ciclo semipresencial

ciclo semipresencial
27 Jan 10, 17:01
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 17:01:14
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 40
Hola! me estoy planteando hacer el ciclo de farmacia, pero en modalidad semi presencial, ya estudio en la universidad y me seria imposible asistir a diario. El problema es que he oido que de esta manera solo pueden hacerlo personas que acrediten que estan trabajando...espero que no sea verdad..pero como ando bastante perdida y seguro que vosotros estais muy puestos en el tema os pido ayudita! :) saludos y gracias!
  • 0 Votos
30 Jan 10, 18:00
Sábado, 30 de Enero de 2010, 18:00:42
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Unas cosillas primero:
Si estas matriculada en la universidad no te puedes matricular en un modulo el mismo año.
Si es un instituto publico y tienes un titulo universitario ya, te van a poner muchas pegas, y si no te las ponen, lo mas normal es que no accedas nunca a plaza ya que dichas plazas son para gente sin titulo alguno mas que la ESO (al ser un modulo de grado medio) con lo que todos ellos tienen preferencia ante ti para entrar. (hay mucha gente que miente, pero se arriesgan a que si les pillan les pueden quitar el titulo universitario)
Si es uno privado no te pondran pegas, seria pagar y punto pero teniendo en cuenta lo que te dije antes, no puedes estar matriculada a la vez de dos cosas diferentes ya que el ministerio de educacion no te autorizaria a obtener el titulo.
Otra mucha gente lo que hace es antes de acabar la uni, matricularte en vez de en ella en el modulo (entrarias con las mismas opciones que el resto al no tener titulos superiores) y una vez sacado el modulo continuan con la universidad.
Espero no haberte liado mas O0
Un saludito
  • 0 Votos
01 Feb 10, 13:34
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 13:34:24
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 40
Hola, muchas gracias por responder !
yo aun no tengo titulo de la universidad....aun..estoy en ello...pero como se que aun tardaré unos añitos en sacar la carrera, me interesaba ir haciendo un ciclo. Conozco gente que lo ha hecho, se matriculaban de alguna asignatura en la uni y de resto hacian el ciclo, lo unico que no podian obtener los dos titulos ( el universitario y el del ciclo) el mismo año..pero como no seria mi caso...pues no se. Ahora si, no se si tengo que ocultar que estudio en la universidad o que...sabes algo? Muchas gracias!
  • 0 Votos
02 Feb 10, 17:45
Martes, 02 de Febrero de 2010, 17:45:02
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Yo lo que tenia entendido es que tu en un curso escolar, solo puedes estar matriculada en una cosa, o universidad o modulo, no puedes estar en el mismo curso lectivo matriculada de dos cosas independientes.
Lo que si se puede hacer, es tomarte un año "sabatico" de la uni y apuntarte a fp, pero no matriculada de las dos cosas a la vez porque ambas dependen del mismo ministerio.
Osea, un año que quieras hacer el modulo no puedes matricularte de ninguna asigantura de la uni.
En tu caso como aun no tienes titulo universitario no tienes porque "esconder" nada, juegas con esa ventaja sobre gente que si tenia titulo universitario y tenian que ocultarlo si se matriculaban en un publico (para asegurarse el entrar al modulo), pero yo eso lo veo demasiado estresante, lo de mentir y pasar todo el año angustiada por si te pillan.

Resumiendo que tengo claro que solo puedes matricularte en centros oficiales cada curso escolar solo de una cosa. (es lo mismo que pasa al hacer un fp que no puedes matricularte el mismo año de dos diferentes)

De todos modos, informate en las secretarias de los institutos sin dar mucha informacion  ;)

Ya cuentas a ver que tal, saluditos O0
  • 0 Votos
w
04 Feb 10, 14:36
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 14:36:12
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0


Yo estudio y trabajo y no pasa nada de momento aunque me pierdo muchas practicas
  • 0 Votos
06 Feb 10, 15:25
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 15:25:08
v
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 40
Hola, mande una mail al centro donde se hace el ciclo se farmacia, sobre simultanear los estudios universitarios y el ciclo...y me han respondido que  mientras pueda asistir a las dos cosas, no hay problema...asi que a ver ahora si tengo suerte con el baremo y me cogen en la preinscripcion.
Un saludo!
  • 0 Votos
06 Feb 10, 17:57
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 17:57:56
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Hola Ventolín y eso de que te de por hacer el ciclo y la carrera a la vez? En que centro lo solicitaste?
  • 0 Votos

Temas similares
1er ciclo Farmacia
Iniciado por MVP
1 Respuestas
10 dic 2009 15:42
1
10 dic 2009 15:42
ciclo formativo
Iniciado por ibuprofeno
3 Respuestas
20 jun 2010 18:15
3
20 jun 2010 18:15
Nivel del ciclo
Iniciado por josyp
1 Respuestas
22 jun 2011 10:26
1
22 jun 2011 10:26
Duda Ciclo
Iniciado por josyp
3 Respuestas
21 oct 2011 12:14
3
21 oct 2011 12:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar