Fondo de comercio

Fondo de comercio
m
04 Aug 18, 15:46
Sábado, 04 de Agosto de 2018, 15:46:46
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes,

Alguien me puede orientar? llevo días mirando cómo se descuenta el fondo de comercio por la adquisición de una oficina de farmacia y no me queda nada claro... Sólo veo que puede ser del 5 o 7,5% anual pero no veo durante cuantos años se descuenta en cada uno de los casos.

Estoy evaluando la posibilidad de adquirir una oficina de farmacia rural y quiero revisar bien los números, ya que tengo que pedir una hipoteca considerable y los ingresos de la farmacia son de unos 250.000€.

En el estudio facilitado me descuentan un 7.5% del precio de adquisición, pero no sé durante cuantos años se puede hacer.

Espero vuestras aportaciones, gracias!
  • 0 Votos
l
06 Aug 18, 10:18
Lunes, 06 de Agosto de 2018, 10:18:11
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
No entiendo ,que es eso de que te descuentan un 7.5 del precio de adquisición. Creo que npuede ser que no lo entendieras bien.
De todas formas te diré que se amortiza (no descuenta) un 7.5% a 13 años y un 5% a 20 años.
Los 250.000 es el precio de la farmacia?
un saludo
  • 0 Votos
10 Sep 18, 13:41
Lunes, 10 de Septiembre de 2018, 13:41:40
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Buenos días,

Podrá amortizarse el 100% del valor de adquisición de la oficina de farmacia, incluyendo en esa cuantía los gastos de constitución (notarios, gestoria, agencia, tasaciones, etc.) entre los trece y veinte primeros ejercicios fiscales de explotación. Esa amortización, de carácter voluntario, determinará su ganancia o perdida patrimonial el día que decida transmitir ese negocio, así como el valor de venta que obtenga.  Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

David Prieto Álvarez
Gestor Comercial URBAGESA

www.urbagesafarmacias.com

Tfno: 983.362.790


David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
l
10 Sep 18, 17:08
Lunes, 10 de Septiembre de 2018, 17:08:03
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
hola :
Solo hacer una apreciación , que puede hacer que se caiga en algún error
Los gastos de notaria, agencia,gestora tasaciones ,etc  ( que apuntan los de Urbagesa ) no se amortizan , se desgravan y ademas el primer año.
Otra cosa son el fondo de comercio, el mobiliario, el inmueble que ademas tienen otros periodos de amortización
saludos.
  • 0 Votos
10 Sep 18, 18:20
Lunes, 10 de Septiembre de 2018, 18:20:45
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Buenas tardes,

Según el criterio del ICAC los gastos accesorios a la compra constituyen un mayor valor de la adquisición del bien, por tanto la podrás amortizar los mismos en el mismo periodo de amortización que el bien en sí. En muchas ocasiones se tratan de gastos corriente para no tener que prorratear, por ejemplo, de la factura del Notario, la parte que corresponde al fondo de comercio, al inmueble que en ocasiones se compra, al mobiliario e instalaciones, cada uno con un periodo de amortización diferente, pero seguro que  tu asesor te indicará que interesa más a tu fiscalidad, sí integrarlos en el valor de adquisición o desgravarlos en el primer ejercicio fiscal como gastos corrientes. Te puedo facilitar por privado el contacto de nuestro auditor sí lo deseas. En todo caso, espero que te resulte de ayuda. Un saludo.

David Prieto Álvarez
Gestor Comercial URBAGESA
 
www.urbagesafarmacias.com
 
Tfno: 983.362.790


David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
l
10 Sep 18, 18:52
Lunes, 10 de Septiembre de 2018, 18:52:40
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
Perdona pero no estoy de acuerdo.
No me interesa que constituya un mayor valor del bien , si no recuperar los gastos que indicas cuanto antes, si amortizo el mobiliario en 5 años , es mejor que incluirlos en el fondo de comercio , que puedo tardar 20 en recuperar esa parte de la inversion.
Repasalo con tu asesor
saludos
  • 0 Votos
11 Sep 18, 09:23
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 09:23:29
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
A la persona que inició el post le hablaba de posibilidades de actuar, pronto dijo "que los de Urbagesa" inducían a error, un coste de mediación de x miles de euros puede interesar añadirlo como valor de compra y amortizarlo a veinte años en vez de a uno, no así una tasación de 400 €. En su respuesta habla de lo que le interesaría a usted hacer y yo opino que cada farmacéutico tiene su fiscalidad y cada asesor fiscal su criterio. Si sigue pensando que dije algo erróneo pongo el teléfono de nuestro asesor fiscal a su disposición y entretanto le recomiendo ser más comedido cuando habla de errores en la opinión de otros y respete que no todos vamos a pensar como usted. Un saludo.
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
l
11 Sep 18, 09:39
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 09:39:42
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
perdona pero me suena a pataleta.

Nunca he dicho que los de Urbagesa inducían a error, (puedes leerlo) Solo dije que hacia una apreciación para no caer en errores, y luego un comentario en el que no estaba de acuerdo con tu explicación. (nada mas)

 Para terminar e diré querido David, que si eres gestor comercial , no debes de pasar el telefono del asesor fiscal, ya que  si escribes aqui debes tener claro lo que dices, y admitir que hay diferentes planteamientos,
Pero sigo pensando que el tuyo no es el acertado, y te remito de nuevo a tu asesor, y por cierto soy muy comedido (por ahora) , ya que no hablo de errores solo de precaución y planteamiento

saludos
  • 0 Votos
11 Sep 18, 11:13
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 11:13:37
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
No es pataleta, solo intentaba ayudar a un farmacéutico que pedía orientación y lo que escribo lo hago porque estoy convencido que no es un error, respeto los planteamientos y criterios de todo el mundo siempre que sean correctos, el unico error que he visto en todo el post está en tu comentario posterior a mi respuesta a Mavita:

Los gastos de notaria, agencia,gestora tasaciones ,etc  (que apuntan los de Urbagesa) no se amortizan , se desgravan y ademas el primer año.

Respeto que indiques que sería mas interesante desgravarlos en el primer ejercicio, pero te equivocas cuando afirmas que no son amortizables, pero yo no creo que sea la mejor opción, en resumen, los gastos de agencia, gestoria o notaria SI son amortizables, sí el farmacéutico o su asesor los considera como mayor valor de adquisición.

Un saludo,
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
l
11 Sep 18, 11:37
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 11:37:10
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola:
Vamos a ver , no es cuestion aqui de debates, ya que podemos inducir a error
Lo que tengo claro es que creo que no ves la diferencia entre desgravacion y amortizacion   
Tu factura no entra dentro del precio de la farmacia ni del fondo de comercio, 
y como te la pago me la desgravo en mi renta como gasto en la siguiente declaración  y asi recupero el gasto .
veo que te gusta el palabro mayor valor de adquisicion,

Lo dicho repasalo con tu asesor, de lo que se trata es de recuperar la inversion lo antes posible , y si recupero tu factura el primer año , pues mejor  o No?

saludos


                                           
  • 0 Votos
11 Sep 18, 13:59
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 13:59:50
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Estimado legal,

Sí de verdad estas interesado en contrastar opiniones, mi teléfono de contacto es el 983362790.
Aquí el debate está en sí esos gastos son o no amortizables y vuelves a decir que no (Tu factura no entra dentro del precio de la farmacia ni del fondo de comercio) y yo puedo demostrar que si. El PGC está lleno de palabros como tu dices, pero a veces el criterio de cada uno o lo que interese en un momento dado (cosa que no he entrado en ningún momento a valorar por desconocimiento de está operación), no debe defenderse como verdad absoluta, yo respeto tu opinión y no entro a juzgar tus conocimientos de fiscalidad y contabilidad. Tengo claro que mi afirmación es cierta, el problema es que creo que tras tanto comentario no sé si seré útil para tu compañera  (que era la finalidad de mi primer comentario), asi que yo dejo aquí el post y me pongo a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Un saludo y buen dia.
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
l
11 Sep 18, 17:47
Martes, 11 de Septiembre de 2018, 17:47:32
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola y con esto termino

No hay ningun debate, o no quieres ver lo que intento decir. lo único que digo es que los gastos generales en lugar de incluirlos en la totalidad de la inversión , hay que separarlos , pues tienen distinto tratamiento fiscal. (si o si)
Asi tus honorarios , los gastos de notarias, bancos mobiliario, no se deben incluir en el mayor valor que dices. pues tardas mas tiempo en recuperar la inversion
En ningún momento he dicho que no se puedan amortizar, (eso no lo he dicho) solo que se pueden amortizar antes .

solo tienes que hacer una tabla de amortizacion, y veras como es mas rentable , hacerlo de esta manera que con mayor valor de adquisicion

Eso se vería a la hora de la venta , por los incrermentos patrimoniales, pero ese es otro tema.

saludos y repasos



 



  • 0 Votos
r
22 Sep 18, 07:23
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 07:23:59
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Buenas

Si yo comprase una farmacia de 250000 al 0.9 de coeficiente y el local fuese en alquiler y el stocks fuesen 18000. Cuanto y como utilizariais el fondo de comercio?

Gracias!
  • 0 Votos
l
23 Sep 18, 18:51
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 18:51:31
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
No entiendo la pregunta
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar