Convocatoria pruebas libres Andalucía 2017 ha salido hoy

Convocatoria pruebas libres Andalucía 2017 ha salido hoy
1 2 3
c
09 Jun 17, 05:21
Viernes, 09 de Junio de 2017, 05:21:12
c
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 5
Mensajes 7
Reputación 7
Perdona cuando dices de mandar la carta certificada a educación...a qué dirección se manda? En particular a alguna persona o departamento? No sé si la pregunta es tonta pero no sé cómo llegaría a la persona q tiene q llegar,no sé si me explico..mil gracias
  • 0 Votos
09 Jun 17, 08:59
Viernes, 09 de Junio de 2017, 08:59:19
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Pues este año hay un protocolo de revisión de preguntas con foto con el móvil del profe y subida al wassap de las pruebas dónde los presidentes de cada comisión daba su contestación técnica sobre si era la petición aceptada o no después de la valoración oportuna, preguntas repetidas,, el problema es que las preguntas están rebuscadas, son muy enrevesadas, confusas y muchas cómo tú bien has dicho no hay por dónde cogerlas.
Me consta la lluvia de 4 de gente que se ha jartao de estudiar y ahora está decepcionada, yo la primera.
  • 0 Votos
09 Jun 17, 09:37
Viernes, 09 de Junio de 2017, 09:37:01
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Llama al 900848000 que es un teléfono gratuito de la comunidad educativa y pregunta lo que dudes. En teoría con mandar el presidente de la comisión evaluadora es suficiente por la ley que regula las pruebas libres de octubre de 2010, pero el responsable directo del buen funcionamiento de las pruebas libres es el director general de fp y educación permanente de la Junta, cuyo e-mail es  dgfpep.ced@juntadeandalucia.es y en su defecto en la delegación de tu provincia.
Con el  RD 415/2016, de 3 de noviembre, por el que se reestructura los departamentos ministeriales no tengo ni yo claro quien es el responsable directo y no soy abogado. Sólo llamar a todas las puertas posibles pero por mucho que machaco no consigo romper todas los peñascos que me ponen en mi camino.
  • 1 Votos
09 Jun 17, 09:38
Viernes, 09 de Junio de 2017, 09:38:39
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Yo no tengo certificado digital, sólo lo hago con correo certificado e imprimiendo los impresos y firmándolos.
  • 0 Votos
c
09 Jun 17, 12:31
Viernes, 09 de Junio de 2017, 12:31:47
c
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 5
Mensajes 7
Reputación 7
Ay María de la Concepción! Me pasaron tu perfil y hace semanas q te envié mensajes por si me podías iluminar en este tema xq me dijeron q sabías mucho y creo q al ser usuario novato o sin participación no te llegaron mis mensajes y ahora caigo q eres la misma q buscaba!! Te comento: el año pasado reclame en el instituto y nos respondieron a los días con la misma cartita de cajón q ponía lo mismo para todos (solo cambiaba el nombre de la persona) en la q decía q se ratifican en las calificaciones y q podrás interponer recurso de alzada ante la consejeria de educación (cosa q seguro nadie hace por desconocimiento,yo la primera) xq creo que me volverán a decir lo mismo o me enseñan mi examen y podemos cotejarlo? En un post creo recordar que pusiste q para q tengo echen más cuenta debes poner ciertas cosas pero no lo encuentro,me podrías decir q poner?he llamado al número q me has facilitado pero solo me leen lo q has puesto tu más arriba. 
  • 1 Votos
c
09 Jun 17, 12:33
Viernes, 09 de Junio de 2017, 12:33:57
c
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 5
Mensajes 7
Reputación 7
(Es la continuación de lo de antes q pensaba q no me dejaba enviar mensaje tan largo)
Ya no es por el 4 de nota,hay una asignatura (dispensación de productos farmacéuticos) en la q he sacado un 3 no sé ni cómo xq puse las X al tun tun ya q no sabia nada de nada de lo que preguntaban habiendo estudiado 3 editoriales ( Mad q es la q mas se ajusta al BOE, MC graw hill y altamar) y de las 55 preguntas solo 5 era capaz de contestar de lo aprendido en los libros) así q empece a poner X sin control...total ya estaba perdido...y es el segundo año q me pasa con esa asignatura q no sé de dónde sacan las preguntas....como podría reclamar? Que pongo para hacer más fuerza? Por si tienes conocimientos de las leyes o artículos
  • 1 Votos
09 Jun 17, 16:10
Viernes, 09 de Junio de 2017, 16:10:25
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Chopi  me puedes decir el nombre del  instituto del que  mandaron la carta general cómo respuesta a la reclamación? No sabía hasta ahora que ni siquiera se dieran la molestia de contestar?
En relación  a lo enrevesadas de las preguntas de las pruebas libres de cualquier módulo cada año se ponen más trabas para sacarlo por libre, no hay bibliografía recomendada y laJunta se limita a decir que las preguntas recogen los contenidos que regula el currículo del título según su correspondiente real decreto.
 Lo único que se me ocurre para impugnar esta forma tan cabrona de echarte es poner reclamaciones a título individual al e-mail de arriba del responsable de fp de Andalucía y después de que pasen un par de meses de forma generalizada bombardear al defensor del pueblo andaluz en donde se pueden exponer quejas de forma gratuita del mal funcionamiento de la Junta en pejuicios causados al ciudadano, este es un caso clarísimo, ya que vulnera en primer lugar los principios fndamentales de igualdad de oportunidades por poner un ejemplo. El defensor del pueblo es gratuito, se hace vía telemática y te hacen un seguimiento directo de tu caso recomendando a la administración que haga un protocolo común para las pruebas, empezando por lo que se han montado los de aquí en no convalidar por libre, cuando deberían hacerlo, pero necesito buscar el documento, mañana lo subo. Chopi  perdona si no te he contestado, sí que me llegan muchos privados pero sólo contesto por esta vía a la administradora generl, ATI, que me ha pedido que interviniera,
  • 1 Votos
09 Jun 17, 16:19
Viernes, 09 de Junio de 2017, 16:19:25
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Chopi en la Secretaría del IES San Juan Bosco han colgado modelo de reclamación y cómo hacerlo, copio literalmente.
El  artículo 23 de la Orden de 8 de octubre de 2010, indica que “En el caso de discrepancia con la calificación obtenida en cualquiera de los módulos profesionales, las personas interesadas podrán presentar reclamación por escrito dirigida al Presidente o Presidenta de la comisión de evaluación, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del acta de evaluación. (9-12-13 de junio).
  • 0 Votos
c
09 Jun 17, 18:21
Viernes, 09 de Junio de 2017, 18:21:36
c
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 5
Mensajes 7
Reputación 7
Tranquila por lo de los mensajes xq aunque me puso enviado, en mi perfil no me aparecen por eso pensé q al ser usuaria sin actividad no se enviaba.
El instituto es jose caballero en Huelva,te adjunto foto de la reclamación (izq)del año pasado y la contestación igual para todos (derecha) a ver qué opinas. Dudo q en 2 días volvieran a corregir los exámenes de todos los q reclamamos (máximo 3 asignaturas por alumno)
  • 1 Votos
09 Jun 17, 23:26
Viernes, 09 de Junio de 2017, 23:26:44
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Chopi me pides que te de argumentos para poner en la reclamación. Cuando yo iba  a la Uni  iba con mi material preparado para contraargumentar al profesor mi posición para que revisara mi examen, día y hora... pero aquí por libre lo único que yo pido es que revisen la nota de mi examen porque ha habido un error al corregirlo, porque cuando sales del examen sales con un cacao de la hostia y no sé que más puedo decirte..
  • 1 Votos
c
10 Jun 17, 03:11
Sábado, 10 de Junio de 2017, 03:11:02
c
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 5
Mensajes 7
Reputación 7
Mil gracias por todo Maria,con toda la info recogida voy a redactar algo mejor que lo que puse el año pasado a ver si hay más suerte. 👍🤞
  • 0 Votos

Temas similares
0
06 nov 2016 21:27
1
10 ene 2017 17:37
15
19 abr 2017 16:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar