titulo de tecnico de farmacia

titulo de tecnico de farmacia
19 Nov 10, 22:14
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 22:14:07
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola, estoy interesada en sacarme el titulo oficial de tecnico en farmacia, pero estoy echa un lio con el tema de las academias e institutos, hay unas cuantas en barcelona y no estoy segura de elegir correctamente, resulta que he encontrado dos (presenciales), las cuales hacen el curso y dura dos años, en el cual te entran las practicas y los examenes correspondientes, a los dos años si has aprobado todo sales con el titulo oficial, pero tienen varios inconvenientes para mi, uno de ellos es el tiempo (2 años de duracion) y el otro es el horario.

Despues he encontrado una (ISED), esta parece estar bien, el curso dura 9 meses, es presencial, pero esta creo que es como la tipica academia que te preparan para las oposiciones, estudias, te ayudan a estudiar, te van haciendo examenes y luego tu, por tu propio pie, te tienes que presentar al examen oficial.

Despues he encontrado otra (INSTITUTO AMERICANO) esta me comentan, que estudias desde casa, te dan todos los temarios y tienes un tutor personal por telefono para que te ayude a resolver dudas, tambien te obligan a enviarles los "deberes" pero en esta me han comentado que con ellos obtienes un titulo que sirve para trabajar en cualquier farmacia o parafarmacia, yo les pregunte si era el oficial y me dijeron que no, que el oficial lo tengo que conseguir con otro examen atraves del estado.

Y esta es mi historia, me estoy volviendo majareta con tanta academia y tanto titulo,
me podriais ayudar a elegir???

quisiera saber que titulacion es la legal, no quisiera apuntarme en alguna academia de las que te he dicho y luego sacarme un titulo que no me sirva porque no es oficial o porque no sirve ni para poner en el suelo despues de haber fregado, entiendeis que quiero decir?

Ayudadme por favor
Muchas Gracias
  • 0 Votos
20 Nov 10, 13:30
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 13:30:01
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Los titulos oficiales son unicamente aquello que consigues por medio de centros del estado, institutos y el grado medio de farmacia si son dos años, esta la modalidad presencial y ahy a distancia aunque de esta ultima no hay muchos sitios que se haga, por eso los que no andamos con mucho tiempo nos apuntamos a las pruebs libres que las estudiamos en casa nos presentamos a los examenes y cuando tengamos todos los modulos hacemos las practicas y asi conseguimos el titulo oficial.

Lo de apuntarte a una academia la verdad que no es mala idea para que te ayuden si decides presentarte a pruebas libres aunque no  imprescindible.

De todas maneras la ultima decision es tuya si no tienes trabajo y tienes la oportunidad de apuntarte a un Ies la verdad que debe ser un grado super divertido lleno de practicas y que a mi personalmente si pudiera no dudaria de hacerlo en presencial.
  • 0 Votos
23 Nov 10, 14:44
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:44:12
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Comentas que no hay muchos centros que te enseñen a distancia???
pues yo es lo unico que encuentro, yo quiero presenciales pero no hay manera y los dos que he encontrado empiezan en septiembre, todavia queda un año!!!

No se que hacer, al final tendre que decantarme por uno de esos centros, pero los cabrones cobran una pasta por nada, porque se puede decir que apenas hacen nada, te envian los temarios, y si tienes alguna duda les llamas y listo, ya me diras tu, pa que tanto dinero, por no hacer nada, CABRONES!!!
  • 0 Votos
23 Nov 10, 18:18
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 18:18:21
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Los centros presenciales que hay son los institutos publicos de FP o algunos centros privados que dependan de dichos publicos. Evidentemente, todos empiezan en septiembre porque siguen el curso academico, asi que si quieres ir presencial te aconsejo que preguntes sobre marzo o por ahi en los publicos de tu zona, para que cuando se abran las matriculas te avisen.
Si lo haces a distancia informate que sean titulos oficiales porque si no ademas de perder dinero perderas tiempo ya que tendras que examinarte por libre. Lo bueno de los presenciales es que al irte examinando por parciales es mas llevadero y cuando acabas el curso ya tienes tu titulo oficial sin mas historias.
Un besito y si tienes dudas, aqui andamos  O0
  • 0 Votos
26 Nov 10, 00:23
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 00:23:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola  , aquí un servidor se lo esta sacando en calella (Freta) tambien hay otro en mataro (freta) es concertado y en sta coloma de gramenet en un instituto lo hacen , ya te tendrás que esperar a septiembre que viene!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar