EXAMENES 2012 EN CIUDAD REAL

EXAMENES 2012 EN CIUDAD REAL
c
28 Oct 12, 18:59
Domingo, 28 de Octubre de 2012, 18:59:07
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 80
Hola chic@s que tal me gustaria conocer la opinion de gente que haya hecho los examenes este año en Ciudad Real para ver que tal se les ha dado porque lo que es ami se me ha dado fatal y estoy muy desanimada ya no se como estudiar, porque si te estudias el curriculo que de 2009 luego te hacen preguntas sobre la nueva ley de 2012 que lio con lo dificil que es hacer las pruebas libres.Bueno espero vuestra respuesta.
Un saludo.
  • 0 Votos
30 Oct 12, 01:15
Martes, 30 de Octubre de 2012, 01:15:28
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Yo solamente puedo hablar por mí, y dar mi opinión.Me presenté a Anatomofiología y Patología Básica, a Disposición de Productos Parafarmacéuticos y a EIE.De la primera (Anatomofisiología y Patología Básica) este año preguntaron del libro de Mac Graw Hilll, a diferencia de años anteriores, en los que preguntaban más de Altamar.El examen no es que fuera difícil, es que era un examen con muy mala fe;la mayoría de las respuestas eran "todas son falsas", "a y b" son verdaderas, "ninguna es verdadera"....En mi opinión, no era un examen equilibrado.Incluso había varias preguntas en las que había contradicción entre el libro de Altamar y el de Mac Graw Hill.No se preguntó nada de temas muy importantes, y como digo, las respuestas, incluso algunas preguntas eran ambiguas.El resultado fue que solo aprobó una persona.

De Disposición de Productos Parafarmacéuticos  este año preguntaron del libro de Mc Graw Hill.No me pareció difícil.Hay bastantes preguntas directas y sin trampa.Alguna otra era más rebuscada, pero si habías estudiado por Mc Graw Hill aprobabas sin problemas.El problema es que el libro de Altamar es muy distinto, enfoca los temas de manera muy diferentes.En cuanto a EIE, las preguntas eran de EDITEX: las había más fáciles, un poco más difíciles, pero si tenías la suerte de haber estudiado por ese libro, no era difícil sacar un cinco.
Esa es mi opinión.El problema es acertar con el libro.Como dije anteriormente en 2 asignaturas no han seguido el criterio de años anteriores, y han preguntado de otro libro.Ese es el problema, que no todo el mundo tiene el tiempo para estudiar por más de un libro.En EIE siguieron este año preguntado del EDITEX, pero como dije, en las otras dos asignaturas cambiaron; por tanto, no es del todo fiable guiarse por lo que hayan preguntado el año anterior; de manera que si quieres tener seguridad, te conviene estudiar por más de un libro, o al menos mirar los temas que sean distintos.En Disposición de Produtos Parafarmaceúticos no se parecen en nada.El de Altamar es un coñazo total, es más fácil de estudiar el de Mac Graw Hill.
En fin, espero haberte servido de ayuda.No me gusta dar consejos a nadie, si no me los piden, pero yo no daría por vencida.Por lo menos has ido a los exámenes y ya sabes más o menos por dónde van los tiros.Otro año si tienes tiempo para estudiar y algo de suerte (la suerte es muy importante) seguro que te van mejor las cosas.Evidentemente hay que estudiar, tener la suerte de acertar con el libro y que no pongan el examen muy díficil (en Anatomofisiología se pasaron 20 pueblos) De otras asignaturas me he ido presentando y las he ido aprobando, estudiando bastante en la mayoría de asignaturas.También es verdad que en Módulos como Primeros Auxilios he tenido la suerte de aprobar estudiando muy poco.Pero que nadie se engañe: en general, y sobre todo en las asignaturas fuertes es difícil aprobar si no has estudiado bastante.
  • 1 Votos
c
30 Oct 12, 17:30
Martes, 30 de Octubre de 2012, 17:30:57
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 80
Gracias Ansocarlo por aver contestado y dar tu opinion, yo casualmente este año me he presentado a seis asignaturas y solamente he aprobado la Dispensacion de Productos Parafarmaceuticos vaya casualidad y habiendo estudiado con la editorial altamar, en otras tres asignaturas he sacado un cuatro y he reclamado y ayer me llamaron diciendo que mis examens estaban bien corregidos y que era esa nota la que me iban a poner y yo les dije que en el curriculo que ellos te dicen que vendran los contenidos de las pruebas no habia nada de la ley nueva que ha entrado en 2012 y me dijeron que el curriculo viene en la normativa que yo no se como buscarla porque en la pagina de I.E.S. solo viene el curriculo del año 2009 ademas ellos te dicen que las editoriales son orientativas y que no son vinculantes, entonces porque se rigen por un libro y no dicen cual, esque asi yo tambien pienso que que hay que hacer, estudiarte las dos editoriales lo veo un poco complicado, yo solo estudio con altamar porque es la unica editorial que tengo y solo tengo seis modulos aprobados y en otros tres me e quedado en puertas como me dijeron ayer cuando me llamaron y que siga intentandolo, ya pero que hacemos estudiarnos la normativa del curriculo o altamar o mcgraw hill, que locura por Dios. Quisiera echarle un vistazo a algunos libros de la editorial mcgraw hill para ver que tal.Yo tampoco digo que te digan las preguntas que van a caer en el examen pero que por lo menos te orienten sobre la editorial por la que ellos se van a regir para preguntar, y que no te digan que son orientativas y que no son vinculantes que los contenidos vienen en el curriculo y luego se centren en una editorial asi es una casualidad que acertemos con la editorial que preguntaran ese año. Tampoco sabemos si abra una convocatoria o dos bueno abra que esperar.
Saludos.
  • 0 Votos
03 Nov 12, 23:04
Sábado, 03 de Noviembre de 2012, 23:04:34
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 5
Mensajes 27
Reputación 282
Hola Cami, y hola Ansocarlo!!!

Pues verás, Cami, en la pág del insi sí q decían q tuviéramos en cuenta la ley nueva y pusieron cómo se llamaba la ley y tal... pero no te voy a decir q lo pusieran en primera plana, vaya, q yo lo vi de casualidad. Está justo debajo de las recomendaciones de las editoriales dlos libros.

De todas formas, esa nota d q tengamos en cuenta la ley es igual de inservible q sus recomendaciones de libros xq en el examen de farmacéuticos por ejemplo, sí pusieron preguntas dla ley nueva... y sin embargo en el de OF pusieron preguntas anticuadas de la ley antigua, cosas ya derogadas xla nueva... o sea q... tú m dirás. Le dije ala profesora durante el examen las preguntas q estaban anticuadas y me dijo q eligiera una delas respuestas y punto. Le dije q no las iba a contestar puesto q, al estar anticuadas y derogadas, yo opinaba q las quitarían del examen (con algún tipo de excusa en plan "defecto de forma") y tirarían de las de reserva. Y me dijo q "NO!!!" (encima se cabreó) q no iban ha hacer eso, q contestara lo q m pareciera. Lo q te habrán contestado a ti con la revisión de examen… q nos den xay, vamos!

Y el mismo rigor es el q utilizarán para corregir.

Como ves, yo también estoy muy desanimada... y cabreada!!! pero tenemos q seguir,  hay q estudiar mucho más de lo q pensábamos, sí, pero al final lo conseguiremos!!!

Y en cuanto al examen de anatomía, fue una pu_ _da de examen. Los exámenes tienen q ver, claro, con la personalidad y la forma de pensar del profesor q los hace, asíq, rezo para q la de anatomía fuera interina este año!!!! Los recortes a los profesores deberían tener otro rasero, en vez de q se vaya el último q ha llegado, q se vaya el q sea malo como profesor!

Ea, a seguir estudiando, el año q viene tendremos más suerte!!! Seguro q sí!!!
  • 0 Votos
c
04 Nov 12, 18:23
Domingo, 04 de Noviembre de 2012, 18:23:41
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 80
Gracias Cris por tu opinion, pero te digo de verdad que yo no vi lo de la nueva ley, el año que viene me fijare mejor en todo y en lo que dude llamare al I.E.S. a ver si me quieren resolver las dudas.Yo unas semanas antes de hacer los examenes estoy animada y digo este año tengo que aprobar varias y yo sola me animo pero cuando llega el dia y me siento frente al examen y lo empiezo a leer digo este año como sean asi todos los examenes no voy a aprobar ninguna y me desanimo. Esque es dificil, parece que aunque estudiemos, vamos a ciegas porque no sabemos que nos vamos a encontrar, yo no se quien formulara las preguntas de los examenes, si en la Consejeria de Educacion o los mismos profesores del I.E.S. o yo que se, pero regular. El año que viene no sabemos en que editorial se centraran en altamar o en mcgraw hill, yo tengo algunos de altamar y quisiera a ver si alguien me pudiera enviar algunos libros de mcgraw hill para echarles un vistazo. Por cierto Cris si tuvieras algunos de los siguientes libros de la editorial mcgraw hill y me los pudieras enviar a mi dropbox te lo agradeceria un monton, los libros son:
-Oficina de Farmacia.
-Disposicion y Venta de Productos.
-Formulaciion Magistral.
-Anatomofisiologia y patologia Basicas.
Mi dropbox es ana8362@hotmail.com. Bueno esperemos que el año que viene se nos de mejor que este.Muchas gracias Cris.
Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
EXAMENES DE CIUDAD REAL
Iniciado por francisestepa
1 Respuestas
15 jun 2010 11:05
1
15 jun 2010 11:05
FECHAS DE EXÁMENES EN CIUDAD REAL
Iniciado por ansocarlo
8 Respuestas
09 may 2011 09:04
8
09 may 2011 09:04
Pruebas libres en CIUDAD REAL 2012
Iniciado por _CriS_;)_
2 Respuestas
23 nov 2011 21:43
2
23 nov 2011 21:43
3
21 jun 2012 22:36
Fecha de exámenes (pruebas libres en Ciudad Real)
Iniciado por elektra
2 Respuestas
14 may 2013 21:38
2
14 may 2013 21:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar