Publicada convocatoria PRUEBAS LIBRES MADRID 2017/ 2018

Publicada convocatoria PRUEBAS LIBRES MADRID 2017/ 2018
1 2
a
20 Apr 18, 10:39
Viernes, 20 de Abril de 2018, 10:39:46
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Hola! yo también me presento en Madrid, soy de Alicante y el jueves voy solo a formulación magistral, que le vamos a hacer!

Mi pregunta es si alguien ha hecho el examen práctico de FM y Op basicas de laboratorio ya sea en madrid u otra comunidad que me pueda explicar que tuvo que hacer porque voy a ciegas. Gracias!

Y a l@s que vais a Madrid nos vemos pronto!
  • 0 Votos
25 Apr 18, 17:46
Miércoles, 25 de Abril de 2018, 17:46:25
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Muy buenas y mucha suerte con tu examen. No puedo ayudarte porque no me he presentado a FM y en esta convocatoria tampoco, pero los exámenes son tipo test. Cuando hablan de parte práctica, se refieren a supuestos prácticos pero contestando en papel, al menos ha sido así siempre.
Una cosa que no sé si sabes, es que este instituto no pública las notas por internet alegando protección de datos... Te lo digo porque siendo de fuera, quizá no te apetezca venir a Madrid solo a ver tu nota...( Al menos el año pasado)
  • 0 Votos
04 May 18, 00:20
Viernes, 04 de Mayo de 2018, 00:20:50
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Hoy han comenzado las pruebas de técnico en Parafarmacia en Alcorcón y no sé el resto pero la asignatura de Dispensación de productos parafarmaceuticos mas parecía de carrera de farmacia que de un módulo de técnico. y lo digo pues este año me la he preparado con ganas pues solo voy a por dos asignaturas.
He estudiado por Mcgrawhill y había preguntas que no estaban en el manual.
Lo comento, a lo que me contestan que no existe temario oficial por lo que el abanico de preguntas pueda ser muy amplio
Las preguntas han ido a pillar. Muchas fueron  las  preguntas que no tuviera por contestación  mas de dos opciones en una respuestas dos opciones por correctas o falsas o fueran correctas,  otra que fueran incorrectas o que todas eran verdaderas o que todas eran falsas.
Si alguien se ha presentado y lo lee que comparta su opinión porque o me lo parece a mí o aquí no aprueba ni el Tato. Gracias
  • 1 Votos
04 May 18, 14:41
Viernes, 04 de Mayo de 2018, 14:41:17
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
No he hecho ese examen monicagg pero me da que lo esperado.. no ponen mucho interés en que la gente apruebe por las pruebas libres. Desde el momento en que no te dan una bibliografía mínima y los exámenes son muy muy dificiles.... Que les costará digo yo?
  • 1 Votos
Bibi
b
Bibi
Visitante
05 May 18, 11:49
Sábado, 05 de Mayo de 2018, 11:49:33
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 65
Reputación 18
Buenos Dias.
Yo me presente el jueves a los 4 examenes, y la verdad sali bastante alucinada, tanto por los examenes como por el trato de los profesores, parece que estaban tratando con niños de 15 años y ni asi se puede justificar las maneras que han tenido.
Sobre la dificultad de los examenes y tras hablar con varias personas, esta claro que no quieren que la gente apruebe, es ilogico que personas que llevan trabajando varios años en farmacia , lleven presentandose 3 años y mas a los examenes, eso demuestra que lo hacen a mala leche.
Personalemente sali bastante frustrada, y eso que varios compañeors me han dicho que me tome esta convocatoria como toma de contacto, y que si apruebo 2 ya me de por satisfecha.
  • 0 Votos
07 May 18, 09:42
Lunes, 07 de Mayo de 2018, 09:42:10
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Efectivamente Bibi, es la mejor conclusión que puedes sacar. Lo que apruebes en esta convocatoria eso que llevas... Yo he hecho dos y tengo 6 aprobadas... En esta me presento a 4 y la verdad que me doy con un canto en los dientes si apruebo 1. Empiezo hoy con 3 y mañana con otra... A ver si hay suerte.
Lo del trato es de risa; el año pasado me miraron hasta el paquete de klinex... Es lo que hay
  • 0 Votos
Bibi
b
Bibi
Visitante
07 May 18, 11:23
Lunes, 07 de Mayo de 2018, 11:23:54
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 65
Reputación 18
En serio y ahora entiendo que todo el mundo me diga que se presenta fuera de Madrid.
Yo hoy voy a 4 y mañana a 5, ya sabiendo como esta la cosa, las que me queden las enfoco de otra manera para el año que viene,
Mucha suerte y a por ello  :smile:
  • 0 Votos
25 May 18, 08:27
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 08:27:09
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Alguien ha llamado al instituto para saber qué día salen las notas ?? Me parece muchisimo tiempo el que llevan  :confused: :confused: :confused:
  • 0 Votos
12 Jun 18, 14:14
Martes, 12 de Junio de 2018, 14:14:16
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenos días, que tal han ido las notas ??? Yo he aprobado 2 de las 4 que me presentaba así que casi puedo darme por satisfecho...

Por cierto y como dato... 0 aprobados en OBL y 0 en Formulación Magistral...

Creo que deberían revisar la dificultad de los exámenes, aunque una compañera decía que no era tan difícil como se decía...
  • 0 Votos
12 Jun 18, 14:24
Martes, 12 de Junio de 2018, 14:24:49
  • 0 Votos
13 Jun 18, 00:52
Miércoles, 13 de Junio de 2018, 00:52:43
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Ah, tambien 0 aprobados a la que me presente: Dispensación de productos parafarmacéuticos. Se han lucido pero bien. No me considero una zote. LLevo trabajando mas de 15 años en farmacia y horas he dedicado a esta asignatura para sacar un 3
  • 0 Votos
13 Jun 18, 07:42
Miércoles, 13 de Junio de 2018, 07:42:44
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Esta claro que se pueden sacar muchas conclusiones sobre que en tres asignaturas no haya habido ningún aprobado.
Partimos de unos exámenes en los cuales el alumno debe prepararse todo por su cuenta y no facilitan si quiera una bibliografía básica. Me parece demencial.
No se trata de que seamos zotes monicagg simplemente pienso que las pruebas libres no interesan en general a la comunidad educativa, de ahí el nivel de los exámenes.
Yo particularmente cuando empecé, ya sabía lo que había y después de mi tercera convocatoria, cada vez tengo más claro que las que me quedan, o voy al instituto o me costará muchísimo aprobarlas...
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar