pruebas libres con 2 convocatorias en el mismo año

pruebas libres con 2 convocatorias en el mismo año
07 Oct 13, 13:07
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 13:07:05
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 14
buenas. soy de malaga y me gustaria saber donde podria presentarme en el mismo año 2 veces. porque me han comentado que hay zonas donde se hace. podeis ayudarme? gracias!! :) :) :-[
  • 0 Votos
07 Oct 13, 18:47
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 18:47:16
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 6
Mensajes 7
Reputación 0
Ojalá, a mí me interesaría eso para acabar lo antes posible :D
  • 0 Votos
10 Oct 13, 18:22
Jueves, 10 de Octubre de 2013, 18:22:12
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
si sabes de las dos convocatorias me avisas yo tambien soy de malaga y quiero presentarme el año que viene
  • 0 Votos
14 Oct 13, 12:44
Lunes, 14 de Octubre de 2013, 12:44:01
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 14
nadie sabe.... :ouch:
  • 0 Votos
15 Oct 13, 01:12
Martes, 15 de Octubre de 2013, 01:12:59
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
tu estas estudiando para tecnico
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
15 Oct 13, 06:18
Martes, 15 de Octubre de 2013, 06:18:08
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Podéis comprobar las fechas de matrículas y exámenes de las pruebas libres de todas las comunidades, desde:

http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas.html
  • 0 Votos
15 Oct 13, 14:32
Martes, 15 de Octubre de 2013, 14:32:28
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 14
gracias ATI por enviarnos ese enlace, pero entonces no salen los examenes el mismo dia seas de andalucia o de castilla la mancha? pense que en toda españa salian los mismos dias, podria presentarme a dos comunidades autonomas diferentes?? gracias!!! ;) ;)
  • 0 Votos
16 Oct 13, 11:56
Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 11:56:16
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Yo el año pasado me presenté en Andalucía a fol y empresa, en Septiembre me preparé para Segovia en el verano para anatomía promoción, p. auxilios y disposición y venta de productos. Si alguien tiene otra experiencia que lo cuente, naturalmente sin repetir módulos
  • 0 Votos
03 Dec 13, 20:54
Martes, 03 de Diciembre de 2013, 20:54:35
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Poderse se puede, pero en realidad no se puede hacer según la normativa, si te pillan sea cuando sea que te has presentado el mismo año en dos comunidades te pueden anular todos los resultados... Por el tema de las "mil horas", ahora si en conjunto de las dos comunidades que te hayas presentado no superas las mil horas y no repites módulos ya no lo se, pero entonces no tiene sentido porque para presentarte a las mil horas en dos comunidades distintas te presentas en la misma... Yo particularmente prefiero no arriesgarme.
  • 0 Votos
14 Dec 13, 23:30
Sábado, 14 de Diciembre de 2013, 23:30:33
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10
Poderse se puede, pero en realidad no se puede hacer según la normativa, si te pillan sea cuando sea que te has presentado el mismo año en dos comunidades te pueden anular todos los resultados... Por el tema de las "mil horas", ahora si en conjunto de las dos comunidades que te hayas presentado no superas las mil horas y no repites módulos ya no lo se, pero entonces no tiene sentido porque para presentarte a las mil horas en dos comunidades distintas te presentas en la misma... Yo particularmente prefiero no arriesgarme.

Podrías poner, por favor, donde se indica en la normativa eso o un link? Lo poco que yo he leído no hace referencia a nada de eso. Lo de las mil horas lo especifican en la convocatoria para Andalucía, de tal manera que sería difícil (habría que echar cuentas) presentarse a todas en Andalucía, de golpe, porque superarías las mil horas y no te dejan. En Castilla o demás no sé si hay límites, pero eso es especifico para la inscripción de cada CC.AA, entiendo yo, no para el ámbito nacional.

De todas formas, eso lo deben saber seguro las personas que están en las academias, allí les habrán dicho si pueden o no presentarse a dos convocatorias el mismo año, por ejemplo una en Sevilla y otra en Segovia. A ver si alguien se anima a contarlo.

Por cierto, ¿alguien tiene el número de horas de cada asignatura? Lo buscaré...
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
15 Dec 13, 19:37
Domingo, 15 de Diciembre de 2013, 19:37:16
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Margarita:


Puedes consultar la duración de cada módulo, en Andalucía,  desde la Guia del título, en :

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/ensenanzas/catalogo-de-familias-profesionales-y-titulos/1076-tecnico-en-farmacia-y-parafarmacia
  • 1 Votos
16 Dec 13, 00:36
Lunes, 16 de Diciembre de 2013, 00:36:16
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10
Gracias Ati, ya lo he mirado y según las asignaturas puedes matricularte en cinco o seis o incluso siete sin superar las 1000 horas. Eso en Andalucia.

También he visto que en determinadas comunidades no permiten que puedas matricularte de la misma asignatura en dos CC.AA ( lo he visto en Madrid y Extremadura) de tal forma, que en 2014 no puedes matricularte, por ej, en OBL en Extremadura ( ya han pasado las fechas de matriculación, es un ejemplo) y de OBL para 2014 en Sevilla. Eso es lo que algunas CC.AA prohiben.
Conclusión : si queremos ir rápidos pero bien, llevar muy seguros los módulos a los que te presentas porque ese año no vas a poder presentarse a ese mismo modulo en algunas CC.AA. Sin embargo si puedes presentarte a diferentes módulos en diferentes CC.AA a lo largo del año.

La cosa se complica porque hay comunidades que piden residencia o empadronamiento, es el caso de Madrid y Castilla la Mancha ( desconozco si Cataluña pero imagino que si, o Pais Vasco, etc) y además,  puede complicarse tb si hay exámenes prácticos, no sólo teóricos, como en Andalucía o Castilla León.

En teoría y con la ley en la mano ( que me he molestado en leer) tenemos los mismos derechos que los alumnos presenciales. La ley les permite hasta cuatro convocatorias por modulo, e incluso dos extraordinarias y nosotros tenemos el mismo derecho, lo malo es que las convocatorias son muy juntas y como digo, no puedes presentarte al mismo modulo el mismo año en algunas comunidades.

Y después de este royo que he soltado, aunque es información interesante creo yo, ¿alguien me confirma que OBL en Andalucia es por altamar? Gracias.
  • 1 Votos
21 Dec 13, 19:46
Sábado, 21 de Diciembre de 2013, 19:46:18
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
En Andalucía  acaba de titular una chica que alternaba Castilla y León y Andalucía las pruebas libres, el problema es que en la convocatoria del año pasado sobrepasó las 1000 horas que reconoce el sistema Séneca, en Andalucía aprobó todo a lo que se presentó en 2011 y en segovia aprobó Primeros auxilios y dispensación, estos módulos se lo han reconocido pero no los ha podido meter en el Séneca para hacer la media.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar