender el Colegio?, ¿a los propietarios o a los adjuntos?. La respuesta está clara. No pasaría nada si no fuera porque hay que pagar por colegiarse y es tirar el dinero, o mejor dicho, se lo regalas al Colegio para su mayor gloria y cantidad de gambas y canapés a tu costa.

Llamar al Colegio para preguntar por temas relacionados con las horas extras, las nocturnas, los festivos.... es como llamar a Hacienda para preguntarle qué hacemos con el dinero negro.

Los Colegios no hacen nada por los adjuntos. Lo que tenían que hacer que es valorar a los adjuntos no lo hacen porque eso supone pagarles mas, y entonces se acaba el chollo de la mano de obra barata, que es lo que somos. Esta es la verdad y el que piense otra cosa que compare su nómina con la de otros licenciados con menos supuesto "prestigio" social.
Editado: Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 17:40:15 por odimad
  • 0 Votos
27 Sep 07, 00:15
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 00:15:42
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3

    Aunque debería suponer que la cuota mensual de colegiación , como adjunto que soy, me sirve para algo, hasta ahora sólo he visto que, como dice Odimad, el COF no me representa para nada, por lo que me uno al resto de los participantes del foro y confieso mi ignorancia y, por tanto,mi perplejidad, al no saber en qué se invierten los 37 euros/mes que me toca soltar.....¿quizá en unos cuantos email? ¿ quizá en un seguro de responsabilidad civil que ampare mis actos? ¿ unas cuantas charlas y reuniones al cabo del trimestre? ¿ un portal web que muestra hoy en día el programa de actos de la patrona de farmacia del  año  pasado?
    No sé si alguien me puede contestar a las dudas de para qué sirve, lo que si que tengo claro es para qué no sirve, así que como esto último es lo que más le interesa a mi carrera profesional, lo primero no sé si quiero saberlo.
    Un saludo
   
  • 0 Votos
03 Oct 07, 06:55
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 06:55:14
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
Interesante informacion
  • 0 Votos

Temas similares
no sirve la experiencia?
Iniciado por nuel
4 Respuestas
27 ago 2010 07:49
4
27 ago 2010 07:49
colegiarse
Iniciado por jayin
1 Respuestas
23 may 2011 16:50
1
23 may 2011 16:50
4
10 oct 2016 09:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar