ya empiezan las practicas!! tengo miedooo : (

ya empiezan las practicas!! tengo miedooo : (
05 Sep 08, 13:10
Viernes, 05 de Septiembre de 2008, 13:10:18
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 1
Hola,soy nueva aqui,el año pasado hice el curso de tecnico en farmacia y este año....!las practicas!! :S ya me falta poco..empiezo el dia 22 y estoy muerta de miedo; miedo a no tener los conocimientos necesarios,miedo a no saber atender a las personas,a que me cueste ya que soy muy timida,al trato del personal....: ( Encima me han asignado una farmacia que esta superlejos de donde vivo...pff--no quiero  :'(
Ayudenme!!
  • 0 Votos
d
05 Sep 08, 14:40
Viernes, 05 de Septiembre de 2008, 14:40:34
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Hola Persefone. Esa ansiedad que comentas la hemos tenido todos, farmacéuticos, técnicos y auxiliares. Es el miedo a no dar la talla o a no ser capaz de cumplir con nuestro trabajo. Supongo que pasa en todas las profesiones y en las mejores familias  ;). Y no es más que una señal de que nos gusta nuestro trabajo y vamos a hacerlo lo mejor que sepamos. Así que no te preocupes más de lo necesario, vas a darte cuenta de que, poco a poco, es ahora cuando realmente vas a aprender muchísimo de tus compañeros de trabajo y la sensación esa que comentas ira desapareciendo poco a poco. Tampoco tengas prisas por empezar a dispensar, todo llegará a su debido tiempo y es necesario conocer la rebotica antes de empezar con eso.

Un saludo y ánimos, que si te gusta la farmacia, ahora empieza lo bonito de verdad!
  • 0 Votos
05 Sep 08, 16:59
Viernes, 05 de Septiembre de 2008, 16:59:38
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Perséfone, bienvenida al foro.

Como muy bien dice Delta, esos nervios y miedos son perfectamente normales y yo diria que positivos, ya que demuestran que lo que vas a hacer te importa y tienes un sentimiento de responsabilidad. No te preocupes si los primeros dias, vas lenta, te pones nerviosa, cometes errores y cosas así. El farmacéutico que ha accedido a que hagas las prácticas en su negocio, es perfectamente consciente  de que los principios no son nada fáciles, ya que a buen seguro, a él le pasó lo mismo.
Nadie nace enseñado, todo es parte del proceso de aprendizaje, ya que incluso por mucho tiempo que estés realizando la misma labor, siempre estás aprendiendo algo de todo y todos los que te rodean.
No te preocupes por tu timidez, cuando cojas confianza en ti misma, respecto a la labor que realices, verás como pasa a ser una mera anécdota.

Ten paciencia contigo misma y con los demás y no intentes correr, cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa. Estas premisas a mí me sirvieron de mucho. Con todo el cariño te hago parícipe de ellas. Respira hondo y mucho ánimo. Ya nos contarás que tal te va.
Recibe un cordial abrazo O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
05 Sep 08, 19:31
Viernes, 05 de Septiembre de 2008, 19:31:58
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Hola persefone, como dicen los compañeros, no tienes que preocuparte, son solo los primeros dias, luego ya se te pasa y empiezas a disfrutar con lo que haces y tranquila, que los clientes al principio asustan, pero si les caes bien, acaban preguntando por ti para que les atiendas. Suerte. Saludos O0
  • 0 Votos
06 Sep 08, 15:58
Sábado, 06 de Septiembre de 2008, 15:58:11
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 1
Hola;Gata,Delta y Lanette,gracias por vuestros mensajes,me han animado bastante : ),a ver que pasa..ya me falta porquito..solo 16 dias,empieza la cuenta atras..jeje,(parezco el anuncio del gran hermano) XD,Supongo que teneis razón en lo que deciis  todos,pero ya se sabe lo nervios de la primera vez...
Bueno un besito para los tres y gracias por vuestros mensajes,ya os seguire contando,espero que sigais por aqui apoyando que siempre animan personas que han pasado por lo mismo.
Saludos!!
  • 0 Votos
06 Sep 08, 19:21
Sábado, 06 de Septiembre de 2008, 19:21:54
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
De nada y ya nos contaras que tal te fue. Bstes  :-* ;)
  • 0 Votos
10 Sep 08, 13:12
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 13:12:53
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -2
tranquila mujé, despacito y con buena letra!!! ;)
  • 0 Votos
m
18 Dec 08, 21:44
Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 21:44:24
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación -1

Hola persefone!
Supongo que ya estaras terminando las praticas.... que tal la experiencia? Se pasan rapidos los tres meses?
 Ha sido positivo hacer las practicas en oficina de farmacia o hubieras preferido almacen de medicamentos?

Te deseo suerte ahora que ya eres tecnico en farmacia 
  • 0 Votos
21 Dec 08, 15:10
Domingo, 21 de Diciembre de 2008, 15:10:12
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola chic@s. Soy nuevo aqui en el foro. Os comento la suerte que he tenido. Este jueves terminaba ya mis practicas, y el martes me llamo mi tutora de que habia na farmacia interesada en mi. Esta en un pueblo a 5 minutos del mio, tng carnet y coche y la farmaceutica no se lo penso. Estoy contratado!
Estoy muy contento porque ya me veia por todos lados dando curriculums como loco. Espero que todos tengais la misma suerte que yo. Un saludo y feliz navidad !!!
  • 0 Votos
Lau
*****
21 Dec 08, 18:45
Domingo, 21 de Diciembre de 2008, 18:45:40
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Espero que no te toque ninguna guardia en navidades... porque a mi me toca el 28 y no sabes la gracia que me hace xD Felicidades aunque no te hayan dado ni un respiro!
  • 0 Votos
26 Dec 08, 15:51
Viernes, 26 de Diciembre de 2008, 15:51:34
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Nada, ninguna guardia,jeje!!
  • 0 Votos

Temas similares
tengo examenes de Farmacia
Iniciado por Eurofighter
15 Respuestas
17 oct 2017 23:12
15
17 oct 2017 23:12
1
13 sep 2008 14:45
Tengo un duda
Iniciado por tarantula
4 Respuestas
11 oct 2009 21:56
4
11 oct 2009 21:56
Tengo una parafarmacia
Iniciado por marieta197
0 Respuestas
23 jul 2015 16:54
0
23 jul 2015 16:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar