Información sobre Farmacia y parafarmacia.

Información sobre Farmacia y parafarmacia.
1 2
13 Jan 13, 07:56
Domingo, 13 de Enero de 2013, 07:56:07
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Hola!

Querría saber si en el ciclo de farmacia y parafarmacia presencial, se realizan problemas de matemáticas, química y cosas parecidas, porque yo ese tema lo llevaba fatal en la ESO, y lo sigo llevando mal.
También me gustaría saber si por el hecho de ser un hombre, tengo menos posibilidades a la hora de encontrar trabajo. Ya que he visto pocos chicos... Cosa que no entiendo, PERO BUENO.


Un cordial saludo. :)

  • 1 Votos
13 Jan 13, 09:27
Domingo, 13 de Enero de 2013, 09:27:29
j
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 235
Pocas posibilidades? Al contrario muchas mas posibilidades por ser chico, hay muchos farmaceuticos que prefieren chicos a chicas. En mi famracia somos 5 hombres!!!
  • 0 Votos
Lau
*****
13 Jan 13, 11:42
Domingo, 13 de Enero de 2013, 11:42:04
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Problemas de quimica te vas a encontrar, matemáticas más justitas... pero algo debe haber. Pero bueno, es un grado medio, muy difícil tampoco es, no te preocupes.
En cuanto a lo de ser chico, pues habrá sitios en los que prefieran a chicas y algunos en los que prefieran a chicos. De todo hay. Aunque es verdad que hay más chicas, en general.

Suerte
  • 0 Votos
14 Jan 13, 07:09
Lunes, 14 de Enero de 2013, 07:09:09
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
HOLA!

Muchísimas gracias por contestar, me ha calmado vuestros comentarios.

También me gustaría preguntar, cuál es la asignatura que más suele costar en general, formulación magistral? Es que he visto en otros foros que dicen mucho que esta asignatura no es fácil. Pero prefiero escuchar más opiniones.

También preguntar, si es eso verdad que aprendes a elaborar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos en el ciclo, y si después realmente trabajando, puedes llegar a realizar dicha acción, (que dicha acción se hace en un laboratorio farmacéutico, no?) La verdad es que necesito orientación más profunda sobre este ciclo, porque antes de este ciclo, mi intención era estudiar higiene bucodental, pero este trabajo sí que lo tengo difícil, por ser chico y porque en estos momentos, no puedo cursar ese ciclo... Claro, en ese tema de la "odontología" sí estoy más informado, pero en el tema de farmacia, pues no tanto. La verdad la química no es que sea lo mío, pero el ciclo por lo poquito que he visto, me apetece mucho hacerlo, me parece una profesión muy bonita y con salidas.



Espero no liar embrollos con mi mensaje. Muy ameno este foro.
Muchísimas gracias.


Un cordial saludo.
  • 0 Votos
p
14 Jan 13, 17:17
Lunes, 14 de Enero de 2013, 17:17:52
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 212
Pues yo casi nunca he visto a hombres en farmacias. Que sean auxiliares o técnicos me refiero. Licenciados si que hay.
Aunque mejor opción que higiene si que es. Ahí si que nunca he visto a un hombre higienista.
  • 0 Votos
14 Jan 13, 17:59
Lunes, 14 de Enero de 2013, 17:59:22
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Ya, es que es por eso, Pati, higiene es casi imposible... Pero farmacia, pues mira, quién sabe. Lo que me deja perplejo, es que a estas alturas los españoles vayamos de que las mujeres y los hombres pueden ejercer las mismas funciones, pero sin embargo... Higienistas hombres 0, Técnicos en farmacia, creo que aún no he visto... Y ME DA UNA RABIA. Pero en fin...

Sobre las asignaturas y eso? alguien sabe algooooooo??


Muchas gracias.
  • 0 Votos
15 Jan 13, 03:06
Martes, 15 de Enero de 2013, 03:06:53
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Nadie contesta??  :'(
  • 0 Votos
15 Jan 13, 23:52
Martes, 15 de Enero de 2013, 23:52:35
**
Votos recibidos 65
Votos emitidos 7
Mensajes 133
Reputación 1399
Que información es la que quieres? Cuales son los modulos, la bibliografía de cada uno... A ver si puedo ayudarte! ;)
  • 0 Votos
16 Jan 13, 03:38
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 03:38:29
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Gracias, Elecktra.

Pues verás, querría saber si es eso verdad que aprendes a elaborar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos en el ciclo, y si después realmente trabajando, puedes llegar a realizar dicha acción, (que dicha acción se hace en un laboratorio farmacéutico, no?) La verdad es que necesito  orientación más profunda sobre este ciclo, en el sentido de: Para qué te capacitan? si en realidad tienes que memorizar tantos medicamentos, etc...

La verdad es que la química y los problemas de matemáticas no es que sea lo mío. En qué suelen consistir estos problemas y tal?? Son chunguillos? Tambien preguntar cuál es la asignatura más difícil EN GENEAL. Formulación magistral? O cuál? ANDO PERDIDILLOOOO!!

Gracias!! :)

  • 0 Votos
16 Jan 13, 15:59
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 15:59:34
**
Votos recibidos 65
Votos emitidos 7
Mensajes 133
Reputación 1399
Gracias, Elecktra.

Pues verás, querría saber si es eso verdad que aprendes a elaborar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos en el ciclo, y si después realmente trabajando, puedes llegar a realizar dicha acción, (que dicha acción se hace en un laboratorio farmacéutico, no?) La verdad es que necesito  orientación más profunda sobre este ciclo, en el sentido de: Para qué te capacitan? si en realidad tienes que memorizar tantos medicamentos, etc...

La verdad es que la química y los problemas de matemáticas no es que sea lo mío. En qué suelen consistir estos problemas y tal?? Son chunguillos? Tambien preguntar cuál es la asignatura más difícil EN GENEAL. Formulación magistral? O cuál? ANDO PERDIDILLOOOO!!

Gracias!! :)

Es dificil decir que asignatura es más dificil de todas. Depende de la base que tengas y también en qué tienes más destreza y en qué menos (vamos, en lo que se te da mejor o peor). De primeras podría decirte que quizás las mas "duras" sean formulación magistral u operaciones básicas de laboratorio, especialmente si me comentas que no se te da demasiado bien las matemáticas y la química... aunque el nivel de de uno y de otro tampoco es excesivamente alto, o por lo menos no en matemáticas. Pero para otras personas a las que esas materias las tenga más que dominadas pues les resultarán bastante sencillas, e igual sin embargo les cuesta más los temas de legislación, por ejemplo, en cuyo caso la asignatura que les de problemas sea FOL... Creo que lo que te va a resultar más útil es mirar tú mismo el temario, a ver que te parece. Yo puedo mandarte todo lo que tengo, y a medida que vaya subiendo más cosas ir mandandotelas; así podrás realmente valorar el nivel exigido en cada una de las materias. Los problemas que he ido viendo en el temario no parecen especialmente "chungos", pero como te he comentado antes, depende de la base que tengas.

Sobre si en una farmacia se elaboran medicamentos, tienes que diferenciar entre especialidad farmacéutica (para que nos entendamos son series de medicamentos IGUALES, no son medicamentos individualizados para cada paciente) y fórmula magistral o preparado oficional. Éstos dos últimos son los que se elaboran en las oficinas de farmacia, y que sí son medicamentos preparados "a medida" para un solo paciente. Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección (por lo menos en teoría es así, otra cosa luego es que luego en la práctica realmente acabe siendo así...), elaborados en las oficinas de farmacia y servicios farmacéuticos legalmente establecidos que dispongan de los medios necesarios para su preparación de acuerdo con las exigencias establecidas en el Formulario Nacional.
No se si te habré aclarado un poco tus dudas... Yo tampoco soy una experta ;), asi que si hay alguien con más idea que yo leyendo esto, que por favor me corrija! :D

De todas formas, lo mejor que puedes hacer para comprobar tu mismo el temario es dejar tu mail para que los que tengamos el temario te lo pasemos y puedas echarle un vistazo  :-[, que ahí además podrás ver que funciones son las que suele desarrollar el personal técnico
Editado: Miércoles, 16 de Enero de 2013, 16:17:48 por elektra
  • 0 Votos
16 Jan 13, 19:52
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 19:52:23
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Muchísimas gracias, Elektra.


Me ha quedado claro, respecto a las asignaturas.

Tamién decirte que muchas gracias por ofrecerte a pasarme algunas cosillas y eso. La verdad me interesa muchísimo. Mi correo es: danielmontorojurado@hotmail.com

Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!! Tampoco entiendo el porqué estudian los técnicos, formulación magistral, si luego no pueden hacer nada... Eso es lo que no me queda muy claro, que parece que te van a enseñar cosas que luego no las vas a usar.
Por cierto, cuando dijiste: "Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" Bajo su dirección te refieres a los técnicos?


Muchísimas gracias por toda la información y por ofrecerte a pasarme cosillas. Te lo agradezco mucho.


PD: Perdonad mi poco criterio sobre este oficio!   ;) Esto es nuevo para mí...


  • 0 Votos
16 Jan 13, 20:23
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 20:23:42
**
Votos recibidos 65
Votos emitidos 7
Mensajes 133
Reputación 1399
Muchísimas gracias, Elektra.


Me ha quedado claro, respecto a las asignaturas.

Tamién decirte que muchas gracias por ofrecerte a pasarme algunas cosillas y eso. La verdad me interesa muchísimo. Mi correo es: danielmontorojurado@hotmail.com

Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!! Tampoco entiendo el porqué estudian los técnicos, formulación magistral, si luego no pueden hacer nada... Eso es lo que no me queda muy claro, que parece que te van a enseñar cosas que luego no las vas a usar.
Por cierto, cuando dijiste: "Esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" Bajo su dirección te refieres a los técnicos?


Muchísimas gracias por toda la información y por ofrecerte a pasarme cosillas. Te lo agradezco mucho.


PD: Perdonad mi poco criterio sobre este oficio!   ;) Esto es nuevo para mí...

No te preocupes, que como tú estamos muchos! :D

Donde digo que "esos medicamentos son elaborados por el farmacéutico o bajo su dirección" quiere decir que son elaborados por los farmacéuticos de la oficina de farmacia o por otra persona que no tenga la licenciatura pero bajo la dirección del farmacéutico. Vamos, que igual puedes elaborarlos tu una vez seas técnico, pero esa labor la va a controlar igualmente un farmacéutico, y lo veo normal... En este técnico pasa como en todo, que siempre te meten más cosas de las que luego al final acabas aplicando, o eso pienso yo! Pero bueno, contra mejor preparado salgas mejor, aunque a la hora de la verdad no lo vayas aplicar todo todo. En otro módulo también te hablan sobre la selección de proveedores y sobre como negociar con ellos, etc. y no creo que eso lo haga un técnico, imagino que lo hará el farmacéutico.

Qué quieres decir cuando has escrito esto?: "Pero respecto a la elaboración de productos farmacéuticos?? Por qué lo figuran así en la "información" del ciclo?? No entiendo!!"
  • 0 Votos
16 Jan 13, 22:12
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 22:12:33
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Muchas gracias por contestar tan rápido, Elektra.

Me ha quedado clarísimo ahora. Entonces un técnico está capacitado para más que para reponer medicamentos y eso. Vale eso me anima a realizar el ciclo de fp.

Pues verás, me refería a que cuando miré la información del ciclo, ponía claramente: Podrás como ténico medio, elaborar algunos productos para su venta, o algo así. Claro, yo no me creía que un ténico medio, pudiera llegar a realizar dicha acción, pero me ha quedado claro que sí puede, pero bajo la supervisión de un facultativo, no es así?

Un saludo y gracias nuevamente! :)
  • 0 Votos
16 Jan 13, 22:16
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 22:16:11
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Por cierto, acabo de ver que me has pasado algunas cosillas.

Muchísimas gracias!!  :)
  • 0 Votos
16 Jan 13, 23:07
Miércoles, 16 de Enero de 2013, 23:07:49
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Estoy ojeando los temas y tal... Y ME ENCANTAN!! La verdad están muy chulos, y creo que los podré llevar bien al día.  :) Muchas graciassssss!! :'(
  • 0 Votos
17 Jan 13, 20:19
Jueves, 17 de Enero de 2013, 20:19:07
**
Votos recibidos 65
Votos emitidos 7
Mensajes 133
Reputación 1399
Otra cosa! Si lo que te interesa realmente es la fabricación de productos farmacéuticos, ahi un ciclo formativo de grado superior para eso, dentro de la familia de química. Se llama "fabricación de productos farmacéuticos y afines". Échale un vistazo, por si te interesa!
  • 0 Votos
18 Jan 13, 02:18
Viernes, 18 de Enero de 2013, 02:18:49
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 334
Sí!! Lo estuve Mirando!! ^_^ Pero lo que pasa es que con ese ciclo no puedo trabajar en una farmacia ni parafarmacia vendiendo y eso (o eso es lo que me dijeron) . Y la verdad, prefiero el de Farmacia y Parafarmacia que lo veo variadito! El otro ciclo por muy superior que sea, el medio me parece más chulo. Jejeje y al fin y al cabo, es FP.


De todas formas, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por comentarlo. Se agradece estar en un foro en donde hay gente tan amable como tú. GRACIAS


Recibe un cordial saludo, Elektra.
  • 0 Votos
09 May 17, 21:32
Martes, 09 de Mayo de 2017, 21:32:41
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola buenas, hace mucho de vuestros comentarios, quería saber si alguien del foro ha echo el grado medio a distancia, ya que por mi trabajo no me permite ir a clase, era por si me recomendabais algún instituto o colegio que hay que los dan.
y si alguien puede mandarme por email algo de temario para saber un poco en que me meto.
muchas gracias
  • 0 Votos
19 Apr 20, 01:06
Domingo, 19 de Abril de 2020, 01:06:40
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Hola buenas,

Me gustaría por favor que alguien me ayudará. Por motivos laborales, quiero estudiar el técnico de farmacia y parafarmacia online total. No sé si decantarme por Cesur, Ilerna o Linkia. Me podéis dar una opinión alguien que lo haya realizado a distancia?
Muchas gracias y un saludo

Juanma
  • 1 Votos
24 Apr 20, 17:03
Viernes, 24 de Abril de 2020, 17:03:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
¿Has decidido ya alguna opción? Estoy buscando opiniones sobre el tema online total y hay poca cosa
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar