Compra de primera farmacia

Compra de primera farmacia
18 Feb 20, 13:20
Martes, 18 de Febrero de 2020, 13:20:47
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 0
¡Hola a todos! he estado leyendo el foro  y me he decidido a escribir viendo que "manejáis" bastante bien esto de la compra-venta de farmacias y yo tengo poca idea.
Estoy pensando en comprar una Oficina de Farmacia en un entorno rural (para ir acercándome a la capital de provincia en un futuro), mis dudas son:
- me han comentado que no mire farmacias de menos del 200.000 euros de facturación anuales (porque no saldría rentable), ¿es cierto?
-¿con un capital propio aproximadamente de 40.000 euros hay alguna opción de obtener financiación?

¡Gracias de antemano y lo siento si son dudas tontas!
  • 0 Votos
frp
f
*
20 Feb 20, 18:27
Jueves, 20 de Febrero de 2020, 18:27:23
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
donde te interesa?
  • 0 Votos
21 Feb 20, 21:24
Viernes, 21 de Febrero de 2020, 21:24:01
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!
Yo vendo por jubilación una farmacia en entorno rural  en la provincia de Cáceres junto a la frontera con Portugal.
Está en un entorno natural increíble. Es un pueblo pequeño pero muy económico y con los ingresos que genera te permite tener un buen nivel de vida.
Al estar en zona rural es una Farmacia VEC (de viabilidad económica comprometida) por lo que recibes una ayuda mensual para complementar las ventas. El local y los gastos son cedidos por el ayuntamiento. 
Solo tienes guardias 4 semanas al año y no hay que hacer festivos, ni fines de semana ni noches. Son guardias de tarde solo hasta las 22. Es ideal si buscas una vida tranquila, a tu ritmo y cerca de la naturaleza. 
El bruto anual es del 115.000€ y lo vendo por este valor.
Si estás más interesado házmelo saber y te doy más información.
Saludos!
  • 0 Votos
21 Feb 20, 22:28
Viernes, 21 de Febrero de 2020, 22:28:54
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Con 40.000....lo tienes chungo si no tienes avalistas o propiedades para avalar

por otra parte, que experiencia de gestión tienes ?
trabajando en una farmacia de ese estilo no sacarás mucho más de lo que puedas sacar trabajando de adjunto, por lo que como paso previo, tampoco lo veo....
  • 1 Votos
25 Feb 20, 16:48
Martes, 25 de Febrero de 2020, 16:48:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 0
donde te interesa?
Estoy buscando en la provincia de Cáceres
  • 0 Votos
26 Feb 20, 19:51
Miércoles, 26 de Febrero de 2020, 19:51:10
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
¿Te interesaría Herrera del Alcántara? Pertenece a la comarca de Valencia de Alcántara. Está a 100km de Cáceres y 40km de Valencia de Alcántara.
Te dejo el enlace al anuncio
https://www.milanuncios.com/traspasos-de-farmacias-en-herrera-de-alcantara-caceres/vendo-oficina-de-farmacia-rural-caceres-337711665.htm
¡Saludos!
  • 0 Votos
01 Mar 20, 16:27
Domingo, 01 de Marzo de 2020, 16:27:25
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Aprovecho, que he puesto mi farmacia a la venta, y te doy mis consejos, que espero que sea de utilidad. A ver, rentable una farmacia de menos de 200000 si es, tb depende de lo que le des al banco claro. Mi ejemplo de farmacia . Rural, 190000 euros, bajos costes de gestion y alquiler, y ya te digo yo, que le sacas con respecto un adjunto cerca de mil euros más al mes, sin hacer guardias y además, amortizado un negocio que luego es tuyo, que en caso de venta habrá que sumarle lo ganado. Yo estaba igual que tú hace unos años, y venga a dar vueltas...es rentable siempre, además de lo cómodo que es tener tu farmacia sin depender de nadie y haciendo tus gestiones. El prestigio social que también te da, y te metes en un círculo muy muy distinto del de un adjunto. Todo es distinto, el trato, la gente que conoces....
Es una pasada. Que tienes más responsabilidad?? Los tres primeros meses el miedo de que la facturación no salga, a partir de ahí, el gusanillo de ir a trabajar que tenía yo de adjunto, ese se pierde. Se va mucho más tranquilo. Tiempo que pase, tiempo que pierdes dinero. Que yo vendo una farmacia y lo digo por eso....pues no, pq yo vendo en Málaga y no creo que te vengas aquí.  Que te lo aconsejo si si y si. Y que si alguien quiere alguna información más de los números que salen o de alguna ayuda. Mi correo es laborali@hotmail.com   de hecho vendo para comprar una más grande, o sea, no me habrá ido mal. Saludos y mucho ánimo y a ser valiente chic@s!!
  • 0 Votos
05 Mar 20, 00:20
Jueves, 05 de Marzo de 2020, 00:20:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
  Buenas, quien te haya dicho eso no tiene ni idea de lo que es rentabilidad, yo estoy vendiendo una farmacia que factura 181.000 euros y la vendo porque llevamos 16 años y ya hemos amortizado el fondo de comercio y también por motivos familiares y además evidentemente queremos otros retos, pero te quiero dar un solo dato, nosotros estamos pagando todavía hipoteca de la compra y pagamos 2.123 euros al mes y tenemos tres hijos y nos da para vivir perfectamente y darnos algún capricho de vez en cuando. Ten en cuenta que estas farmacias tienen muchos menos gastos que otras mas grandes y te permiten ahorrar mas para luego dar el salto a una de mayor facturación y no digamos de lo bien que se vive en un pueblo como por ejemplo el nuestro en pleno Picos de Europa. No es por querer venderte mi farmacia es que estoy cansado de escuchar estas cosas que no son verdad, si quieres información sobre la mia la tengo aquí en el foro a la venta, de todas formas mi teléfono es 649 83 13 52. Y que no te desanimen a mirar farmacias de facturación baja tu haz tus números y que te cuadren lo demás tonterías.
  • 0 Votos
05 Mar 20, 00:27
Jueves, 05 de Marzo de 2020, 00:27:32
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 45
Reputación 40
  Buenas, quien te haya dicho eso no tiene ni idea de lo que es rentabilidad, yo estoy vendiendo una farmacia que factura 181.000 euros y la vendo porque llevamos 16 años y ya hemos amortizado el fondo de comercio y también por motivos familiares y además evidentemente queremos otros retos, pero te quiero dar un solo dato, nosotros estamos pagando todavía hipoteca de la compra y pagamos 2.123 euros al mes y tenemos tres hijos y nos da para vivir perfectamente y darnos algún capricho de vez en cuando. Ten en cuenta que estas farmacias tienen muchos menos gastos que otras mas grandes y te permiten ahorrar mas para luego dar el salto a una de mayor facturación y no digamos de lo bien que se vive en un pueblo como por ejemplo como el nuestro en plenos Picos de Europa. No es por querer venderte mi farmacia es que estoy cansado de escuchar estas cosas que no son verdad, si quieres información sobre la mia la tengo aquí en el foro a la venta, de todas formas mi teléfono es 649 83 13 52. Y que no te desanimen a mirar farmacia de facturación baja tu haz tus números y que te cuadren lo demás tonterías.
  • 0 Votos
06 Mar 20, 11:33
Viernes, 06 de Marzo de 2020, 11:33:01
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Yo discrepo en cto a lo de la rentabilidad de una Farmacia VEC, es solo mi humilde opinión.

¿Que te da para vivir?? Pues no te digo q no, xo vamos de ahí a ser una inversión rentable..... Q el entorno puede ser idilico estoy de acuerdo, me encantaria estar por picos de Europa, ya q me gusta mucho la montaña, este verano estuve por la zona y me encanta.

De rentabilidad se un poco, si llevas 16 años pagando una hipoteca de 2123/mes (x12meses q tiene el año y x 16 años=407616€)pagar ese pastizal por una farma  VEC q factura 181000€/año, lo veo una salvajada creo q existen opciones muchisimo más rentables.
Con esto no kiero desanimar a nadie, como bien dices Farmacia Lario, cada uno q eche sus numeros y vea si le cuadran.

Un saludo y suerte compañeros :cool: :cool: :cool:.

  • 0 Votos
07 Mar 20, 22:03
Sábado, 07 de Marzo de 2020, 22:03:02
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
  Buenas, quien te haya dicho eso no tiene ni idea de lo que es rentabilidad, yo estoy vendiendo una farmacia que factura 181.000 euros y la vendo porque llevamos 16 años y ya hemos amortizado el fondo de comercio y también por motivos familiares y además evidentemente queremos otros retos, pero te quiero dar un solo dato, nosotros estamos pagando todavía hipoteca de la compra y pagamos 2.123 euros al mes y tenemos tres hijos y nos da para vivir perfectamente y darnos algún capricho de vez en cuando. Ten en cuenta que estas farmacias tienen muchos menos gastos que otras mas grandes y te permiten ahorrar mas para luego dar el salto a una de mayor facturación y no digamos de lo bien que se vive en un pueblo como por ejemplo como el nuestro en plenos Picos de Europa. No es por querer venderte mi farmacia es que estoy cansado de escuchar estas cosas que no son verdad, si quieres información sobre la mia la tengo aquí en el foro a la venta, de todas formas mi teléfono es 649 83 13 52. Y que no te desanimen a mirar farmacia de facturación baja tu haz tus números y que te cuadren lo demás tonterías.

va incluido el Pueblo entero en el fondo de comercio ?
no puedo entender esa letra si llevas 16 años con ella

  • 0 Votos
08 Mar 20, 23:45
Domingo, 08 de Marzo de 2020, 23:45:59
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
Pues si que debes de entender de rentabilidad, si lo dices será cierto, pero hablas de farmacias VEC en gral, que no son rentables....hombre dependerá de lo que venda la farmacia  no? No es igual 185000/190000 que 115000 euros...digo yo vaya. Además te diré una cosa que resulta interesante saber, al menos recibes unos 2500 euros al año de subvención ( Andalucia), y no tienes la aplicación de Reales decretos, el alquiler es muuuucho mas bajo, carencia de personal, por lo tanto de prevención de riesgos laborales, retenciones y no te quedas con medicamentos colgados por que estas bajo pedido....Vamos, que ya te digo yo , que una farmacia que facture por ejemplo 350000 en una capital, con un alquiler de 800,00 euros mes y un adjunto contratado, los números no te salen, así si que no te salen....y no es vec. Porque además, por cuanto crees que te venden una farmacia de ese tipo? Hay que ver dos cosas, cuanto vende la farmacia pero cuanto gasta....y que todas las vec no están a tomar por saco eh...cuando quieres te demuestro que una vec de 190000 año, le saca 1000 euros más de beneficio que un adjunto, y además rentabiliza un negocio propio y que en un futuro puede vender y le sacas otros 20000 euros al año cuando lo vendes ( que son los 2000 euros que el compañero paga al mes). Aunque es cierto que está un poco cara esa hipoteca creo...dependerá de los años...no sé.
  • 0 Votos
09 Mar 20, 15:42
Lunes, 09 de Marzo de 2020, 15:42:31
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Pues si que debes de entender de rentabilidad, si lo dices será cierto, pero hablas de farmacias VEC en gral, que no son rentables....hombre dependerá de lo que venda la farmacia  no? No es igual 185000/190000 que 115000 euros...digo yo vaya. Además te diré una cosa que resulta interesante saber, al menos recibes unos 2500 euros al año de subvención ( Andalucia), y no tienes la aplicación de Reales decretos, el alquiler es muuuucho mas bajo, carencia de personal, por lo tanto de prevención de riesgos laborales, retenciones y no te quedas con medicamentos colgados por que estas bajo pedido....Vamos, que ya te digo yo , que una farmacia que facture por ejemplo 350000 en una capital, con un alquiler de 800,00 euros mes y un adjunto contratado, los números no te salen, así si que no te salen....y no es vec. Porque además, por cuanto crees que te venden una farmacia de ese tipo? Hay que ver dos cosas, cuanto vende la farmacia pero cuanto gasta....y que todas las vec no están a tomar por saco eh...cuando quieres te demuestro que una vec de 190000 año, le saca 1000 euros más de beneficio que un adjunto, y además rentabiliza un negocio propio y que en un futuro puede vender y le sacas otros 20000 euros al año cuando lo vendes ( que son los 2000 euros que el compañero paga al mes). Aunque es cierto que está un poco cara esa hipoteca creo...dependerá de los años...no sé.

la ayuda de las vec, depende de la facturacion
tu hablas justo de una vec...casi no vec ( 190.000 euros de facturacion ), pero no todas llegan a esos ingresos
en cuanto a la rentabilidad....con esa facturacion, pasar de una rentabilidad del 30, no será facil, y si haces cuentas, un 30% de 190.000, son  57.000 euros,
tambien hay que tener en cuenta los horarios o guardias que tienen, que algunos van  muy puteados con este tema

por otro lado, con esos 60.000 euros, tienes que
pagar local ( puede que te lo deje el ayuntamiento....y puede que no )
luz, agua, sistema informatico, internet, ordenadores, gastos de material, si no vives en la localidad, transporte,....

hay mil cosas que toca pagar......
y luego tienes la parte de cuota de autonomo ( y en su caso, la pension que irá relacionada a la cantidad cotizada....)
cierras un mes ?, pones un sustituto ?

aparte de la parte que se lleve el pagar la compra del fondo de comercio, el pago de impuestos de esta operacion....

en la venta final de la farmacia, tambien habrá que descontar lo que se queda hacienda de esa operacion

la posible evolucion de poblacion de este tipo de nucleos de poblacion, que ya sabes la tendencia que tienen.....

y ojo, que yo soy partidario de comprar, pero para comprar una farmacia VEC, las cuentas las tienes que tener muuuuy claras.....y no solo las cuentas....es que meterte en una VEC, tambien te condiciona la vida mientras que la tienes

no es oro todo lo que reluce
  • 1 Votos
09 Mar 20, 18:39
Lunes, 09 de Marzo de 2020, 18:39:48
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
A  ver, cada uno es libre de comprar lo q kiera, yo parto de la base que si a algo le dan una subvención, muy rentable por si mismo no será.
La subvencion de las VEC ya sabemos lo q es, lo q no sabemos es si va a cambiar o se va a quitar en cto llegue la crisis.
Yo en ningun momento he dicho q no de para vivir, yo hablo de rentabilidades.
No kerais vender la moto a la gente y le kerais colar una farmacia Vec x3 veces su facturación, pq eso ni es rentable, ni nunca lo ha sido , ni lo sera......
Farmacia Lario, a ti te la colaron bien pq si llevas 16 años pagando una hipoteca de medio millon de euros , x algo q factura 181000€....  No me digas q eso da rentabilidad y q te da para caprichitos, pq las tienes q haber pasado p***s, cdo la crisis y las bajadas de precios y los impagos, ese tipo de farmacias no se venden por más factor q X1 y con suerte.
 :cool: :cool:
  • 0 Votos
09 Mar 20, 23:39
Lunes, 09 de Marzo de 2020, 23:39:05
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación 31
A ver, está claro que al 3 es mucho, pero es mucho para una vec y para cualquier farmacia.., también es cierto que cerrar un mes tienes que buscar un sustituto, y también es cierto que no tienes jefes, que las vacaciones serán mas cortas y mas continuadas, que no tienes que estar vendiendo a tope para otra persona que te mira continuamente ( incluso compañeros que son vigilados con cámara de seguridad), que no tienes sillas en la farmacia  para sentarse mientras no hay nadie, que no ponen aire acondicionado en verano por que gasta..., es que depende de muchas cosas. Ganas mil euros menos que en las vec al mes...cada quien que vaya ponderando, luego tienes algo que vender que es tu negocio, de adjunto te dan la mano si no te despiden a los 58 por que no sabes vender cremitas de manos, o el hijo ha terminado la carrera y ya sobras, el hijo dice que es mas rentable él y un auxiliar y ya se vale....es que este mundo es muy complicado; cada uno ve las cosas como las ve, pero hablamos de rentabilidad, no de como  va a estar en la farmacia...puedes tener un jefe genial o un capullo, puedes tener una vec a 15 minutos de una gran ciudad o a una hora y quedarte incomunicado....pero te digo, que rentable es, si tienes que pagar un alquiler de 800 euros y es una vec de 115000 que has comprado al 3 pues  no sale,seguramente no. Pero yo animo a comprar por que he estado en las dos situaciones y prefiero esta, tal vez otros prefieran la otra,,,todo depende. saludos
  • 0 Votos
10 Mar 20, 22:28
Martes, 10 de Marzo de 2020, 22:28:23
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
A ver, está claro que al 3 es mucho, pero es mucho para una vec y para cualquier farmacia.., también es cierto que cerrar un mes tienes que buscar un sustituto, y también es cierto que no tienes jefes, que las vacaciones serán mas cortas y mas continuadas, que no tienes que estar vendiendo a tope para otra persona que te mira continuamente ( incluso compañeros que son vigilados con cámara de seguridad), que no tienes sillas en la farmacia  para sentarse mientras no hay nadie, que no ponen aire acondicionado en verano por que gasta..., es que depende de muchas cosas. Ganas mil euros menos que en las vec al mes...cada quien que vaya ponderando, luego tienes algo que vender que es tu negocio, de adjunto te dan la mano si no te despiden a los 58 por que no sabes vender cremitas de manos, o el hijo ha terminado la carrera y ya sobras, el hijo dice que es mas rentable él y un auxiliar y ya se vale....es que este mundo es muy complicado; cada uno ve las cosas como las ve, pero hablamos de rentabilidad, no de como  va a estar en la farmacia...puedes tener un jefe genial o un capullo, puedes tener una vec a 15 minutos de una gran ciudad o a una hora y quedarte incomunicado....pero te digo, que rentable es, si tienes que pagar un alquiler de 800 euros y es una vec de 115000 que has comprado al 3 pues  no sale,seguramente no. Pero yo animo a comprar por que he estado en las dos situaciones y prefiero esta, tal vez otros prefieran la otra,,,todo depende. saludos

está claro que todo depende...sobre todo del precio
pero una VEC bien comunicada, es cara,  aquí, y en Lima
la profesion de farmaceutico, practicamente tiene paro "estructural", yo los que conozco, están en paro porque quieren....trabajo hay
siempre hay bajas, vacaciones y puestos por cubrir
de autonomo, ya sabes que la pension.....chunga va a estar...de asalariado tambien, pero en principio, aspiras a mas, salvo que de autonomo cotices más, con lo que te comes de un plumazo la diferencia de euros al mes entre una cosa y otra, y no digamos en el momento que tengas una baja por alguna desgracia

en cuanto a lo devender algo que es tuyo......si, pero si descuentas lo que has pagado por el prestamo mientras lo pagabas, y lo que se quedan de impuestos cuanto lo vendes....., mas lo que has pagado de impuestos al comprar......en fin, que te da la risa.....se te queda una cara de paganini que no te la quita nadie

y entre eso, y las evoluciones de las poblaciones pequeñas, mas las tendencias en precios y demás......
mi consejo es hacer cuentas muuuuuuuy bien para no llevarse sustos gordos
  • 0 Votos

Temas similares
primera adjudicacion farmacia
Iniciado por manu.linares
8 Respuestas
24 jul 2009 10:14
8
24 jul 2009 10:14
Mi primera farmacia!!!! Dudas
Iniciado por Giovanna7
5 Respuestas
29 may 2017 12:31
5
29 may 2017 12:31
Primera farmacia
Iniciado por Vaginesil
3 Respuestas
26 oct 2017 19:59
3
26 oct 2017 19:59
Ayuda: primera compra de farmacia
Iniciado por Paola84
10 Respuestas
10 may 2020 19:36
10
10 may 2020 19:36
Primera farmacia
Iniciado por Sueños de novata_
4 Respuestas
05 oct 2020 22:25
4
05 oct 2020 22:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar