Publicada convocatoria PRUEBAS LIBRES MADRID 2017/ 2018

Publicada convocatoria PRUEBAS LIBRES MADRID 2017/ 2018
1 2
ATI
Moderador General
08 Jan 18, 22:59
Lunes, 08 de Enero de 2018, 22:59:46
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
MATRICULACIÓN:  entre los días 22 de enero y 2 de febrero de 2018, ambos inclusive
Tasas: 9€/módulo
Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo en el IES PRADO DE SANTO DOMINGO (Alcorcón)

Más información en el  B.O.C.M. Núm. 302 MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017 y en: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_ot.htm
  • 0 Votos
a
13 Jan 18, 11:28
Sábado, 13 de Enero de 2018, 11:28:46
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Gracias por la info!!

Alguien se presentó el año pasado en este instituto? por saber si los exámenes son tipo test, o de todo un poco,

Otra cosa, quiero convalidar FOL, lo solicito al mismo tiempo que solicito la prueba libre no??
Soy de Alicante, y haré los trámites por correos, lo habéis hecho alguna vez? Espero no tener problemas.
  • 0 Votos
15 Jan 18, 15:59
Lunes, 15 de Enero de 2018, 15:59:03
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
El año pasado fueron tipo test, y supongo que este año también. Sobre lo de convalidad no puedo decirte mucho, pero me suena que en las bases venía. De todas formas, por las dudas, ponte en contacto telefónico con ellos y seguro que te orientan...
  • 0 Votos
15 Jan 18, 16:11
Lunes, 15 de Enero de 2018, 16:11:16
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
No se si soy yo que no lo encuentro o directamente no viene, pero echo de menos el listado de las asignaturas con su código, para la hora de rellenar la matrícula.
Alguien sabría dónde encontrarlo ??
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
15 Jan 18, 16:44
Lunes, 15 de Enero de 2018, 16:44:26
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
En este enlace puedes encontrar los módulos con sus horas y códigos:
 http://www.madrid.org/fp/ense_fp/titulos_LOE_GM.htm

(Adjunto imagen)
  • 1 Votos
15 Jan 18, 19:55
Lunes, 15 de Enero de 2018, 19:55:16
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola, y dónde podría ver el temario? qué editorial es la oficial?
Un saludo y muchas gracias
  • 0 Votos
16 Jan 18, 08:06
Martes, 16 de Enero de 2018, 08:06:18
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
En este enlace puedes encontrar los módulos con sus horas y códigos:
 http://www.madrid.org/fp/ense_fp/titulos_LOE_GM.htm

(Adjunto imagen)

Muchas gracias ATI es lo que me faltaba por encontrar... Un saludo.
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
23 Jan 18, 10:31
Martes, 23 de Enero de 2018, 10:31:08
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 65
Reputación 18
Me presento tambien en Madrid y es la primera vez.
He visto que tambien nos examinan de ingles,alguine puede decirme que nivel tienen por favor.
Respecto al resto de asignautras,los examenes fueron muy duros ?
mil gracias,estoy algo nerviosa ya.
  • 0 Votos
24 Jan 18, 10:11
Miércoles, 24 de Enero de 2018, 10:11:22
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Me presento tambien en Madrid y es la primera vez.
He visto que tambien nos examinan de ingles,alguine puede decirme que nivel tienen por favor.
Respecto al resto de asignautras,los examenes fueron muy duros ?
mil gracias,estoy algo nerviosa ya.

Buenos días...
Si tu mayor problema es el inglés de este ciclo, puedes ir muy tranquila. El nivel es muy muy básico. El examen del año pasado fue super simple, con un poquito de vocabulario técnico de sanidad (partes del cuerpo, enfermedades...), un poco de escritura libre, tiempos verbales y alguna que otra expresión... Super simple de verdad, nivel 1ºESO y no exagero.... Ahora, el resto de asignaturas la verdad que creo que se exceden para ser un grado medio. Yo el año pasado me presenté sólo a 5 y aprobé 3, que sumadas a otras 3 que tenía aprobadas en los de un año antes en Segovia hacen 6. Para mí es imposible hacerlo de otra manera, porque creo que presentarse a todas por libre es un poco locura...
  • 1 Votos
27 Jan 18, 18:05
Sábado, 27 de Enero de 2018, 18:05:49
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!!!

Examinan de Ingles en las pruebas libres????? En mi academia me dijeron que en la Comunidad de Madrid no. Por favor alguien que lo sepa seguro???

Muchas gracias
  • 0 Votos
29 Jan 18, 12:50
Lunes, 29 de Enero de 2018, 12:50:27
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Hola!!!

Examinan de Ingles en las pruebas libres????? En mi academia me dijeron que en la Comunidad de Madrid no. Por favor alguien que lo sepa seguro???

Muchas gracias

Pues si que están bien enterados en tu academia.... Tan cierto como que me presenté el año pasado y saqué un lindo 8.... Aquí tienes los modulos del ciclo:

http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/fichas/Ficha_SANM01.pdf
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
21 Feb 18, 18:16
Miércoles, 21 de Febrero de 2018, 18:16:04
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 65
Reputación 18
Perdona por tardar en contestar,no habia visto tu respuesta.
Yo este año me presento a todas por libre, vamos doy por echo que es una locura y casi imposible,mas bien lo hago con la intencion de sacarme las que pueda,ver como son el resto y poder prepararlar para el proximo año sin la presion de este que voy a " ciegas" completamente.
Mi intencion es poder realizar practicas ya en mayo despues de los examenes ( he cogido el curso con ccc y me ofrecen practicas) , y supongo que entre lo que estudie y lo que parenda in situ, sera algo mas sencillo.
Hay dias que me dan ganas de lanzar los 13 libros por la ventana......
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
21 Feb 18, 18:17
Miércoles, 21 de Febrero de 2018, 18:17:41
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 65
Reputación 18
A mi me dijeron lo mismo,cuando fui a matricularme me informaron que es " aleatorio" es decir, que hay años que si,años que no y que puede variar en cada comunidad.
  • 0 Votos
28 Feb 18, 15:52
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 15:52:07
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos.

Soy nueva en este foro, no se muy bien como funciona pero he visto que han subido un examen de la asignatura de Anatomofisiología.¿Alguien podría decirme a que comunidad pertenece este examen? Por otro lado, este año es la primera vez que me presento a las pruebas libres de la comunidad de Madrid, ¿alguien más tiene experiencia? ¿Conocen otra página donde haya modelos de exámenes? Por último decir que estudio el temario mediante la academia Big Bang (a distancia) ¿Alguien la conoce? Espero y quiero creer que el temario que requieren para los exámenes esté resumido bien en los apuntes que me dieron.
Gracias de antemano a quien conteste.
Un saludo

Inma Salas
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
05 Mar 18, 08:55
Lunes, 05 de Marzo de 2018, 08:55:17
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos Dias!.
Yo estoy como tu,es la primera vez que me presento y estoy mas perdida,en mi caso lo estoy preprando a distancia con ccc.
Estue buscando alguna pagina con examenes y la verdad que no encontre,lo que si encontre es una pagina donde poder hacer tes de farmacia,de todas las asignaturas,es esta https://www.daypo.com/.
Si me puedieses decir donde has visto el examenten de anatomofisiologia te lo agradecir ay a que no lo veo.
Mucho animo y nos vemos en los examenes .
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
31 Mar 18, 16:23
Sábado, 31 de Marzo de 2018, 16:23:56
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
buenos dias ! queria pedir consejo sobre como encarar este ultimo mes de estudio para las pruebas libres de farmacia y parafarmacia.
aunque ahora estoy tocando una media de 4 asignautras diarias, creo que no avanzo, y queria preguntar si alguien me puede ayudar, o comentar como se organizo para las pruebas, ya que siento que no voy avanzando y aun me queda bastante, me faltan horas en el dia.
muchas gracias y animo a todos  :lol:
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
09 Apr 18, 12:20
Lunes, 09 de Abril de 2018, 12:20:52
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos dias.
Acaban de publicar el calendario de examenes para la Comunidad de Madrid.

http://www.pradosantodomingo.es/web/images/pdf/curso_17_18/p_libres/Calendario-Pruebas-libres-2018-simplificado.pdf

Empiezan los nervios y la cuenta atras, me parece una barbaridad 5 examenes el mismo dia, pero bueno, iremos con fuerza.
Mucha suerte a todos !!!
  • 0 Votos
10 Apr 18, 08:28
Martes, 10 de Abril de 2018, 08:28:47
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenos dias! Si te matriculas a todas es lo que tiene... Al final casi lo acabas prefiriendo. Yo me he matriculado a 4 y tengo 3 el mismo día... Es lo que hay. Mucha suerte
  • 0 Votos
10 Apr 18, 08:59
Martes, 10 de Abril de 2018, 08:59:28
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenos días... A ver, nadie te va a dar la clave para el estudio, eso más bien eres tú quien va a ir viendo como vas. Lo cierto es que el temario es tan extenso que nadie puede ir con todo 100% preparado. Será tener un poco de suerte y que las preguntas no sean muy rebuscadas. Respecto a la página de daypo.com, mi experiencia es muy buena ya que por casualidad o lo que fuera, hubo preguntas de mis exámenes que me las sabía de alguno de sus test, así que no está de más hacer alguno... No obstante, tienes que tener claro que son test que pone la gente y a veces hay preguntas mal respondidas.
Por cierto, que no caiga en saco roto lo de llevar un boli "tipo BIC" transparente, que el año pasado ya tuve tonterías con eso...
Mucha suerte a todos y nos vemos en los exámenes.
  • 0 Votos
17 Apr 18, 12:08
Martes, 17 de Abril de 2018, 12:08:43
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola guapa, me presentó este año a obl. No sé si me podrías ayudar a saber cómo es el examen. Tipo tes .? Teórico ? Casos prácticos ?
Cualquier ayuda es poca, muchas gracias  :smile:
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar