Me salen las cuentas ?

Me salen las cuentas ?
1 2 3 4
21 Apr 21, 22:14
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 22:14:35
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Un 10% más de recetas? Muchas subidas de facturacion veo yo por aqui, o mucho en B facturaba el anterior titular. En cualquier caso enhorabuena.

no tiene mucho sentido facturar en b cuando la quieres vender...., de hecho es uno de los trucos que se hacian antes : subirla para vender mas caro

de todas maneras, en mi caso en concreto, ya te digo que la anterior titular ( mi exjefa, ya que como dije, se la compré a mi exjefa por jubilación ) no vendía en B NA-DA, de hecho, hasta pasaba por caja lo que se llevaba para ella
  • 0 Votos
k
22 Apr 21, 11:34
Jueves, 22 de Abril de 2021, 11:34:19
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
No se, yo solo comparo con los datos oficiales de dispensaciones totales. Para detectar pufos con el anterior dueño siempre podeis comparar margen bruto del irpf con vuestras declaraciones y el volumen de las mercancias compradas los ultimos años. Si comprais mas que los anteriores titulares pues entonces si vais como un cohete.

Pero la tonica general en farmacias es que la facturacion como mucho se mantiene estable si no a la baja esto en recetas. En venta libra a pique totalmente estos ultimos meses.
  • 0 Votos
22 Apr 21, 16:49
Jueves, 22 de Abril de 2021, 16:49:56
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Kekule, que el anterior dueño ocultase recetas no tiene ningún sentido. Más bien lo lógico sería al contrario que lo hubiera hinchado para la venta.

Lo que se trata es de la sana competencia entre farmacias. Llámalo mejor atención, mejor servicio,....Las recetas son las mismas, los pacientes eligen en que farmacia las retiran.

Otra cosa es la venta libre, pero en farmacias como la mía apenas supone un 20% la VL por lo que la bajada se nota menos que en las del centro de Ciudad con un 50-50 o más que la pandemia las ha hecho polvo
  • 0 Votos
k
23 Apr 21, 10:52
Viernes, 23 de Abril de 2021, 10:52:26
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
Eso lo tienes facil comparando los SOES del anterior titular y los tuyos. De todas formas la VL suele ocultarse bastante a menudo. De todas formas enhorabuena si os sube tanto la facturacion.

Ahora, enero y febrero han sido los meses que menos pvp se han dispensado en recetas de la SS en bastantes años comparado con datos totales de las comunidades autonomas. Venta libre pues como un 15% menos siendo conservadores. Por eso me extrañan mucho los aumentos de facturacion tan acusados con la que esta cayendo.

A no ser que haya algun factor considerable como, residencias, cierre de farmacias cercanas, apertura de centro de salud, etc. Solo con buena atencion un 10% de facturacion en las condiciones en las que estamos, es bastante extraño. Pero chapó!
  • 0 Votos
23 Apr 21, 23:15
Viernes, 23 de Abril de 2021, 23:15:21
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
el descenso general en recetas tampoco ha sido tan gordo

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/farmacia/datos/febrero2021.htm

en la venta libre, supongo que si, yo como venta libre tengo muy poca, no he tenido apenas impacto

  • 0 Votos
26 Apr 21, 12:00
Lunes, 26 de Abril de 2021, 12:00:13
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
En la farmacia donde trabajo, en recetas apenas hemos notado bajada. Creo que nos mantenemos e incluso hemos podido haber subido un pelín.
Pero en venta libre nos estamos pegando una leche importante. Desde después de navidades no sabemos qué ocurre, pero si sigue así, mi titular tendrá que prescindir de un adjunto. Yo calculo una bajada de venta libre del 20%. Pero si no fuera por las mascarillas, la venta libre habría caído un 50%. Yo creo que muchos clientes se han debido pasar a Mifarma y portales similares, que se anuncian hasta en Sálvame, y cuando pase la pandemia, no será fácil recuperarles.
Creo que los confimanientos han acelerado muchísimo la compra de pafaramacia online, incluso en personas muy mayores.
Mi mujer también es adjunta en otra farmacia, y tienen un panorama similar. La parafarmacia está muy tocada en general y, en particular, la cosmética totalmente muerta.
  • 0 Votos
k
29 Apr 21, 13:04
Jueves, 29 de Abril de 2021, 13:04:36
k
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 0
Mensajes 172
Reputación 24
hombre, mira los porcentajes. pon enero y el acumulado trimestral, y eso sin contar abril. Y esa es la media , cualquier subida positiva aunque sea un punto ya es extremadamente raro.

En venta libre la bajada es porcentual. Por eso no estaria de mas revisar vuestras compras porque las subidas cuando todo el mundo anda sudando para mantener la facturacion... pues yo me alertaria. Pero vamos si vais como un cohete a seguir asi.
  • 0 Votos
07 Jun 21, 22:01
Lunes, 07 de Junio de 2021, 22:01:28
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Hoy me ha tocado ir a hacer la renta.....
El sablazo ha sido muy considerable, demasiado, no me lo esperaba ( mal hecho por mi parte, porque lo podía saber de sobra desde hace meses )
Solo recordaros a los que habeis comprado hace poco que esteis atentos  y tengais los calculos hechos para no llevaros sorpresas

dentro de nada, a cerrar trimestre.....

joooooder que rapido pasa todo !!
  • 0 Votos
02 Jul 21, 07:50
Viernes, 02 de Julio de 2021, 07:50:34
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre mas

de nuevo hemos repetido 190000 : parece que nos estabilizamos en esta cifra, cosa que no me disgusta

Abril fué muy malo ( los meses de 30 dias se notan, y ademas, como no hago guardias de ningun  tipo, las fiestas tambien, y no pude "remontar" el empezar el mes con los días de cierre de Semana Santa, y además, Abril del 2020 fué excepcional, por lo que era muy complicado mejorarlo
pero luego Mayo y Junio han sido mucho mejores  (incluso con los festivos que tenemos aqui en estos dos meses )

Empiezo el verano con bastante animo :
El bicho parece que está mas o menos controlado
las ventas van a buen ritmo
la plantilla, aunque algo sobredimensionada, ( lo se ), funciona muy bien, hay muy buen rollo, se organizan bien para trabajar, para hacer los turnos, y para las vacaciones, por lo que se trabaja muy comodo
Este verano si que me pillaré una quincena completa, porque necesito desconectar un poco, lo noto

Muchos animos a todos
las ventas están a muy buen nivel

  • 0 Votos
01 Sep 21, 15:08
Miércoles, 01 de Septiembre de 2021, 15:08:10
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
se acaban los meses de verano....
Julio se dió muy bien, Agosto peor
Como ya dije, somos exportadores de recetas y este verano, que la gente se ha movido mucho más que el pasado, se ha notado,
Aun asi, el crecimiento con respecto al año pasado ha sido  bueno

A ver como se da Septiembre y el cierre del trimestre

Me he podido coger 15 dias y ya solo le queda una semana de vacaciones a una empleada

El invierno se nos echa encima

Muchos saludos a todos
  • 0 Votos
05 Oct 21, 05:21
Martes, 05 de Octubre de 2021, 05:21:59
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Trimestre completado
Al final, un Septiembre bueno, hace que haya sido el mejor trimestre desde que soy titular,
Por lo que sigo contento
Ahora a pasar por taquilla con los impuestos del trimestre, y a ver que nos depara el cierre del año
  • 0 Votos
31 Dec 21, 21:06
Viernes, 31 de Diciembre de 2021, 21:06:21
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenas a todos de nuevo

cerramos el año con un trimestre record : 214

la facturacion sigue subiendo y con regularidad 70+72+72

lo bueno es que la ganancia de facturacion se consolida mes a mes y no es un pico aislado

Seguimos trabajando los mismos, hay buen ambiente en la OF y con la clientela y la verdad es da gusto ir a trabajar...

un año especial de nuevo y con un final inesperado hace unas semanas con tanto contagio

Cuidaros y que tengais todos un buen 2022

Un saludo
  • 0 Votos
01 Apr 22, 21:53
Viernes, 01 de Abril de 2022, 21:53:09
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Otro trimestre mas : 75+65+75

nos quedamos casi como el 4T del año pasado, pero muy por encima del 1T del año pasado


Febrerico el corto se nota

Seguimos con buenos animos, y esperando que el bicho de verdad remita y que los temas de la guerra y las subidas del IPC nos afecten lo menos posible ( si, puede parecer egoista, pero como lleguemos a un punto de un impago o de que nos falten moleculas........)

Un saludo a todos y a disfrutar de la Semana Santa......El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina
  • 0 Votos
06 Jul 22, 07:33
Miércoles, 06 de Julio de 2022, 07:33:49
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
otro trimestre mas
204,..menos que el trimestre pasado, pero mas que el mismo trimestre que el año pasado
meses de 30 dias y fiestas supongo que son las razones
historicamente, junio es siempre mi peor mes despues de febrero

ahí hemos estado con los de practicas ( este año si he tenido suerte y los que han venido tenian ganas y capacidad )

por lo demas, con muchas faltas en general  (pfizer se lleva la palma ) y con la bajada de precios de los medicamentos del azucar a la vuelta de la esquina mas lo que se saquen de la chistera....que estan caninos

Que el bicho nos permita tener un verano decente, que se ha vuelto a desatar la cosa
  • 0 Votos

Temas similares
Cuando salen las nuevas Convocatorias?''
Iniciado por famacia
0 Respuestas
28 oct 2011 16:08
0
28 oct 2011 16:08
Mañana salen las notas en Madrid
Iniciado por Roro
13 Respuestas
04 jun 2012 20:05
13
04 jun 2012 20:05
cuentas
Iniciado por Api
4 Respuestas
20 mar 2018 10:01
4
20 mar 2018 10:01
Me salen los números?
Iniciado por Albertob
2 Respuestas
21 may 2021 11:55
2
21 may 2021 11:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar