Necesito informacion

Necesito informacion
12 Sep 08, 23:52
Viernes, 12 de Septiembre de 2008, 23:52:37
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, este lunes empiezo las practicas en un hospital  ( en valencia ) me gustaría saber que diferencia ay en hacer las practicas en farmacia O en hospital
También me gustaría saber que trabajo voy a hacer en el hospital... no tengo ni idea de lo que puedo hacer en el hospital aparte de preparar los carros con las medicinas para planta.



GRACIAS Y MUCHOS BESOS
  • 0 Votos
13 Sep 08, 02:03
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 02:03:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Rocio_88, el trabajo de farmacia en hospital es muy distinto al de una oficina de farmacia. La tareas que se realizan por parte del Técnico, son más o menos (dependerá del hospital) las siguientes:
-transcipción diaria de las órdenes médicas (pasar al ordenador las pautas de medicación después del vº bº del farmacéutico)
-preparación de los carros de medicación
-reposición de los medicamentos de dispensación
-preparación de la medicación para los pacientes ambulatorios
-dispensación en ventanilla de los anteriores
-preparación de la medicación para los distintos servicios (urgencias, quirófanos, botiquines de plantas, servicio de radiodiagnóstico, etc)
-pedidos,recepción y reposición de medicamentos en el almacen (control de estocaje)
-preparación de antineoplásicos, alimentación enteral y parenteral
-elaboración de fórmulas magistrales (bajo supervisión del farmacéutico, desde cremas hasta cápsulas)
-reenvasado de medicamentos y preparación de unidosis
-control de los termolábiles
-control de fechas de caducidad
... Bueno, como verás, es bastante entretenido.

En la oficina de farmacia, a parte de lo típico, o sea, la recepción, colocación y dispensación de medicamentos, tambien está el tema administrativo, cosa que en el hospital a penas si tocas.

No te asustes, parece muuy complicado, pero una vez que le has cogido el tranquillo, resulta fácil. Suele haber bastante gente, de modo que el trabajo se reparte (vuelvo a insistir, siempre depende del hospital, no todos son iguales ni tienen el mismo sistema de trabajo, pero básicamente es lo que te he comentado).

Te deseo mucha suerte.
Espero haberte servido de ayuda.
Recibe un cordial saludo.



Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos

Temas similares
Necesito INFORMACIÓN...
Iniciado por piscis
2 Respuestas
13 sep 2009 21:11
2
13 sep 2009 21:11
Hola soy nueva y necesito información!
Iniciado por Clarii
0 Respuestas
10 dic 2009 01:43
0
10 dic 2009 01:43
Hola soy nuevo y necesito información.
Iniciado por Tony
1 Respuestas
Último comentario por demonio
30 dic 2009 22:57
1
30 dic 2009 22:57
Último comentario por demonio
2
01 jun 2011 20:31
Último comentario por mJose94

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar