Compra

21 Apr 19, 17:59
Domingo, 21 de Abril de 2019, 17:59:41
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 0
buenas,
soy nuevo en el foro aun que hace mucho que leo todo lo que esta relacionado con el mundo de la compra de licencias,...
os presento mi caso haber si me podeis ayudar:
soy técnico en farmacia desde hace dos años y mi hermana esta apunto de acabar la carrera. ambos llevamos un par de añitos trabajando en O.F distintas y nos gustaría dar el salto a la la compra de una de ellas. mis dudas son:
¿es buen momento para comprar? el ratio en la zona de BCN hace un año aprox. rondava el 1.9 ( o eso me comentaron) y dudo que haya bajado...  Maximo a cuanto pagariais en BCN capital y en los alrrededores ya sea Valles Occidental,... ¿Vale la pena esperar a ver si baja el ratio?, dicen que se acerca una nueva crisis.....
¿que facturacion anual tiene que tener para que sea biable? y que podamos trabajar los dos y una persona mas si es necesario
el martes visitamos un despacho que se dedica a la compra venta, es para tener una primera toma de contacto con este mundillo ¿alguna sugerencia?
gracias de anemano!

  • 0 Votos
Api
a
**
22 Apr 19, 17:39
Lunes, 22 de Abril de 2019, 17:39:07
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
buenas,
soy nuevo en el foro aun que hace mucho que leo todo lo que esta relacionado con el mundo de la compra de licencias,...
os presento mi caso haber si me podeis ayudar:
soy técnico en farmacia desde hace dos años y mi hermana esta apunto de acabar la carrera. ambos llevamos un par de añitos trabajando en O.F distintas y nos gustaría dar el salto a la la compra de una de ellas. mis dudas son:
¿es buen momento para comprar? el ratio en la zona de BCN hace un año aprox. rondava el 1.9 ( o eso me comentaron) y dudo que haya bajado...  Maximo a cuanto pagariais en BCN capital y en los alrrededores ya sea Valles Occidental,... ¿Vale la pena esperar a ver si baja el ratio?, dicen que se acerca una nueva crisis.....
¿que facturacion anual tiene que tener para que sea biable? y que podamos trabajar los dos y una persona mas si es necesario
el martes visitamos un despacho que se dedica a la compra venta, es para tener una primera toma de contacto con este mundillo ¿alguna sugerencia?
gracias de anemano!

lo primero de todo sería ver que tipo de farmacia buscais y que podeis aportar de capital

Por otro lado, al ser solo uno licenciado, y el otro no, tendreis que dejar muy claro la compra ( y posible venta ) de la farmacia....
comprar con socios puede ser dificil, y deshacer la sociedad, mucho mas dificil aun...que ahora puede que os lleveis de PM, pero esl tiempo pasa, y pueden llegar situaciones dificiles, herederos, etc...mas vale dejarlo todo lo mas claro posible



En Barcelona...no se como estará el tema, pero tú ves saneada la economia autonomica para que paguen en plazo siempre ?, esa es una de las cosas que hacen que bajen los ratios en algunos sitios....

Luego ya dependerá de si estais dispuestos a mudaros o a hacer km, de las guardias que os toquen etc...
una oportunidad puede surgir en cualquier momento, aunque dudo que por allí la encontreis tan facil con tanta gente interesada como debe haber

Suerte en la busqueda

  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
23 Apr 19, 11:21
Martes, 23 de Abril de 2019, 11:21:14
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 87
Reputación 10
En Barcelona capital puedes encontrar farmacia, con un ratio de 1.4-1.5 sin problemas. Lo del 1.9 me parece que tienes que contrastarlo porque es un precio excesivo, sea Barcelona, o el Vallés.
Si te esperas a otra crisis, te costará más barata, pero cargarás con la mochila de tres meses de impagos de la Generalitat (ahora pagan al mes), y los bancos te pedirán más garantías...
  • 1 Votos
24 Apr 19, 17:13
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 17:13:13
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 2
Reputación 0
hola, ya hemos tenido la reunion y hemos podido aclarar muchas cosas. lo único que me han surgido algunas dudas después de la reunion…

margen real de la farmacia? me dijieron que  un 10% ( entre el 8 y el  12 claro todo depende) ¿es cierto o es menor?
RATIO A 1.35 por encima de este me dijeron que no trabajavan no como los primeros a los que visitamos que me dijieron que estava a 1.9... me senti engañado...
me podriais recomendar alguna empresa que este por BCN y que conozcais. gracias!
  • 0 Votos
Api
a
**
24 Apr 19, 21:33
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 21:33:31
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
1,35 es un diferencial en principio bueno
lo unico es lo que deciamos : ver que tipo de farmacia podeis pagar y sobre todo, ver que puede pasar en caso de impagos
en cuanto al margen...pues si, teoricamente, ese 10 de media es orientativo...depende mucho de los gastos de alquiler y personal
tambien teneis que ver bien tanto horarios, como guardias y personal( si te los incuyen o los despiden, etc ), todo eso hace que una farmacia pueda ser un chollo o una torura
suerte
  • 0 Votos

Temas similares
compra de Farmacia
Iniciado por pepeboticario
1 Respuestas
22 oct 2011 13:19
1
22 oct 2011 13:19
Compra de Farmacia
Iniciado por rumamu
0 Respuestas
07 jul 2014 10:15
0
07 jul 2014 10:15
compra
Iniciado por jose manuel
16 Respuestas
30 abr 2015 11:19
16
30 abr 2015 11:19
Futura compra
Iniciado por Farmatron
8 Respuestas
08 may 2019 18:54
8
08 may 2019 18:54
Dudas con la compra
Iniciado por Jardiance50
10 Respuestas
10

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar