Vivir en Salamanca

Vivir en Salamanca
10 Mar 09, 23:38
Martes, 10 de Marzo de 2009, 23:38:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Hola! estudio en la universidad de barcelona, pero el año que viene haré un SICUE y me voy a Salamanca todo el año, ya me han dado la plaza!
ahora tengo algunas dudas, como por ejemplo, que aconsejais vivir en un piso compartido o en una residencia? es que estuve mirando residencias por internet pero me parecen bastante caras y algunas estrictas en horarios y demás....
Qué creeis?
Gracias!
  • 0 Votos
f
11 Mar 09, 08:36
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 08:36:47
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 1
La mayoría de residencias son religiosas, por lo que si que suelen ser bastante estrictas en los horarios. En general tambien son bastante caras, aunque hay excepciones.

Yo te aconsejo que mires las residencias Cuenca y Oviedo, que son las oficiales de la unversidad. De precio estan muy bien y estan dentro del propio campus. Aún no creo que halla problema de sitio.

Sino en los pisos tambien hay de todo, pero si que les hay baratos y bien situados. También hay muchisimos por lo que si te pones a buscar seguro que encuentras alguno que está bien.

Piso o residencia, como veas, en residencias suele ser mas fiesta, aunque siempre hay excepciones.
  • 0 Votos
10 May 09, 23:59
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 23:59:06
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola, yo estuve en la Residencia Cuenca y tienes total libertad de horarios y demás, también tienes tu propia habitación, baño y cocina compartida con otra persona. Hay muy buen ambiente pero el precio es superior a la mayoría de pisos, el precio mensual cuando yo estuve (hace 3años) era de unos 470€. Los pisos los puedes encontrar de todos los precios y en cualquier zona.
  • 0 Votos
11 May 09, 21:31
Lunes, 11 de Mayo de 2009, 21:31:03
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Hola!. El Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad tiene una pagina con bases de datos actualizadas de residencias, habitaciones en pisos compartidos, pisos completos y alojamientos en pensión completa, échale un ojo:

http://websou.usal.es

Aparte tambien hay informacion sobre la ciudad y más cosas
  • 0 Votos
19 May 09, 15:20
Martes, 19 de Mayo de 2009, 15:20:18
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
La pagina del sou citada en el anterior mensaje, te da informacion de todas las residencias de salamanca...cerca de la facultad:

-Religiosas: C.U.M, Carmelo(femenina), Ana Mogas(femenina)
-Publicas: Cuenca,Oviedo y Hernan Cortes
-Privadas: Virgen de Loreto, DOn carlos,Miguel de Unamuno, Helmantica y una que esta en la zona nueva, pero no recuerdo su nombre

Esas son las residencias asi mas grandes, despues hay algunas pequeñitas estilo pisos, con llave de cada habitacion ,en el sou te informan

Lo que por lo general los anuncios del SOU de pisos son bastante caros y hay precios muchos mas baratos colgados en los tablones de fotocopiadaros, facultad y farolas.

Un saludo.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
23 Jun 09, 00:23
Martes, 23 de Junio de 2009, 00:23:26
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Gracias por las respuestas! al final estoy en un piso con dos chicas.

os dejo mi msn y si alguno estudiais farmacia en salamanca me podeis agregar y así conozco gente que estudie esta carrera ya que de momento no he dado con nadie.

mimy_244@hotmail.com

:)
  • 0 Votos
03 Aug 09, 22:27
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 22:27:03
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 1
Hola de nuevo! como dije en el mensaje anterior he encontrado piso con dos chicas. pero ahora una nos ha dejado porque al final no irá a estudiar el año que viene allí.
Os explico esto por si conoceis a alguien (preferentemente chica) que busque piso. Está situado a unos 15-20 minutos de la facultad de farmacia y el precio es de 183 euros al mes con gastos no incluidos.

Gracias y felices vacaciones!
  • 0 Votos
20 Oct 10, 11:44
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 11:44:06
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola ! estoy interesada irme a estudiar  Farmacia en Salamanca el año que viene.
Me gustaría que alguien me diera algun consejo sobre las residencias y sobre la vida de estudiante allí.

He visto que las menos estrictas son la residencia oviedo y la cuenca. Me recomendais alguna otra?

gracias, un saludo  O0
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
29 Oct 10, 22:55
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 22:55:18
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
La hernán cortés no es nada estricta, pero es un poco más cara que el resto.

Para mi vivir en la cuenca es como vivir en un piso, porque tienes mucha independencia. A mi parecer es demasiado cara para los servicios que dan, y tengo enteniddo que en la cuenca o eres muy social y te integras perfectamente, o apenas te hablas con nadie... porque no hay comedor, y faltan zonas comunes.

La oviedo es bastante grande, pero a la vez acojedora. No obstante son bastante estrictos en cuanto a las visitas, y es muy difícil colar a gente fuera del horario establecido.
  • 0 Votos
15 Dec 10, 15:05
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 15:05:30
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
 O0 Graciaas seguiré tu consejo
un saludo !!
  • 0 Votos
h3m
h
*
27 Jul 12, 02:23
Viernes, 27 de Julio de 2012, 02:23:31
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
En Salamanca vais a encontrar de todo. En cuando a residencias hay de todo los tipos. Yo os recomiendo que vayais a las de la universidad: Cuenca, Oviedo, Bartolo, Hernan Cortes...
En cuanto a religiosos, el CUM (colegio universitario marista) esta genial.
Y en cuanto a las privadas hay algunas que están bien y otras que parecen que están bien y luego te la lían, como es el caso de la residencia Helmantica. Es entrar y te parece todo genial porque la residencia es reciente, pero tiene infinitos problemas: la comida esta fatal, aparte de repetitiva es muy grasienta y todo rebozado(asqueroso, en serio)todo lo que sobra lo congelan y te lo vuelven a poner a los 3 dias, con eso no hay mas que decir de la comida.
La sala de gimnasio, lo unico que tiene que ver con un gym es que en la entrada pone "gimnasio",dentro no vas a ver mas que dos maquinas inservibles.
Tiene servicio de lavanderia, que esta muy bien hasta la primera vez que te destiñen, te encogen o te roban alguna prenda.
La biblioteca por dentro esta genial, pero no estudiaras nada. ya que esta debajo del comedor (super ruidoso) y al lado de la sala de juegos donde siempre hay alguien, osea imposible concentrarte.
Y en cuanto a la direccion de la residencia, son unos autenticos impostores. Se han quedado con  muchisimo dinero de muchos estudiantes, devolviendo menos de lo que debian o quedandose con la fianza entera. Son unos estafadores.
  • 0 Votos
13 Feb 13, 17:27
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 17:27:02
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Buenas:
Yo estuve en la residencia bradford de Salamanca. Está cerca del campus unamuno. Es una zona tranquila y en cuanto al precio de lo mejor que se puede encontrar en Salamanca. Las habitaciones tienen cocina y baño, y tiene línea de autobús al lado.
  • 0 Votos
p
19 Aug 14, 12:09
Martes, 19 de Agosto de 2014, 12:09:10
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Pues te cuento que llevo 1 año en la Residencia Santa Rosa de Lima, cerca de la Plaza Mayor. Los precios están bastante bien, además de que al segundo año de estar en la resi te hacen un descuento. El precio incluye pensión completa, gimnasio, biblioteca, asesoría de trabajos de clases, fotocopiadora e impresora gratuita, 3 excursiones al año y 3 conferencias. Los horarios son bastante amplios. La comida excelente con dos menús para elegir. El trato formidable, es como sentirse en casa. Ah!!! y por lo de ser una residencia religiosa no te preocupes, pues no son obligatorias las actividades religiosas.
El único punto negativo es que es solo para chicas, pero bueno, tampoco es algo de gran importancia.
Suerte y si vienes a Salamanca, no dudes en visitarla
  • 0 Votos

Temas similares
seneca en salamanca
Iniciado por dopamina
0 Respuestas
14 abr 2008 12:55
0
14 abr 2008 12:55
Nuevo en Salamanca
Iniciado por mesmoren
11 Respuestas
04 sep 2008 20:32
11
04 sep 2008 20:32
Traslado a salamanca
Iniciado por semoak
5 Respuestas
19 ago 2014 12:10
5
19 ago 2014 12:10
Dónde vivir en Madrid??
Iniciado por Lomana
1 Respuestas
07 jun 2009 11:26
1
07 jun 2009 11:26
SICUE SALAMANCA DUDAS
Iniciado por levodopa
0 Respuestas
12 sep 2013 21:35
0
12 sep 2013 21:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar