¿Qué farmacias son las más interesantes por facturación?

¿Qué farmacias son las más interesantes por facturación?
d
08 Jun 20, 12:24
Lunes, 08 de Junio de 2020, 12:24:16
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola a todos, novato en búsqueda de farmacia, la verdad que me aconsejan en meterme en una farmacia que como mínimo facture 5000000 mil euros, para obtener beneficios interesantes, ahora bien, ¿lo mejor no sería buscar una farmacia mal gestionada por menos facturación?  Así podría aumentar las ventas y amortizar antes la operación, claro esto sería lo ideal.
 
¿Qué facturación aconsejáis en la medida de lo posible?
  • 0 Votos
09 Jun 20, 08:04
Martes, 09 de Junio de 2020, 08:04:08
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
cuanto más grande, mas dificil de gestionar
además de que tienes que ser capaz de delegar  funciones

novato en cuanto a experiencia ?

lo de pillar una farmacia mal gestionada y subirla, es el deseo de todos, pero ten en cuenta dos cosas :
1ª.- es lo que les dicen a todos para vender una farmacia ( como en los coches, que era de un señor mayor, siempre en garaje, etc )
2ª preguntate por qué el anterior titular no la ha mejorado

que si, que las hay mejorables, pero no siempre es tan facil como  te pueda parecer, y lo mismo para mejorarla incluye meterse en reformas, traslados, ampliacion de horario y plantilla, etc, y eso ya no es mejorar, eso es currarselo a base de bien

por otro lado, si subes la facturación, hay otra "incognita" a añadir a la ecuacion, que es el pago de impuestos
una de las pocas cosas buenas que tiene la compra d euna O.F es la desgravación del fondo de comercio, que hace que pagues "pocos" impuestos mientras amortizas la farmacia a 13 o 20 años según la opcion que elijas, pero ojo que al subir facturación, el fondo de comercio se queda escaso y te metes en tramos de ingresos por los que pagas mucho....

luego además, hay que ver el esfuerzo financiero que haces para comprar una farmacia pequeña, mediana o grande, no es lo mismo ni mucho menos lo que tienes que soltar y/o avalar para unas que para otras

resumiendo : para mi lo ideal es una farmacia de entre 300-500.000 que sea relativamente facil de llevar, que te da suficiente dinero, sin tener que  delegar cosas, controlando practicamente todo lo que ocurre, sin plantilla grande , con una inversión menor, y que ademas, luego, si la quieres vender por buscar otra que te cuadre mejor, o simplemente por optimizacion fiscal, es mucho mas sencilla de vender al haber más gente capaz de meterse en ella
  • 0 Votos
d
09 Jun 20, 10:45
Martes, 09 de Junio de 2020, 10:45:10
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Buenos días, gracias por contestar.
Me podrías desarrollar más esto, soy super novato me dedique a la industria estos últimos años y ahora quiero volver a la oficina de farmacia.

"si subes la facturación, hay otra "incógnita" a añadir a la ecuación, que es el pago de impuestos
una de las pocas cosas buenas que tiene la compra de una O.F es la desgravación del fondo de comercio, que hace que pagues "pocos" impuestos mientras amortizas la farmacia a 13 o 20 años según la opción que elijas, pero ojo que al subir facturación, el fondo de comercio se queda escaso y te metes en tramos de ingresos por los que pagas mucho....
"

Además, soy todo oídos para ponerme al día en atención y gestión farmacéutica, sobre todo si hay algún manual interesante y rápido para actualizarse.

  • 0 Votos
10 Jun 20, 08:28
Miércoles, 10 de Junio de 2020, 08:28:19
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenos días, gracias por contestar.
Me podrías desarrollar más esto, soy super novato me dedique a la industria estos últimos años y ahora quiero volver a la oficina de farmacia.

"si subes la facturación, hay otra "incógnita" a añadir a la ecuación, que es el pago de impuestos
una de las pocas cosas buenas que tiene la compra de una O.F es la desgravación del fondo de comercio, que hace que pagues "pocos" impuestos mientras amortizas la farmacia a 13 o 20 años según la opción que elijas, pero ojo que al subir facturación, el fondo de comercio se queda escaso y te metes en tramos de ingresos por los que pagas mucho....
"

Además, soy todo oídos para ponerme al día en atención y gestión farmacéutica, sobre todo si hay algún manual interesante y rápido para actualizarse.

aqui lo tienes bastante bien explicado

https://orbaneja.com/la-amortizacion-del-fondo-de-comercio-en-las-farmacias/

basicamente, te permite no pagar impuestos ( deducirte ) entre un 5% y un 7,5% de lo que pagaste por el fondo de comercio

en una farmacia te metes en tramos de IRPF muy altos, por lo que esta desgravación, ahorra muchos euros que los pagarás al vender como ganancia patrimonial, pero al ser el % que pagas de esta manera bastante inferior, supone un ahorro muy considerable

para formacion, en portalfarma.com  tienes material para invertir el tiempo que quieras
  • 0 Votos
11 Jun 20, 23:20
Jueves, 11 de Junio de 2020, 23:20:45
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
buenas, una cosilla adjuntoporpocotiempo, lo de la amortización está muy bien, pero....aquí nadie regala nada, quiero decir, que cuando vendes la farmacia, esa amortización, tienes que pagarla, con lo que al final resulta que lo que no has pagado en los trimestrales, lo pagas a la venta; a ver, si yo no amortizo, lógicamente los impuestos de IRPF ( trimestrales), me van a salir mucho más caro, pero....tienes la posibilidad de minorizar ese impuesto si tienes gastos , tales como ordenador, mercadería, renta alquiler, autónomo, personal...., vale, si amortizas te va a dar cero el impuesto a lo mejor, pero cuando vendas, el 20% te cascan de esa amortización, que de la otra manera puede ser que no tengas que pagar el 20%,o bien, cuando hagas la renta anual, que te devuelvan..., pero si amortizas, no puedes minorizar ese 20%, ya que no tienes con qué  minorizar....., corrígeme si me equivoco por favor, así creo que es. gracias
  • 0 Votos
12 Jun 20, 08:41
Viernes, 12 de Junio de 2020, 08:41:18
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
si vendes, pagas...eso es de cajón

si juegas a no pagar impuestos con "gastos", ya te digo  que esa compra, economicamente hablando, es una ruina

pero con los tramos de IRPF en los que te metes cuando llevas una farmacia, a poco que sea mediana o grande, te merece (y bastante ) las dos cosas que te permite esa deduccion por amortizacion del fondo de comercio :

la primera : retrasar el pago de impuestos , puede parecer una cosa baladí, pero estamos hablando de bastante dinero y de bastante tiempo, por lo que te da para que, bien organizado, rinda mucho

la segunda : cambias el pago de impuestos de ser rendimientos de trabajo a incremento patrimonial, y eso hace que los porcentajes que pagues sean muy diferentesel incremento patrimonial está sobre el 23% y en la farmacia es facil que te plantes en el ultimo tramo y que te salga una media superior al 35-40%...por lo que hablamos de un ahorro considerable
  • 0 Votos
15 Jun 20, 01:47
Lunes, 15 de Junio de 2020, 01:47:28
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
uyyyyyyyyyyyyyyy, esto se pone dificilillo, voy a dar mi punto de vista, a ver si llegamos a un consenso por que hay mucha tela que cortar, voy a editar cosillas tuyas ( perdóname ) para facilitar algo.

dices: si vendes, pagas...eso es de cajón..., vale, no me refería a eso, si vendes pagas es de cajón, siempre y cunado haya un incremento patrimonial, si compras en 1000000 y vendes en 1000000, no pagas porque no incrementas tu patrimonio. NO digo eso, digo, que tú, amortizas una parte del negocio durante un determinado tiempo para restar impuestos en los modelos trimestrales ( modelo  130 del IRPF), vale, pero esa amortización, cuando lo vendas te dice hacienda....ven pajarito, tú, has amortizado en ( por ejemplo 8 años), la cantidad de ....no sé, 320000 euros, ahora, cuando vendes...pagas el 20% de esa cantidad, a eso me refiero. a eso me refiero, no al incremento patrimonial, entonces ahí, cuando vendes, pagas el 20% esa cantidad, quiere decir, que no tienes la posibilidad de restarle ningún gasto en ese trimestral, pero si no amortizas,  cando haces el modelo 130, ciertamente no te deduces ese porcentaje, pero tampoco lo pagas cuando vendes la farmacia, y si puedes deducir algunos gastos. ( mirar al futuro o al presente).
dices....si juegas a no pagar impuestos con "gastos", ya te digo  que esa compra, economicamente hablando, es una ruina:
 esto que dices no lo entiendo bien, no juegas a poner gastos y es una ruina la compra, tu evidentemente, ganas lo máximo ( sin tener en cuenta las escalas esas y luego te diré el por qué), y le pones los gastos que hayas tenido...programas, internet, compras, suministros...., ya está, simplemente eso.
A ver, ojo con los tramos de hacienda, es cierto que los tramos varían según se gana, mientras más se gana, más se abona, PERO SIEMPRE INTERESA GANAR MAS, por qué?, muy sencillo, por que los porcentajes de los tramos, no se cogen de la cuantía ganada total, si no que por ejemplo, del primer tramo, hasta los 12450 euros de paga el 19%, de 12450 hasta 20200 se paga el 24%, pero si ganas 24000 euros no pagas el 24%, si no el 19% hasta 20200 y el 24%  hasta los 24000 euros...y así sigues con el resto de escalas.



DICES: la segunda : cambias el pago de impuestos de ser rendimientos de trabajo a incremento patrimonial, y eso hace que los porcentajes que pagues sean muy diferentes el incremento patrimonial está sobre el 23% y en la farmacia es facil que te plantes en el ultimo tramo y que te salga una media superior al 35-40%...por lo que hablamos de un ahorro considerable

esto creo que es erróneo, pagas por incremento patrimonial cuando vendes una cosa o bien y hay una diferencia entre la compra y la venta a tu favor; y rendimientos del trabajo sólo es para asalariados; que no es nuestro caso, a excepción de que te hagas una nómina mensual y te retengas el IRPF que te corresponda igual que si fueses un trabajador, con lo que ciertamente pagas menos en el impuesto del 130, pero lo pagas en el modelo 111. que es lo mismo. Al final, en el modelo 100, ( la renta) te dice hacienda, ¿cuanto has ganado?, ya sea por una nómina estimada, ya sea por actividades profesionales, y te dice X pues....te falta por pagar  ( caso de ser positiva), o te dice...te he cogido mucho dinero...te devuelvo ( negativa), eso sí, tb influye la situación personal no sólo la económica,...hijos a cargo, rentas del marido.


Siento el tocho. es que lo veo así, espero no estar equivocado.
saludos

  • 0 Votos
15 Jun 20, 08:55
Lunes, 15 de Junio de 2020, 08:55:41
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
te contesto en tu hilo
uyyyyyyyyyyyyyyy, esto se pone dificilillo, voy a dar mi punto de vista, a ver si llegamos a un consenso por que hay mucha tela que cortar, voy a editar cosillas tuyas ( perdóname ) para facilitar algo.

dices: si vendes, pagas...eso es de cajón..., vale, no me refería a eso, si vendes pagas es de cajón, siempre y cunado haya un incremento patrimonial, si compras en 1000000 y vendes en 1000000, no pagas porque no incrementas tu patrimonio. NO digo eso, digo, que tú, amortizas una parte del negocio durante un determinado tiempo para restar impuestos en los modelos trimestrales ( modelo  130 del IRPF), vale, pero esa amortización, cuando lo vendas te dice hacienda....ven pajarito, tú, has amortizado en ( por ejemplo 8 años), la cantidad de ....no sé, 320000 euros, ahora, cuando vendes...pagas el 20% de esa cantidad, a eso me refiero. a eso me refiero, no al incremento patrimonial, entonces ahí, cuando vendes, pagas el 20% esa cantidad, quiere decir, que no tienes la posibilidad de restarle ningún gasto en ese trimestral, pero si no amortizas,  cando haces el modelo 130, ciertamente no te deduces ese porcentaje, pero tampoco lo pagas cuando vendes la farmacia, y si puedes deducir algunos gastos. ( mirar al futuro o al presente).

las dos cosas no son excluyentes
te desgravas tus gastos normales, (como todas las empresas ) y te desgravas la amortizacion por fondo de comercio
como  incremento patrimonial, pagarás de la diferencia de precio entre venta y compra ( que la debería haber  para que las cuentas salgan mejor ) y de lo que hayas desgravado


dices....si juegas a no pagar impuestos con "gastos", ya te digo  que esa compra, economicamente hablando, es una ruina:
 esto que dices no lo entiendo bien, no juegas a poner gastos y es una ruina la compra, tu evidentemente, ganas lo máximo ( sin tener en cuenta las escalas esas y luego te diré el por qué), y le pones los gastos que hayas tenido...programas, internet, compras, suministros...., ya está, simplemente eso.
A ver, ojo con los tramos de hacienda, es cierto que los tramos varían según se gana, mientras más se gana, más se abona, PERO SIEMPRE INTERESA GANAR MAS, por qué?, muy sencillo, por que los porcentajes de los tramos, no se cogen de la cuantía ganada total, si no que por ejemplo, del primer tramo, hasta los 12450 euros de paga el 19%, de 12450 hasta 20200 se paga el 24%, pero si ganas 24000 euros no pagas el 24%, si no el 19% hasta 20200 y el 24%  hasta los 24000 euros...y así sigues con el resto de escalas.

si no te desgravas el fondo de comercio, lo exento y lo ese 24% es de una parte muy pequeña, el resto lo llevas al 37 o al 45%

esto creo que es erróneo, pagas por incremento patrimonial cuando vendes una cosa o bien y hay una diferencia entre la compra y la venta a tu favor; y rendimientos del trabajo sólo es para asalariados; que no es nuestro caso, a excepción de que te hagas una nómina mensual y te retengas el IRPF que te corresponda igual que si fueses un trabajador, con lo que ciertamente pagas menos en el impuesto del 130, pero lo pagas en el modelo 111. que es lo mismo. Al final, en el modelo 100, ( la renta) te dice hacienda, ¿cuanto has ganado?, ya sea por una nómina estimada, ya sea por actividades profesionales, y te dice X pues....te falta por pagar  ( caso de ser positiva), o te dice...te he cogido mucho dinero...te devuelvo ( negativa), eso sí, tb influye la situación personal no sólo la económica,...hijos a cargo, rentas del marido.


Siento el tocho. es que lo veo así, espero no estar equivocado.
saludos

te van a devolver lo que yo te diga....
sube aqui tus cuentas para una farmacia de 500.000 de facturacion y hablamos




  • 0 Votos
18 Jun 20, 13:27
Jueves, 18 de Junio de 2020, 13:27:27
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Buenas, gracias por dar tu opinión, me resulta siempre muy interesante, Sólo trataba de decir, que pienso que cuanto vendes la farmacia ( caso de venderla), tienes que pagar al 20% del incremento patrimonial, y de la parte de amortización de la misma, y ese siempre va al 20 % de lo amortizado; y la diferencia entre los tramos, no suele llegar al 20%, y menos de esas cantidades amortizadas tan grandes, sin posibilidad de minimizar por otros gastos. En cambio si no metes la amortización, si que puedes deducir más, ya que a veces te vas a encontrar con que algunos trimestrales salgan a cero, máxime si haces una nómina y abonas el IRPF a través del modelo 111.
Al respecto de la devolución de hacienda o no, dependerá de lo abonado y de la situación personal y familiar, además de otras deducciones de comunidades autónomas, minusvalías, número de hijos...e incluso si tienes una vivienda habitual antes de que la quitasen en el 2013.
Pero también te digo, que tal vez no la vendas, o tengas hijos y hagas traspaso por donaciones...., en fin, no trato de cambiar nada a nadie, sólo dependerá de la situación de cada uno. Imagina comprar una farmacia pequeña en un pueblo, con la finalidad de vender al poco tiempo ( 5 años); no te deduces por amortización, pero tienes gastos de otros conceptos tales como gastos de cooperativas, cambio de mobiliarios, reformas, abonar la cantidad de la compra venta, pagar al corredor....si deduces eso, a lo mejor no te hace tanta falta poner esa amortización y luego no tienes que pagar al hacer el traspaso. Son opiniones.
Un saludo
  • 0 Votos
18 Jun 20, 19:45
Jueves, 18 de Junio de 2020, 19:45:56
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Deducete lo q puedas deducirte hoy, pq no sabes lo q te podras deducir mañana.......
Un saludo :cool: :cool:
  • 0 Votos
19 Jun 20, 08:02
Viernes, 19 de Junio de 2020, 08:02:36
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Deducete lo q puedas deducirte hoy, pq no sabes lo q te podras deducir mañana.......
Un saludo :cool: :cool:

buen resumen
  • 0 Votos
19 Jun 20, 17:20
Viernes, 19 de Junio de 2020, 17:20:46
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Totalmente correcto, lo único que la premisa inicial es errónea. Una amortización no es una deducción, es simplemente no pagar ahora, para pagar luego, es un aplazamiento, el cual luego no podrás minorar con otros gastos.
saludos
  • 0 Votos
19 Jun 20, 22:02
Viernes, 19 de Junio de 2020, 22:02:09
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Totalmente correcto, lo único que la premisa inicial es errónea. Una amortización no es una deducción, es simplemente no pagar ahora, para pagar luego, es un aplazamiento, el cual luego no podrás minorar con otros gastos.
saludos
no, no es exactamente así
ademas de diferir ese pago, en muchos casos, se paga un % inferior si pagas por incremento patrimonial que si el pago es por IRPF.

ejemplo redondeando cifras  :
farmacia de 500k euros de facturacion comprada al 2 por 1M
supones ganancias de un 30% : 150.000 euros
ponemos unos gastos de 50.000 euros
te quedan 100.000 de ganancia antes de impuestos
si pagas irpf de eso, te crujen

https://cdn.businessinsider.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/855/public/media/image/2020/01/impuestos-pagan-renta-reforma-fiscal-2020.jpg?itok=vp94BFj8

desde los 20.000 euros ya vas del 30% para arriba

sin embargo, si te desgravas un 5 o un 7,5%, te permite tener 50 o 75k de los que ahora, no pagaras impuestos, los pagaras al 20-23% por incremento patromonial cuando la vendas, pero bastante inferior a los tramos de IRPF para esas cantidades
  • 0 Votos
30 Jun 20, 00:48
Martes, 30 de Junio de 2020, 00:48:12
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Si, en términos absolutos parece que es mejor hacer la amortización del negocio, lo que pasa que yo pensaba en que no me interesa demasiado hacer declaraciones trimestrales en blanco, para luego tener que pagar cuando la vendas..., pero si es verdad que para esos números parece más acertado, tb dependerá de la intención que tengas con la farmacia....., si no vas a vender en un principio....Dios dará cuando se venda, si la intención es venderla pronto, ya hay que hacer los numerillos, y claro, tb depende de la facturación. Como nos crucemos tú y yo tomando cañas en un  bar y hablando de estas cosas.....madre día jajajja.
  • 0 Votos
30 Jun 20, 23:53
Martes, 30 de Junio de 2020, 23:53:19
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Si, en términos absolutos parece que es mejor hacer la amortización del negocio, lo que pasa que yo pensaba en que no me interesa demasiado hacer declaraciones trimestrales en blanco, para luego tener que pagar cuando la vendas..., pero si es verdad que para esos números parece más acertado, tb dependerá de la intención que tengas con la farmacia....., si no vas a vender en un principio....Dios dará cuando se venda, si la intención es venderla pronto, ya hay que hacer los numerillos, y claro, tb depende de la facturación. Como nos crucemos tú y yo tomando cañas en un  bar y hablando de estas cosas.....madre día jajajja.

cuando compras, nunca sabes lo que te espera....
yo esperaba jubilarme en esta, pero no lo veo nada claro, he subido facturación y si encuentro a la venta alguna de las que mas me gusta en mi ciudad, no dudaré en venderla, consolidar las ganancias y empezar a desgravar de nuevo

esa caña fresquita no me importaría
  • 0 Votos

Temas similares
NORMAS DE FACTURACION DE MADRID
Iniciado por PEBELALY
4 Respuestas
11 dic 2008 22:45
4
11 dic 2008 22:45
firma y facturacion nixfarma
Iniciado por rumamu
0 Respuestas
04 sep 2014 09:34
0
04 sep 2014 09:34
Detectar facturación de residencias.
Iniciado por Lorazepam
7 Respuestas
11 feb 2015 15:24
7
11 feb 2015 15:24
Facturación por habitante y año.
Iniciado por elyi
8 Respuestas
05 abr 2015 11:07
8
05 abr 2015 11:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar