Puede ser interesante esta compra?

Puede ser interesante esta compra?
m
11 Feb 19, 13:32
Lunes, 11 de Febrero de 2019, 13:32:18
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Buenas.

 Estoy estudiando la compra de una farmacia en un pueblo de Almeria. La farmacia factura  1.9k 80% soe. Esta frente a un centro de salud. El titular tiene cerca de 80 años y se jubila. Tiene 8 empleados. Necesita reforma.

 El precio es 2.500.000. Sin local. Tendria que sumar el alquiler del local, que tendriamos que negociarlo. Su idea es 4.000€, me parece caro, pero parece abierto a negociacion.

 Yo podria aportar 1k a la operacion , el resto seria hipoteca.

 Si no equivoco, calculo una rentabilidad de 270.000 al año a lo que tendria que restar el "hipotecon".

Que opinais?. Me esta dando un poco de vertido.

Gracias.
  • 0 Votos
12 Feb 19, 22:00
Martes, 12 de Febrero de 2019, 22:00:32
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Parece una buena opción a primera vista, y si tu aportas 1kk los numeros salen seguro, eso si, ten en cuenta q bajo mi punto de vista eso es un Farmación, vamos q te vas a tener q espabilar con la gestión.
En cuanto a la rentabilidad yo calculo que es bastante superior a tus calculos, exale un repaso a tus cuentas, la rentabilidad del medicamento anda en torno al 28%..... excepto pañales, dieteticos y medicamentos afectados por R.D. y si gestionas bien puedes aumentar esa rentabilidad.
Suerte, un saludo.
Editado: Miércoles, 13 de Febrero de 2019, 12:09:01 por Pregabalina150
  • 0 Votos
Api
a
**
14 Feb 19, 22:00
Jueves, 14 de Febrero de 2019, 22:00:28
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
que experiencia de gestion de farmacia tienes ?

que evolucion de ventas lleva en los 3 ultimos años
como te dicen eso es una farmacia de nivel....hay que estar muy habil con la gestion de los gastos y de las compras...y tambien de  los trabajadores.........muy importante este apartado ( posibles despidos y su coste )

tienes que ver horario de apertura que tiene, si eso se puede ampliar o mejorar...
saber stock actual ( en % sobre ventas ) tambien te puede hacer una idea de la gestion que lleva

si no conoces el pueblo, informate si ha habido alguna otra venta hace poco, si alguna de las otras farmacias ha ampliado horario...todo lo que puedas averiguar......., porque aunque dices que tu estas justo frente al centro de salud y parece que mandas,,,todo suma......y todo resta....
tambien puedes mirar si puedes mover la farmacia sin invadir metros, porque 4000 euros.....son muchos euros ( asumibles con esa facturacion, pero si te los puedes ahorrar...mejor para ti )

  • 0 Votos
16 Feb 19, 10:46
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 10:46:30
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Como te comentan, investiga bien. Yo he visto situaciones tan extrañas como que en un pueblo con 4 farmacias, 2 de ellas estén en concurso de acreedores. Esto distorsiona totalmente la facturación del resto de farmacias. Y la situación, algún día (y la hipoteca es larga), volverá a la normalidad.

Eso por poner un ejemplo. Después piensa que te hipotecarás por unos 20 años. Ponte diferentes escenarios y mira si la facturación los aguanta, que en 20 años pueden pasar muchas cosas. Mira por ejemplo los números con una bajada de facturación del 15-20% a ver qué pasa.

Piensa también que con un 80% SOE dependes totalmente del estado.

Si el titular que se jubila con 80 años, lleva media vida en esta farmacia, y siempre ha estado frente a un centro de salud, piensa que ha hecho un pastizal que lo flipas. No sé yo en Almería, pero por mi zona, desde la implantación de la receta electrónica las farmacias cercanas a los ambulatorios han bajado mucho la facturación. Si es así, imagínate lo que facturaba esta farmacia hace 15 años....

Yo, sinceramente, con un 80% soe (la facturación a la SS solo puede hacer que bajar) y con una facturación tan alta, negociaría un precio bastante inferior. Te dirán que el factor que tú pides está fuera de mercado, vale, de acuerdo... ¿cuanto tiempo lleva a la venta la farmacia? Si no tienes prisa, hazle una oferta a la baja (muy a la baja) y pregunta de aquí un año si se ha vendido...

Siento comentarte solo los posibles problemas, pero las virtudes seguro que ya te las han contado.

Ah, se me olvidaba, si solo factura un 20% venta libre. ¿Eso es así por estar mal explotada?
  • 0 Votos

Temas similares
0
26 ene 2014 11:27
Sobresueldo realizando labor muy interesante
Iniciado por Fran Colavitta
0 Respuestas
Último comentario por Fran Colavitta
10 dic 2015 01:18
0
10 dic 2015 01:18
Último comentario por Fran Colavitta
6
18 abr 2019 11:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar