OFICINA DE FARMACIA

OFICINA DE FARMACIA
04 Nov 10, 16:07
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 16:07:03
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Simplemente comentaros que pienso preparar esta asignatura para el año que viene en las pruebas libres de Castilla- La Mancha, y me he dado cuenta de que el único libro de texto que hay es de Altamar "Oficina de Farmacia", pero solo recoge una parte del temario y otros muchos temas no se incluyen.He estado estos días buscando por Internet y que he encontrado algunas cosillas que he colgado por si a alguno os interesan.Agradecería que si alguien tiene apuntes sobre la asignatura y tiene la posibilidad de colgarlos, que lo haga, a ver si entre todos vamos reuniendo el material necesario para preparar la asignatura.Saludos.
  • 2 Votos
04 Nov 10, 21:39
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 21:39:24
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
oye se me esta ocurriendo tu que eres la mar de apañao que entre todos podriamos hacer un calendario aproximado de todas las fechas de las convocatorias de todas las comunidades con las que si te puedes presentar a varias y a las que no, asi conseguiriamos que la gente no este tan perdida, hacer una lista de los libros en el mercado, y esas cosas......

te voy contando por mail lo que vaya recopilando, sin prisas y siempre orientativo, que te parece?
  • 1 Votos
04 Nov 10, 22:26
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 22:26:57
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Yo por mí, encantado;de Bibliografía he buscado bastante, de manera que a ver si la semana que viene cuelgo algo.De convocatorias, tengo apuntadas de algunas comunidades las fechas de años anteriores, pero hay que estar al loro, no sea que este año las adelanten.De todas formas, la más  y exigente ha sido Andalucía, me parece una pasada que no te permita presentarte a módulos en los que no te presentaste por otra comunidad.Aún así, la gente que vivías allá, tampoco perdíais demasiado intentando apuntaros, el "castigo" era anularos la matrícula,nada más.Digo esto, porque tengo mis dudas de que vayan a cruzar datos con el resto de Comunidades Autónomas, eso lleva muchísimo tiempo, y cruzar datos la única que yo conozco que lo hace es Hacienda.El problema de irte a otra Comunidad Autónoma no es solamente apuntarte y viajar a hacer el examen, sino que hay Institutos como el Miguel de Servet (creo que se llamaba así) de Zaragoza en el que solo le faltaba decirte que no fueras, todo eran dificultades.No colgaban en la página web del Instituto la lista de admitidos y te decían que por teléfono no te daban esa información.Llamabas por teléfono y te decían que no podían atenderte y si lo hacían, era de muy mala gana.Mira que me caen fenomenal los maños, pero desde luego en ese Insituto se lucieron...Al final, no tienes que hacer demasiado caso a lo que te digan por teléfono.Eso de que había que matricularse allí directamente, de eso nada, Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, te permite hacerlo en cualquier registro de tu comunidad de origen o por correo en sobre abierto sellado por la Oficina de Correos.
Luego está el tema del certificado de que has aprobado la asignatura, en algunas comunidades te las mandan, en otras, no.En conclusión, que si no es una Comunidad Autónoma limítrofe a la tuya, como tengas que viajar a ver si estás en la lista de admitidos, luego a hacer el examen, y luego a que te den el certificado de haber aprobado la asignatura, lo llevas claro.Por eso, en mi caso, es muy posible que me vaya a Castilla, la Mancha directamente, las que no saque en mayo para septiembre.Allí por lo menos dan más facilidades, hay dos convocatorias, cuelgan la lista de admitidos.Bueno, maja, perdona por el rollo.Un abrazo.
  • 0 Votos
05 Nov 10, 16:12
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 16:12:16
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Yo tengo si quereis fechas del año pasado de casi todas las comunidades autonomas,o eso creo,asi que si me decis como os lo puedo enviar...
De todas maneras decir que no sé si hay varios institutos en zaragoza que realizen las pruebas yo al que llame,me matricule y aunque no os lo creais me contestaron bastante correctos fue el ies rio gallego,es mas,llame por telefono porque no soy de esa comunidad,se lo explique y me dijeron que llamando x la mañana en horario de secretaria me contestaban si habia sido admitida o no,y al dia siguente cuando llame me contestaron que lo habian colgado ese dia en la pag web del insti.
Tambien estoy contigo ansocarlo de que es muy dificil comprobar si estas matriculado en otra comunidad,que van a tener a una persona exclusivamente para ello?si a nosotros mismos nos cuesta encontrar como se llama el instituto que hace las pruebas libres de farmacia en otras comunidades que no sean las nuestras y meternos en el BOC,BOJA,BOA...o como se llame en cada sitio,si no es x este foro todos andariamos super perdidos,x cierto espero que no conozcan estas paginas los profes de los instis,sino de lo que se enterarian.Un saludo
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
05 Nov 10, 17:28
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 17:28:42
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 263
Reputación 114
Me uno a la propuesta, me parece una gran idea, yo d fechas no tengo mucha idea asique si lo haceis me seria de gran utilidad.
A lo que si os puedo echar una mano es a completar apuntes de Oficina de Farmacia.
Por una parte tengo el libro de Altamar, pero la verdad esq no sé de donde has sacado los temas que faltan, estan en el curriculum?? me lo puedes mandar??
Y el resto de asignaturas?? a los libros les pasa lo mismo?? Me he comprado casi todos, excepto Empresa e iniciativa emprendedora que me lo preparo con los apuntes de la academia.
Este año voy a intentar presentarme a las maximas asignaturas que pueda, pero la verdad esq me hago un lio con el tema de los examenes.
Este año Castilla la Mancha tiene ingles?? Me convalidarian ingles de Bachiller??  Yo me presentare por Toledo.
  • 0 Votos
ruzzy
r
ruzzy
Visitante
06 Nov 10, 11:58
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 11:58:57
r
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 263
Reputación 114
Ansocarlo, he comprado mis apuntes de la academia con el curriculum y parece que estan bastante completos asique dime lo que te falta e intento mandartelo.
  • 0 Votos
06 Nov 10, 12:57
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 12:57:22
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Ansocarlo la verdad lo que realmente me hizo hecharme atras no fue que me negaran la matricula sino que si me dejaban, pudiera tener problemas con Castilla.

Que fuerte lo del miguel servet, tengo que reconocer que estudie alli como unos 4 años y creo que no eran tan malos... los maños somos majos pero de primeras un poco bordes, pero eso si cuando te ganas a un maño es para toda la vida....

Lo de matricularte en en Ies tiene razon, lo que pasa que ahora los ayuntamientos se han puesto un poco tontos con el tema de compulsar documentos, a mi no me lo hicieron porque dicen que ha salido una ley que no se hace si no son para el ayuntamiento..... asi que ir a la consejeria de educacion para la proxima vez.

Yo pienso lo mismo que tu la pagina del Torreon es la leche y la localizacion del IEs mejor que mejor( menudas cervecitas que me he hechado...)
Por cierto ¿como seran los examenes con los modulos de 1º y 2º? seran los mismos dias? o diferentes? porque como pongan una semana de examenes eso puede salir to caro.
Es un buen debate, a mi la verdad que no me atañe, pero tengo amigas a que si porque tienen algunas de 1º pero no todas....

En zaragoza se han pasado tres pueblos con las fechas si te presentas a todas tienes que estar minimo 4 o 5 dias. Pero bueno para quien vaya si puede que visite ademas del Pilar que se de una vuelta por el parque Primo de Rivera que es precioso( parque Grande).ojala me hubiera matriculado alli veria a mi gente...
  • 0 Votos
18 Nov 10, 18:47
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 18:47:00
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola amig@s, creo que los examenes para las pruebas libres son complicados, para mi que tengo hijos, casa...y años.... ;D
Mis neuronas no son lo que eran....gracias por los apuntes, stoy mas pegá que unas mayas....
En S. Alvaro las pruebas serán los días 11 y 18, por si os sirve de algo. Mucha suerte a tod@s y mi me van hacer muuucha falta a196
  • 0 Votos

Temas similares
oficina de farmacia
Iniciado por jessy07
0 Respuestas
15 ago 2011 18:23
0
15 ago 2011 18:23
Venta de oficina de farmacia
Iniciado por pastillas
0 Respuestas
27 ago 2011 11:19
0
27 ago 2011 11:19
apuntes oficina de farmacia
Iniciado por vanesru
4 Respuestas
13 jul 2012 10:45
4
13 jul 2012 10:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar