Estudio compra farmacia

Estudio compra farmacia
12 Mar 18, 13:25
Lunes, 12 de Marzo de 2018, 13:25:19
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Hola a todos.

A ver si me podéis echar una mano, que soy muy novato con esto de los números que se manejan para comprar una farmacia.


Os dejo unos datos y ya me comentáis si os faltan más datos y qué os parece la operación:

Facturación 900000 (60% libre/40% seguro)
Local en alquiler: 2000 € mensuales
Precio: 1500000€

Sale un factor del 1.65 aprox.  Si el local no está en venta, eso debería rebajar el factor, no? No sé como hacer un cálculo aproximativo de este concepto de no alquiler.

Saludos y gracias.
  • 0 Votos
14 Mar 18, 18:02
Miércoles, 14 de Marzo de 2018, 18:02:46
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Añado más números:

Ventas: 900000
........Compras: 604800
Margen bruto: 295200 (32.8%)
........R.Decreto: 4000
........Personal: 96000
........Alquiler: 26000
........Otros: 29000
Resultado: 140000

Falta tema impuestos y financiación.

Como decía, piden 1500000.
Todavía no he negociado.
Podría poner 300000 de entrada, más garantías.

Saludos.
  • 0 Votos
k
16 Mar 18, 13:33
Viernes, 16 de Marzo de 2018, 13:33:47
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Mira a ver los apartados de real decreto y otros porque son sumamente bajos.
  • 0 Votos
Api
a
**
18 Mar 18, 21:28
Domingo, 18 de Marzo de 2018, 21:28:50
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
y lo del personal muy alto
  • 0 Votos
20 Mar 18, 09:17
Martes, 20 de Marzo de 2018, 09:17:58
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Hola que tal, te voy a dar mi modesto punto de vista.
Lo que suelo ver en el foro es que los que van a comprar no tienen mucha idea y los que venden no ayudan nunca por eso la gente que siempre pide más datos o dice que no le cuadran las cifras como el antiguo frarmaceuticooempresario eran tan denostados por los dueños.
Mira paso a paso un breve boceto de las cuentas que supongo te habrá presentado un consultor.
1. El margen bruto supongo es alto por la venta libre no obstante ya que te lo dan tendrán que ponerlo en el contrato de arras puesto que tus cuentas se basan en parte en ese margen que te han dado y que probablemente sea un invento del consultor de turno
2. El reto de cuentas primero de todo personal supongo te desglosan lo que pertenece a los empleados y lo que pertenece a tu seguridad social.
3. El alquiler es el que es y no puedes hacer más.
4. Te meten un totum revolutum donde pone otros gastos y es muy escaso puesto que tienen que desglosarlo en
   4.1 Gastos colegiales Además de tu colegiación que es obligatoria las recetas tienen un gasto de tramitación tanto las de papel como las electrónicas (llama al colegio y te dirán lo que cuesta cada una) son céntimos pero a lo largo del año va sumando.
   4.2 : Agua
   4.3.  Luz
    4..4 Teléfono e internet esta es muy buena porque depende de tu comunidad no te dicen que hay que contratar 2 (que son necesarias) puesto que la receta electrónica no va con el normal para evitar hackeos.. por tanto pregunta en el colegio o al dueño quien es el que lleva receta electrónica y te dará los precios.
 4.5 Impuestos municipales
 4.6 Me estoy dejando bastantes cosas pero es que no me acuerdo de todo
Además y muy importante coge asesoramiento externo al consultor de turno puesto que si te vas a gastar un millón y medio de euros no pasa nada por gastarse 100 o 200 en un asesor primero a la hora de estudiar los modelos y luego un abogado para saber lo que firmas y el alcance de todo
Si te puede ayudar en algo más me dices.
  • 0 Votos
21 Mar 18, 13:00
Miércoles, 21 de Marzo de 2018, 13:00:48
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Gracias a todos por las respuestas.


Si te puede ayudar en algo más me dices.

Gracias también por el ofrecimiento babyhaler. La verdad es que sí, que estoy muy verde, intento ir aprendiendo y cualquier ayuda es bienvenida.

No sé hasta que punto me la quieren meter los consultores, yo creía que los datos que me daban eran verídicos. Aunque la verdad es que a mí me gustaría que me dieran más datos, tampoco sé cual es la información normal que suelen ofrecer.

Gracias de nuevo.
  • 0 Votos
22 Mar 18, 09:23
Jueves, 22 de Marzo de 2018, 09:23:40
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Los datos pueden ser verídicos pero no están desglosados
Porque también el seguro del local va aparte del de vida de la hipoteca y no te lo desglosan
En los gastos colegiales también tienes que añadir lo que pagas a la farmacia por el colegio, no tu cuota de colegiación, sino además la de la farmacia que también suma
Me iré acordando de más
En cuanto papeles que tienes que pedir
Una vez has firmado la primera el consentimiento que no vas a divulgar los datos a nadie si de verdad estás interesado te tienen que proporcionar de manera física o informática o en el local de ellos, en este caso vete con un gestor tuyo ( ya ves si te vas a gastar 1500000€ no pasa nada por gastarte 200 más)
Te tienen que proporcionar los modelos 347 que sirve para ver las operaciones de mas de 3005€
Los confidenciales que es una previsualización de lo que paga el colegio antes de las liquidaciones
Las perdidas y ganancias de 5 años anteriores
También los stocks de 5 años
También los cierres de caja puesto que aquí veras el numero de genéricos que mueve la farmacia.
Ah la liquidación que es donde vas a ver los RD y aportaciones de farmaindustria y ventas al seguro verdaderas no en el confidencial
Espero que te sirva
Supongo algún farmacéutico propietario que hay por aquí y están muy interesados en ayudar(yo creo que en desinformar) nos podrá ayudar un poco más.
Y recuerda que farmacias hay muchas, así que no tires tu pasta y menos la de tu familia que os habrá costado mucho ganarlo como para dárselo a determinados personajes.
Recuerda además las farmacias que entran en concurso de acreedores (me acaban de comentar una que conozco directamente)
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
22 Mar 18, 09:57
Jueves, 22 de Marzo de 2018, 09:57:53
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 142
Reputación 89
Lo que dice Babyhaler, es cierto. Hay que mirar muy bien los números porque es mucha pasta.
 Mi duda sobre los concursos de acreedores, es cómo se puede acceder a esta información, porque hay mucha gente que se saltaría a los intermediarios si supiera esto..
  • 0 Votos

Temas similares
Estudio Farmacia? (urgente!)
Iniciado por Mer13
0 Respuestas
30 jun 2016 16:25
0
30 jun 2016 16:25
Estudio Farmacia? (urgente!)
Iniciado por Mer13
1 Respuestas
01 jul 2016 19:45
1
01 jul 2016 19:45
Estudio farmacia Andalucia
Iniciado por Oraldine
4 Respuestas
06 abr 2018 12:28
4
06 abr 2018 12:28

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar