Subastas a nivel Nacional????propuesta de AIReF

Subastas a nivel Nacional????propuesta de AIReF
12 Jun 19, 14:15
Miércoles, 12 de Junio de 2019, 14:15:01
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Que os parece lo que nos propone la AIReF, como afectaria al modelo mediterraneo????Ctas Farmacias se quedarían por el camino????
Espero q esto no vaya adelante pq sino la llevamos clara....
  • 1 Votos
13 Jun 19, 09:52
Jueves, 13 de Junio de 2019, 09:52:26
f
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 2
 :evil: :evil:Me parece realmente increíble, cuando se sabe al 100% que la medicación debe de ser personalizada, intentando adaptarse siempre a las necesidades del enfermo (forma de administración) para facilitarle la toma de los fármacos e intentar que el paciente cumpla el tratamiento terapéutico con la finalidad de que sea eficaz y poder superar o ser más llevadera la patología en cuestión …

Todo por reducir gastos en la salud, ¡no tiene sentido! Ya que cuanto mas eficiente sea un tratamiento, mayor será la probabilidad de caso de éxito, es decir, conseguir mejor la calidad de vida del paciente y esto si que conlleva a un menor gasto terapéutico. Pero si en la actualidad, se considera que todos deben de ser tratado por igual …hemos retrocedido y perdido años de investigación.

Los que salen ganando, son los laboratorios sin duda en  facturación, además, provocarán rotura de stock en la distribución, dispensación, generando un incumplimiento terapéutico para el paciente …

Con respecto a las farmacias, toca la peor parte, disminuyendo la facturación en primer lugar, afectando de forma directa aquellos que hayan comprado una farmacia recientemente, el estudio de amortización no sería el esperado, generaría dificultades para afrontar los pagos….Por otra parte, concienciar al paciente al cambio de medicación, si mucha paciencia en el mostrador ...

Señores ahora solo falta que también recorten en el diagnóstico de las enfermedades, ¡para que tantas pruebas, si la primera ya ha dado positivo!

¡Ahí, queda eso!


Editado: Jueves, 13 de Junio de 2019, 09:56:08 por Farma401
  • 2 Votos
13 Jun 19, 11:05
Jueves, 13 de Junio de 2019, 11:05:02
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Creo que es una medida excelente, permitiría ahorrar unos 1000 millones al sistema, además para esos están los genéricos, que no es para que el farmacéutico logre más beneficio con una marca u otra,  o para que el médico también gane más prescribiendo una u otra marca.
Sino para que el estado pueda ahorrar.
  • 1 Votos
13 Jun 19, 12:59
Jueves, 13 de Junio de 2019, 12:59:22
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Como puedes decir eso Babyhaler???? eso menosprecia nuestro trabajo, yo no te hablo de las grandes Farmacias de capital sino de las q se esfuerzan por cumplir con el modelo mediterraneo y abastecen a pequeños nucleos de población con baja rentabilidad y haciendo mas horas q un reloj...... Sin q nadie le pague las guardias al boticario y encima por obligación.
Ctas farmacias pekeñas van a cerrar tras esta medida???? cuantas personas de la llamada "ESPAÑA VACIADA"  van a perder su derecho a la accesibilidad del medicamento y del servicio de Farmacia.
Ahorrar???? a costa de que?? o de quienes???? SIEMPRE DE LOS MISMOS????
Es vergonzoso q infinidad de tratamientos cuesten menos de 1€ o 2 o 3......AL MES.....
Es insostenible q se siga degradando nuestra profesión.
LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTROS PACIENTES Y POR LOS DERECHOS DE LA "ESPAÑA VACIADA" Q SIEMPRE TODO CORRE A NUESTRO CARGO.
Un saludo.
  • 1 Votos
13 Jun 19, 13:15
Jueves, 13 de Junio de 2019, 13:15:02
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Pregabalina, creo que nuestra profesión se está denigrando ella sola, no hace falta que lo digan los demás.
Por otra parte me da la sensación y creo que acierto que el problema no son los pacientes y su medicina personalizada sino el margen que deja por ejemplo el comprar todos los genéricos a un proveedor y que deje un buen margen o comprarlos a uno determinado estilo KRAKA y que deje mucho menos.
Por no hablar de las marcas de genéricos que pagan en negro, teniendo en cuenta que las farmacias viven de la SS es un contrasentido.
Para dignificar nuestra profesión hay personas ya mismo trabajando en Gestión Integral de la Farmacoterapia, creando Unidades de Optimización de la Farmacoterapia, en definitiva ayudando a los pacientes con su medicación, esto conlleva estudiar y no recurrir a la España vaciada, no te lo tomes a mal.

 https://www.amazon.es/Seguimiento-Farmacoterap%C3%A9utico-Manuel-Machuca/dp/8496792617

http://www.farmaceuticoscomunitarios.org/es/journal-article/experiencia-implantacion-una-unidad-optimizacion-farmacoterapia-una-farmacia

  • 0 Votos
13 Jun 19, 15:50
Jueves, 13 de Junio de 2019, 15:50:10
t
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 5
Reputación 1
Hola a todos, quiero dejar la entrevista realizada a spiriman, quien está viviendo la subasta en su zona desde hace tiempo.

https://youtu.be/ey3yurNEQdk

¿Qué te parece Babyhaler?
  • 1 Votos
f
13 Jun 19, 16:25
Jueves, 13 de Junio de 2019, 16:25:08
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Un recién llegado, menudo tema de política, pura política y como siempre haciendo recortes en los servicios sanitarios. Quieren disminuir el gasto farmacéutico, sin impórtales cómo, no se dan cuenta que el error no está ahí, si no en la organización y en el seguimiento del paciente con respecto al consumo de medicamentos. Deberían mejorar la atención primaria farmacéutica, con la finalidad de educar al paciente, concienciar sobre el uso de los medicamentos y sobre todo hacer inspecciones rutinarias de las prescripciones realizadas por los médicos…

Es un tema irritante... :evil: :evil: :evil:
  • 0 Votos
13 Jun 19, 20:58
Jueves, 13 de Junio de 2019, 20:58:07
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Perdona la tardanza en contestar que lo acabo de ver
El dr. Candel es médico no farmaceutico,
Mezcla un poco de churras con merinas un poco evidente.
De todos modos mi experiencia gallega me lleva a ver las cosas de otro modo.
Mira cuando instauraron la receta elec en galicia había médicos que decían que ellos no iban a recetar x elec puesto que tenían libertad de decisión y es cierto, la manera de que cambiasen de opinión fue dar un incentivo por usar receta elec y entonces el 100% dieron x elec, ahi sus principios fueron otros.
Creo que los visitadores médicos tienen gran parte de culpa en estas cosas.
Ahora que publican en los laboratorios la pasta q dan a los médicos se puede ver estas cosas.
Creo sinceramente que la defensa de la profesión es otra y no "la España vaciada"
Además el médico defiende su profesión no la nuestra
  • 1 Votos
14 Jun 19, 09:42
Viernes, 14 de Junio de 2019, 09:42:36
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
El médico defiende su profesión, y nosotros tb debemos defender la nuestra, xq sino la llevamos clara.
A q te dedicas tu babyhaler???? Xq serás el único farmaceutico q esta a favor de la subasta.
Otra cosa, no se a q te refieres con lo de genéricos q pagan en negro....??
  • 0 Votos
14 Jun 19, 11:25
Viernes, 14 de Junio de 2019, 11:25:22
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Hola buenos días
Pues soy farmacéutico adjunto.
Los adjuntos somos más que los titulares, ten en cuenta que aunque no participemos en debates económicos si que tenemos opinión,.
En general l dinero que ganes en la farmacia, honradamente, no tiene nada que ver con la profesión farmacéutica y si la Gestión Integral de la Farmacoterapia, en definitiva ayudar a los pacientes con los problemas que tiene con su medicación.
En cuanto a dinero negro es cierto que ya hay muy poco y solo algún lab sigue dando caramelos, ahora como pueden hacer descuentos más grandes ya no hay tanto.
Pd. crees que los lab en aras de la transparencia y la defensa de la España Vaciada tendría que hacer públicos igual que con los médicos de las bonificaciones que da a cada farmacia? (lo superior al margen oficial quiero decir)
Pd2. Creo q la defensa de la profesión farmacéutica no es lo económico sino lo asistencial.
http://www.sedof.es/index.php/agnitio/casos-clinicos/item/9-caso-practico-i-bromuro-de-otillonio-en-crisis-de-migrana
(los comentarios hay que leerlos desde el principio para ver la resolución del caso)
Los demás casos también son muy buenos.
  • 0 Votos
14 Jun 19, 12:13
Viernes, 14 de Junio de 2019, 12:13:15
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Entiendo tu punto de vista babyhaler y si la gestion de farmacoterapia puede ahorrar mucho..... pero no por eso nos podemos poner de parte de quienes nos intentan reventar el negocio.
Yo he sido adjunto durante muchos años y por eso entiendo como piensas, xo la solucion no es rebajar cada vez mas la factura sanitaria a costa de bajar el coste de los medicamentos.
APLICAR REDUCCIONES SOBRE EL GASTO EN RECETAS AFECTA AL TEJIDO INDUSTRIAL, INVESTIGADOR Y DE EMPLEO; ADEMAS DE AL PACIENTE.
Porque mientras recortan en el precio de los medicamentos, dedican mayor inversion a gasto social(subvenciones, parados, programas de ayuda).
Si trabajas en of de farmacia te abras dado cuenta de los desabastecimientos q existen en toda españa, hasta de paracetamol todo por culpa de la subastas andaluzas, kieres eso a nivel general???????
Las bonificaciones de los laboratorios se declaran todas, q antiguamente no se hiciera es otra cosa....... xo hoy en dia va todo declarado.
Si crees q la defensa de la  profesion farmaceutica no va en lo economico sino en lo asistencial, algo de razon tienes;  no se tú XO YO TENGO EL MAL VICIO DE COMER TODOS LOS DIAS, mantener a mi familia, querer tener unas vacaciones dignas, pagar agua luz, hipotecas,.......
Un saludo.
  • 0 Votos
14 Jun 19, 13:43
Viernes, 14 de Junio de 2019, 13:43:35
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos días, parece ser que algunos quieren ganar dinero fácilmente con la salud de los pacientes, me parece mala praxis, “receta mi laboratorio y te doy un extra” el código deontológico  :shocked: :shocked: :shocked:
Da pena que sea tan descarado, que los mismos que aseguran velar por el sistema sanitario, se estén saltando a la tolera la legislación y se estén lucrando.

¿Quieren cambiar el sistema? Es sencillo, farmacias libres completamente como cualquier centro médico u hospital privado, pero no lo hacen, porque lo próximo que recomendaran los 4 de turno es que las farmacias estén gestionadas por los laboratorios, como pasa en otras zonas.

 Consecuencias muchísimas, pero siempre es el colectivo farmacéutico el que más difícil tiene poder ejercer su profesión según el sistema español:evil: :evil:

(Me he ido un poco por las ramas)
  • 0 Votos
k
18 Jun 19, 11:19
Martes, 18 de Junio de 2019, 11:19:51
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Me resulta interesante que un adjunto, cuya nomina se paga directamente en parte con las bonificaciones que hacen los laboratorios de genericos, diga que defiende un sistema totalmente inviable.

Suena mas a resquemor por no poder aspirar a ser titular antes que defender un modelo ineficaz, ineficiente y caotico. Las farmacias son empresas. Ni son organismos estatales ni vivimos en el pais de la piruleta.

Bastante esclavitud ha predicado el gobierno especialmente con la farmacia rural. Guardias no remunaradas, bajadas constantes de precios, convenios no acordes al sector.

Las farmacias, para la informacion de algunos, son de los pocos COMERCIOS, que ofrecen una atencion personalizada al escuchar consultas de pacientes sin pedir un centimo por consulta poniendo en practica los conocimientos adquiridos y la infraestructura mantenida con dinero PRIVADO.

A lo mejor los adjuntos os dedicais a la venta libre, entonces espero que tengais acciones de amazon, u os esteis reciclando para aprender otro oficio.
  • 1 Votos
18 Jun 19, 20:31
Martes, 18 de Junio de 2019, 20:31:34
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
No podrias haberlo explicado mejor Kekule, si bajan los precios de los medicamentos o nos hacen subasta para reducir el margen estan denigrando nuestra profesión, ya seamos adjuntos, titulares, tecnicos o mancebos de botica....... pq al final nuestro sueldo independientemente de nuestra categoria viene del mismo sitio.
Boticaria, lo de boticas libres totalmente como ya dije va en contra del modelo mediterraneo.
Un saludo.
  • 0 Votos
19 Jun 19, 08:50
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 08:50:09
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Perdón por no contestar antes.... Estaba colocando el pedido
Mira Kekule, creo que no has entendido nada de lo que he contestado, en parte por mi puesto que lo explico mal.
El negocio farmacéutico actual está muerto puesto que tenéis el problema que cada cambio normativo creéis que os va a arruinar y entonces sale noseque historia del modelo mediterráneo o ahora la España vaciada como antes sería la España llena
Lo que creo que he intentado es defender una profesión que si que tiene futuro,  pero exige compromiso, no creerse que la venta cruzada es consejo farmacéutico, que es en lo que lamentablemente ha acabado, sino en ser un farmacoterapeuta de verdad.
PD. en Andalucia no se han muerto de hambre por las subastas, así que no tengáis miedo

  • 0 Votos
k
19 Jun 19, 11:18
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 11:18:00
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Te he entendido perfectamente babyhaler. Lo que describes está muy bien pero te recalco que las farmacias medias no tienen otro ingreso que el margen de venta impuesto por el estado. Pero hay que hacerse cargo de los numerosos gastos que tiene una oficina de farmacia y creo que no conoces. No se si estas al corriente de los reales decretos que hay que pagar. No todas son macrofarmacias que facturan millones en dermocosmetica.

Hacer un seguimiento farmacoterapeutico a cada paciente... claro a coste 0 y con subastas. Eso es imposible. Te invito a que te hagas un flujo de caja de una oficina de farmacia para que veas como funcionan. Ya esta bien de tanto populismo, las cosas valen dinero y en españa poca gente es consciente de ello.
  • 0 Votos
23 Jun 19, 19:36
Domingo, 23 de Junio de 2019, 19:36:18
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Perdón por no contestar antes.... Estaba colocando el pedido
Mira Kekule, creo que no has entendido nada de lo que he contestado, en parte por mi puesto que lo explico mal.
El negocio farmacéutico actual está muerto puesto que tenéis el problema que cada cambio normativo creéis que os va a arruinar y entonces sale noseque historia del modelo mediterráneo o ahora la España vaciada como antes sería la España llena
Lo que creo que he intentado es defender una profesión que si que tiene futuro,  pero exige compromiso, no creerse que la venta cruzada es consejo farmacéutico, que es en lo que lamentablemente ha acabado, sino en ser un farmacoterapeuta de verdad.
PD. en Andalucia no se han muerto de hambre por las subastas, así que no tengáis miedo

generalizar es equivocarse

Hay que dejar claro, que lo que hay que hacer es solucionar el problema del cliente/paciente , y eso puede incluir algun consejo adicional a la prescripcion medica

es un error aconsejar diosmina  a un paciente con hemorroides o varices que viene del medico ?
aconsejar un probiotico a alguien que viene con un tratamiento antibiotico ?
aconsejar un fotoprotector UVA a alguien con tratamiento hormonal ?
un antiinflamatorio en crema, calor o vit del grupo B cuando viene alguien con una lumbalgia y un AINE prescrito ?

las ventas cruzadas, las puedes ver como un potencial de incremento de ventas, pero tambien como un instrumento de dar un valor añadido a la dispensacion y de fidelizar a un cliente

la venta cruzada ( bien entendida ) SI que es consejo farmaceutico, y nuestros clientes/pacientes se ven beneficiados
  • 0 Votos

Temas similares
CÓDIGO NACIONAL
Iniciado por LAURI SANCHIS
4 Respuestas
01 jun 2011 00:22
4
01 jun 2011 00:22
FORMULARIO NACIONAL
Iniciado por neleB
0 Respuestas
22 oct 2011 14:49
0
22 oct 2011 14:49
Propuesta de farmacia en venta
Iniciado por xisclet
10 Respuestas
11 jun 2018 12:34
10
11 jun 2018 12:34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar