DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 34 35 36 37 38 39
ATI
Moderador General
25 Apr 19, 18:58
Jueves, 25 de Abril de 2019, 18:58:25
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Hola, querria saber como va esto de las pruebas libres, si te tienes que presentar a todas las asignaturas a la vez para sacarte el titulo o se puede por ejemplo apuntar a una asignatura solo y presentarme a esa y cuando pueda apuntarme al instituto presencial y esa me la convalidarian? estoy un poco perdida, si alguien me pudiera aclarar...muchas gracias

Vigi, no especificas tu CCAA, así que..dependiendo de la CCAA, en algunas puedes presentarte a todas y en otras tienes un límite de 1000 horas(Andalucía por ejemplo)por convocatoria. Puedes presentarte a una sola también...y el módulo que apruebes, si te matriculas presencial, no se convalida, se suma a tu expediente(para eso llevas el certificado) manteniendo la misma nota que sacaste por libre.
  • 0 Votos
13 May 19, 17:58
Lunes, 13 de Mayo de 2019, 17:58:24
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas tardes a todos! Hace un mes decidí prepararme el técnico de farmacia para presentarme a las pruebas libres del próximo año.
Tengo todo el temario y he empezado a estudiar Anatomofisiologia y patologia básicas, ¿ Qué orden me recomendais vosotros?
Muchas gracias!
  • 0 Votos
14 May 19, 12:26
Martes, 14 de Mayo de 2019, 12:26:10
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Yo lo que te recomiendo es que te llenes de paciencia y de fuerza porque es un temario muy amplio y muy posiblemente te lleve varias convocatorias superarlo.

En mi caso y a día de hoy, a falta de conocer los resultados de este año, tengo 8 aprobadas , tanto de 1' cómo de 2' , y el orden es indiferente, al menos así me lo ha parecido a mí. Creo que sin ir a clase, al final, no hay asignatura fácil así que hay que currarselo

  • 1 Votos
f
22 May 19, 12:21
Miércoles, 22 de Mayo de 2019, 12:21:18
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos días, después de presentarnos varias compañeras a las pruebas libres de Madrid, habiendo estudiado con la Academia Big Bang ( nada recomendable) hemos comprobado que son muy difíciles con el temario que nos proporcionan...en qué comunidades es más accesible presentarse..???? muchas gracias y saludos
  • 0 Votos
yff
y
*
24 May 19, 19:21
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 19:21:09
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
HOLA,

yo me he apuntado a tres asignaturas en Castilla y Leon. Estoy trabajando y no puedo dejar el trabajo. Mi intencion es ir aprobando asignaturas poco si alguna se atraganta pues cogerme una excedencia un año y matricularme en presencial. Si las apruebo y luego me matriculo en septiembre a presencial no me las convalidan?! yo pensaba que era al reves si estas matriculado no puedes apuntarte a las libres de hecho cuando te apuntas firmas una declaracion jurado de no estar matriculado en ningun centro.
  • 0 Votos
27 May 19, 15:19
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 15:19:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
¡Hola!
Quiero presentarme a las pruebas libres de farmacia y parafarmacia en 2020, me presentaría a tres asignaturas (OBL, Formulación Magistral y Dispensación de productos farmacéuticos) ya que las demás las tengo aprobadas.
Tengo los libros de OBL y Dispensación de productos farmacéuticos, me falta conseguir formulación magistral ¿donde lo puedo conseguir?
y mi gran duda, ¿los examenes que son de química como son? ¿En algún sitio se puede conseguir los exámenes de otros años?

Gracias!
  • 0 Votos
27 May 19, 19:18
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 19:18:14
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
La verdad es que sí, necesitaré varios años para sacarlo todo, aunque cuento con la ventaja de que ya tengo una carrera universitaria relacionada con la salud y hay muchísimos conceptos que ya los tengo adquiridos.
Para el tema de las prácticas cómo podría hacerlo? O no son obligatorias con esta modalidad?
  • 0 Votos
yff
y
*
28 May 19, 20:35
Martes, 28 de Mayo de 2019, 20:35:57
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola,
¿alguien sabe en que consisten los examenes practicos de operaciones basicas de laboratorio y de dispensacion de prod. parafarmaceutivos de Castilla y Leon?
  • 0 Votos
l
05 Aug 19, 12:40
Lunes, 05 de Agosto de 2019, 12:40:22
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola buenas!
A lo mejor la pregunta que voy a hacer es un poco tonta pero estoy muy perdida.
Me quiero presentar a las pruebas libres de Asturias del año que viene, estoy estudiando por mi cuenta con los libros del año anterior pero como se cuando salen esas pruebas y que debo estudiar en verdad? Tengo miedo que salgan y no enterarme o que no me dejen hacerlas por cualquier cosa, alguna opinion o me podríais informar un poco? Estoy muy perdida  :lol:
Gracias a todos de antemano
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
05 Aug 19, 14:27
Lunes, 05 de Agosto de 2019, 14:27:43
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Normalmente publicamos en el Foro las convocatorias, pero puedes seguir por tu cuenta las fechas en Asturias y otras CCAA desde: http://todofp.es/sobre-fp/actualidad/pruebas-libres/pruebas-libres-1819.html

Para saber los contenidos minimos que se piden, echa un vistazo al curriculo del titulo, para la CCAA donde te vayas a presentar desde aqui, en "curriculo CCAA": http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/sanidad/farmacia-parafarmacia.html


Hola buenas!
A lo mejor la pregunta que voy a hacer es un poco tonta pero estoy muy perdida.
Me quiero presentar a las pruebas libres de Asturias del año que viene, estoy estudiando por mi cuenta con los libros del año anterior pero como se cuando salen esas pruebas y que debo estudiar en verdad? Tengo miedo que salgan y no enterarme o que no me dejen hacerlas por cualquier cosa, alguna opinion o me podríais informar un poco? Estoy muy perdida  :lol:
Gracias a todos de antemano

  • 0 Votos
l
05 Aug 19, 17:10
Lunes, 05 de Agosto de 2019, 17:10:18
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Mil gracias. Estaré atenta y lo mirare.
  • 0 Votos
16 Aug 19, 11:37
Viernes, 16 de Agosto de 2019, 11:37:57
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola !!!!! me quiero preparar las pruebas libres de grado medio de técnico en farmacia y parafarmacia en Málaga y quería saber como son los exámenes, si tenéis modelos de años anteriores para guiarme, opiniones del modulo...etc.... muchas gracias !!!  :smile:
  • 0 Votos
17 Aug 19, 17:03
Sábado, 17 de Agosto de 2019, 17:03:58
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Me podeis decir algun lugar? O redirigirme a algún hilo donde lo hayan puesto?

Por otro lado, estudie química, pero no se donde acudir para que me convaliden alguna asignatura.

Gracias
  • 0 Votos
17 Aug 19, 17:08
Sábado, 17 de Agosto de 2019, 17:08:08
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Y si hay algún lugar donde es más sencillo??

Gracias
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
17 Aug 19, 23:17
Sábado, 17 de Agosto de 2019, 23:17:31
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Hola !!!!! me quiero preparar las pruebas libres de grado medio de técnico en farmacia y parafarmacia en Málaga y quería saber como son los exámenes, si tenéis modelos de años anteriores para guiarme, opiniones del modulo...etc.... muchas gracias !!!  :smile:

Pues...hace años que no las hacen en Málaga, creo que desde 2011.
Pero tienes otras provincias. Cuando publica la convocatoria, también se publican los detalles de examen...aunque suelen ser tipo test(se hacen de forma presencial y desde un pc).

Tienes un apartado en el foro con modelos de examen, que son en realidad preguntas recopiladas por quien ha estado antes en las Libres, tanto en Andalucia como en otras CCAA, aquí: https://www.foro.verfarma.com/tecnico_en_farmacia/modelos_de_examenes_pruebas_libres_y_enlacesmaterial_de_apoyo_8725.140.html
Editado: Sábado, 17 de Agosto de 2019, 23:48:21 por ATI
  • 0 Votos
27 Sep 19, 10:35
Viernes, 27 de Septiembre de 2019, 10:35:05
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola! Soy nueva aquí estoy interesada en presentarme por libre a ciclo de farmacia en Andalucia pero no sé nada. Donde tengo que echar solicitud , matriculación o inscribirme y cuándo sería la fecha?? gracias
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
28 Sep 19, 16:58
Sábado, 28 de Septiembre de 2019, 16:58:49
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Hola! Soy nueva aquí estoy interesada en presentarme por libre a ciclo de farmacia en Andalucia pero no sé nada. Donde tengo que echar solicitud , matriculación o inscribirme y cuándo sería la fecha?? gracias

La inscripción se hace online desde la página de Educación de la Junta de Andalucía.
La convocatoria se viene publicando a principios de año, ahí podrás anotarte. Y los exámenes suelen coincidir en el mes de Mayo.
;)
  • 0 Votos
01 Oct 19, 13:00
Martes, 01 de Octubre de 2019, 13:00:50
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
¡Hola!

Soy nuevo por aqui, estoy preparando las pruebas libres para el ciclo medio de Farmacia y por más que busco modelos de examen de convocatorias anteriores, no encuentro. He visto que por aquí tenéis algo, pero tampoco consigo encontrarlos.

¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias :)
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
01 Oct 19, 14:10
Martes, 01 de Octubre de 2019, 14:10:40
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
¡Hola!

Soy nuevo por aqui, estoy preparando las pruebas libres para el ciclo medio de Farmacia y por más que busco modelos de examen de convocatorias anteriores, no encuentro. He visto que por aquí tenéis algo, pero tampoco consigo encontrarlos.

¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias :)

https://www.foro.verfarma.com/tecnico_en_farmacia/modelos_de_examenes_pruebas_libres_y_enlacesmaterial_de_apoyo_8725.0.html

En este enlace, hay unas 8 páginas de preguntas recopiladas por algunos miembros que ya han ido a pruebas libres en distintas CCAA. No son literalmente como el examen original, ya que no permiten sacar copia. Pero seguro que te serán de ayuda.
  • 0 Votos
j
28 Oct 19, 20:51
Lunes, 28 de Octubre de 2019, 20:51:04
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola,estoy un poco desesperada con este tema,y me gustaría q alguien me orientara dado q todo lo que ahora me ofrecen son problemas.
Empecé a trabajar en farmacia con 18 años,después de otros trabajos porq en mi caso tenía q ayudar en casa.Despues de 20 años trabajando en farmacia,desempeñando toooodas las tareas,he trabajado mucho,he hecho cursos y entiendo y sé mucho de farmacia,por razones personales tuve q irme de mi ciudad y ahora todos son problemas dado q tengo mucha experiencia pero no una titulación.Estudiaria técnico de farmacia sin problema pero soy de la EGB y sin la ESO siento q es como si no importara todo lo que he hecho.Bueno me estoy liando un poco pero es q necesito saber si hay algún examen ,prueba o algo q pueda hacer para obtener el título y poder seguir trabajando en algo q me apasiona y que es lo que mejor se me da,dado q ha sido mi vida.Ojala alguien me lea y me oriente.Gracias.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar