Desde hoy, los médicos solo recetan principios activos y no marcas comerciales

Desde hoy, los médicos solo recetan principios activos y no marcas comerciales
j
01 Nov 11, 12:30
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 12:30:58
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Hola,

Que os parece esta noticia? Puede afectar a los técnicos/auxiliares de farmacia.
Adjunto enlace.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hoy-medicos-solo-recetan-principios-activos-marcas-comerciales/serpro/20111101csrcsrsoc_1/Tes
  • 0 Votos
01 Nov 11, 15:45
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 15:45:26
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
BUF, a los tecnicos,ayudantes y a todos los que trabajamos en farmacia nos afecta esta noticia, nos da muchisimo mas trabajo!

a la hora de cojer una receta tienes que mirar en la base de datos que medicamentos hay con esa composicion, mirar cual es el que tiene el precio menor (ya sea generico o marca comercial) y darle el mas barato. Si no lo tienes y le das otro, la seguridad social no te paga todo el medicamento, por lo que pioerdes ventas, paciencia y tiempo


ademas quisiera ver yo a los que han puesto esta ley explicandole a un señor de 80 años por que la caja de medicamentos que lleva siempre ha cambiado de color , o explicarle que es un genetico, como dicen ellos....

pero bueno, espero que en realidad sirva para ahorrar mucho dinero y que no se convierta en una lucha farmaceutica para sacar el medicamento mas barato!
  • 0 Votos
01 Nov 11, 20:36
Martes, 01 de Noviembre de 2011, 20:36:25
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Hola a todos, yo tengo una duda respecto a este tema, a ver si los que trabajais en farmacia me la podeis resolver.
Se supone que el médico podrá preescribir por marca siempre que esté justificado por causas terapeuticas y en ese caso, el farmaceutico tiene la obligación de darle el preescrito, aunque no sea el de precio menor, pero... como se le justifica eso al farmaceutico? porque claro, sino cuando se va a empaquetar la receta para enviarla y que nos la paguen... en principio no nos la pagaran a no ser que demostremos la causa. Como lo demostramos? el médico le da un informe para la farmacia? pone algo en la receta que lo justifique??

Nosé si me he explicado bien, espero que me hayais entendido. a204
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
02 Nov 11, 15:23
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011, 15:23:04
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
En la receta pondrá "Necesidad Terapéutica", validada o no con firmas extra y/o requerira visado de inspeccion. En cada comunidad hay unas particularidades concretas.
  • 0 Votos
02 Nov 11, 15:25
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011, 15:25:41
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Gracias por la aclaracion.
  • 0 Votos
02 Nov 11, 22:30
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011, 22:30:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
En la receta pondrá "Necesidad Terapéutica", validada o no con firmas extra y/o requerira visado de inspeccion. En cada comunidad hay unas particularidades concretas.
Muchas gracias por la información.
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
m
03 Nov 11, 21:24
Jueves, 03 de Noviembre de 2011, 21:24:13
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
En Galicia, llevan todo el año recetando genéricos en lugar de marcas originales, unas veces porque han dejado de ser de aportacion a la SS y otra porque los medicos de algun modo se " benefician" si no recetan marcas originales. Pero es mas, hoy ha habido una bajada de precios de medicamentos de marcas originales para igualarse con los precios de los genericos y que asi sean dispensables con cargo a la SS. Por ejemplo, el Pritor ha adaptado su precio y ahora es dispensable con cargo a la SS. Por ejemplo, entre el ibuprofeno 600 en comprimidos y el neobrufen 600 en comprimidos hasta el dia de hoy no habia diferencia de pvp, por lo que un medico podria recetar el neobrufen. Iré viendo lo que hacen los médicos a partir de ahora. :)
  • 0 Votos

Temas similares
Principios Activos
Iniciado por Gia
11 Respuestas
28 may 2009 21:40
11
28 may 2009 21:40
6
17 ene 2010 09:34
identificacion de medicos
Iniciado por aspirinas
2 Respuestas
05 jul 2010 18:04
2
05 jul 2010 18:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar