¿Que método de estudios utilizáis?

¿Que método de estudios utilizáis?
20 Feb 12, 18:08
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 18:08:06
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 16
hola quisiera saber que método de estudios utilizáis para estudiar cada uno de los libros por ejemplo, un resumen de cada tema, no se o lo estudiais directamente del libro o yo por ejemplo de los que me enviaron los tengo en el ordenador, y claro no es lo mismo estudiar en una libreta o libro que puedes subrayar que de una pantalla, tambien saber por cual de los modulos empezais cuales son faciles, dificiles .... espero vuestras propuestas de estudio , gracias :D

SERIA DE GRAN AYUDA NO SOLO PARA MI SI NO PARA TODOS LOS QUE NO SABEMOS COMO METERLE MANO A LOS LIBROS COMO YO :p
  • 0 Votos
20 Feb 12, 21:05
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 21:05:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 10
bueno yo mayormente hago resumen a los libros y me los estudio en la libreta, no se asi se me queda mejor  a194, lo suyo seria que respondieran mas gente porque aunque no lo creamos es muy importante el metodo de estudio porque el resultado depende mucho de como lo hagas...
  • 0 Votos
21 Feb 12, 11:21
Martes, 21 de Febrero de 2012, 11:21:40
e
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 18
Reputación 107
Yo hago resumenes de los temas por que todo es imposible, pero este sera el primer año que me presento asique no se como me ira, en cuanto a los modulos yo empiezo por los que son mas teoticos y si hay suerte el proximo año con los que tienen mas practica,
  • 0 Votos
21 Feb 12, 11:39
Martes, 21 de Febrero de 2012, 11:39:21
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 16
gracias por vuestras respuestas , veo que los resumenes van ganando terreno, pero haceis el resumen de un tema lo estudiais y cuando terminais empezais el resumen de otro modulo teorico... pues viendolo esta muy bien el plan de estudio, espero que conteste mas gente para ver mas puntos de vista y entre todos sacar conclusiones :D

gracias de nuevo a las dos

espero mas ideas  :o
  • 0 Votos
21 Feb 12, 19:44
Martes, 21 de Febrero de 2012, 19:44:41
e
**
Votos recibidos 12
Votos emitidos 3
Mensajes 146
Reputación 284
yo hacia resumenes y despues estudiaba de la libreta pero ahora veo que estoy perdiendo tiempo y esyoy estudiando y subrayando  libro y por ejemplo en el tema del sistema endocrino anoto las glandulas en un folio con colores bien grande . anoto en folio las cosas mas importantes y veo que estoy avanzando mas . en definitiva estudio directamente del libro y hago apuntes como glandulas o cosas importantes de la sangre en folios y me esta dando ahora resultado. pero es cierto que es muy personal, yo hasta hace una semana hacia resumenes, pero tengo miedo de no llegar a tiempo. eso si estudio esa hoja varias veces y tambien tengo memoria visual que me ayuda. me di cuenta que al hacer resumenes en mi mente me quedaba lo del libro no el resumen pero insisto es personal 
  • 0 Votos
21 Feb 12, 20:51
Martes, 21 de Febrero de 2012, 20:51:15
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Como bien comentais todo depende de cada tipo de persona, a mi personalmente me sirvio mucho el resumir los libros con mis palabras y mis colores, pero en verdad eso es para tener tiempo, en las fechas que estamos la verdad es muy util hacer lo que esta haciendo elvivi.

Es muy importante que os conozcais a vosotros mismos y sepais vuestros puntos fuertes y vuestras debilidades que canaliceis bien vuestro tiempo y no os agobies que no sirve de nada.
Elegir siempre que podais la misma hora del dia para estudiar, el mismo sitio, a mi personalmente si estudiaba de dia no me cundia nada pero de noche me comia los apuntes.

Si teneis capacidad fotografica utilizad fotos, colores para los principios activos o palabras clave, contar que son tipo test y estas cosas ayudan.
Comenzar las sesiones de estudio con un modulo que os guste mucho para que asi, os animeis un monton, dicen que el azucar ayuda al cerebro a estudiar... je, yo utilice un complejo vitaminico que se encuentra en las farmacias y la verdad que me fue muy bien.

Tomaros el tiempo que necesites para cada modulo mas vale llevar uno bien que 4 con alfileres.
Y para los examenes, tener mucha cabeza, descuentan los fallos asi que las quinielas no funcionan, yo los hacia en varias fases, primero las que me sabia al 100%, contaba los aciertos y si entraba en el aprobado, a veces ni seguia intentandolo.
Despues si no se llega para el aprobado se contestan las que se tienen con un margen de error pequeño, y cuando no se sabe muy bien un modulo, se tarda mas en ir haciendo cuentas que en contestar( a mi me paso con promo).
Dejad los nervios en casa que no nos jugamos a vida y se hacen peor los examenes,( yo me dije a mi misma que no tengo 15 años para ponerme nerviosa ante un examen, que mis padres ya no me van a castigar, con todo mi respeto hacia la gente de esa edad).

Os dejo segun mi humilde valoracion los modulos mas sencillos y como unirlos segun afinidades.

- Anatomia: es un modulo precioso pero con mucho temario, se debe estudiar con bastante tiempo para no liar conceptos.
- primeros auxilios: es el primero que me estudie, sencillo, me sonaba algo, y corto, me animo un monton ver que me lo estudie en el trayecto al curro en el tren( resumido me ocupo ni 15 folios).
- oficina de farmacia y disposicion y venta: para mi los mas sencillos, habla mucho de vtas y stocks y casi todos alguna vez hemos manejados estos conceptos en nuestros trabajos y demas.( resumidos son super cortitos)
- OBL y FM, a mi me encantan pero son unos de los huesos mas complicados por la parte practica que implican, yo si hubiera podido los hubiera estudiado juntos, ya que uno es la teoria del otro.
- FOL y EIE, bueno siempre me he posicionado que estos dos no hay por donde cogerlos, los odio, de los dos me quedo con EIE, no los dejeis para el final que se os haran eternos, pero tampoco para el principio.
- parafarmacia, parece sencillo pero tiene un monton de temario, un monton de nombres... ojo con este que nos confiamos pero cuesta un monton.
- dispensacion de farmaceuticos, este tiene dos partes, una la parte de los farmacos que yo me estudiaria con anatomia( bueno yo lo hice asi) y la parte de farmacologia, para mi entender, entretenido y uno de los modulos que mas sirve dentro de una farmacia.
- Promocion de la salud, aqui metemos tambien una parte de analisis clinicos, tiene por lo tanto una parte mas practica  y otra mas teorica, dentro de la teorica tenemos las definiciones y cosas psicologicas y una parte mas de sentido comun, los tipos de enfermos y demas.... yo me centre mas en analisis clinicos y la de sentido comun, me quede sin tiempo.

Si quereis sacaros modulos lo mejor es estudiar poco a poco con meses de antelacion, aunque todos nos pegamos la panza antes de los examenes, asi que animo, es dificil pero lo que digo siempre, si yo pude, TODOS vosotros tambien, Animo.
  • 1 Votos
22 Feb 12, 13:03
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 13:03:58
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 16
muchas gracias a todas pero yo lo decia el metodo porque tengo los apuntes en el ordenador entonces claro, subrayar la pantalla no puedo  a191 ahora mismo me he apuntado a 7 asignaturas del primer curso  y tengo pensado estudiarme primeros auxilios, anatomofisiologia.. ,disposicion y venta , y si me queda tiempo otra mas pero la que me queda que sin parte practica es fol...y como que no  a203repito muchas gracias , Ruti me has orientado un montón te deberian dart un goya por ayudarnos a todos los del foro ;)
  • 0 Votos
22 Feb 12, 20:09
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 20:09:49
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Anuska20 si me permites un consejo, a lo mejor seria mas productico promocion de la salud que anatomia, tiene menos temario y contando lo que queda de tiempo puede que vayas un poco mal de tiempo! no se ya depende tambien de lo que te guste y tu capacidad.

Sonbre lo del PC pos hombre yo me lo sacaria en papel porque te vas a dejar los ojos y como de tiempo vamos algo escasillos pos pasalo a un pen y que te lo saquen en algun sitio, no hace falta que sea todo, pero algo....Yo cuando los sacaba a papel me los hicieron dos paginas pos folio y no me salieron demasiado caros, ademas si vas cerca de una uni seguro que alli mas barato todavia.

Y todo lo que pueda aportar para mi es un placer, todos en algun momento hemos estado perdidos y un angel no ha encarrilado el camino, y recordar que si yo he podido VOSOTROS tambien.
  • 0 Votos
v
25 Feb 12, 23:01
Sábado, 25 de Febrero de 2012, 23:01:18
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 4
Reputación -50
hola mira ahora estoy estudiando los mismo modulos que dices y un par mas como se me complicaba un poco en el ordenador lo que hice fue hacer copias de los libros que a la larga ganas en tiempo porque eso de pasar apuntes para mi fue perder el tiempo entonces de ahi hago los resumenes resaltando lo mas importante con mis colores y a mi manera para mi es mejor porque puedo estudiar de camino al trabajo y demas.
  • 0 Votos

Temas similares
Elección de los estudios
Iniciado por cinul
5 Respuestas
10 jun 2009 23:42
5
10 jun 2009 23:42
6
19 jul 2011 09:50
Método de estudio
Iniciado por patriciagp
3 Respuestas
01 dic 2013 21:56
3
01 dic 2013 21:56
Duda estudios
Iniciado por Dorell
0 Respuestas
05 may 2019 12:56
0
05 may 2019 12:56

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar