Prácticas en farmacia hospitalaria - para cuando los puestos de trabajo??

Prácticas en farmacia hospitalaria - para cuando los puestos de trabajo??
07 Nov 08, 19:49
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 19:49:54
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
    ¡Hola!  Me presento.  :)

 Estoy haciendo las prácticas de farmacia en un hospital y aunque nos dijeron que es muy dificil quedarte allí, las opiniones estan divididas. Todos sabemos que se aprobó en la primavera de éste año la ley que regula la contratación de técnicos de farmacia. Yo estoy haciendo las prácticas en Toledo y van a abrir un hospital nuevo (donde estarán obligados a contratar técnicos), pero en los antiguos, no hay manera de infiltrarse, ya que van rotando los auxiliares de enfermeria y el hospital nuevo tardará en abrir las puertas 3 AÑOS. Una de las farmacéuticas que está conmigo me dice que la llaman de Madrid y de Parla para preguntarla si conocen técnicos, porque tienen problemas para encontrar personal nuevo para la farmacia hospitalaria. Me dice que hay mucha salida ahora. La otra farmacéutica, en cambio, me contó que si no tienes un buen enchufe es muy dificil de entrar (hablando de Toledo, que es una ciudad pequeña). Me he enterado que te puedes apuntar a la bolsa y hacer unos tests que te suman como max. 10 puntos. ¿Sabe alguién algo más de lo que hay que hacer para empezar a trabajar en un hospital público?
 :D    Y no cuenta la búsqueda de un "primo" en la Dipu tación o Sescam  ;D
  • 0 Votos
07 Nov 08, 20:41
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 20:41:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Belladona, encantada de saludarte y bienvenida.

Lo que comentas, depende de cada comunidad autónoma. Te pongo el ejemplo de Murcia, en donde están contratando a Técnicos para los hospitales públicos, pero aquí En la Comunidad Valenciana, son los Auxiliares de Enfermería los que copan los puestos.

Me imagino que la unificación de criterios vendrá cuando el estado se decida a convocar oposiciones para Técnicos en Farmacia, cosa que veo muuuy lejana (por desgracia) de momento.

Entre tanto, tendremos que conformarnos con lo que hay  para trabajar en la sanidad publica (por desgracia, otra vez), o sea, utilizando el título de Técnico Auxiliar Sanitario y cubriendo bajas (que es mi caso).

Recibe mi apoyo y un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
12 Nov 08, 15:39
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 15:39:12
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
      Hola Gata,

    Muchas gracias por tu contestación.
    Tú trabajas en la farmacia hospitalaria, o como aux. de enfermeria? Y sabes que otras salidas tiene un técnico de farmacia?
  • 0 Votos
12 Nov 08, 20:39
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 20:39:30
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Belladona, trabajo en la farmacia de un hospital y doblo turnos en distintos servicios.
El contrato lo tengo como Auxiliar de Enfermeria, ya que no me pueden dar de alta como Técnico en Farmacia en un hospital público.

Hay bastantes salida: auxiliar de laboratorio, en farmacias, parafarmacias, almacenes distribuidores de medicamentos, en hospitales (los privados te respetan la categoria profesional, o sea, no tienes que ser necesariamente Auxiliar de Enfermeria) y últimamente perfumerias especializadas (sobre todo de "alto standing") están solicitanto muchos Técnicos en Farmacia para sus departamentos de dermocosmética (y por lo que tengo entendido pagan bastante bien el sueldo base y te llevas comisión).

Espero haber despejado algunas de tus dudas.

Recibe un cordial saludo
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
13 Nov 08, 16:48
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 16:48:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Muchas gracias, Gata. Me has sido de gran ayuda, porque ya empezaba a desesperarme pensando en mi (pésimo) futuro   a204
  • 0 Votos
14 Nov 08, 12:48
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 12:48:00
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Tanquila que cuando termines, seguro que encuentras algo.

Mucha suerte!!

Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
21 Nov 08, 10:01
Viernes, 21 de Noviembre de 2008, 10:01:55
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola Gata,

Una pregunta, ¿para convalidar el titulo de aux. de enfermeria, que tehace falta? Me puede servir el título de técnico de farmacia? Me convalidan asignaturas de t. de farmacia?
  • 0 Votos
23 Nov 08, 15:31
Domingo, 23 de Noviembre de 2008, 15:31:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Belladona, creo que convalidar el título, no se puede a menos que los estudios que tengas los hayas cursado en otro país. Antes existia un "vinculo", que era la maestria profesional y que se consistia en dotar de titulación a una persona que hubiera trabajado en una ocupación durante muchos años sin disponer de ella.

Creo que la cuestión que planteas es referente a cursar el Grado Medio de Enfermeria.

Sólo te convalidarían FOL y PSS si es que en el módulo de Técnico en Farmacia lo has dado.

El resto de asignaturas las tienes que cursar, aunque  también se dé, por ejemplo, anatomia, esterilización etc,  en ambas.

Resumiendo, que tienes que estudiar 2 añitos.

Mi consejo es que si puedes y te gusta, lo hagas, ya que tienes muchas más posibilidades dentro del mercado laboral.

Espero haberte servido de ayuda.

Recibe un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
25 Nov 08, 12:35
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 12:35:40
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 0
Hola Belladona y Gata, yo tambien soy tecnico en farmacia, y tambien hice las practicas como tu Belladona en el hospital de Toledo, supongo que en las estas haciendo en el Virgen de la Salud, yo llevo intentandolo mucho tiempo, lo de buscar plazas... incluso intenté entrar por "enchufe" y no lo logré ya que no tienen permitido contratarnos con el titulo de tecnico. Tu estas segura de que cuando abran el hospital nuevo del poligono de toledo vamos a poder opositar o presentar los papeles para la bolsa? y eso de los 10 puntos y el test ese de que va?espero que me puedas contestar un saludo ahm y no te desesperes que yo despues de realizar las practicas en el hospital encontre un trabajo en farmacia de calle y me encanta, llevo ya cerca de 3 años y estoy muy satisfecha, ahm si alguien me puede informar sobre eso de que las perfumerias ahora les interesa nuestro posible trabajo me interesaria que me dierais nombres ahora para las navidades y unos ingresos extra, gracias y un saludo.   a191 O0
  • 0 Votos
p
25 Nov 08, 22:37
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 22:37:07
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Oye gata, tu como conseguiste llegar a la farmacia del hospital?. Yo tengo tambien el titulo de aux de enfermeria y claro, si te llaman xa trabajar en un hospital no sabes en que zona te va a tocar. A mi me gustaria trabajar en farmacia hospitalaria aqui en valladolid porque ademas han abierto un hospital nuevo pero no se como hacerlo porque lo de la oposicion lo veo un poco lejano...
  • 0 Votos
26 Nov 08, 00:10
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 00:10:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Paloma, yo entré por bolsa de trabajo a los dos servicios en los que estoy (planta y farmacia).

Aquí también van a abrir un nuevo hospital y la gestión va a ser privada aunque vaya a ser concertado, de modo que la titulación de Técnico en Farmacia, será reconocida (o por lo menos eso dicen).

Es mucho más fácil en la privada que en la pública.

Chinyta, según tengo entendido, las firmas cosméticas que están pidiendo Técnicos y Farmaceuticos, son Clinike, Sephora y una marca italiana que no recuerdo el nombre.

Como tienen dermocosmética, piden gente cualificada. Por aquí están solicitando ya a titulados.

Espero haberos ayudado.

Recibid un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 01:20:19 por gata
  • 0 Votos
26 Nov 08, 16:58
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 16:58:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola Chinyta_01

Estoy haciendo las prácticas en el H. Provincial. Yo creo que es muchisimo peor que Virgen de la Salud, porque no tiene nada que ver con el SESCAM sino con la Dip***ción y si en el Virgen de la Salud puedes entrar por merito, en el Provincial todo funciona con enchufe. Y te lo dicen tal cual. Imagínate que el el laboratorio acaba de incorporarse una chica que va un poquito lenta..... a203, tiene alguna deficiencia... Lo siento mucho por ella, pero por ser sobrina de... no me parece justo.
Lo de los cursos, son de Logos. Hay uno de farmacotecnia y acumulas unos 9 puntos. El problema es que para acumular puntos hace falta estar en la bolsa. Y no sé COMO QUE nos tenemos que apuntar. En la pagina web del Sescam y de la Dipu no encontré nada. Intentaré llamar (también llamaré a SAE) y si me entero de algo te lo digo.
A mi me gusta mucho la farmacia pero, sinceramente, no me interesa trabajar en una farmacia por el horario que tienen. Me gustaria poder optar algún día a una jornada laboral de mañana. Trabajo en una gestoria y aunque odio la contabilidad   a202 y me amarga la vida   :'(  por lo menos no trabajo los viernes por las tardes, ni los sábados. Es que a mi no me falta mucho para necesitar la tarde libre!! a192
  • 0 Votos
30 Nov 08, 14:35
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 14:35:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Belladona, no descartes las farmacias, ya que muchas están adaptando los horarios a 13 y 24 horas, de modo que podrias encontrar donde trabajar a jornada intensiva.

Recibe un cordial saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
01 Dec 08, 12:39
Lunes, 01 de Diciembre de 2008, 12:39:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 0
Yo opino lo mismo que gata, ya que yo por ejemplo trabajo en farmacia de calle, y no trabajo los sabados, ni hago guardias ni nada de eso, simplemente de lunes a viernes en horario de mañna y de tarde, es un poco incomodo tener que llegar a tu casa todos los dias a las 8 pero bueno, hay que aguantarse... de todas maneras voy a informarme tambien de lo del curso ese que me has dicho aqui en Toledo ese de farmacotecnia y eso de logos que es?, venga un saludo  xao  :D
  • 0 Votos
02 Dec 08, 16:44
Martes, 02 de Diciembre de 2008, 16:44:01
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
       Hola Chynita,

   Los curso de Logos son unos cursos homologados que te ayudan acumular puntos en la bolsa, a traves de la formación on-line y a distancia. Hay para aux. de enfermeria, para celadores, para farmaceuticos, Ats/Due, Técnicos de laboratorio, etc. Cada curso te suele costar aprox.150 euros, dependiendo de categoria y curso al que optas y tienen bastantes puntos cada uno. Te puedes meter en la pagina web de Logos para verlo. Lo malo es que he llamado a la Dip***c. Provincial y a Sescam y no nos podemos apuntar a ninguna bolsa porque no existe nada para técnico de farmacia. Me han dicho que como mucho nos podemos apuntar como celadores, trabajar como tal, evidentemente, y a traves de la formación interna del hospital, acceder a la farmacia hospitalaria. Me parece penoso :o  En fin, he llamado a un monton de sitios y parece que el problema es que no tenemos un sindicato para que empiecen a mover las cosas.
   Hoy he hablado con mi tutora y me ha comentado que la llamaron de la Asociación de Técnicos de Farmacia para venir a dar una charla en el instituto y para hablar con nosotros. Si me entero de algo más, te aviso.
  • 0 Votos
03 Dec 08, 11:50
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 11:50:39
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 0
Me pareceria genial hacer una asociacion de tecnicos aqui en Toledo porque esto no puede seguir asi, me encantaria que con lo que te enteraras me dijeras algo, un saludo  :D O0
  • 0 Votos

Temas similares
15
22 feb 2007 19:17
Prácticas Farmacia Hospitalaria Madrid
Iniciado por Bea93
0 Respuestas
03 ago 2015 13:42
0
03 ago 2015 13:42
Puestos de trabajo tecnico de farmacia
Iniciado por Orochimaru
1 Respuestas
21 sep 2019 00:25
1
21 sep 2019 00:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar