Ascenso a técnico siendo auxiliar

Ascenso a técnico siendo auxiliar
16 Dec 12, 12:07
Domingo, 16 de Diciembre de 2012, 12:07:55
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 32
Hola a todos:

Mi pareja actual trabaja como auxiliar en una farmacia (tiene FP de auxiliar administrativo del año 95 si no recuerdo mal y un curso de auxiliar de farmacia de una empresa privada) y desde hace unos días ella y una compañera de trabajo se están planteando pedirle al farmacéutico y dueño de la farmacia que les haga contrato como técnicas porque dicen que pasados unos dos o tres años de trabajo como auxiliar, esos años se "convalidan" y ascienden a técnico, por lo que cobrarían algo más al mes.

El caso es que cuando les pregunto que base legal tiene esa afirmación, no saben concretármelo y me responden diciendo cosas como "una amiga que trabaja en otra farmacia lo sabe y nos lo ha dicho", "he hablado con un gestor y me lo ha confirmado", "he leído no se donde que nosequién lo hizo", etc.

En el convenio colectivo yo no he encontrado nada y haciendo búsquedas en google tampoco he sacado nada en claro, por lo que pido vuestra ayuda para aclarar si esto es cierto o no, más allá de las vaguedades arriba reseñadas. Me interesa el tema porque el jefe de mi pareja tiene bastantes malas pulgas y no sería de extrañar que las echara a la calle (el despido improcedente no le saldría muy caro) ya que no es la primera vez que lo hace con algún empleado que le ha reclamado algo. Ya se que el sueldo de un auxiliar es ridículo, pero si por ganar 100 euros más al mes, te juegas quedarte sin nada, más vale saber todos los datos.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Editado: Domingo, 16 de Diciembre de 2012, 12:36:11 por ayrperro
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Dec 12, 14:09
Martes, 18 de Diciembre de 2012, 14:09:45
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues tengo entendido que se ascendia antiguamente con la experiencia... Pero ahora se hace siempre y cuando hagan el curso oficial de tecnico de farmacia y parafarmacia. Cuando trabajaba en farmacia 2 compañeras se presentaron a los examenes libres para tener el titulo oficial y asi las ascendieron. De hecho, se supone, que la categoria de auxiliar está por extinguir y sólo se quedarian en un futuro los técnicos. Esta es la teoria porque ya sabemos que cuanto más barato sea un empleado, mejor, y los titulares dudo que vayan a cumplirlo. Yo, con el tiempo que llevan, que no es mucho, no me pondria a exigir sin tener el titulo... Otra cosa seria comentarlo con el jefe y preguntarle de qué manera deben hacer para poder ascender... Y que sea él el que diga o lo del titulo o el tiempo que considera neceario de experiencia... De todos modos... Suerte!
  • 0 Votos
21 Dec 12, 15:55
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 15:55:18
c
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 14
Reputación 203
totalmente de acuerdo, fijo que el auxiliar tiende a desaparecer, la titulacion técnica es el requisito mínimo que a día de hoy piden.

Suerte
  • 0 Votos

Temas similares
12
02 mar 2010 10:44
tecnico auxiliar de farmacia
Iniciado por arturocoronado
1 Respuestas
06 mar 2010 17:48
1
06 mar 2010 17:48
Se busca técnico/auxiliar
Iniciado por BarnaFarma
0 Respuestas
20 jun 2015 01:01
0
20 jun 2015 01:01
0
24 sep 2015 12:20
Contrato de auxiliar tecnico
Iniciado por Elenaona
0 Respuestas
15 ene 2018 17:28
0
15 ene 2018 17:28

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar