Pregunta Seria: Os preparan para trabajar realmente?

Pregunta Seria: Os preparan para trabajar realmente?
Lau
*****
06 Jan 16, 03:08
Miércoles, 06 de Enero de 2016, 03:08:51
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas,

Tengo una duda con respecto a la formación y preparación de los técnicos de farmacia... veo los programas de estudios, tengo estudiantes de prácticas e incluso con la nueva FP DUAL en la que trabajan y estudian... y la sensación que me dejan es que en contadas ocasiones sale alguien preparado o válido para trabajar en una farmacia. Y pasan muchos meses hasta que realmente esa persona tiene algún "valor" (no me malinterpretéis, básicamente te pasas meses enseñandoles y pagándoles como técnico cuando la sensación es de que "no saben nada").

Y es bastante frustrante, porque entre los que hacen el curso por hacerlo sin motivación ni interés particular en el mundo de la farmacia y los que realmente por mucho que lo intentes, no dan para más... me hace tirar la toalla muchas veces de cara a considerarlos como candidatos para trabajar. Es normal que los primeros días estés algo más perdido, pero no que estés meses formándolos y sigan cometiendo errores básicos, o no avancen.... O incluso olviden las tareas básicas pq lo que les gusta es atender (sin preparación para dar un buen consejo) y no asumen que el almacén es primordial para que todo funcione...

Igual es porque les han vendido que el trabajo en farmacia es básicamente el de mostrador y en realidad no debería ser así (a menos que hablemos de alguien con muchos años de experiencia, que es otro tema). Yo hablo de toda esta gente joven que se saca el título por trabajar luego en algo pero a veces son más lastre que no el compañero auxiliar que haciendo bien su trabajo (que es super importante y hay que saber hacerlo bien), complementa a la perfección el equipo global de la farmacia...

Perdonad el rollo, pero si alguno quiere hacer un poco de autocrítica a la formación que le han dado y si realmente está capacitado para ponerse a trabajar sin necesitar meses de formación interna... o si por el contrario consideráis que estáis más que capacitados con lo que os enseñan  y que podéis aportar mucho... me gustaría saber un poco vuestra opinión... pq se me quitan las ganas de formar a gente en prácticas y no ver resultados... ni motivación, curiosidad o interés real por las posibilidades que podría tener si quisiera desarrollarse profesionalmente en la farmacia.

Ale, ya me he desahogado. No pretendo ofender a nadie, espero que no se me malinterprete. Es más una crítica al sistema educativo que enseña cosas absurdas que no sirven para luego ejercer, o que deberían ampliarle las horas de formación (pero productivas, sobre temas reales), o hacerlo superior, da igual. Lo que tengo claro es que tal y como es el programa educativo actual, es papel mojado...

Lau.
  • 2 Votos
d
Administrador
06 Jan 16, 11:51
Miércoles, 06 de Enero de 2016, 11:51:14
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola Lau, fuera del tema:
 Â¡FELIZ AÑO!
 Que los REYES te dejen muchos regalos y  SALUD.
 Â¿Noche de guardia?  Cuidate.
Un besazo. :wink:
Editado: Miércoles, 06 de Enero de 2016, 11:56:39 por Nefertitis
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Jan 16, 21:37
Viernes, 08 de Enero de 2016, 21:37:28
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Que sólo me contestes tu, Nefertitis, me da un motivo más para pensar que no existe motivación ni interés ninguno en los que hacen el módulo xD Estoy por contratar a cualquier otra persona aunque no tenga el título, para lo que lo usan después... xD Y no, no hago guardias, es que tenía el horario un poco descolocado estas fiestas :P
  • 0 Votos
09 Jan 16, 14:18
Sábado, 09 de Enero de 2016, 14:18:54
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 9
Reputación 1
Hola lau!!!
Pues yo pienso que no,que por tener un titulo no sales preparado para trabajar,que lo que de necesita es experiencia ....tambien depende de la persona,de sus inquitudes,pero si q es cierto q por tener titulo no estas preparado para dar segun que consejos,pq no hay q olvidar que estamos hablando de salud,no es aconsejar un perfume o una talla de camiseta...
estoy de acuerdo en lo q dices ...
  • 1 Votos
Lau
*****
12 Jan 16, 22:58
Martes, 12 de Enero de 2016, 22:58:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Gracias mariarf por tu respuesta,
Es que cuesta realmente mucho encontrar técnicos preparados, y a la mayoría hay que dedicarles mucho, muchisimo tiempo de formación antes de que realmente sean trabajadores valiosos... pero ves que escasea el interés real por aprender, por trabajar, que no están dispuestos a sacrificarse lo más mínimo porque lo han tenido (de momento) demasiado fácil...
Yo llevo trabajando desde los 19 años, antes incluso de empezar la carrera, trabajaba todos los fines de semana, iba a clases, y me pagaban miseria a pesar de que siempre he aprendido rápido y me encantaban los trabajos que he ido haciendo (no siempre de auxiliar).

Y eso a día de hoy me ha servido para valorar el esfuerzo, las horas de estudio y agradecer cualquier pequeño detalle sin faltar nunca por chorradas porque siempre me pareció que era mi responsabilidad.

Y nada, que estoy tan decepcionada con esta gente joven que se te quitan las ganas de dar oportunidades y de perder el tiempo teniéndolos de prácticas porque un estudiante de prácticas da más trabajo que otra cosa (ahora soy consciente de que, aunque vengan creyendo que puedan trabajar gratis, te cuestan más a ti porque inviertes tiempo en alguien que sale rana muchas veces...).

En fin, gracias!

Lau.
  • 0 Votos
18 Jan 16, 09:20
Lunes, 18 de Enero de 2016, 09:20:57
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
yo hablo desde mi experiencia, y es que tengo muchas ganas de entrar en una farmacia hospitalaria, ya he acabado por libre la teoría, para demostrar la pasión por este trabajo.. Sin ninguna duda, es una de las grandes cualidades que podemos mostrar. Y es que si nos gusta o apasiona lo que hacemos, haremos mucho mejor nuestro trabajo, estaremos más comprometidos, nos esforzaremos más, seremos mucho más positivos y evidentemente incrementará  en nuestra  productividad que es uno de los valores que más se valora cómo  empresario. A veces se puede dar el caso que amoldar al técnico a estas necesidades puede hacerle sucumbir,
No hay que olvidar que  ser comprometido, estar implicado y motivado y mostrar interés y esfuerzo en todo lo que hacemos. Incluso antes de ser contratados, debemos transmitir a la empresa que nos comprometemos e implicamos en los proyectos en los que trabajamos. Debemos mostrarnos motivados y con ganas de seguir adelante. y esto lo debemos hacer cada día.
El entorno es muy desfavorable para esta motivación, la inestabilidad laboral, y la crisis pesan mucho y si a esto sumas la falta de ética que se puede tener , pues  que te voy a decir....
  • 2 Votos
p
25 Jan 16, 12:22
Lunes, 25 de Enero de 2016, 12:22:34
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
Hola Lau,
Voy a dedicar una parte de mi tiempo a contestarte. Nunca sales preparado para un trabajo, estudies un ciclo formativo, una licenciatura y/o máster (yo personalmente he estudiado las tres cosas, la primera la estoy aún estudiando), con la práctica y los conocimientos adquiridos con el estudio, vas formándote, en la vida nunca puedes dejar de estudiar, hay que avanzar. Te quejas y criticas que pasas meses de tu tiempo enseñando para nada, pero quizás el problema no venga ni de la persona ni de los planes de estudio (que si fueran de estos últimos a quienes deberías escribir y quejarte es a los políticos porque nosotros en eso no podemos hacer nada) sino de la motivación del que enseña que quizás se cruzó en la vida con varios que no mostraban interés y se pierde la ilusión por enseñar. Analicemos todos los puntos y no nos quejemos tanto, que para eso están las entrevistas de trabajo, para contratar a personas cualificadas y con motivación. Por favor, no usemos el dicho "por matar un gato me llamaron matagatos"
No hay más contestaciones a esta pregunta porque no todos somos jóvenes que se dedican exclusivamente al estudio, tenemos nuestra vida y usamos el foro para compartir material, ideas, noticias,..  para cosas importantes.

Gracias, y ánimo, si muestras más alegría y energía para enseñar, quizás sientas más motivación y se la puedas transmitir a tus "alumnos".
  • 3 Votos
25 Jan 16, 13:08
Lunes, 25 de Enero de 2016, 13:08:31
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Comprendo tu punto de vista, pero yo   he sido profe de prácticas de auxiliares de enfermería en un hospital, a veces notas falta de motivación y es debido a la falta de seriedad y responsabilidad que se muestra, tanto por  del educando como por la parte del educador..
 Lau, analiza un tema y yo desde su punto de vista que he  trabajado para formar al personal y te encuentras que pasan del tema olímpicamente, falta de vocación, y te ves negra para encontrar personas que tengan buenas actitudes.
Creo que tu intervención es enriquecedora , y te aseguro que cuando empiece las prácticas este año al principio no daré pié con bola, pero al mes ya me habré adaptado... los que no tienen buenas cualidades son los que no se implican y están contando los días para acabar las prácticas, entonces yo veré cada día como una nueva oportunidad de aprender a aprender y ahí es dónde está la diferencia....donde está la empleabilidad de uno y otro.
  • 3 Votos
m
26 Jan 16, 09:07
Martes, 26 de Enero de 2016, 09:07:03
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola! Estoy de acuerdo en que muchas veces la gente más joven no se toma las cosas tan en serio como cuando ya tenemos otra edad... Yo por mi parte estoy muy ilusionada con la idea de terminar el ciclo de técnico y realizar las prácticas.Y sobre todo de encontrar un puesto de trabajo en el que pueda desarrollarme como profesional pero que a la vez me sienta cómoda y en un ambiente agradable. Soy muy consciente de que hasta que no se empieza a trabajar no se conoce cómo es realmente ese trabajo. Está claro que por muy bien que te formen en un ciclo o carrera, hasta que no ejerces no vas a desarrollarte completamente en ese puesto. En fin, que estoy de acuerdo, en parte, en lo que dices de que la gente más joven puede llegar a crearle frustración al educador, pero gran parte del problema viene por el sistema educativo y, en general, por la sociedad que estamos creando hoy en día...
  • 1 Votos
Lau
*****
26 Jan 16, 22:48
Martes, 26 de Enero de 2016, 22:48:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hombre! Veo que se ha animado el tema... menos mal, ya pensaba que sólo entrabais aquí a buscar apuntes xD Para los que creen que no formamos con ganas simplemente os diré que hemos formado a todo tipo de gente, técnicos y farmacéuticos, y es básicamente una cuestión de actitud. Los que han tenido ganas de aprender han aprendido mucho y muchos se han quedado después trabajando. Pero el que hace el curso porque no sabe qué hacer se le nota...

A los que realmente os gusta y demostráis que os interesa lo que tenéis entre manos no os preocupéis, que eso se nota enseguida y además aprenderéis más deprisa. Yo por mi parte seré algo más selectiva en vez de estar quedándome con gente que no aporta ni quiere aportar y que me sabe mal echarlos para no dejarlos sin prácticas. De todo se aprende y a gestionar recursos humanos también. Yo he sido la primera que me he pasado mis primeros años de auxiliar mientras estudiaba trabajando (ahora me he dado cuenta, con el tiempo, que me estafaban... me tenían contratada como auxiliar administrativa...y nunca me lo planteé... me estaban enseñando y yo disfrutaba de cada cosa nueva que podía aprender).

Mucho ánimo a todos y nada más, el equipo de una farmacia es lo más importante y deben ir todos de la mano, no uno tirando de todos. Echadle ganas y el resto vendrá solo ;)
  • 2 Votos
p
27 Jan 16, 10:07
Miércoles, 27 de Enero de 2016, 10:07:57
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
  • 0 Votos
30 Jan 16, 19:45
Sábado, 30 de Enero de 2016, 19:45:03
p
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 6
Mensajes 16
Reputación 6
Buenas tardes lau!
Solo comentarte que me parece tremendamente injusta tu forma de tratar a los auxiliares y no te digo ya a las personas que estan haciendo el esfuerzo de intentar obtener el título de técnico.
Te equivocas al generalizar, en mi caso tengo 33 años madre de dos niñas y técnico superior de laboratorio, como mi profesión esta muuuy parada y hermética decidí sacarme el auxiliar de farmacia y he trabajado durante cinco años en una farmacia. Al quedarme embarazada me cortaron el contrato y decidí sacarme el técnico,  es por eso que estoy por aquí. No tengo los conocimientos de un farmacéutica,  pero como tu dices ,le he tenido que salvar el culo a alguna, por mucho título que tuviera colgado en el despacho.
Es obvio que al salir de los estudios no se está preparado para el trabajo que se va a desempeñar,¿ acaso tu si lo estabas cuando salistese? Pero es el primer paso, eso no es culpa de los estudiantes sino del sistema educativo que hay en España .
Este trabajo no es sólo conocimiento, tiene mucho de psicología y buen trato, pero eso se va aprendiendo como todo.
Un saludo

  • 1 Votos
o
09 Feb 16, 10:25
Martes, 09 de Febrero de 2016, 10:25:15
o
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 16
Reputación 9
Buenas, yo voy a dar una opinión totalmente distinta!!! El principal problema no está en la falta de interés del estudiante, ni en el poder de enseñar del maestro sino en el temario que se imparte en el ciclo. Yo digamos que empecé la casa por el tejado. Soy técnico de laboratorio que empezó a trabajar como técnico de farmacia sin titulación alguna pq no encontré otro trabajo y me dieron la oportunidad de aprender este oficio. Llevo unos 7 años dedicándome a ello y el año pasado me puse con las pruebas libres por obtener el título por si me abre alguna puerta de cara al futuro... Ya me quité 6 asignaturas de en medio el año pasado y este año voy a por el resto. Hay temarios muy válidos para este oficio como anátomía y tal pero luego hay asignaturas absurdas q no aportan nada como empresa e iniciativa emprendedora. No es normal que nos enseñen qué significa el IRPF y que no se nombre en el ciclo la palabra metformina o itraconazol por poner un ejemplo... Creo que falla el sistema educativo la verdad... Además si el ciclo realmente enseña este oficio con la experiencia a mis espaldas debería aprobar esas pruebas libres sin estudiar y el temario quizás corresponda el 10% a lo ya aprendido y el 90% son cosas que no sé y que tengo q aprender para poder aprobar.... Por cierto, también he trabajado con farmacéuticos recién licenciados y salen igual de perdidos... (es evidente q a la hora de dar un consejo farmacéutico tienen una buena base como es normal) Está claro que es un oficio en el que la experiencia y las ganas de aprender hacen mucho pero creo que la formación falla un poco la verdad. Es mi humilde opinión... un saludo!
  • 4 Votos
Lau
*****
28 Feb 16, 15:48
Domingo, 28 de Febrero de 2016, 15:48:44
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Me vas a disculpar pero yo trato igual y de la manera que me gustaría que me trataran a mi cuando empiezas en un sitio a aprender... y aunque no siempre ha sido así, con el tiempo te das cuenta de quien realmente tiene interés y ganas de aprender o quien está allí como si estuviera en una asignatura del colegio de cuerpo presente pero sin que importe lo que hagas o no.
Lamentablemente esto te lo encuentras más veces en los que vienen del módulo y sobretodo me ha pasado con esta nueva FP Dual que plantean como maravillosa y no... llegó un momento que tuvimos que tomar una decisión conjunta (piensa que sobretodo son los compañeros que están con ellos trabajando los que los "sufren") y ellos mismos son quienes te dan su visión de quién está por está, quién aprender y le echa ganas y quién lo intenta pero no da para más. De hecho muchas veces hemos contratado posteriormente a esos estudiantes que sí que demostraban interés y ganas y habían aprendido. Pero ya nos hemos quitado el complejo de ONG para acoger a cualquiera.
Y cualquiera de vosotros que le ponéis tanto empeño y ganas, no dudo que no tendréis ningún problema en tener una bonita carrera profesional. No es un ataque personal contra nadie, sólo es una sensación de impotencia sobre la cantidad de gente que puede estar buscando trabajo y lo que cuesta, desde el otro lado, encontrar gente que no te decepcione a los 2 meses de empezar. Muchas veces intenté encontrar por aquí gente y sólo veía gente buscando apuntes pero nadie buscando trabajo...

Y ya está, creo que sois necesarios en las oficinas de farmacias y también se que el sistema educativo no está bien (y ya me he quejado a los institutos que he podido), porque no enseñan lo que realmente se necesita para luego trabajar...

  • 1 Votos
26 Apr 17, 08:12
Miércoles, 26 de Abril de 2017, 08:12:26
i
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Hola Lau.

Te habla una chica de Albacete que está estudiando el curso de técnico de farmacia. Te contesto a ti porque me ha llamado mucho la atención tu pregunta, mi opinión personal es que no porque tengas estudios o titulo vas a saber trabajar, necesitas una seria de practicas y un periodo de adaptación. Hablo por mi personalmente cuando digo que yo pondré todo mi esfuerzo en aprender todo lo posible para utilizar bien mis practicas aprender todo lo posible y llegar a ser una técnico de farmacia buena. Dicho esto quiero lanzarte otra pregunta, ¿De verdad tu crees que todos los trabajadores, tengan o no titulo, y lleven el tiempo que lleven saben trabajar?

Un saludo de una chica que intenta aprender para luego poder aprender a trabajar.
  • 1 Votos
26 Apr 17, 09:57
Miércoles, 26 de Abril de 2017, 09:57:33
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenas,

Tengo una duda con respecto a la formación y preparación de los técnicos de farmacia... veo los programas de estudios, tengo estudiantes de prácticas e incluso con la nueva FP DUAL en la que trabajan y estudian... y la sensación que me dejan es que en contadas ocasiones sale alguien preparado o válido para trabajar en una farmacia. Y pasan muchos meses hasta que realmente esa persona tiene algún "valor" (no me malinterpretéis, básicamente te pasas meses enseñandoles y pagándoles como técnico cuando la sensación es de que "no saben nada").

Y es bastante frustrante, porque entre los que hacen el curso por hacerlo sin motivación ni interés particular en el mundo de la farmacia y los que realmente por mucho que lo intentes, no dan para más... me hace tirar la toalla muchas veces de cara a considerarlos como candidatos para trabajar. Es normal que los primeros días estés algo más perdido, pero no que estés meses formándolos y sigan cometiendo errores básicos, o no avancen.... O incluso olviden las tareas básicas pq lo que les gusta es atender (sin preparación para dar un buen consejo) y no asumen que el almacén es primordial para que todo funcione...

Igual es porque les han vendido que el trabajo en farmacia es básicamente el de mostrador y en realidad no debería ser así (a menos que hablemos de alguien con muchos años de experiencia, que es otro tema). Yo hablo de toda esta gente joven que se saca el título por trabajar luego en algo pero a veces son más lastre que no el compañero auxiliar que haciendo bien su trabajo (que es super importante y hay que saber hacerlo bien), complementa a la perfección el equipo global de la farmacia...

Perdonad el rollo, pero si alguno quiere hacer un poco de autocrítica a la formación que le han dado y si realmente está capacitado para ponerse a trabajar sin necesitar meses de formación interna... o si por el contrario consideráis que estáis más que capacitados con lo que os enseñan  y que podéis aportar mucho... me gustaría saber un poco vuestra opinión... pq se me quitan las ganas de formar a gente en prácticas y no ver resultados... ni motivación, curiosidad o interés real por las posibilidades que podría tener si quisiera desarrollarse profesionalmente en la farmacia.

Ale, ya me he desahogado. No pretendo ofender a nadie, espero que no se me malinterprete. Es más una crítica al sistema educativo que enseña cosas absurdas que no sirven para luego ejercer, o que deberían ampliarle las horas de formación (pero productivas, sobre temas reales), o hacerlo superior, da igual. Lo que tengo claro es que tal y como es el programa educativo actual, es papel mojado...

Lau.

Hola... realmente me parece muy interesante el tema que expones. Entiendo que desde tu punto de vista (como el de cualquier empresario/propietario de un negocio) quiera tener siempre a los trabajadores más eficaces y si puede ser, que lleguen ya sabiendo todo lo que su negocio puede necesitar. Llevando todo esto al extremo, estamos hartos de ver ofertas de empleo en los que piden a alguien de hasta 25 años, con carrera y X años de experiencia...

Pero volviendo al tema principal de tu exposición, he de decirte que la respuesta es un NO. Nadie te prepara para llegar a una farmacia y ponerte a realizar el trabajo como "uno más", pero si me gustaría saber si cuando acabaste tu carrera de farmacia, ya sabías realizar todas las gestiones que conllevan la apertura/gestión de tu negocio... Creo que es muy importante tener clara que la formación no te da experiencia y estas dos tampoco te garantizan la validez o ganas de trabajar de una persona.

Personalmente no me siento ofendido por lo que expresas, aunque me resulta un problema generalizado en este país expresiones del tipo:
"Te pasas meses enseñándoles y pagándoles como técnico cuando la sensación es de que "no saben nada"... 
Sinceramente, no se si quiero saber como solucionarías esto...

Resumiendo, creo que la formación probablemente no sea la mejor del mundo, pero te da unas herramientas para empezar a funcionar. Luego ya está la validez/interés/ganas del trabajador por querer aprender y progresar en cualquier ámbito.

Ah, y una cosa importante... Un técnico de farmacia no debería dar nunca consejo farmacéutico.

Saludos




  • 1 Votos
l
13 Jun 17, 21:19
Martes, 13 de Junio de 2017, 21:19:50
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 4
Repondiendo a la pregunta y desde mi experiencia como trabajador en farmacia y otros campos no se sale preparado nunca. Hasta que no empiezas a trabajar no sabes realmente cómo funciona. Por mucha teoría que tengas aprendida, y que es importante para tener una base, es el día a día es lo que te hace aprender de verdad. Ahí,  trabajando, es donde realmente te das cuenta si te gusta tu trabajo, si te motiva,  si te sientes a gusto...
Hay factores externos que influyen también,  los compañeros de trabajo, horarios y pacientes/clientes, y muchas  veces estos factores son desencadenantes para visualizar tu continuidad en ese puesto de trabajo.
He hecho muchas entrevistas y he trabajado en varias farmacias cubriendo bajas sobre todo. Por mi experiencia existen muchos empresarios farmacéuticos que se intentan aprovechar de los jóvenes y/o necesitados, y no por ello meto a todos en el saco. Horarios excesivos, descansos inexistentes, cambios de horarios repentinos, eso sí que puede llegar a desmotivar, perl luego te encuentras a gente que simplemente cumplen las reglas u ofrece pequeños beneficios, no sólo económicos,  y te sientes el rey.
Al final es todo como lo veas y según la experiencia de cada uno. Formados, no salimos, motivados  pienso que la mayoría sí.
  • 1 Votos

Temas similares
algo realmente eficaz para los pipis
Iniciado por Plantaben
13 Respuestas
10 nov 2011 11:46
13
10 nov 2011 11:46
Seria dificil?
Iniciado por jjwade
5 Respuestas
27 may 2010 22:35
5
27 may 2010 22:35
16
21 sep 2012 08:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar