Farmacia o Biotecnologia???

Farmacia o Biotecnologia???
02 Jun 10, 16:36
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 16:36:10
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Holaaa!
Lo siento por molestar con mis dudas otra vez!!
esque tengo una duda...no se si hacer farmacia o biotecnologia!!
me gusta mucho la quimica y la biologia, pero tb las matematicas y la fisica.Mi objetivo seria trabajar en la investigacion, pero no se cual de las dos debo hacer!!
cual me recomendais?
cual tiene mas salidas?
es mucho mas dificil una que otra?
GRACIAS
  • 0 Votos
02 Jun 10, 17:06
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 17:06:50
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Por partes, te dare mi opinion personal

me gusta mucho la quimica y la biologia, pero tb las matematicas y la fisica
En Farmacia daras quimica  (mucha) y biología (y ramas adyacentes), pero la fisica y las matematicas que hay en farmacia no se parecen en nada a las de Bachillerato. Las matematicas son, mas o menos: ecuaciones diferenciales + estadistica, y nuestra física es fisicoquimica (disoluciones, termodinamica, cinetica...)

En Biotecnología tienen mucha biología, matemáticas "puras (algebra, calculo, metodos numericos...), un pelín de física ( asignaturas como fisica general, termodinamica, cinetica...), algo de quimica y mucha biología.

Mi objetivo seria trabajar en la investigacion
Para esto cualquiera de las 2 carreras sirve, siempre y cuando tengas un expediente bueno.

cual tiene mas salidas?
Biotecnología es nueva, apenas hay promociones de licenciados y, como en todas las carreras nuevas, hay mucha demanda.

Lo de cual tiene mas salidas es dificil de medir, porque ni siquiera en este foro hay una lista cerrada de todas las salidas de Farmacia, ni creo que se pueda, porque al ser una formación multidisciplinar, valemos para muchas cosas.

es mucho mas dificil una que otra?
hummm, otra pregunta de respuesta relativa. Si te gusta se te hará mas amena, pero en dificultad... no se decirte.

Datos que si te puedo dar es que el grado en Biotech son 4 años y farmacia son 5 (1 año mas cuesta :D)
Por otra parte, Biotecnología es una carrera con muy pocos estudiantes, que entraron con notas muy altas.
Hay universidades que la ofertan solo para 20 y otras para 40 o 60, pero no muchos mas. El ser tan pocos mola por aquello de que la formación es más intensiva, pero en cambio, el grado de competitividad entre los propios estudiantes es muy alto, y eso la vuelve mas dura (en farmacia tambien pasa, pero como entran 150-200 en 1º, la competitividad se hace mas fuerte a medida que pasas de cursos)


Y como opinion exclusivamente personal: Si te da la nota y no hay otros intereses personales y/o familiares de por medio, haz biotecnología.


Espero que te sirva. Salu2
  • 0 Votos
02 Jun 10, 17:16
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 17:16:58
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Muchisimas gracias!!
oye si no es mucho molestar, conoces algo sobre las salidas de biotecnologia?a que estan dirigidas especialmente?en España es una carrera con salidas o tendrias que irte al extranjero?
Gracias de nuevo
  • 0 Votos
29 Jun 10, 19:46
Martes, 29 de Junio de 2010, 19:46:38
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo tambien he barajado la carrera de biotecnologia. Es una carrera destinada a la investigacion, y todo lo que habeis dicho es verdad. Una carrera con pocas plazas, con mucha nota de corte y muy bonita.
Te comento lo que me han dicho a mi. En leon se centra un poco mas en los animales, y en salamanca, un poco más en otros aspectos mas "humanos".
Creo que es una carrera muy bonita.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
30 Aug 10, 18:24
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 18:24:51
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
A mi me han comentado profesionales que el grado en Biotecnología es muy bonito, está ahora mucho de moda, pero que ese auge va a bajar... en realidad la Biotecnología es una carrera nueva que compite con muchos otros científicos (farmacéuticos, bioquímicos, microbiólogos, biólogos, etc.) y eso hace que posteriormente tengas que hacer un master para tener una buena salida.

Cuidado con escoger Biotecnología si no lo tienes muy seguro, porque el presente está muy bonito, pero el futuro es incierto.
  • 0 Votos
06 Sep 10, 18:43
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 18:43:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Chico warman controlas de todo un poco xD
Hay en la Univ. Europea uina titulacion (doble grado) con ambas carreras. no se si ya sera tarde, pero buneo, si estas interesado puede sllamar y preguntar, aunque tambien te digo que la matricula son 17000 pavos.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
07 Sep 10, 00:00
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 00:00:31
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
Chico warman controlas de todo un poco xD

Uno que se detiene mucho pensando en el futuro  :D
  • 0 Votos
07 Sep 10, 14:02
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 14:02:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
jaja jaja, aver si te piras un año a la complu, ¿me avisas vale?
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
08 Sep 10, 15:42
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 15:42:32
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
Por supuesto  O0. Todavía no se en que año cambiarme, lo tengo que mirar en el tema de las convalidaciones y tal, asi que ya te contaré.

De momento, este año ya he empezado en Salamanca... que corto se hace el verano  a203.
  • 0 Votos
15 Oct 17, 20:11
Domingo, 15 de Octubre de 2017, 20:11:01
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
En lo personal me gusta mas la biotecnología ya que estoy estudiandola en la preparatoria en México y pues siento que se aportaría mucho más que en una farmacia y seria mas útil
Por cierto mi nombre es Roberto Aldair Valdez
  • 0 Votos
16 Oct 17, 04:48
Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:48:51
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
A mi parecer elegir entre Farmacia y Biotecnología prefiero la Biotecnología ya que ofrece crear curas que pueden ser muy útiles para el futuro e incluso puedes elegir entre todas las ramas que ofrece y que todas tienen algo muy interesante por aprender esa es mi opinion en lo personal
Por cierto me llamo: Erick Gonzalez Medina 
  • 0 Votos
16 Oct 17, 06:05
Lunes, 16 de Octubre de 2017, 06:05:06
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
En lo personal a mi me agrada y me gusta mas la biotecnología ya que la estoy estudiando en la preparatoria en México y pues aportaría mucho más la biotecnologia, por el estudio de sere vivos como celulas, microorganismos etc, que en una farmacia y seria mas útil, aparte que la biotecnología desglosa muchas ramas como la biotecnologia, roja, azul, blanca, verde, etc.
A cierto mi nombre es Claudia Patricia Peréz Ramírez.
  • 0 Votos

Temas similares
Master biotecnologia
Iniciado por sereah
7 Respuestas
21 sep 2014 00:14
7
21 sep 2014 00:14
BIOTECNOLOGÍA Y FARMACIA
Iniciado por chocolateconleche
2 Respuestas
04 sep 2010 02:52
2
04 sep 2010 02:52
¿Biotecnología o Farmacia?
Iniciado por cona11
6 Respuestas
29 jul 2013 14:40
6
29 jul 2013 14:40
Convalidaciones con Biotecnología
Iniciado por erjandro
0 Respuestas
06 ago 2013 18:33
0
06 ago 2013 18:33
0
22 ago 2019 13:01

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar