Para farmacia k?

Para farmacia k?
30 Jun 09, 21:03
Martes, 30 de Junio de 2009, 21:03:36
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Buenas a todos, creé este tema pork tengo una gran duda en cuanto a la farmacia.
He leeido temas de este foro y al final creeo que estudiaré farmacia. Pero tengo que matricularme para segundo de bachillerato e ya se que lógicamente tengo que cojer biologia y quimica. Pero me falta una materia para elejir y una optativa. En eso necesito vuestra ayuda. Lo que me keda para elejir es matematicas y fisica. Matematicas odio y fisica me gusta. Puedo cojer fisica? Y matematicas sirve para lo que kero estudiar? No se si me han entendido pero espero que si... :)

Porfa, estoy muy liada con mates y fisica. Ya que otras materias no se. Espero vuestros consejos.

Muchas gracias! O0
  • 0 Votos
30 Jun 09, 21:49
Martes, 30 de Junio de 2009, 21:49:12
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
pues mira, la fisica de selectividad tiene un temario (a grandes rasgos: campo gravitatorio, campo eléctrico,
campo magnético, vibraciones y ondas, óptica y física nuclear) que es poco útil para farmacia, sin embargo las matematicas pueden ayudarte mas (no encontre un temario fiable de 2º bach, pero en farmacia, a grandes rasgos, el temario es: calculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales y estadistica). Aparte el calculo con integrales, aunque no sea estrictamente necesario emplearlo, esta presente en otras asignaturas tipo Fisicoquimica, tecnicas instrumentales (que tienen una minima parte de optica, que es parte del temario de fisica), biofarmacia y farmacocinetica, etc.

Espero que te sirva. De todas formas, pregunta en tu instituto si "las matematicas sirven para la ponderación en farmacia". (es una historia nueva por la cual puedes subir nota de selectividad si te presentas a un examen, creo que antes de la selectividad, para demostrar conocimientos de esa materia, de la cual no te examinas en selectividad. Aun anda medio en pañales, en cuanto tenga + info la pondré).
  • 0 Votos
30 Jun 09, 23:10
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:10:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
.
Editado: Martes, 30 de Junio de 2009, 23:13:49 por Vitamina
  • 0 Votos
30 Jun 09, 23:12
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:12:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Coge matemáticas y no cojas física, de poco te va a servir la física del instituto para fisico-química. A mi no me sirvió para nada en su día. Saqué sobresaliente en física de cou y tardé  años en aprobar físico-química  ;D La base de matemática si que te puede ser útil como ya te han comentado, más que nada por el tema ecuaciones para resolverlas, sistemas, etc. Aunque eso sí, ya no sé que dareis las nuevas generaciones..Como dicen que la educación está tan mal...Si tienes dudas de qué carrera estudiar y estás pensando en alguna ingeniería sí que sería interesante que hicieses física, pero para una carrera sanitaria (incluida farmacia) pienso que no es necesario por mi experiencia.

 Por cierto Uberdiana, no olvides que coGer y eleGir son con G. Eso es más importante que toda las matemáticas.. ;)

 Un saludo.
  • 0 Votos
01 Jul 09, 11:45
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 11:45:59
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Gracias vitamina por lo de coger y elegir. Es que soy de Rumania y no me va muy bien la ortografia.  :(

Pues parece que tendré que coger matematicas, pero no me va muy bn. Pero matematicas tendré que estudiarla para la selectividad? Y que optativa me servirá para farmacia? Es que la verdad no hay ninguna materia que pueda elegir. O cogeré alguna que no tienen nada que ver? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un otro problemita que tengo. Yo creeo que farmacia es mi sueño pero ahora solo mi padre trabaja y siempre tengo miedo de que no tendrán dinero suficiente para que entre en la universidad. Qué hago, sigo soñando? Es que este tema me pone triste. Gracias por vuestro consejo.
  • 0 Votos
01 Jul 09, 12:37
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 12:37:55
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Urbediana yo sobre el tema de optativas, instituto, etc, no te puedo aconsejar puesto que yo te saco unos añitos (eso preguntalo en tu instituto, compañeros tuyos,..). Salí del instituto y de la facultad hace ya un tiempecito (de la facultad no tanto). Si tienes alguna optativa que tenga algo de laboratorio estaría bien.

 Si las matemáticas no te van bien como dices y no te gustan, pues para que no te gusten, estes amargada y que puedas suspenderlas más vale que no te la cojas y hagas otras más "fáciles". Siempre puedes ponerte las pilas en la carrera, pero sería recomendable que la hicieras porque un profesor de la facultad no se para a explicarte cosas que deberías saber como resolver un sistema, conceptos básicos de ecuaciones, etc.

 En cuanto a tus circunstancias personales te puedo decir que el estado otorga becas, si te esfuerzas y apruebas un mínimo de créditos (casi todo el curso) o tu comunidad autónoma.

 Un saludo.
 
  • 0 Votos
02 Jul 09, 13:36
Jueves, 02 de Julio de 2009, 13:36:26
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
suscribo lo que dice Vitamina. Ya te hemos dicho que entre fisica y matematicas, por utilidad para farmacia, te interesa matemáticas, pero si se te dan mal es otro tema, e igual debes coger otras.

Yo en 2º de bach cogí física y música, ninguna de las cuales me aporto nada para farmacia (y llegué con carencias en matematicas), pero me mejoró el expediente.

Salu2
  • 0 Votos
06 Jul 09, 11:40
Lunes, 06 de Julio de 2009, 11:40:42
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Muchas gracias por vuestros consejos, ya me matriculé en 2º bachillerato y he cogido mates y fisica. Bueno ha disfrutar las vacaciones!
  • 0 Votos

Temas similares
PARA LOS DE 1º FARMACIA....QUEDADA!!!
Iniciado por ARAL « 1 2 »
35 Respuestas
25 sep 2008 13:53
35
25 sep 2008 13:53
PROFES DE TRDE....PARA 1º FARMACIA
Iniciado por ARAL
4 Respuestas
24 ago 2008 21:48
4
24 ago 2008 21:48
profesores para segundo de farmacia
Iniciado por raul89
2 Respuestas
18 nov 2008 00:48
2
18 nov 2008 00:48

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar