DISPENSACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y PARAFARMACÉUTICOS: Dudas, preguntas,..

DISPENSACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y PARAFARMACÉUTICOS: Dudas, preguntas,..
16 Apr 14, 10:58
Miércoles, 16 de Abril de 2014, 10:58:34
**
Votos recibidos 13
Votos emitidos 6
Mensajes 55
Reputación 214
Respuesta preferida por los usuarios
Buenos días:

Con vistas a la preparación para los exámenes estoy creando una recopilación de preguntas de autoevaluación online de algunas asignaturas en la página de daypo.com siguiendo el currículo del Ciclo Formativo (D 96/ 2009 de 28 de Julio en DOCM de 31 de Julio de 2009) que nos exigen  para la obtención del Título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (LOE). Los contenidos de las pruebas de cada Módulo se referirán al Anexo I. No sé si ya hay creados exámenes de éste estilo, pero como no los he encontrado os comparto mi trabajo.

He finalizado el del Módulo de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS. He utilizado las preguntas de los libros y editoriales que nos recomiendan, en este caso Altamar y McGraw-Hill; también he añadido otras preguntas de CEAC. Por ejemplo:

- Tema 1: Interpretación de demandas y prescripciones de productos parafarmacéuticos:

Edit. Altamar, unidad didáctica 1
Edit. McGraw-Hill, tema 1

- Tema 2: Selección de productos sanitarios y biocidas:

Edit. Altamar, unidades 11, 12, 13 y 14
Edit. McGraw-Hill, temas 5, 6, 7, 8 y 9

- Tema 3: Selección de los productos dermofarmacéuticos:

Edit. Altamar, unidades 2, 3, 4 y 5
Edit. McGraw, temas 11, 12, 13, 14 y 15

- Tema 4: Selección de productos para la higiene bucodental:

Altamar: unidad 6
McGraw-Hill: tema 10

- Tema 5: Selección de preparados dietéticos:

Altamar: 7, 8, 9 y 10
McGraw: 2, 3 y 4

- Tema 6: Dispensación de productos de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica:

Altamar: 15 y 16
McGraw: 16 y 17

Estoy trabajando con el Módulo de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. En este caso me faltarían añadir las preguntas correspondientes de la editorial Altamar, porque no tengo el libro. Si alguien quiere colaborar y me lo quiere facilitar para poder completar la labor se lo agradecería, si no, pues nada, lo haré igualmente a falta de ésta editorial.

Espero que os sirva de ayuda para la preparación de cara a los exámenes, creo que es una herramienta muy útil para los últimos repasos. Si detectáis algún error agradecería que me lo hagáis saber. El enlace de la página es el siguiente: http://www.daypo.com/ en el buscador ponéis el nombre de la asignatura que necesitéis, de momento está finalizado el de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS, iré colgando los de la asignatura de DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

Saludos  :)
Respuesta preferida por los usuarios
Editado: Viernes, 16 de Mayo de 2014, 16:03:07 por ATI
  • 7 Votos
19 Apr 14, 18:13
Sábado, 19 de Abril de 2014, 18:13:19
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10
Está muy bien la idea ya que casi todos los examenes son tipo test. Poco a poco si sacas todas las asignaturas será muy útil para repasar, un poco precipitado para este año con los examenes en mayo pero la convocatoria siguiente o para los de septiembre en Segovia, genial.
Gracias por el aporte.
  • 0 Votos
21 Apr 14, 23:44
Lunes, 21 de Abril de 2014, 23:44:16
**
Votos recibidos 13
Votos emitidos 6
Mensajes 55
Reputación 214
Gracias Margarita, pues de momento, este año solo prepararé estas 2 asignaturas, el año que viene continuaré con alguna más, pero animo a otros compañer@s que continúen con otras asignaturas y así nos beneficiaremos todos.
  • 0 Votos
16 May 14, 13:14
Viernes, 16 de Mayo de 2014, 13:14:36
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.Estoy con dispensación de p. parafarmaceuticos y hay una pregunta de la que no estoy segura, es la siguiente:
porqué no aparece el precio de todos los productos en el Bot Plus?
Yo creo que los que salen con el precio son los que están financiados por el SNS y tienen ese precio fijo y los productos que no salen con precio será que no están financiados y la propia farmacia podrá ponerle su precio de venta.
¿me podéis resolver esta dudilla?
  • 0 Votos
14 Oct 14, 16:22
Martes, 14 de Octubre de 2014, 16:22:08
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
necesito saber los temas 1,2,7 i 8, de altamar, a cuales corresponden del libro de mcgraw hill. tengo el examen en noviembre y necesito ayuda. gracias
  • 0 Votos
04 Dec 14, 07:52
Jueves, 04 de Diciembre de 2014, 07:52:43
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 12
Reputación 0
Que bien¡¡¡este hilo será de mucha ayuda.Podríamos hacerlo de cada asignatura para comentar dudas,preguntas que encontremos por ahí,etc.
  • 0 Votos
03 Feb 15, 14:33
Martes, 03 de Febrero de 2015, 14:33:27
g
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 34
Reputación 11
Muchas gracias por los test, gran trabajo y gran ayuda!!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar