AYUDA!.Alguien puede explicarme como fueron las prácticas de analisis clinicos.

AYUDA!.Alguien puede explicarme como fueron las prácticas de analisis clinicos.
a
30 Mar 09, 01:02
Lunes, 30 de Marzo de 2009, 01:02:36
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola a tod@s!. Me estoy examinando de las pruebas libres de algunos créditos en Barcelona, y he pasado la parte teórica tipo test. Ahora me tengo que examinar de la parte práctica, y aunque conozco los contenidos dudo mucho de como será el examen de analisis clínicos. Por favor todas las experiencias me sirven, desde alguien que lo haya hecho por libre,  alguien que quiera explicarme que es lo que hacía en las clases o en los examenes. Gracias por adelantado y ya os explicar´como han sdo la prubas :-X
  • 0 Votos
05 Apr 09, 16:28
Domingo, 05 de Abril de 2009, 16:28:39
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola Alce!
Realmente no se si te servirá de mucho mi "experiencia"
A ver, en estos momentos estoy cursando el ciclo de FP de aux.técnico en farmacia, y las prácticas que de momento he tenido en RAC son, Determinación del grupo sanguíneo A/ B/ O y Rh+/- , detreminación del valor de hematocrito, tinción de Giemsa, y extensión de muestra de sangre, despúes la observaremos al microscopio, y creo que también haremos el recuento leucocitario, la determinación de la velocidad de sedimentación (VSG), y la fórmula leucocitaria, esto en HEMATOLOGÍA, en MICRO.....no hemos empezado aun, pero imagino que sembraremos en placa, cultivaremos etc, según las vaya haciendo te voy contando por si te sirve de algo.....UN SALUDO y ÁNIMO!
  • 0 Votos
12 Apr 09, 18:33
Domingo, 12 de Abril de 2009, 18:33:39
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola, yo hice el año pasado el modulo. en analisis clinicos vimos lo que ya te han dicho, grupos sanguineos, hematocrito... tambien hicimos cultivos y despues al microscopio mediante las tinciones gram. En el tema de analisis de orina vimos bastante mas, ademas de la teoria, analizamos ph, densidad.... tb el sedimento y la cristalizacion, analisis de heces... si tienes la teoria estudiate bien los pasos de los ejercicios practikos, asi komo tiempos de centrifugacion, revoluciones y reactivos que se utilizan, ahora mismo no recuerdo que mas vimos.. pero vamos, si la teoria te la sabes despues t sera mas facil aplicarla a la practica. un saludo!
  • 0 Votos
a
15 Apr 09, 09:30
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 09:30:53
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Muchas gracias por vuestra experiencia! La prueba va a ser individual,  simulaciones de cualquier parte del proceso de análisis, pero como va a ser en un aula de prácticas o en el laboratorio del instituto me imagino que no pueden ser demasiado exhaustivos . He tenido oportunidad de ir a un laboratorio y me han enseñado lo que hacen pero muy por encima. Ya os contaré
  • 0 Votos

Temas similares
FIR( ESPECIALIDAD DE ANALISIS CLINICOS)
Iniciado por vicky
1 Respuestas
17 ene 2010 18:33
1
17 ene 2010 18:33
Master analisis clínicos
Iniciado por Elv lg
0 Respuestas
05 feb 2017 22:21
0
05 feb 2017 22:21
Análisis clínicos
Iniciado por Maria080
0 Respuestas
01 oct 2020 13:08
0
01 oct 2020 13:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar