me podeis ayudar? dudas fp parafarmacia a distancia

me podeis ayudar? dudas fp parafarmacia a distancia
06 Feb 13, 15:29
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 15:29:42
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 132
Me podeis ayudar? soy de asturias y quiero estudiar a distancia tec. medio parafarmacia y farmacia, pero de forma gratuita claro y es que solo encuentro un centro el lugo, en asturias son todo academias privadas, y las gratuitas son presenciales....

¿Cual es la diferencia entre hacerlo a distancia y presentarse por libre?
¿Conoceis algún sitio en asturias?
¿Alguien lo hizo en el politecnico de Lugo?
Tengo una de dudas.....

Gracias de antemano ;D
Editado: Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 15:41:28 por ceder
  • 0 Votos
06 Feb 13, 16:47
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 16:47:39
t
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 1
Mensajes 48
Reputación 315
Hola!

Puedes presentarte a las pruebas libres, que es gratuito, igual que hacerlo presencial, pero tienes que preparar tu las asignaturas.
El centro donde te examinas es en Cerdeño. Puedes llamar o mejor pasarte x alli, para que te den la informacion acerca de estas pruebas...La semana pasada publicaron el la página la bibliografía

http://cifpcerdeno.es/index.php?option=com_content&view=article&id=115:bibliografia-pruebas-obtencion-directa&catid=3:newsflash

hay que estar pendiente de la convocatoria para matricularse, porque hay pocas plazas...

ah! los examenes son en mayo!!

Un saludo
  • 1 Votos
t
06 Feb 13, 16:51
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 16:51:47
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Pruebas libres: estudias en tu casa y cuando salen las convocatorias de exámenes te matriculas de los módulos que quieras en las pruebas de la comunidad que quieras (si no exigen estar empadronado). Las fechas de los exámenes te desplazas al lugar e instituto que te indiquen y realizas los exámenes.

FP a distancia, también estudias en casa pero tienes un tutor online.

En cada Unidad encontrarás:

Unas orientaciones para el alumno sobre lo que se espera que aprenda en esa Unidad;

Un Mapa Conceptual, que te servirá para visualizar todos los contenidos que vas a trabajar en formato de esquema.

El desarrollo de los contenidos, que constituirán el equivalente a unos apuntes. Se trata de materiales interactivos, constituidos no solamente por texto, sino por recursos gráficos tales como videos, animaciones, etc que te ayudarán a comprender lo que se está trabajando.

Además, cada apartado cuenta con un cuestionario de autoevaluación, que permite al alumno ver si ha asimilado los contenidos trabajados.

Un Glosario de Términos, que podrás consultar ante cualquier duda sobre el vocabulario específico utilizado en la Unidad;

Una serie de actividades o tareas que, una vez realizadas, enviarás a tu profesor-tutor para que te haga correcciones y comentarios pertinentes. Estas tareas son puntuables y permiten al profesor realizar una evaluación continua.

Enlaces de interés donde encontrarás información para saber más sobre los temas;

Un foro de intercambio y discusión entre alumnos y profesor;

Un examen on-line, que el profesor te devolverá corregido y puntuado, cuya calificación también es tenida en cuenta para la calificación final del módulo. Las preguntas de estos exámenes son aleatorias, por lo que nunca se repite el mismo examen. El alumno puede hacer tres intentos en cada Unidad, y se tendrá en cuenta aquel con mejores resultados. El profesor, a la vista de los fallos, te hará llegar la ayuda necesaria.

El alumno siempre podrá consultar dudas al profesor con la garantía de ser contestado de manera individualizada.

Existe una opción dónde cada alumno puede consultar las calificaciones que va obteniendo en las actividades y exámenes, y que formarán parte del proceso de evaluación.

Ten en cuenta que cada módulo tiene un mínimo de actividades que deben realizarse de manera presencial en un centro con el profesor.

También existe este módulo a distancia en Cantabria por si te pilla más a mano

http://www.mecd.gob.es/fponline.html
  • 1 Votos
06 Feb 13, 20:45
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 20:45:48
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 62
Entonces Tommie a distancia tambien tienes que acudir mcuhas veces al instituto?

En Cantabria hay que pagar 9,73 € pro cada asignatura que te vayas a presentar por libre.
  • 0 Votos
t
06 Feb 13, 22:51
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 22:51:01
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Entonces Tommie a distancia tambien tienes que acudir mcuhas veces al instituto?

En Cantabria hay que pagar 9,73 € pro cada asignatura que te vayas a presentar por libre.

La verdad es que no lo sé, lo pone en la página web que he citado

Textualmente dice:

Has de tener en cuenta que cada módulo tiene un mínimo de actividades que deben realizarse de manera presencial en un centro con el profesor. Estas actividades se programarán de forma que requieran el menor tiempo posible y estarán siempre programadas con la suficiente antelación para que el alumno las tenga en cuenta.

También tiene carácter presencial el examen de evaluación final, que deberás realizar en el centro el día y hora fijados. La información concerniente a estos exámenes estará en la plataforma con mucha antelación.
  • 0 Votos
07 Feb 13, 19:16
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 19:16:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 132
Con el método a distancia por telefono (con muy pocas ganas de explicarme nada todo sea dicho) me dijeron q tendría q presentarme cada 2 meses para los examenes y a tutorias pero no me especificaron la frecuencia.
  • 0 Votos

Temas similares
A VER SI ME PODEIS AYUDAR..........
Iniciado por gata
7 Respuestas
31 may 2008 20:57
7
31 may 2008 20:57
Me podeis ayudar a aclararme?
Iniciado por rafa28
2 Respuestas
26 ene 2009 11:52
2
26 ene 2009 11:52
¿¿¿¡Me podeis ayudar????
Iniciado por M.Mellado
3 Respuestas
02 ene 2010 16:16
3
02 ene 2010 16:16
me podeis ayudar?
Iniciado por pilika
0 Respuestas
26 mar 2010 02:14
0
26 mar 2010 02:14
me podeis ayudar...?
Iniciado por javier garcia
7 Respuestas
23 abr 2010 16:17
7
23 abr 2010 16:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar