Qué recuerdos!!

Qué recuerdos!!
16 Sep 09, 00:24
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 00:24:07
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 3
Hola a todos!
Acabo de pasarme por este foro y leyendo vuestros post se me han venido a la cabeza tantos recuerdos....!
Me gustaría daros ánimos a todos los que empezáis la carrera, ya que aunque es una carrera muy dura, no debeis tener tanto miedo.
Cuando yo empecé Farmacia no teníamos cursos de nivelación de esos que comentais que proponen actualmente en el plan de estudios, ni disponíamos de internet ( a pesar de estar en los años 90) para mirarnos el plan de estudios o comentar dudas en foros como este. Digamos que llegabas completamente a ciegas a la facultad.
El principio es duro, estás un poco perdido, pero se le pilla el truco muy rápido.
Yo no era una magnífica estudiante, de hecho era de las que iba poco por la facultad...a prácticas porque eran obligatorias y a fotocopiar apuntes de otra gente. Eso sí cuando iba a clase era porque me servía para algo, si el profesor era bueno y aprovechaba la clase acudía y si no...pues a otra cosa.
 Coger apuntes es para mi un tema fácil y no por escribir más o menos rápido, sino porque lo que debeis hacer es escuchar y tomar nota de lo importante, no de todo lo que el profesor diga...que no están dictando!!! su función es dar una charla y que los alumnos seleccionen la información. Sinceramente, a mi me resultó perfecto hacer eso.
También me parece importante  ver exámenes de otros años para cada asignatura, pues te haces una idea de lo que suelen preguntar y cómo lo hacen.
Yo terminé la carrera en 6 años y como digo no era ninguna empollona, al contrario mi especialidad eran las noches sin dormir y los días antes de los exámenes. Con esto no quiero decir que la carrera sea fácil...para nada lo es, simplemente quiero decir que es posible y que no hay que tenerle miedo, y por supuesto no hacer caso de lo que diga la gente, un ejemplo personal es que yo en primero aprobé 7 asignaturas sin acudir a ninguna academia y una de ellas fue Fisicoquímica con un Notable...como veis todo es posible.
Lo dicho...mucho ánimo a todos los nuevos estudiantes!!! y Disfrutad de los que serán mejores años de vuestra vida!.
  • 0 Votos
16 Sep 09, 01:11
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 01:11:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
Yo acabo de terminar la carrera, a falta de hacer las prácticas eso sí.. me ha llevado 5 años y al igual que tú, opino que no es una carrera fácil ni mucho menos. A mí me gusta más decir que es dura que difícil, porque creo que no  se necesita una inteligencia superior sino que es más importante la constancia en el trabajo y el estudio, y la capacidad de sacrificio para estudiar todo lo que esta carrera requiere.. por eso debo decir que discrepo en mucho de lo que tú dices.
Yo tampoco me considero una empollona ni mucho menos, pero sí reconozco que he invertido muchas horas de estudio para llegar hasta el final.. si tú has sido capaz de sacar la carrera sin ir a clase y estudiando el día antes, felicidades, supongo que tienes una capacidad de retención privilegiada, pero la realidad (y hablo por mí y por lo que veo en mis compañeros) es que no es tan fácil aprobar estudiando en pocas horas.
Sí comparto tu opinión en lo que dices sobre rentabilizar la forma de tomar apuntes y en hacerse con exámenes de años anteriores, y también en que no es necesario ir a academia, en este aspecto en concreto creo que se abusa y que la gente en general ante una asignatura que se presenta como difícil va directamente a una academia sin molestarse en intentar llevarla por su cuenta (yo sólo fui a una academia que reconozco que sí necesité, en 1º y para fisicoquímica.. y nunca más, las demás me las curré yo solita y no me fue mal)
En fin, espero que mi opinión sirva para dar una visión más amplia sobre lo que es esta carrera.
  • 0 Votos
28 Sep 09, 14:06
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 14:06:49
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Fisicoquímica con un Notable...como veis todo es posible.
  O0 O0

Yo las pasé canutas con esa asignatura y parece que en Santiago se empeñan en hacerla la reina de las reinas a203
  • 0 Votos
30 Sep 09, 12:49
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 12:49:51
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Pues yo me la saqué en convocatoria de septiembre con un sobresaliente. Y fue uno de los pocos que tuve en toda la carrera!!

LA fama hace mucho, pero las ganas hacen más. O0
  • 0 Votos
30 Sep 09, 14:15
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 14:15:45
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
LA fama hace mucho, pero las ganas hacen más

Depende :(
  • 0 Votos
c
08 Nov 09, 00:51
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 00:51:43
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación -1
Pues yo tengo fisico quimica en el expediente con un... 0'9   a191 a191









 a202 a202
  • 0 Votos
10 Apr 11, 22:39
Domingo, 10 de Abril de 2011, 22:39:24
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Buf

Vaya recuerdos me trae este tema. Esas malditas asignaturas que se atragantaban, no se sabe muy bien si por su dificultad o por el profesor (me da la impresion que era por la segunda razon)

Yo acabe en 2007 y la verdad es que he perdido el contacto con los compañeros que estabamos. Tuve grandes compañeros!!! Maribel, Pedro, Ana, Carmencita!. Me gustaria poder recuperar el contacto con alguno de ellos o de otros compañeros de la promocion y si acaso organizar alguna reunion para recordar los viejos tiempos de la facultad

  • 0 Votos
b
11 Apr 11, 22:14
Lunes, 11 de Abril de 2011, 22:14:53
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola!!!

desde luego que seria buena idea reunirnos y recordar todas las anecdotas que vivimos en aquellos años de romper los codos chapando. Fijaros que me encontre en youtube. Seguramente haya gente que se reconozca:

http://www.youtube.com/watch?v=SmMqGWTiZYM

http://www.youtube.com/watch?v=e4Fce52R7d4

Todos de violeta y ahora todos de blanco
  • 0 Votos
11 Apr 11, 22:51
Lunes, 11 de Abril de 2011, 22:51:35
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Sana envidia me dais. O0
Los viejales que empezamos en 1992 no teniamos youtube para subir la orla ni los viajes.
Bonita idea el que esté en ese formato, yo solo conservo el poster.  ;D
Saudos Irundarras O0
  • 0 Votos
b
12 Apr 11, 11:50
Martes, 12 de Abril de 2011, 11:50:13
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Las nuevas tecnologias al poder. Es una suerte que tenemos las nuevas generaciones en relacion a las antiguas. Yo le eche un vistazo y alguna gente me suena de verla por la facultad, aunque yo era de otra promocion. Tambien en facebook creo que hay algun perfil con gente que estudio en la facultad
  • 0 Votos
12 Apr 11, 22:40
Martes, 12 de Abril de 2011, 22:40:36
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Las nuevas tecnologias al poder. Es una suerte que tenemos las nuevas generaciones en relacion a las antiguas. Yo le eche un vistazo y alguna gente me suena de verla por la facultad, aunque yo era de otra promocion. Tambien en facebook creo que hay algun perfil con gente que estudio en la facultad



A nosotros nos tenía que dar el bedel las papeletas en el hall, la verdad es que es una maravilla ahora. a192
No sé si seguirán sacando en los departamentos las listas de examenes con los nombres y apellidos de los aprobados y suspendidos, con eso de que ahora hay ley de protección  de datos..............
  • 0 Votos
13 Apr 11, 09:38
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 09:38:10
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
¿alguien sabe como contactar con gente de mi promocion?
  • 0 Votos
13 Apr 11, 11:50
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 11:50:40
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hellooo

Cristinita por casualidad no te apellidaras Suarez?. Yo soy Maite y si ese es tu apellido seguro que te acordaras de mi. Vaya movidas nos montamos en el apartamento en Santiago. Aquello era el no va mas. No se como sacamos la carrera. Si quieres me puedes agregar lorbek00@hotmail.es. Tambien tengo la direccion de otras dos compañeras de la epoca, Susana Paz  susicata@gmail.com y de Lorena gomez lorelai81@yahoo.es.

chaito
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar