MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo

MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
1 2 3 4 5 6 ... 8
ATI
Moderador General
28 May 12, 18:37
Lunes, 28 de Mayo de 2012, 18:37:23
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Respuesta preferida por los usuarios
Rescatando post que no han de perderse en el tiempo... GRACIAS RUZZY

Os adjunto (si lo consigo) unos examenes que tengo de la academia donde estoy.
Espero que os sean de ayuda.

Respuesta preferida por los usuarios
  • 7 Votos
ATI
Moderador General
28 May 12, 18:46
Lunes, 28 de Mayo de 2012, 18:46:13
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
 

GRACIAS RUDI



PROMOCIÓN DE LA SALUD.-CASO PRACTICO:

Indica a que tipo psicologico de kretschmer y de temperamento sheldon pertenecen los siguientes rasgos psicologicos.
a.persistente,explosivo,agresivo,dominante,necesidad de ejercicio y gusto por la aventura.
b.bondadoso,alegre,extravertido,emotivo,sentimental,fluctuante,guste de la comodidad y la buena mesa.


SOLUCION:

a.viscoso o epileptoide para kretschmer y somatotonico para sheldon.
b.ciclotimico para kretschmer y viscerotomico para sheldon.


Editado: Martes, 29 de Mayo de 2012, 17:09:36 por ATI
  • 4 Votos
ATI
Moderador General
28 May 12, 19:09
Lunes, 28 de Mayo de 2012, 19:09:42
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Respuesta preferida por los usuarios
Respuesta preferida por los usuarios
  • 7 Votos
ATI
Moderador General
28 May 12, 19:39
Lunes, 28 de Mayo de 2012, 19:39:57
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Buceando...que hay mucha gente que ha aportado a este foro,...pero mucha..mucha...

GRACIAS ELIVIVI



  • 4 Votos
29 May 12, 00:43
Martes, 29 de Mayo de 2012, 00:43:11
b
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 8
Reputación 104
Ya de vuelta de la semana de examenes en Teruel,os puedo comentar que no fueron muy faciles que se diga,aunque habia estudiado bastante.Primeros auxilios bastante bien con el libro Altamar,aunque habia alguna pregunta de cribaje q eso no estaba en este libro.Oficina de farmacia,complicado,3 o 4 preguntas solamente de recetas,habia varias de informatica,algo de legislacion,y no me acuerdo de mucho mas...(en eso no os puedo ayudar)De almacen ni una,cosa q me parece increible.De Operaciones Laboratorio,no lo llevaba preparado,me presente por ver de que iba la cosa....muchos problemas para resolver y muchas unidades para cambiar de unas a otras.De material poquisimo.Anatomia fue llevadera,eso si para llevarlo bien estudiado,en las bases ponian q seria de Altamar el temario.Disposicion y venta un poco de todo,sin editorial en concreto.Promocion hice el examen a pesar de que no me sirviese de nada ya q dependia del examen de operaciones laboratorio,cosa que no me cabe en la cabeza que tendra q ver "juana con su hermana"El examen bien,llevadero.FOL,para no haber estudiado no me parecio dificil.
En conclusion que las q apruebe muy justas,con 3 estaria contenta......Ya os contare.El miercoles ya dicen las notas...Hasta entonces,nerviossss,jajajajaaja,Aunque no veais q descanso de haber acabado,de momento.
  • 3 Votos
30 May 12, 11:52
Miércoles, 30 de Mayo de 2012, 11:52:41
e
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 18
Reputación 107
Examen de ingles/Cantabria 2012
*completar frases con any, some, lot of, one, ones...
*completar frases con there is, there are, those, thet one...
*unir unas fotografias con una lista de nombres(jeringuilla, pañal,tensiometro..)
*unir formatos con nombres:tube of/toohbrush, box of/tissues...
*completar una conversacion en una farmacia, te daban todo lo que tenias que poner y solo habia que buscar el hueco en el que ponerlo.
*Te daban una lista de nombres y los tenias que clasificar por lugares, dias de la semana, meses, partes el cuerpo y cosas relaccionadas con farmacia.
*Un ejercicio en que te daban un adjetivo y tenias que poner el comparativo y el superlativo.
  • 2 Votos
ATI
Moderador General
14 Jun 12, 00:34
Jueves, 14 de Junio de 2012, 00:34:55
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Inma, copio aquí tu post para que no se pierda. GRACIAS !
Este tema de PRUEBAS LIBRES, iniciado por nuestra Ruti, sigue siendo para postear exámenes de otros años y material de apoyo que encontréis....

Hola a todos:
Después de haber estado buscando exámenes anteriores y no encontrarlos (al menos yo no los he visto) se me ha ocurrido que ya podíamos entre toda la gente que nos hemos presentado este año que podíamos ir poniendo aquí todo lo que podamos para tenerlo así para el próximo año. Creo que es de recibo dar algo y no sólo pedir ,así, que no se diga de los andaluces. Saludos.

Anatomofisiologia:
1. Lámina que atraviesa el cuerpo de delante a atrás y lo divide en derecha e izquierda: plano sagital
2.Síntoma: daban varias opciones
3. Álgia (igual)
4.Partes del encéfalo
5.Parte del ojo donde reside la visión
6.Lentes en miopía
7.¿Cuántos huesos tiene el pie?
8.Diartrosis: la opción buena era el codo
9.Movimiento que aleja una parte del plano medio: Abducción
10.Capas de la pared cardiaca.
11. Aparición de un coágulo en una vena
12. Tipos de leucocitos
13. Linfocitos T y B
14. ¿Dónde acaba el aparato digestivo?
15. Úlcera péptica
16. Daban enfermedades con vacunas entre ellas la hepatitis C que no la tiene
17. Cistitis
18. Gigantismo
19. Síndrome de Cushing
20. Glándula mixta
Como preguntas con respuesta corta:
1. Enfermedad que imposibilita ver los colores
2. Fisiologia de la audición
3.Glándulas del aparato digestivo
4. ¿Qué son los gametos?
Ya iré poniendo más cosas en cuanto pueda. Saludos

  • 3 Votos
17 Jun 12, 00:05
Domingo, 17 de Junio de 2012, 00:05:18
s
**
Votos recibidos 47
Votos emitidos 6
Mensajes 39
Reputación 209
Respuesta preferida por los usuarios
Os paso preguntas de Parafarmacia de exámen.
Respuesta preferida por los usuarios
Editado: Miércoles, 12 de Febrero de 2014, 02:25:42 por ATI
  • 13 Votos
ATI
Moderador General
18 Jun 12, 00:39
Lunes, 18 de Junio de 2012, 00:39:41
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
 
Primeros Auxilios, Andalucía 2012. By InmaculadaG

-Posicion en la que se debe transportar a un herido en el vientre
-Maniobra de Rautec (la pusieron dos veces para comprobar que se sabía bien)
-Lugar de compresiones en el niño pequeño en RCP
-Grado de quemadura con flictena
-¿En qué arteria del brazo se toma el pulso?: Daban varias respuestas y era la humeral
-Hipotensión ortostática
-Epilepsia
De preguntas a desarrollar: Casos en los que se deja de proporcionar la RCP
No recuerdo más por ahora pero os invito a que pongais algo más; aunque sólo sea una o dos preguntas pues si entre todos reunimos preguntas obtendremos casi el exámen
  • 4 Votos
ATI
Moderador General
18 Jun 12, 00:40
Lunes, 18 de Junio de 2012, 00:40:54
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Disposición y venta, Andalucia 2012. By InmaculadaG

1. Elementos de la comunicación (daban varias opciones para elegir la más acertada)
2.Empatía
3.Queja y reclamación
4.Arbitraje
5.Método DAFO
6. Motivación
7.Teoría de Maslow
8.Punto SIGRE
9.Preguntas abiertas
10.Ténica AIDA
11.Ventas cruzadas
12.Merchandising
13.Compras puras
14.Surtido amplio y profundo.
15.Plafones murales
16.Caja expositora con propaganda: Take one
17. Nivel paraguas
18.¿Dónde se colocan los productos más rentables?
19.Puntos calientes
20. Si hay una única caja el extremo opuesto del mostrador es...un punto frío
21.Escaparatismo
22.Elementos que no deben faltar en la fachada de la O.F
23.Norma ISO de la O.F (ISO 9001:2000)
24.Público objetivo: target o público diana
25.O.F hace venta o disposición?
Como preguntas cortas:
1. Proceso de decisión de compra
2. Kinesia
3.Lenguaje no verbal
  • 4 Votos
27 Jun 12, 19:18
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 19:18:23
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
El otro día buscando por internet algo para la asignatura de IEI me tope con este libro que es gratuita su descarga os dejo el enlace porque pesa mucho para adjuntarlo.

http://www.librosdetextogratis.com/fotos/1283347707_JK7j.pdf

¿Como lo veis?  Yo lo veo facil para estudiar pero no tengo claro si se ajusta a lo que pedirán en el examen.
Yo se que otras han estudiado con la editorial Santillana.

Bueno ya me diréis.
  • 2 Votos
09 Aug 12, 09:26
Jueves, 09 de Agosto de 2012, 09:26:15
**
Votos recibidos 74
Votos emitidos 17
Mensajes 71
Reputación 1213
Respuesta preferida por los usuarios
Hola

os adjunto unos casos practicos,espero que os sea de utilidad
bss
Respuesta preferida por los usuarios
  • 8 Votos
t
06 Jan 13, 19:39
Domingo, 06 de Enero de 2013, 19:39:00
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Respuesta preferida por los usuarios
Hola chic@s, os dejo dos de los cuatro exámenes prácticos que se realizaron el pasado septiembre en Segovia

En concreto, en Segovia tenían examen practico (tras superar el correspondiente tipo test): OBL, Formulación magistral, Primeros auxilios y Promoción de la salud (si, éste último parece de coña, pero no lo es  :yush:)

Os dejo  los exámenes resueltos y explicados de los primeros, los otros os los resumo un poco.

EXAMEN PRÁCTICO PRIMEROS AUXILIOS - SEGOVIA 2012
Al examen se entraba por parejas, consistía en dos partes que se realizaban individualmente, mientras una persona hacía una, la otra persona realizaba la otra. En uno de los ejercicios, la profesora te presentaba un caso (edad, sexo del paciente y condiciones del accidente) y según esos datos y la postura del paciente (era un muñeco monitorizado) debías actuar (PAS, compresiones, boca a boca, incluso hubo quien tubo que usar un DESA  o_O). La profesora te metía caña y no paraba de hacer preguntas, pero al final resultaba ser una experiencia enriquecedora para que aprendiésemos (para los legos en la materia como yo) más que un examen.

La otra parte del examen consisitía en apuntar los nombres de una serie de aparatos y utensilios de socorro (la misma para todos) como: ambú, oxipulsímetro, manta térmica, etc. Los había realmente chungos, material profesional que no se ve en la películas  :laugh:.

EXAMEN PRÁCTICO PROMOCIÓN DE LA SALUD - SEGOVIA 2012
Este también consistía en dos partes. En la primera se nos entregaron tres hojas con un ejercicio cada una. En la primera hoja aparecía una imagen de microscopio de una muestra de sangre dividida por una cuadrícula y debajo otra cuadrícula con cuadrados más pequeños. Como podéis suponer, yo no tenía ni idea y tratando de hallar una solución lógica me puse a contar hematíes y a hacer medias, lo cual no dio un buen resultado. El ejercicio era algo parecido a esto:





En la segunda imagen no aparecían las zonas marcadas en verde, que son la clave para resolver el ejercicio, ya que es en esas zonas donde se cuentan los hematíes (los  leucocitos son en otras). Todo esto nos lo contó el profesor al finalizar el examen, que era más un ejercicio para ver de que iba la vaina que un examen. Para más información, buscad cámara de Neubauer en google.

En la segunda hoja aparecía la imagen de un tubo en el que la mitad era oscuro (imagen en blanco y negro) y la mitad superior transparente y había que decir el porcentaje de hematocrito. La respuesta era 50%.

La tercera hoja consistía en nombrar las partes de un microscopio señaladas en una imagen.

La segunda parte del examen práctico consistía en tomar la tensión al profesor con un esfingomanómetro (o esfigmomanómetro  :D) y darle los valores de presión alta y baja. Luego te daba un oxipulsímetro y te decía que lo usaras, para lo cual, se lo colocabas en el dedo y le leías (literalmente) los valores de pulsaciones por minuto y el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre.

Y vosotros diréis, ¿que tiene que ver todo esto con la promoción de la salud?  ???
Respuesta preferida por los usuarios
  • 5 Votos
t
09 Jan 13, 17:06
Miércoles, 09 de Enero de 2013, 17:06:20
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Respuesta preferida por los usuarios
Dejo el examen práctico de Promoción de la salud (Segovia - septiembre 2012) un poco mejor explicado y resuelto
Respuesta preferida por los usuarios
  • 5 Votos
x
15 May 13, 23:29
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 23:29:04
x
*
Votos recibidos 22
Votos emitidos 16
Mensajes 17
Reputación 187
Respuesta preferida por los usuarios
HOla a todos¡¡
hoy a sido el examen de primeros auxilios en Cantabria, consto de 40 preguntas tipo test y tres casos prácticos por escrito. Aquí os dejo de lo que puedo acordarme, aunque no me acuerdo exactamente como estaba redactada la pregunta recuerdo los temas q se trataron.
-maniobra de Rautek
-un par de preguntas para ver si sabiamos diferenciar entre evaluacion de emergencia y de urgencia.
-que es la segunda fase de la respiracion
-que es la amplitud o profundidad respiratoria
-donde se toma el pulso a un adulto (carotidea,braquial..)
-Una lesion que no altera las funciones vitales pero puede dejar secuelas es: (riesgo vital,riesgo funcional...)
-Cuando se inicia la RCP: (cuando la victima haya perdido la conciencia y no respire o lo haga mal, cuando la victima haya perdido la conciencia no respire y no tenga pulso...)
-habia q decir cual era verdadera y era la de que en las ventilaciones se insuflan 500-600 ml de aire en un segundo
-para que sirve el desfibrilador (para la fibrilacion ventricular,para paros cardiacos...)
-cual de las siguientes es falsa respecto al desa: a) se puede usar bajo la lluvia b) soporta temperaturas entre 0 y 50º c)se puede usar en aviones d) todas son correctas
-algo de la tos si era efectiva o no lo era
-la maniobra de heimlich
-al paro cardiorespiratorio causado pr la diferencia de tª entre la piel de la persona y la del agua se denomina: (hidrocución, sumersion...)
-cuando la sangre sale por orificios naturales es una hemorragia: a) externa b)interna c) exteriorizada d)interiorizada
-algo de tipos de shock ( de esta si k no me acuerdo porke en mi libro no pone absolutamente nada de que haya varios tipos :( asi que la pase por alto)
-algo de que quien tiene dolor abdominal la colocamos en decubito supino en flexion
-como es la posicion de trendelemburg.
-como colocarias la venda en una rodilla lesionada: a) en ocho b)con un vendaje circular c) la rodilla no se venda se inmoviliza y d)..
-dan un tipo de contusion y tienes que decir si es: a)de primer grado b)de segundo c)de tercero d) de cuarto grado
-describe un tipo de herida que creo que era en angulo recto y decir que tipo de herida es ( yo la saque por descarte porque justo ese tipo en mi libro tampoco lo explican creo que era avulsivas..)
-que hacer en caso de epixtasis (cabeza hacia delante taponando la nariz etc)
-preguntaba que era la hematemesis o la hemoptisis no me acuerdo cual de las dos. habia que escoger entre sangrado por la boca proveniente de aparato respiratorio,sangrado por la boca proveniente del aparato digestivo...(esta en el libro de altamar tampoco esta)
-algo de una fractura conminuta (esta en altamar solo la nombra no da explicaciones)
-algo sobre una luxación
-daba un caso en el que una persona se habia quemado tal zona tal zona y tal zona y tenias que decir segun la regla del 9 que tanto por ciento de extension de quemadura tiene en total.
-la toxicidad de una sustancia depende de: a)dosis recibida b)via de entrada c)velocidad de administracion d)todas son correctas
-di cual es verdadera,para las intoxicaciones: a) no siempre es bueno vomitar b) se debe dar agua y sal a los niños...
-una que daba un caso y tenias que decir que tipo de convulsion era o algo asi
-no produce perdida de la conciencia. a)mareo b)lipotimia c)desmayo d)síncope


Espero poder ayudar y si alguien se acuerda mas detalladamente de alguna o si dejé algunas por el tintero colavorar  :)
Respuesta preferida por los usuarios
  • 6 Votos
16 May 13, 14:37
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 14:37:41
s
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 8
Mensajes 8
Reputación 110
Respuesta preferida por los usuarios
Bueno pues yo terminé ayer mi segundo día de examenes en Córdoba. La suerte está echada y hasta el año que viene que sea lo que el destino quiera. Jejejeje

La verdad es que no me han parecido difíciles, mejor que el año pasado, o a lo mejor que como es el segundo año ya sabía de que iba la cosa, pero creo que teniendo los conceptos claros, sobre todo en fol y eie, no eran difíciles. Eso sí, hay que estudiar para tenerlos claros, por supuesto. Jajajaja

Voy a poner algunas de las preguntas de los exámenes de las que me acuerde, no tengo buena memoria y algunas se me olvidaban incluso al salir del examen, así que me vais a perdonar si no pongo mucho.

Empiezo por el primero que hice: FOL

no me acuerdo de las preguntas test exactamente, una compañera comentó que estaban sacadas casi todas de las autoevaluaciones de la editorial Santillana, si me acuerdo que preguntaron mucho sobre tipos de contratos, arbitraje, mediación, tambien sobre sindicatos, sobre esto preguntaron cual de los trabajadores siguientes no puede estar afiliado a un sindicato: celador, juez, y otros dos que no recuerdo. Era el juez.
Tambien preguntaron cuantos representantes sindicales corresponden a una empresa con 120 empleados, creo que era.
Requisitos para ser representante sindical, entre cuatro opciones: 16 años y un año de antigüedad, 18 y un mes de antigüedad, 16 años y 6 meses, y 18 años y 2 meses creo.

el parto implica: cambio de contrato, fin del contrato, y dos opciones mas que no recuerdo.
 

En las cortas una era que es lo que implica el fin de un contrato laboral.

Siento no acordarme de más. La verdad es qeu no lo había mirado mucho porque se me atragantó desde el principio y fuí a ciegas. Si recuerdo algo más iré añadiendo.

Segundo examen: EIE

Preguntaron mucho sobre tipos de Sociedades, sobre obligaciones del empresario y de los trabajadores en los pagos sociales de las nominas, tambien muchas preguntas de contabilidad: activos, pasivos, inmovilizados.

No recuerdo más por lo mismo que Fol, ni me lo miré y entré por ver como era el examen. Ya digo qeu estos dos si se tienen claros los conceptos básicos no es dificil, porque preguntaban mucho de lo mismo.

PRIMEROS AUXILIOS
Este lo bordé, el día de antes me hice todas las autoevaluaciones de la editorial Altamar y cayeron todas las preguntas de ahí, asi que fresquito que estaba salí muy contenta.

Preguntas cortas:

En qué consiste la valoración primaria
Que es la RCP

En preguntas cortas voy a intentar hacer memoria y si hay dudas me preguntais:

Que es lo que conocemos por hidrocucion(corte de digestión)
Pulsaciones de un bebé(mas de 100 por minuto)
Que puede ocasionar lesiones en la compresiones torácicas( presión oblicua, comprimir costillas, compresiones repentinas, las tres correctas, era la última)
En la ventilación a bebés cual era correcta(boca-nariz)
Ciclo de compresiones-ventilación( 30:2)
Para abrir la vía aérea se debe:(echar la cabeza atras para hiperextender el cuello)
Una qeu no contesté por no estar segura: cuanto tiempo hay que esperar antes de usar un desfibrilador(menos de 4 minutos)
Hemorragia más peligrosa(la arterial porque sale a borbotones y se pierde mucha sangre)
En qeu posición hay que sentar a una embarazada de 6 meses que respira bien(decubito lateral sobre lado izqdo)
En un golpe de calor no se manifiesta(ventilacion rapida o lenta, o recuerdo)
En una intoxicación por ingestion(no siempre es buena idea provocar el vómito)
Si una persona tiene un insecto en el oído hay que:(echar agua para que el insecto salga nadando, echar alcohol, llevarlo al medico, sacarlo con unas pinzas, era la primera)
Si un niño tiene un objeto en la nariz hay que:( empujarlo dentro, dejar qeu salga con los mocos, echar agua, sacarlo el objeto con pinzas, era la última)
En caso de picadura de medusa hay que (aplicar hielo en la zona sin acercarlo mucho)
En caso de desmayo por hipoglucemia hay que (sentar y dar agua azucarada)

Ya no recuerdo más. Si se me viene alguna mas la pongo.

De OBL Y ANATO pongo en otro post lo que recuerde.

Estos exámenes son los de Andalucía, eran los mismos para toda la comunidad.

Saludos.
Respuesta preferida por los usuarios
  • 6 Votos
b
17 May 13, 22:26
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 22:26:15
b
**
Votos recibidos 18
Votos emitidos 4
Mensajes 96
Reputación 418
Respuesta preferida por los usuarios
Estas son las que he puesto yo en otro post que se llama "para formar grupo de gente que se presente en Andalucía" Son las que me acuerdo por ahora. Me he presentado a 6 pero lo tengo todo muy liado todavía, ya iré poniendo más.
Parafarmacéuticos:

Medias de compresión 30-40 a que compresión corresponde: fuerte, leve, muy fuerte...
Tetina con punta aplanada que tipo de tetina es: ortodóncica, anatómica....
Loción líquida para eliminar células epiteliales: peeling, limpiadora....
Persona con ojos marrón claro, piel blanca, que fototipo corresponde: Fototipo I, II, III...
Rayos solares perjudiciales: UVA, UVB, Gamma, inflarrojos
Faja lumbar a que pertenecen: Órtesis, protesis externa, ortoprótesis....
plantillas a que pertenecen: órtesis, protesis externa....
Apósitos de carbón activo para que se utilizan.: malolientes, callos.....
gasas hidrófilas son: Absorventes, biológicas....
crema hidratante coloreada que componentes tiene: pigmentos ....
De lentillas pusieron 2 (Blandas y rígidas)
Soluciones para las lentillas
Pastas dentales con clorhexidina para: Gingivitis, antisépica...
Pediculosis que no es obligatorio: informar al colegio, usar producto atópico, aplicárselo toda la familia, usar lendrera.
Bendaje para edemas: Que no ejerza presón....
Preguntas cortas:
Diferencia entre farmacia y parafarmacia
Porque hay que usar productos aftersun después de tomar el sol
y otra más que no recuerdo ahora, creo que era los componentes para hacer un maquillaje.
Algo parecido a "eritema" (no estoy segura) de bulto con el interior sólido: pústula....
Ya iré poniendo más. Las que me han parecido algo más complicadas han sido Anatomofisiología, Fol y EIE, aunque no han estado mal, un poco lío.
Parafarmacéuticos, OF y Promoción de la salud los he visto bastante bien aunque no me las había preparado. Bueno mañana más. Suerte a todos.


Respuesta preferida por los usuarios
  • 6 Votos
18 May 13, 16:23
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 16:23:19
h
*
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 102
Respuesta preferida por los usuarios
Bueno, e conseguido recordar 36 preguntas tipo test y las preguntas cortas, os lo adjunto en un Word, creo que puede servir de ayuda.

examen San Lucar anatomía y fisiolopatologia '13

Saludo
Respuesta preferida por los usuarios
  • 9 Votos
19 May 13, 23:55
Domingo, 19 de Mayo de 2013, 23:55:33
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Respuesta preferida por los usuarios
Hola a todos!!! He demorado un poco en subir las preguntas pero aquí estoy, porque lo prometido es deuda…no recuerdo bien los enunciados, pero los temas si, gracias a Sonia, Carmen y mas gente…

Anatomofisiología y Patologías Básicas – Córdoba 2013

-células que segregan histamina (mastocitos)
-células musculares (miocitos)
-contracción del corazón (sístole)
-plano paralelo al sagital que divide al cuerpo en izq y der (parasagital)
-significa del mismo lado (ipsilateral)
-a que región pertenece el hipocondrio (abdominal)
-que es la glucólisis
-que tipo de hueso es el calcáneo (plano, corto, largo, etc)
-el hueso esfenoides…(está en la cabeza, etc)
-quien regula la respiración
-quien regula la temperatura
-febrícula
-partes del intestino delgado
-que son las bacterias (cel procariotas, cel eucariotas, etc)
-que orgánulos forman microtúbulos en la mitosis (centriolos)
-que tipo de tejido es la piel (plano estratificado, cilíndrico, etc)
-que estructura separa el tórax del abdomen
-páncreas (exócrino, endócrino, etc)
-que segregan las glándulas endócrinas (hormonas, enzimas, etc)
-disnea
-bradipnea
-quien segrega la adrenalina
-quien segrega la vit D (corteza riñon, suprarrenales, médula riñon)
-donde desemboca la vena cava superior
-en que fase del ciclo se segrega la LH
-que comunican las coanas
-donde está la epiglotis
-que no forma parte del encéfalo (médula, cerebro, etc)
-movimiento que disminuye el ángulo de la articulación (extensión, flexión, etc)
-como se llama la inflamación de la articulación
-como se llama la inflamación de la vejiga
-lordosis, cifosis, escoliosis
-que no pertenece al aparato excretor femenino (vagina, uretra, etc)
-que no está en el pene (escroto, glande, etc)
-glándula que no participa en la producción del semen (de bartolino, de cowper, etc)
-psoriasis (crónica contagiosa, crónica no contagiosa, aguda contagiosa, etc)
-eritema, exantema, etc
-lesión de piel con sólido dentro (pápula, pústula, etc)
-cubierta en contacto con el pulmón (pleura parietal, pleura visceral, etc)
-cuantos huesos tiene el cuerpo humano (106, 206, 260, etc)
-cual es la meninge intermedia (piamadre, aracnoides, etc)
-trombo, embolia,
-apraxia
-hipertiroidismo primario (sube t3 t4 y tsh, baja t3 t4 y sube tsh, etc)
-como se llama la segunda vertebra cervical
-abducción, aducción
-nombre del conducto principal del páncreas

Preguntas cortas:
-Explicar la fase folicular
-Ciclo cardíaco
-De que  se compone el jugo gástrico
-Partes de los pulmones.


Espero que les sirva. Saludos!!! :) :) :)

Respuesta preferida por los usuarios
  • 9 Votos
20 May 13, 00:11
Lunes, 20 de Mayo de 2013, 00:11:22
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Respuesta preferida por los usuarios
Cosillas del exámen de Promo, gracias Sonia, Carmen y demás chicas del bus…

Promocion de la Salud – Córdoba 2013

-usar guantes en laboratorio (promoción, prevención 1º, prevención 2º)
-no es método grupal (diálogo, taller, phillip66, etc)
-persona con IMC de 40 (sobrepeso, obesidad tipo 1, etc)
-mecanismos de defensa
-tétanos producido por (virus, bacteria, etc)
-micosis producida por (virus, bacteria, etc)
-según estudios del 2007 (aumento alcoholismo, disminuyó tabaco, etc)
-que no hacer en caso de intoxicación aguda por alcohol
-la medida del pliege subcutáneo da la idea de (cantida de grasa local, cantidad de grasa general, etc)
-hepatitis C (hay vacuna, no hay vacuna, etc)
-seropositivos (contagia, no contagia, etc)
-según efecto sobre SNC la metanfetamina es…
-según efecto sobre SNC el LSD es…
-que tipo de residuo es una jeringuilla
-niveles de retraso mental
-empatía
-temperamento, carácter
-personalidad
-muestras que se congelan (plasma, suero, sangre)
-higiene bucodental

Preguntas cortas:
-Definición de hematocrito, hemograma, sedimento de eritrocitos
-Diferencia entre promoción y prevención
-Ansiedad y depresión

Saludos!!! :) :) :)
Respuesta preferida por los usuarios
  • 10 Votos

Temas similares
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
Dudas del técnico y pruebas libres.
Iniciado por ruti « 1 2 ... 11 12 »
229 Respuestas
09 sep 2013 01:28
229
09 sep 2013 01:28
dudas del tecnico y pruevas libres
Iniciado por tocina
0 Respuestas
14 mar 2011 16:41
0
14 mar 2011 16:41
Varias Dudas Pruebas Libres
Iniciado por Aria
2 Respuestas
16 mar 2013 15:50
2
16 mar 2013 15:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar