Ascenso a técnico siendo auxiliar

Ascenso a técnico siendo auxiliar
16 Dec 12, 12:07
Domingo, 16 de Diciembre de 2012, 12:07:55
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 32
Hola a todos:

Mi pareja actual trabaja como auxiliar en una farmacia (tiene FP de auxiliar administrativo del año 95 si no recuerdo mal y un curso de auxiliar de farmacia de una empresa privada) y desde hace unos días ella y una compañera de trabajo se están planteando pedirle al farmacéutico y dueño de la farmacia que les haga contrato como técnicas porque dicen que pasados unos dos o tres años de trabajo como auxiliar, esos años se "convalidan" y ascienden a técnico, por lo que cobrarían algo más al mes.

El caso es que cuando les pregunto que base legal tiene esa afirmación, no saben concretármelo y me responden diciendo cosas como "una amiga que trabaja en otra farmacia lo sabe y nos lo ha dicho", "he hablado con un gestor y me lo ha confirmado", "he leído no se donde que nosequién lo hizo", etc.

En el convenio colectivo yo no he encontrado nada y haciendo búsquedas en google tampoco he sacado nada en claro, por lo que pido vuestra ayuda para aclarar si esto es cierto o no, más allá de las vaguedades arriba reseñadas. Me interesa el tema porque el jefe de mi pareja tiene bastantes malas pulgas y no sería de extrañar que las echara a la calle (el despido improcedente no le saldría muy caro) ya que no es la primera vez que lo hace con algún empleado que le ha reclamado algo. Ya se que el sueldo de un auxiliar es ridículo, pero si por ganar 100 euros más al mes, te juegas quedarte sin nada, más vale saber todos los datos.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Editado: Domingo, 16 de Diciembre de 2012, 12:36:11 por ayrperro
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Dec 12, 14:09
Martes, 18 de Diciembre de 2012, 14:09:45
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359